jueves, 1 de septiembre de 2016

Los libros de agosto


Durante agosto he leído bastante.  Uno de los libros era en portugués, y me lo regaló mi marido. Lo compró durante un viaje de trabajo a Brasil, y porque es la continuación de una película que hemos visto hace poco  (“Yo antes de ti”) . Luego seguí con otro de Kate Morton, escritora que descubrí este año y a la que me aficioné. El resto son de Kiera Cass y corresponden a  una saga más para adolescentes, pero que me han enganchado. Serán novelitas románticas y bien pochocleras, pero devoré una atrás de otra. Estas últimas las encontré en una página para bajar PDF que me gustó por lo fácil de la descarga. Les dejo el link: Lelibros

 
Después de ti, de Jojo Moyes
Habíamos visto en el cine la que vendría a ser la parte anterior de esta historia. Esa película tiene como protagonista femenina a Emilia Clarke, actriz de la serie Game of Thrones, y nos había gustado.
Aquí está la continuación de la historia, y relata la vida de ella luego de que muriera el hombre que amaba (el como y por qué no se los cuento, vean  la peli). Se encuentra con que se ha convertido en una autómata, con un trabajo que detesta, en un departamento en el que nunca se ha podido sentir como en casa.
Una desconocida llega de repente a su vida y le obliga a enfrentarse al pasado, pero también le da la oportunidad de avanzar.
Me gustó, aunque había partes que me terminaban pareciendo medio deprimentes. Igual está bien para pasar el rato.

 
El cumpleaños secreto, de Kate Morton.
El nombre no tiene mucho que ver con la historia realmente, es más bien anecdótico. Su lectura me encantó. Realmente es una escritora que no defrauda. Este libro tiene a su vez un final inesperado, lo cual me gusta porque sorprende.
Dorothy está ya enferma y cercana a su muerte. Esto convoca a sus hijos, quienes la acompañan en estos últimos días. Su mente confusa la lleva a revelar algunos nombres y acontecimientos de un pasado que había ocultado durante muchos años. Es Laurel, su hija mayor, quien comienza a reunir esa información y a investigar, descubriendo finalmente el misterio celosamente escondido.
¡Lo recomiendo!

 
La selección, de Kiera Cass.
No sé ni cómo llegué a este libro. Algo en internet que me llevó a la página de descarga. Es una lectura más para adolescentes (sus protagonistas tienen 18 años, ya eso dice bastante).  Sin embargo me enganche, y cuando terminé este tuve que seguir con el que sigue (hay que decir que en realidad los finales son totalmente abiertos, los tres primeros en realidad son una sola historia).
Confieso que al comenzar a leerlo me venían dos cosas a la mente: la saga de Los Juegos del Hambre y la serie de TV llamada The Bachelor.
La historia transcurre en el futuro y en un mundo donde los países no son como los conocemos. Ya han pasado varias guerras mundiales y las que alguna vez han sido potencias han caído en desgracia, se han instaurado monarquías y una sociedad con diferentes castas. El pertenecer a una determinada familia condiciona toda la vida de sus miembros. Es un mundo difícil y duro para las castas inferiores.
El príncipe heredero  Maxon tiene ya edad para buscar pareja y casarse, y el proceso para encontrar a su amor es bastante particular. Se realiza una selección entre treinta y cinco chicas, las cuales pueden venir de cualquier parte del país. Es una oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas, vivir en el palacio y competir por el corazón de Maxon.
Cuando America Singer se postula lo hace para cumplir una promesa pero sin interés de participar. Ser seleccionada es para ella una pesadilla porque para eso debe alejarse de su amor secreto, Aspen. Abandona su hogar para pelear por una corona que no es su deseo.
Todo el proceso de selección se da en un momento en que facciones rebeldes amenazan la monarquía, llegando hasta el mismo palacio.

 
La elite, de Kiera Cass.
De las treinta y cinco chicas  que llegaron al palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo  y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.


 
La elegida, de Kiera Cass.
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan  tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Aquí finalmente se da el desenlace de la trilogía.

 
La heredera, de Kiera Cass.
Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la hija mayor de ambos, la princesa Eadlyn.
Ella es una joven que siempre se ha considerado independiente, que no cree demasiado en el amor.  Accede a que se haga este proceso porque la situación en el país se ha vuelto revoltosa y se necesita distraer un poco al pueblo.
Al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.

 
Como verán estuve muy de novela romántica. Y la verdad es que “La Heredera” por supuesto tiene un final abierto, la mayoría de los pretendientes siguen en carrera. Así que ya comencé su continuación “La corona”, porque no puedo quedarme sin saber como sigue. De esto les contaré el mes que viene.


¿Leyeron algo de esto?

8 comentarios:

  1. Me dieron ganas de leer todos!!
    De Kate Morton leí "La casa de Riverton" y me encantó, tengo que buscar los demás.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya soy una fan de Kate Morton.. todos los que leí me gustaron. La descubrí recién este año. En un blog recomendaban uno de sus libros y así llegué a ella.. beso

      Eliminar
  2. Eres una persona a la que el tiempo le cunde mucho, lees mucho, haces cursos, trabajas ... que envidia. Mis lecturas veraniegas suelen ser desde hace años los clásicos, aquellos libros que lei de estudiante o de madre para ayudar a mis hijas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de los clásicos he leído poco debo admitir..
      Jaja.. exprimo el tiempo, para hacer un poco de todo.. leo mucho en los viajes al trabajo, ese tiempo lo aprovecho para ponerme el la lectura.
      beso

      Eliminar
  3. He leído los dos primeros! Después de ti me gustó bastante pero creo que la primera parte le da mil vueltas, así que si te ha gustado te recomiendo que leas también el primero! :D El de Kate Morton también lo leí en agosto y me sorprendió muchísimo el final porque ni de lejos me los había imaginado (: Adoré ese libro ♥

    De Kiera Kass no he leído nada por el momento, pero tiene buena pinta! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente eso me encantó del de Kate Morton, el final no me lo imaginaba.. una vuelta interesante..
      beso

      Eliminar
  4. La novela romántica nunca ha sido mi estilo, así que ni idea de estos que comentas. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja.. y si, vos sos mas de las detectivescas…
      Yo voy variando.. puedo leer algo muy romántico y meloso y luego sobre asesinatos jaja..

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!