lunes, 1 de agosto de 2016

Los libros de julio


En julio venía sin avanzar mucho con la lectura. Tal vez porque lo que estaba leyendo no me motivaba mucho. Al final agarré una trilogía de novelitas románticas que me engancharon, y así de una este mes leí cuatro libros. Estos fueron:

 

La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón.

Aquí me encontré con una lectura que por momentos me resultaba interesante, pero por otros mortalmente aburrida. Lo que no me motivaba era lo trágico de la vida de todos los personajes. Realmente que todo lo que les pasaba era duro, complicado, sus vidas muy tristes. Tanta desgracia me molestaba un poco. Una vez dicho esto, la historia va de lo siguiente: en Barcelona de 1945 un chico es conducido por su padre a un sitio extraño, el Cementerio de los libros olvidados. Allí encuentra un libro que va a cambiar su vida para siempre, que oculta intrigas y secretos y que se relacionan con su autor y su entorno. A medida que va descubriendo sobre la vida de este va conociendo a personajes oscuros y situaciones por demás misteriosas. Se encuentra cara a cara con la muerte, y con toda serie de sucesos desgraciados.

 

Arrastrado por el mar, de Nora Roberts.

Este es el primer libro de la serie Bahía de Chesapeake.

Cuando Raymond Quinn sufre un accidente y se encuentra en su lecho de muerte sus tres hijos adoptivos se vuelven a reunir. Los mismos son ya hombres adultos y que han salido de historias de abusos y dificultades gracias a Raymond quien amorosamente los acogió y crió en su momento. Le prometen cuidar de Seth, el último niño que estaba a punto de adoptar.

Esto provoca un cambio para todos, que deben replantear sus vidas para llevar a cabo esa promesa.

Aquí se centra en el mayor de los hijos, Cameron, quien debe renunciar a una fastuosa y alocada vida. Dejar atrás las carreras de competición para vivir en el pequeño pueblo de su infancia. Aquí conoce a Anna, una trabajador social encargada de llevar el caso de Seth y garantizar lo mejor para el muchacho. Entre ellos va naciendo una relación que les obliga a cambiar sus esquemas, a replantearse cosas, y a darse una oportunidad en el amor.

 

Cuando sube la marea, de Nora Roberts.

De los tres libros de la serie es el que más me gustó.

Se centra en Ethan, el segundo de los hijos adoptivos de los Quinn, quien es un hombre de mar, un hombre tranquilo y reservado con un corazón. Aquí se enfrentará al reto de sacar adelante el astillero que ha montado con sus hermanos. También tendrá que asumir que Seth, el pequeño de los Quinn, lo necesita desesperadamente, y que para amar a Grace, la joven de la que siempre ha estado enamorado, deberá recordar su oscuro pasado y su dolor, aceptarlos y confiar en que el amor lo cura y lo perdona todo.

 

Un puerto de abrigo, de Nora Roberts.

El tercer libro de la trilogía, esta vez centrado en Phillip Quinn, quien se ha transformado en un prestigioso publicista que disfruta de su cosmopolita vida de soltero. Desde la muerte de su padre, se ha visto obligado a dividir su tiempo entre Baltimore y Saint Chris para cumplir su promesa, y está a punto de perder la cabeza. Hasta que una misteriosa psicóloga llamada Sybill llega al pueblo y lo embruja con tan solo una mirada. Esa mujer lo atrae de mil maneras diferentes, pero el vínculo secreto que la une al pequeño Seth amenazará con destruir la felicidad que, sin saberlo, Phillip lleva anhelando toda su vida.

 

Las tres últimas novelas me han enganchado. La segunda es la que más disfruté, tal vez por la personalidad de los protagonistas principales. Es una historia de amor un poco más realista tal vez que las otras. Igual toda la serie me ha entretenido.

 

¿Conocían alguno de estos libros?  ¿Les interesan?


7 comentarios:

  1. La primera la lei hace bastante tiempo, de las otras no recuerdo cual, he leído una de la autora me no me acuerdo. Este verano posiblemente relea "La iliada" en verano con mas tiempo suelo volver a los clásicos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser una lectura bastante pesada La Iliada.. pero si te gusta muy bien, que la disfrutes entonces! beso

      Eliminar
  2. Como admiro tu lectura!!! Y como lo extraño!! aunque me doy cuenta que lo extraño cuando veo la cantidad de libros que lees vos!!! yo empece hace como un mes o mas uno que me presto mi hermana ("Ha vuelto", es un Hitler que se despierta en esta epoca en Berlin...) mi hermana me lo super recomendo, pero al menos el principio a mi me esta embolando bastante....asi que ahi esta, avanza a cuenta gotas!! jejeje
    De los rtuyos, no concia ninguno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando un libro no atrapa cuesta mucho mas leerlo. Es lo que me pasó con el primero, que se me hizo mas largo. Es que la trama no me enganchaba del todo. En serio que la vida de todos los personajes era super desgraciada, ya me cansaba leer sobre tantas penurias. Igual tampoco es que lo aborrecí del todo, seguramente le de otra oportunidad a este escritor que por cierto es muy conocido.
      Las otras fueron novelas cortas y fáciles de leer. Con una dosis de romanticismo, me han sabido enganchar. Cada tanto me gusta intercalar algo así entre otras lecturas mas detectivescas o de misterio. Era todos super previsibles porque obviamente que los protagonistas aunque primero encontraran cierta resistencia a enamorarse al final terminaban cayendo en eso, perdidisimos de amor.. jaja.. muy cliché..

      Eliminar
  3. Me los he leído todos!! La sombra del viento es uno de mislibros preferidos así que no coincidimos jeje.

    Los otros 3 coincido con todo lo que dices (a mí también me encantó el segundo)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
  4. He leído el de Zafón y, aunque me gustó bastante, es verdad que por momentos se hace una lectura bastante pesada. La segunda parte (El juego del ángel) me gustó muchísimo más, aunque sigue teniendo el carácter trágico que caracteriza al autor.

    Un besico!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!