martes, 31 de mayo de 2016

Los libros de mayo

Terminando mayo me encuentro con cinco libros leídos este mes. Los últimos dos eran bien cortitos y con dos días de lectura cada uno los terminé. El tercero me costó bastante, de hecho hasta pensé en abandonarlo porque no me terminaba de convencer ni enganchar. Llegué a finalizarlo de todos modos.

Aquí están los que pasaron por mis manos en estos días:

 

La llave del valor, de Nora Roberts.

Este es el tercer libro de la “trilogía de las llaves”, la cual había comenzado en abril. Esta vez le toca a la última protagonista el buscar su propia llave para rescatar a las hermanas semidiosas que permanecen dormidas desde hace siglos gracias a un conjuro mágico. Debe para eso enfrentar sus miedos y demostrar su coraje. Joven madre soltera, es su momento de dejarse llevar y tomar riesgos en el amor.

Otro poco de romanticismo y magia, y a la vez que los anteriores este lo disfruté.

 

El veredicto, de Michael Conelly.

En este libro vuelve a aparecer el detective Harry Bosch, pero a diferencia de otras veces acá la historia no está contada desde su perspectiva sino que es un personaje más.

El protagonista es el abogado Mickey Haller, quien luego de unos años fuera de la profesión se ve repentinamente a cargo de los casos de un antiguo colega asesinado. Uno de estos casos corresponde a la defensa de un conocido productor de Hollywood acusado de asesinar a su esposa. Es un proceso mediático, y al momento de tomarlo el protagonista se encuentra expuesto a repercusiones no deseadas como que el asesino de su colega lo busque a él.

Tiene partes entretenidas y es dinámico, así que me gustó leerlo. Una historia policial como varias otras de este autor.

 

Los tontos mueren, de Mario Puzo.

Si bien he leído obras muy buenas de este autor, no ha sido el caso de las dos últimas que pasaron por mis manos. Esta en especial se me hizo larga, me aburrió, me hizo pensar en abandonarla. No le encontré mucho sentido a la trama, la cual tiene etapas diferenciadas y contadas por diferentes personajes.

Uno de los escenarios es dentro de un casino de Las Vegas, donde los protagonistas tienen ocasión de conocerse y compartir días de juego desenfrenado, y de charlas íntimas. Uno de ellos decide suicidarse luego de una racha de suerte, dejando sorprendidos a los demás. Este suceso permanece en la memoria de todos a través de los años.

También transcurre en el mundo de Hollywood y los grandes estudios cinematográficos. Uno de los personajes es escritor y ve llevada una obra suya a la pantalla grande. En todo el proceso hay una serie de personas y situaciones que se van sucediendo, una más sórdida que la otra.

 

Arrancame la vida, de Angeles Mastretta

Hace rato tenía ganas de leer este libro, pese a que no sabía de qué trataba. Fue ameno, y un retrato de época.

Transcurre en México durante la década de 1940, y narra el amor sumiso de Catalina por el general Andrés Ascencio. La joven va creciendo y abriendo sus ojos, pasando por una progresiva desvinculación de este papel de subordinación conyugal, y participando en el escenario político y de ideales revolucionarios. Ella va aprendiendo sobre la vida y su propia identidad.

 

Las viudas de los jueves, de Claudia Piñeiro.

He disfrutado mucho su lectura, como todo lo que leí de esta escritora argentina. Su estilo es fluido, nos mete en el contexto político y económico del país al recordar hechos que han sucedido durante los años de la novela.

El Country Club Altos de la Cascada, barrio privado donde confluye y convive gente de clase alta de la sociedad Argentina, se conmociona con la trágica muerte de tres de sus residentes cuyos cuerpos inertes fueron encontrados en la piscina de la casa de Tano Scaglia, uno de los finados. A primera vista, todo parece indicar que se trata de un accidente lamentable ocurrido mientras los ahora decesos se divertían en una de sus ya tradicionales reuniones de los Jueves en la Noche. Es debido a estas reuniones que sus esposas se autonombran "Las Viudas de los Jueves". Al desarrollarse la trama se revelará que no se trata de un accidente sino de un caso de suicidio y asesinato cuyos detalles los testigos tendrán que callar por el bienestar de las familias y para guardar las apariencias en la comunidad.

 
¿Leyeron alguno de estos? ¿Qué les parecieron?

¿Qué anduvieron leyendo en mayo?


10 comentarios:

  1. Hay libros que cuesta terminarlos, soy tozuda y procuro llegar al final. Estos días voy a salir de compras, tengo algunos libros en mente. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también trato de terminarlos.
      He dejado pocos libros inconclusos en mi vida, aunque con algunos no ha quedado otra que hacer eso porque eran infumables jaja

      Eliminar
  2. No he leído ninguno de estos que traes... Yo ahora estoy con "El Vigilante" de Peter Terrin. Me tiene intrigadilla, aunque no es tanto como lo esperaba. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco ese… pero si dices que no es lo que esperabas no lo apunto.
      Ahora comencé uno que había visto recomendado en otro blog, y me está gustando.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Es Ciro???
    Está para comérselo!!!
    ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es Ciro.. es un gatito con libros, imágenes sacadas de internet.. pero sabes que después de que las subi me dije “que parecidas son ambas a Ciro”.. pero fue casualidad jaja..
      Eran para ilustrar el post de las lecturas..

      Eliminar
  4. No he leído ninguno de ellos pero tengo un archivo con todos los libros que recomiendas y las breves reseñas que nos das.
    Me interesaron especialmente Arráncame la vida, de Angeles Mastretta y Las viudas de los jueves, de Claudia Piñeiro.
    Gracias por la recomendación y el compartir. Siempre los tengo en cuenta.
    Qué buena lectora eres!!!
    Abracitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me gusta mucho leer, y está bueno compartirlo.. asi he llegado también yo a títulos interesantes, leyendo comentarios de otros sobre ellos..
      Claudia Piñeiro me ha gustado bastante, todo lo que lei de ella me ha entretenido..

      Eliminar
  5. solo el viudas...pero hace mucho, ya no recuerdo casi nada asi que segun mi "termometro" es que no me gusto tanto....el año pasado o a principios de este ya ni me acuerdo, lei Betibu de esta autora (creo) que es tambien....tampoco me enganche, evidentemente no es para mi....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y.. cada uno tiene sus gustos.. a mi es una autora que me enganchó, todo lo que leí de ella me ha resultado entretenido, fácil de leer.. pero claro que todos podemos opinar diferente…

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!