martes, 26 de enero de 2016

La vida y sus vueltas

 
El otro día me junté a tomar un café con mi mamá. Fuimos a un barcito, y tuvimos una charla tranquila. Estuvo lindo ya que no solemos tomarnos muchos momentos así, para nosotras solas en un bonito sitio.

Le contaba un poco de los avances en los preparativos de la boda.

“No puedo creer que mi hija se esté casando ya” – Me decía.

Tengo 35 años así que tampoco es que la agarré muy de sorpresa, pero tal vez para los padres somos siempre pequeños.

Y así hablamos de como uno recorre diferentes caminos, escoge algunos, deja atrás otros. Reflexionamos en como la vida le va presentando situaciones tan diferentes a cada uno. Como algunos tienen fácil ciertos temas pero otros no, que todos tenemos cosas que enfrentar, temas sobre los que aprender. También muchas cosas para agradecer, de las que estar felices.

Me preguntó sobre algunas amigas mías a las que ella trató cuando éramos más chicas pero que al independizarme yo no tuvo mucho más contacto salvo por relatos míos. Un abanico de historias realmente, cada una tan diferente.

Y es que la vida ha presentado la verdad situaciones de lo más variadas a cada una. Hay de todo. La que se casó con el novio de toda la vida y tiene dos hijas y una familia hermosa. La que no tuvo tanta suerte y se separó cuando el hijo tenía apenas meses, con posteriores peleas con el padre del niño. Otra que ni siquiera llegó a convivir con el padre de su nena y tiene un juicio de por medio. La que nunca conseguía novio pero ya mas grande conoció a un chico super especial y formaron una bellísima familia. La que después de muchas relaciones se consolidó por fin con un hombre que le lleva 30 años y decidió no ser madre y está feliz con eso. La que parece una eterna adolescente y sus relaciones no pasan de un par de meses. La que estuvo casada por muchos años y quedó viuda. Las que siguen esperando que llegue el amor de su vida. Las que estudiaron en universidad y las que no. La que jamás terminó el secundario. Las que tienen trabajos con grandes sueldos. Las que apenas llegan a fin de mes. Las que se pasan largas horas en una oficina. Las que decidieron privilegiar tiempo personal y ganar menos. Las que se dedican a maternidad tiempo completo. Las que tienen hijos y las que no. Las que eso llegó fácilmente y las que no tanto. Las que siguen esperando por ese milagro. Las que viajan por el mundo y conocen lindos sitios. Las que no salen ni a la esquina porque la plata no da para ello. Las que tienen familia numerosa y las que no.

En fin, la vida con sus vueltas, con sus sorpresas, sus desafíos. Sea que sea lo que a uno le toque, vivirlo de la mejor manera posible, aprender de la experiencia y crecer.

Hoy ando así, reflexiva.

Que tengan buen martes.

22 comentarios:

  1. Qué lindas palabras, muy profundas y reflexivas! Gracias por tu visita a mi blog y por las lindas palabras que dejaste por allí! Te felicito por tu casamiento, es una hermosa noticia!!! Que disfrutes cada momento de los preparativos y vivas todo con mucha pero mucha felicidad! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Estamos contentos preparando todo, la verdad es que viviéndolo con mucha ilusión.
      Que bueno que te han gustado las palabras. Ultimamente estoy reflexiva con algunas cosas jaja.
      Ojalá este sea un año donde se pueda cumplir esos sueños que se andan demorando.. te mando mucha fuerza a vos también por este tema.
      beso

      Eliminar
  2. Muy bonita entrada. Alguna vez también mi madre pregunta por mis amigas.... y aún soy algo más joven, con lo que igual no hay tanta historia aún de por medio... pero sí que te das cuenta de los recorridos que tiene la vida de cada uno.... las que tuvieron que irse a trabajar fuera del país y aún siguen y sin ya intención de volverse... las que se han casado, las que aún no, las que nunca lo harán (porque no quieran o porque no encuentren a la persona adecuada...) Un sinfín de historias!!!
    Hay veces que las cosas se tuercen... pero incluso cuando las cosas no son como uno pensaba que fueran a ser... lo suyo es que nadie considere que su vida se ha destrozado por ello. El mal momento es inevitable, pero siempre hay tiempo por delante para ser feliz y para decidir con libertad y no por obligación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad es que las diferentes personas van tomando rumbos a veces muy diferentes. En algunas ocasiones por decisiones personales, en otras porque no quedó otra, pero lo importante es como uno va tomando cada cosa que pasa, la fuerza con que se levanta cuando hay piedras en el camino, y como uno afronta todo.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Una conversacion madre-hija deja muchas preguntas traídas de los recuerdos. La vida es un viaje en autobús, nos lleva a diferentes sitios, se detiene y sube gente nueva, se vuelve a detener y otra gente se apea, y así vamos viviendo . Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad es que las diferentes personas van tomando rumbos a veces muy diferentes. En algunas ocasiones por decisiones personales, en otras porque no quedó otra, pero lo importante es como uno va tomando cada cosa que pasa, la fuerza con que se levanta cuando hay piedras en el camino, y como uno afronta todo.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Qué lindo que hayas tenido la oportunidad de hablar así con tu mamá! Yo también, cada tanto la pongo al día sobre la vida de mis amigas, aunque no siempre se da en un tono tan reflexivo. Y es así, una gran diversidad de historias.
    Nunca te comenté, pero siempre tengo la curiosidad de preguntarte de dónde sos. Algo me hacía pensar que eras del interior o de otro país que no fuera Argentina...
    Saludos y suerte con los preparativos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de Buenos Aires.. bien porteña jaja..
      Que te hizo pensar que era del interior o de afuera? Algo en mi forma de expresarme?
      Gracias por comentar entonces esta vez! Besos!

      Eliminar
    2. Sí, algo en tu estilo... no sabría especificar bien qué...
      Beso!

      Eliminar
    3. Sí, algo en tu estilo... no sabría especificar bien qué...
      Beso!

      Eliminar
  5. Hay que mirar la vida en forma positiva y decir: a mi me va a ir bien. Saber que uno se compromete con el otro, que no hay que mandar al diablo ante el primer escollo, que seguro los habrá; que eso de que contigo pan y cebolla a veces no funciona y hay que aguantarse comer cebolla, etc, etc.
    Besos y a ser feliz con los preparativos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la buena onda y por los consejos. Y si, no todo puede ser un camino de rosas pero está bueno eso de comprometerse.
      beso

      Eliminar
  6. La verdad es que es curioso echar la vista atrás y ver por dónde ha ido llevando el camino de la vida a la gente que conocíamos de la infancia.

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que hay historias de lo mas diferentes, la vida le ha presentado cosas muy distintas a cada una.
      beso

      Eliminar
  7. Me ha encantado este post. Es verdad, la vida da muchas vueltas y puede cambiar radicalmente de un día para otro, pero lo fundamental es siempre aprender a vivir y ser felices con lo que nos toca!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tienes razón; va pasando el tiempo y es cuanto menos curioso ver los caminos que vamos tomando, verdad? Bonita reflexión y bonito el rato que compartiste con tu madre :)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cada uno va tomando diferentes caminos. A veces son los planeados, a veces nos desviamos un poco. La vida que va presentado distintos horizontes y experiencias a cada uno. Tomarlas con alegría es clave.
      besito

      Eliminar
  9. Es increíble como se van pintando las vidas de todos, y en especial, de aquellos con quienes hemos compartido tiempo, muchas veces, sin elegirlo con deliberación. Yo hace pocos años terminé el colegio, por decirte, y yo veo compañeras que se casaron, tienen hijos y demás responsabilidades... ¡ y eso que sólo pasaron cuatro años!

    ¡Besos, Estrellita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, la vida va pasando y uno ve como la vida de los que estuvieron o estan al lado de uno va modificandose y tomando diferentes rumbos.. a veces insospechados..
      besos!

      Eliminar
  10. Tantas historias con diferentes matices como personas conocemos.
    Yo estudié desde kinder hasta el último año de secundaria con los mismos compañeros y compañeras asi que todo el mundo pregunta por todo el mundo y las familias de cada uno están al tanto del resto del grupo.
    Bonito momento de un compartir entre madre e hija.
    Abracitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, la vida va llevando a cada uno a vivir historias tan diferentes! Algunas planeadas y soñadas, otras no tanto..
      Esta bueno poder tener de estas charlas.
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!