lunes, 2 de febrero de 2015

Laguna de los Tres

Vuelvo con algunas fotos del viaje al sur, y esta vez con unas tomadas en la Laguna de los Tres. Esta es una de las caminatas más concurridas de la zona, y realmente vale el esfuerzo.

Ultima parte del sendero hacia la laguna. El último esfuerzo!!
Para  iniciar el trekking se puede optar por tomar el sendero que sale directamente desde el pueblo o ir algunos kilómetros en vehículo hasta la hostería El Pilar y luego a pie atravesar un bosque con el Glaciar Piedras Blancas a la derecha. Esta es la opción que elegimos, y tempranito después de desayunar algo nos fuimos ahí con un remis.

Laguna de los Tres
La caminata por el bosque es bastante agradable ya que no tiene tantas subidas ni bajadas y además se cuenta con la protección de los árboles, la cual en días de mucho sol se agradece. Finalmente se llega a la unión con el camino tradicional a la altura del campamento Poicenot, la cual es una zona de acampada que se utiliza bastante. Cruzando un río se llega a la parte más difícil del recorrido ya que es una hora de subida bastante abrupta y al sol. Los carteles avisan que hay que tener estado físico para hacerla ya que exige bastante de uno. La verdad es que cuesta pero vale la pena. Una vez que se supera la misma se puede observar la laguna y acercarse a ella para descansar un rato. Enmarcada por los picos del Fitz Roy llenos de nieve es un espectáculo precioso.

Llegamos ahí y nos sentamos un rato en una piedra a contemplar estas aguas quietas. Éramos unos cuantos los que descansábamos en su orilla. Alguno más valiente hasta se metió en sus agua frías.

Aguas tranquilas y bello paisaje
Luego de almorzar unas empanadas que nos habíamos llevado recorrimos un senderito hasta la cercana Laguna Sucia. La misma se ve desde arriba y sorprende el bello color de sus aguas, que de sucias no tienen nada.

Laguna Sucia
El camino de regreso nos llevó por nuevos bosques y nos permitió divisar la Laguna Capri, en donde también funciona un campamento y donde mucha gente se junta a tomar unos mates. Estábamos ya a solo 4km de El Chaltén, los cuales con las piernas ya cansadas se nos hicieron largos. Una serie de miradores se pueden disfrutar antes de divisar el pueblo, al que llegamos finalmente luego de haber pasado unas ocho horas en la montaña.

Llegando a la Laguna de los Tres. Mi cara de felicidad ante la inminente llegada a la meta.
Para recompensar la caminata paramos a merendar un waffle con dulce de leche riquísimo. Un bonito día en un sitio asombroso y recomendable.






18 comentarios:

  1. Precioso trekking!
    Maravillosas imágenes!Qué satisfacción llegar a la meta!!
    Besos,Estela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de lo mejor llegar y ver que el esfuerzo valió la pena. Es un trecho hasta ahi, pero lo merece..

      Eliminar
  2. Un sitio precioso. Gracias por las fotos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que no hubiera sido capaz así que felicidades!!! Preciosas las fotos. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Guauuu! Como el resto de las fotos me estás dejando alucinada... Qué lugar tna precioso!

    ResponderEliminar
  5. Que bello lugar!! Hermosas fotos

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Bellísimos paisajes!! pero como nos ven desde muchos rincones del planeta no dejes de decir cada tanto - ....patagonia Argentina- si no le hacemos buena propaganda a nuestro país ¿quién lo hará mejor que nosotros?
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes razón.. que nadie se pierda el de donde son las fotos. Es un sitio hermoso.. amo el sur del pais!

      Eliminar
  7. Preciosas tus fotos e increíbles lugares. Tuve la enorme suerte de poder hacer alguna de esas rutas hace algunos años. Cuando estuve en la laguna de los tres había unos bloques de hielo enormes flotando en su superficie pese a ser verano (estuve en enero-febrero). Es una zona preciosa!! Gracias por compartirla, me quedo por aquí para caminar contigo :-)

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga por pasar y por quedarte por aqui.
      Es un sitio precioso, vale la pena.. que bueno que lo pudiste conocer..
      saludos!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!