martes, 16 de diciembre de 2014

Viña del Mar - Chile

Primeras vistas de la ciudad desde la ruta

Tengo para mostrarles algunas fotos de la excursión que hice a Viña del Mar durante mi cortita estadía por Chile del mes pasado.
Plaza de Viña del Mar

Esta bonita ciudad fue fundada en 1874. En la época de la Colonia hubo en esta zona dos haciendas. Una de ellas era llamada “Viña del Mar” en honor a unos viñedos que allí se encontraban.

Maceta de flores. De estas está lleno por la ciudad.
Posteriormente y con la llegada del ferrocarril se fueron loteando esas tierras y la ciudad comienza a crecer. Eran muchos los habitantes de Santiago de Chile que buscaban tener su lugar de vacaciones en estas costas.

Reloj de flores
La verdad es que queda bastante cerca de la capital, lo que hoy en día la hace muy accesible. El bus que nos llevó hasta allí no demoró más de hora y media. Tuvimos un guía muy simpático que nos fue explicando sobre la historia de este lugar y contando curiosidades y anécdotas.

La ciudad cuenta con varios edificios de patrimonio histórico, como el Teatro Municipal y el Casino Municipal. Pueden verse algunos castillos y palacios, y varias casas de época que solían ser de las familias adineradas y que hoy en día son sede de museos, restaurantes e institutos.

Puente para cruzar el canal
La ciudad posee unos cuantos museos. Nosotros no entramos a ninguno, pero si paramos un rato en la entrada del Museo Fonck, donde puede apreciarse un auténtico Moai de la Isla de Pascua.

Otra parada obligada fue el Reloj de Flores. Este hermoso símbolo está muy bien mantenido y estaba lleno de gente admirándolo y sacándole fotos.

También pudimos recorrer un poco el paseo costero. Dicen que las aguas del Pacífico son frías a esta altura. No me metí así que no pude comprobarlo, pero si disfruté de ver el mar y pisar un poco la arena.
Este se perdió del carnaval de Venecia

Esta ciudad suele ser sede de festivales a los que asisten artistas de todo el mundo y personalidades famosas.

Ver un poco de playa nunca viene mal.
Costa del Pacífico. La ciudad que se ve a lo lejos es Valparaiso
Paramos a almorzar algo por ahí, y luego seguimos viaje hacia Valparaiso, ciudad que está pegada a Viña del Mar pero que sin embargo es bien diferente. En otro post les cuento sobre esta otra parte de la excursión.

Espero que disfruten las fotografías y recorran virtualmente esta linda ciudad.

16 comentarios:

  1. Un viaje precioso, que paisajes y que fotos, aca se hizo famoso por una festival de música, pero eso fue hace muchos años. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alli suele haber festivales todos los años y son famosos, llegan artistas de todas partes del mundo. Es una ciudad simpática.
      besos

      Eliminar
  2. el agua es helada, viste? hermoso lugar, me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no toqué el agua, aunque eso me dijeron. Ese día brillaba el sol y sin embargo tenía un sweater puesto, es una zona mas fresca. Lindo lugar! beso

      Eliminar
  3. qué sitio tan precioso!!! y esa casita al lado del mar me la llevaba a Jatte

    Besinossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena casa para Jatte.. la podemos llevar en una mudanza cibernetica jaja
      beso

      Eliminar
  4. Me encanta Viña del Mar!!! Aunque, la verdad, prefiero Valparaíso, que es más hippie. Jajajaja. Cuántos recuerdos... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos ciudades tienen lo suyo y son pintorescas. Me alegra llevarte recuerdos. espero que lo estes pasando fantastico en tus dias de vacaciones. beso

      Eliminar
  5. Que lindo!!!! imagino que para alguien que estudia fotografia debe ser el paraiso conocer lugares tan fotografiables!!
    Conoci de pasada yo nomas, asi que me estoy deleitando con tus fotos!!!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  6. QUE FOTOS!!!!!
    ME ECANTARON.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  7. Chilito lindo!
    Qué hermoso es todo el Sur!
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!