martes, 1 de octubre de 2013

Parque das aves


Como les contaba en el post anterior, el sábado llegué a Puerto Iguazú por la mañana temprano. Un transfer de la agencia me estaba esperando para llevarme al hotel, el cual se encontraba ya en Brasil, en Foz Do Iguacu. El viaje hasta ahí bastante rápido, y eso que incluía el pasar migraciones de ambos países. Me gustó pasar el puente internacional Tancredo Neves, el cual une Argentina y Brasil. La mitad del puente está pintada de celeste y blanco como nuestra bandera, y la otra parte con los colores verde y amarillo como la del país hermano.

Yo estudié tres años de portugués, a modo de hobbie y porque me parece un idioma divertido. Y aunque cotidianamente no tengo oportunidad de practicarlo esta era la ocasión especial para hacerlo. Fue gracioso porque al atravesar la frontera fue como si cambiara el switch a ese idioma, y empecé a hablar en portugués en cuanta oportunidad se me apareció. Me encantó poder hacerlo.

No soy ave sino un simpático monito del parque
Me encantaron los penachos de estas aves
Llegada entonces al hotel me encontré con mis dos amigas. Dejé algunas cosas en la habitación (mucho no tenía, ya que llevé solo una mochila de mano) y sin perder tiempo nos fuimos a visitar el “Parque das aves”, que estaba muy cerquita de ahí. Pudimos disfrutarlo a pesar de que parte del recorrido lo hicimos con lluvia.










 
El sitio es precioso. Es un zoológico con aves muy coloridas típicas de la zona. Pájaros tropicales lindos de ver, como tucanes, papagayos, colibríes. Puro color en medio de una fauna selvática. En partes del paseo el contacto con las aves es realmente cercano, ya que uno puede entrar a los recintos donde ellos están. Me encantó tener a los tucanes a escasos centímetros mío (son curiosos, no dudan en acercarse, uno inclusive quiso jugar con una cinta que colgaba del paragua que llevábamos para protegernos de la lluvia).

Si bien los reyes del lugar son los pájaros, se pueden ver también mariposas, algunos pequeños monos, y algún que otro réptil.

Fue un hermoso paseo, en donde saqué infinidad de fotos. Les dejo una pequeña muestra aquí.

Luego nos dirigimos a ver las cataratas, pero eso es tema de otro post.

32 comentarios:

  1. Hola!
    Viste qué colorido en ese parque? Divinas las mariposas y los colibríes. Este paseo lo hice sin lluvia, el de cataratas brasileñas con lluvia.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó el colorido de las aves, y también la posibilidad de estar tan cerquita de ellas. Casi, casi que tocarlas (y no lo hacía por miedo a que decidieran a darme un picotazo jaja).
      Con lluvia igual lo pasamos muy bien. Cuando se largó el chaparrón mas fuerte estabamos en la parte de las mariposas, y como ahí había un techito nos quedamos unos minutos ahí abajo esperando que parara. Eventualmente fue mas suave, apenas unas gotas, así que continuamos el paseo.
      beso

      Eliminar
  2. Que bonitos¡¡¡¡ Me encantan estos parques. Aquí nosotros fuimos al LoroPark y a otros parques que tienen atracción de aves exóticas, los loros, guakamayos y demás me encantan, me gustan los coloridos. Guille se pasa todo el recorrido diciendo mira mama un tucán, a todos los llama tucanes.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja.. que simpático Guille con lo de los tucanes.. si, son muy coloridos y lindos de ver. Me encantó el paseo!!
      beso

      Eliminar
  3. Que hermoso!!!!!!!!!
    me encantan las fotos después de llover, bellísimos esos colores... te dan ganas de ir je je.
    Besos!!!!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.. no dejes de ir si alguna vez podes hacerlo!!! son bonitos, llenos de colorido..

      Eliminar
  4. Estuvimos en ese mismo lugar hace 15 días y volvimos maravillados. Qué cariñosos y dóciles resultaron ser los tucanes! Sin duda es un lugar de esos donde vale la pena volver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad!! si, es un sitio maravilloso!! a mi me encantó, y es genial ese contacto con las aves..
      beso

      Eliminar
  5. Son sorprendentes los colores de las aves tropicales!!!
    ES verdad el portugués es un idioma divertido!

    Qué envidia...Brasil!!!Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y aproveché a hablarlo todo lo que pude mientras estuve en Brasil. Me encantó poder hacerlo!
      Los colores son geniales, y estuvo buenísimo el poder haber estado tan cerca de las aves..
      beso

      Eliminar
  6. Qué preciosísimo lugar! Qué suerte el haberlo podido visitar...

    ResponderEliminar
  7. Ains Estela!! Qué preciosidad!!! Me han encantado los tucanes y los guacamayos!! Qué bonitos por Dios!! Justo hoy he publicado una entrada con esos monitos :), son preciosos!!

    Me han encantado las fotos :). Y genial que sepas hablar portugués, yo algún día quiero aprender, a ver si no se queda en el intento...

    Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer tu entrada y ver la foto del monito! Si, es de la misma especie.. me pareció re tierno! Este encima posaba para la foto.
      Se hablar portugués. Lo estudié tres años. Me gusta mucho pero aca no tengo oportunidad de hablarlo, por eso aproveché enseguida a practicarlo un poco estando en ese país. Me gustó haber podido hacerlo.
      Las aves están son preciosas. Muy coloridas realmente, al igual que la vegetación. Había unas flores increíbles, y muchos tonos de verdes.
      Que tengas lindo dia! beso

      Eliminar
  8. No deja de sorprenderme la sabiduría de la naturaleza...esos colores en flores y animales...qué maravilla. Lindo paseo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, son unos colores preciosos.. Me encantaron!! Realmente un paseo lindo, y a pesar de que yo había estado en la zona hace ya varios años este sitio no lo tenía visto.
      Que bonito que es viajar, que bien que hace a la mente!
      beso

      Eliminar
  9. Qué hermosas fotos!!! Yo también paré en un hotel del lado Brasileño y ni me enteré de este parque... será que diluvió casi todo el tiempo y no daba para mas que las excursiones pautadas, una pena!
    Besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este parque queda muy cerquita de la entrada al parque de las cataratas. La verdad es que valía la pena. Y aunque fue con lluvia pudimos hacerlo sin mayores problemas. Muy lindo de ver! Para la próxima ya tenes el dato! beso

      Eliminar
  10. Estela que bonito se ve el parque con todas esos pájaros multicolor...y esa vegetación tan exuberante...
    y aunque con lluvia seguro que disfrutaste del paseo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, lo disfruté mucho igual. Fue genial poder estar tan cerca de las aves. Son hermosas, muy coloridas..
      beso

      Eliminar
  11. Podes creer que fui 5 veces a Iguazu y nunca a ese parque? lo vendia y todo cuando trabajaba, pero yo nunca fui! divinas fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja.. bueno, para cuando vayas en tu sexta vez no te olvides de ir entonces.. a mi me gustó!
      beso

      Eliminar
  12. Que colorido ...disfruta disfruta disfruta

    ResponderEliminar
  13. El parque se ve que es una preciosidad... Y coincido contigo en que el portugués es una lengua preciosa para hablar (con acento brasileño, porque el de Portugal me suena muy seco). Besotes y cuéntanos más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me parece muy divertido el portugués. No conozco el acento de Portugal, pero el de Brasil es simpático.
      Muy bueno este parque, lleno de color!

      Eliminar
  14. Qué bellezas de fotos y de animalitos! Hermoso parque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está muy bueno!!! Lleno de color. Flora y fauna que sorprenden al visitante!

      Eliminar
  15. Belleza es poco decir!! Me quedé fascinada mirando los colores de la aves y las flores.
    Me encantaría hablar portugués también me suena divertido
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estaba fascinada con los colores. Las aves son preciosas, y la vegetación también.. colorido por todos lados! beso

      Eliminar
  16. Hola!!!! Acabo de empezar (de atras para adelante) a leer tu "saga" de las cataratas!!! Que emocion!! nosotros fuimos el año pasado (estuvimos en el hotel San Martin, el que esta al lado de este parque, vos tambien??) y la verdad que la hemos pasado genial!! Mi suegra nos invito para volver a ir este mes, pero tampoco me quedan mas dias de vacaciones!!! Quiero llorar!!!! sigo leyendo porque me encanta!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente ahi es donde paramos!! Lindisimo el hotel.. y muy cerca de todo lo demás!
      Si, yo aproveché el fin de semana, porque mas días no tenía para tomarme..
      que disfrutes el relato!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!