lunes, 21 de octubre de 2013

Hoy catarsis: mi madre logra sacarme de quicio! Ufa!

Pasé un fin de semana estupendo. Con paseos por Rosario, con un casamiento lindísimo. De todo esto les voy a contar y mostrar fotos, lo prometo. Pero hoy vengo con un post catarsis, sepan disculparme. Acabo de cortar por teléfono con mi madre y quedé alterada, de alguna manera tengo que sacarme de adentro esta angustia que me generó. Y mejor que ponerme a llorar de impotencia en la oficina creo que es dejar correr las letras sobre el teclado y expresarme de otra manera.

Yo soy muy tranquila, no suelo pelearme con nadie. De hecho, tengo mucha más paciencia que otras personas. Sin embargo mi madre tiene el don (llamémoslo así) de sacarme de quicio. Cada tanto realmente lo logra. Y hoy lo hizo. Les cuento que pasó:

Hace rato que viene diciéndome que tiene ganas de llevarse al gatito a su casa si yo me voy de paseo. Como me iba el fin de semana, y aunque mi novio podía cuidarlo, decidí darle el gusto a ella y aceptar que se lo llevara estos días para malcriarlo un poco. Mis padres tienen dos gatos, y ellos van y vienen por el jardín. Yo la verdad es que a Ciro lo mantengo dentro de casa porque no quiero que se vaya. Mi vecino expresó hace un tiempo que no le gustan los gatos y yo tengo miedo de que se vaya para ahí y le hagan algo. O que se vaya para otro lado y no vuelva. En fin, la cuestión es que en el patio lo dejo estar solo cuando estoy yo mirándolo, y suele quedarse adentro. Pero mi casa es lo suficientemente grande como para que el gato tenga lugares adonde ir. Con 135 m2 y dos pisos, está a sus anchas. Conozco muchos dueños de gatos que los tienen en lugares mucho mas pequeños, y por otro lado el veterinario me dijo que ellos no sufren por estar adentro, que de hecho uno los protege de que no se contagien cosas de otros gatos y etc. Pero para mi mamá no es así. El hecho de que yo lo tenga en la casa y durante el día quede solo mientras yo trabajo me convierte en una cruel persona, en una carcelera. Ya lo discutimos varias veces, y sin embargo acepté que se llevara al gatito este fin de semana.

La cuestión es que hoy la llamo para arreglar que me lo devuelva, y no quiere hacerlo. Dice que se lo deje toda la semana a ella, que la está pasando bien con los gatitos de ellos, que está jugando entre las plantas de un patio interno que tienen. Cuando le dije que no se lo quiero dejar, que no es lo que acordamos, y que quiero a mi gato de vuelta, me trató mal. Me dijo de todo. Que soy mala, que no me importa la felicidad del gato, que lo quiero hacer sufrir al dejarlo adentro, que soy una persona terrible por ello, etc. Y la verdad es que me puse mal. Porque yo a Ciro lo adoro, y lo cuido. Porque si bien es cierto que está solito durante el día, no creo que sea infeliz como ella dice. Es un gato activo, sociable, que se lo pasa jugando (aún solito), y que seguramente duerme gran parte del tiempo que yo no estoy (porque seamos francos, los gatos duermen mucho).

La cuestión es que le dije que quiero hoy a mi gato, que sino no se lo voy a dejar nunca mas. Peleándome me dijo de todo pero al parecer me lo llevaría. No se que hará, me enteraré al llegar a casa. Se que esto no queda aca. Creo que tengo derecho a criar a mi gatito como yo quiera, no creo estar haciéndolo mal, independientemente de lo que ella diga. Estoy angustiada realmente, supo sacarme la energía del fin de semana tan lindo que pasé. Ojalá se me vaya pasando esta sensación.

Gracias por leerme. Ya vendrán post mejores.

32 comentarios:

  1. Estrellita Estrellita... si no te trae el gato le hacemos piquete eh!!! jajaja vos sabes que creí que estaba leyendo de mi suegra o mi mamá y mis peques, con la diferencia que a estos si los devuelven rapidito y sin chistar a pesar de todo, jaajajja Paciencia... no queda otra.
    Te mando un beso y espero el post del Retorno de Ciro ju juuuuu =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que al llegar a casa esté ahí el gatito. La verdad es que no puedo quitarme la angustia que me trae esta situación, quiero ya tener a Cirito conmigo. Se que el gatito está bien, pero igual no me gusta esta situación, siento como si lo quisieran raptar. Es mi gatito, no debería ponerse a opinar de como lo cuido (porque además está bien cuidadito, tiene amor, alimento, su casita, sus vacunas, etc..).
      Gracias por el apoyo

      Eliminar
  2. Ya que devuelva a Ciro!!!! Las madres... en fin... yo también estoy con problemas... y eso que la tengo lejos... Besos y que a la noche encuentres a Ciro en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea así. Juro que mi madre logra sacarme de quicio a veces. Se pone irrazonable, criticona. Y es un avasallamiento lo que intenta hacer queriéndose quedar a mi gato. La verdad es que es fea la situación. Espero reencontrarme hoy con el gatito!!!
      beso

      Eliminar
  3. Pues espero que esta noche al llegar a casa te encuentres a Ciro allí!
    Los gatitos en la casa no sufren. Ellos se adaptan a lo que les ofrecemos, ya sea un piso más pequeño, más grande o un patio o jardín.
    Pero lo que no les gusta es que les cambien las rutinas, así que de repente, irse un finde con otra familia y otros gatitos y luego volver a casa con vosotros, le puede volver un poco loco.
    En cualquier caso, tu madre tiene que entender que el gato es tuyo. Espero de verdad que esto se resuelva cuanto antes.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo. Se que no sufren por estar adentro. Me lo han dicho veterinarios, y además conozco muchos gatos de departamento perfectamente felices. Y el mio está bien cuidado, esta sanito, tiene cariño. Asi que mi madre no debería opinar sobre el tema, ni hacerme sentir mal al respecto, y menos querer retenerlo. Es mi gato, no el suyo! En fin, por lo pronto quiero recuperarlo, y luego que se olvide de volvérselo a llevar!
      beso

      Eliminar
  4. No se si vale la pena que te aconseje.. digo, porque mi mejor consejo es "hace lo que creas correcto". Hay una cuestion de aceptacion que ella tiene que aprender (la cual no sos responsable de enseñarle). Por otro lado (y se que no es facil, pero vale la pela hacerlo) pensa en el poder que le estas otorgando a su palabra, opinion o actitud; tal vez la estas sobredimensionando. No existe "una verdad", cada uno tenemos la propia.Y el que no lo entienda asi, y no pueda vivir en armonia con ello: qué pena! Arriba el animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, yo no pienso que ella tenga razón en este tema. Ya hemos discutido varias veces por lo mismo, siempre que puede me critica el que lo tengo dentro de la casa. Pero no solo que es una casa grande y tiene espacio de sobra para correr y jugar, sino que está bien cuidado. No le falta alimento, está sanito, tiene mimos y cariño a doquier, un montón de juguetes. Es como mi bebé, y me molesta que me trate así, que se lo intente quedar, que diga que soy cruel. La verdad me siento muy angustiada por este tema, solo quiero llegar a casa y encontrarme con el gatito.. beso

      Eliminar
  5. Me dejas helada, el gatito es tuyo y tu lo crías como a ti te parezca, es como dejarle un nieto el fin de semana y que no te lo quieran devolver por que eres mala y lo dejas en la guardería para ir a trabajar! Ciro se ve muy feliz en todas las fotos y sabemos que es tu bebe y que haces todo para que el este bien. Tranquila de seguro cuando llegues a tu casa Ciro ya estará ahí,

    Besotes y nos cuentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Espero que asi sea. Me siento re triste con esta situación. Solo quiero llegar a casa y reencontrarme con el gato..

      Eliminar
  6. Hola Estela! Ayyyyyy las madres... no dudo que su intención es buena, y que sinceramente cree que Ciro está mejor en el jardín y acompañado de pares... pero lo inadmisible es que te lo quiera IMPONER...! Bastaría con hacerte saber su opinión y después esperar que vos resuelvas... en fin...
    No te angusties, tiene remedio, charla por medio...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Si, no dudo de que su intención es buena, pero como vos decis está mal que actue así, que quiera imponerse y no respete que es mi gato, no suyo. La verdad es que me tiene mal esta situación. Hasta que no llegue y vea que efectivamente me devolvieron al gato es que esta situación me va a tener mal. Y además se que no queda aquí, habrá charla de por medio, ya la sola idea me agota.
      beso

      Eliminar
  7. estelaaaaaa, que embole!!!!!!! uno sabe con que bueyes ara no???? asi que seguro le encontras la vuelta.... no dejes que te "engatuce" y traete a tu gato a casa!!!
    beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anita. Ya quiero a Ciro de vuelta! Uf, un embole esta situación! Te juro que me puse re mal a la mañana. Y en realidad sigo así, hasta que no me reencuentre con el gato voy a estar angustiada. Me embola que no me respete, es mi gato y no debería opinar sobre como lo crio, menos pretender raptárselo!
      Espero que hay estado linda la feria!
      besito

      Eliminar
  8. Ay pobre, te entiendo el disgusto. No sufras porque ella no tiene razón, de hecho esto te vale para no tener que dejarle el gato nunca más. Ponte firme porque sino volverá a ocurrir.
    Estas cosas pasan mucho con nietos y yo tengo claro que la única forma es ser firme siempre con lo que uno cree. Ella puede pensar de otra manera, pero no imponerte su forma de pensar. Incluso aunque tu no tuvieras razón, es tu casa, tu gato, tus hijos o lo que quiera que sea en cada caso; y cuando somos adultos ni los padres pueden meterse.
    Un beso y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, no debería meterse. Es mi gato, no el suyo, asi que no tiene derecho. Y tampoco a tratarme mal como lo hizo. beso

      Eliminar
  9. No sabés como te entiendo! Tengo problemas similares con mi madre, pero por como crio a mis hijos y por como manejo mi familia y mi casa.. Con respecto a Ciro, te cuento que mi gata, Luna, se la pasa durmiendo todo el día, aunque tiene un patio grande donde puede jugar cuando quiere, elige no salir. Si los animales son criados con amor y cuidados, son felices. Decile a tu madre que relaje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las madres a veces son complicadas. Cuando meten la nariz donde no deben dan ganas de matarlas! En fin, se necesita mucha paciencia. Yo se que Ciro está bien, a pesar de estar en la casa. Tiene espacio de sobra, y está bien cuidadito. No debería opinar mi madre como lo hace, ni querer imponerme el tema, o tratarme mal y hacerme sentir mal. En fin, solo quiero recuperar a mi gato.
      beso

      Eliminar
  10. Desahogarse es bueno y el blog es un buen lugar. Pero antes de que se siga generalizando os digo a todos que yo soy MADRE, jeje. Así que no voy a decir nada malo de la tuya, pero entiendo que el gato es tuyo y tu decides como cuidarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acaba de decir mi novio que Cirito ya está en casa!!! Bueno, algo menos!! Ahora a ir a verlo ni bien salgo de la oficina.. pero por lo menos regresó al hogar..
      Ya lidiaré con mi madre luego.. beso

      Eliminar
  11. El blog es ideal para los desahogos. Creo que en mi caso es fundamental, en ello se apoya todo su contenido.
    Respecto a Ciro, se nota y eso que te escuchado hablar en persona de él, que lo querés a montones, mi querida. ¡A montones!
    Creo que va a haber que poner límites, aunque suene cruel, a los dichos y el accionar de tu vieja sobre lo que es tu mascota. La cual, forma parte de tu vida y tus decisiones sobre ella también lo tienen en cuenta. Yo creo que no justifica tampoco, una situación de éstas que te trate mal. Que te diga de todo.
    Merecen una charla, definitivamente, pero cuando estés sin bronca, sin angustia, con esas bonitas energías de siempre :)

    ¡Abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, está bueno que uno pueda desahogarse por este medio. Ya está Ciro en casa. Ayer me lo devolvieron, aunque no hablé por teléfono con mis padres. Tendré que hacerlo en estos días y aclarar bien esas cosas. En fin..
      beso

      Eliminar
  12. No sufras.
    Tu gato es tu gato y como dices, lo adoras, creo que es cierto por cómo hablas de él.
    Un gato es distinto a un perro, un gato quiere estar solo, le gusta estar solo y le gusta estar dentro de casa.
    Tu madre tiene sus propios gatos.
    Hazle ver todo esto, no discutas con ella demasiado que es tu madre, coge a Ciro y llévatelo a tu casa.
    Ahora intenta respirar y no darle más vueltas a nada de lo que ha pasado porque tienes toda la razón.

    Un abrazo, Cuídate y que todo se solucione de la mejor manera posible y pronto, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ayer cuando llegué del trabajo el gatito estaba ya en casa. Asi que por lo menos me quedé ahí tranquila, y lo llené de besitos.

      Eliminar
  13. Es tu gato y es normal que quieras que esté contigo en tu casa. Si vieses que el gato se siente mal por estar encerrado habría que pensarlo pero los gatos se acostumbran a estar en su territorio, tengan jardín o no... A Forlán a veces le abro la terraza y ni sale porque le da miedo el ruido de fuera. Se acostumbran a lo que conocen y a lo que tienen controlado. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que en casa está bien. Es su sitio. Claro que es curioso y le gusta explorar, pero no por estar en una casa va a ser un gato infeliz. De hecho se lo pasa jugando, yo lo veo bien. Pero bueno, estas cosas a veces son complicadas. Tengo pendiente una charla con mi madre, ayer ni quise llamarla, me contenté con saber que el gatito había regresado.
      beso

      Eliminar
  14. Tu ni caso , que de vez en cuando se divierta con otros gatitos esta muy bien , pero seguro que el tb te echa de menos , porque esta acostumbrado a su cotidianeidad en su casa , asi que dile a tu madre que sea buena abuela y te lo traiga XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer ya lo encontré en casa cuando regresé. Que bueno, sino hubiera tenido que ir a rescatarlo y pelearme mas. Me quedé mas tranquila cuando lo vi ahí, pude hacerle mimos y jugar un poco.
      beso

      Eliminar
  15. Me alegro que todo haya terminado bien. Ahora, a poner los puntos sobre las íes con tu mamá. Tu papá, en estas cuestiones, ¿se pone de tu lado o del de tu mamá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi papá no opina mucho del tema. En realidad la que tiene estas ideas es mi madre, mi papá no tanto. Así que con la que tengo que hablar es con ella, y justamente ponerle los puntos sobre las íes. Ayer me puse bastante mal con este tema. Por suerte ya está en casa el gatito.
      beso

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. No va a ser fácil esa charla, pero debo encararla. Hace un rato me llamó con voz de sermón, me dijo que tenemos que hablar, bla, bla.. y bueno, luego de la votación del domingo (como no tengo hecho el cambio de domicilio tengo que ir para donde ellos viven) pasaré a verla y tener una charla. Me embola tener que hacerlo, se que no va a ser un momento lindo ni fácil, pero no queda otra. En fin, a veces da ganas de matarla! Ufa!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!