martes, 3 de septiembre de 2013

Fin de semana primaveral



El fin de semana que pasó ha sido casi que primaveral en Buenos Aires. Un merecido descanso a los fríos intensos que veníamos teniendo (y que han vuelto tan rápido como se habían ido). Y aunque ahora les escriba bien abrigadita con un sweater y tomando un cafecito caliente, sábado y domingo han sido de estar en remera y disfrutar un montón. Así que me concentraré en ellos, y paso a mostrarles unas fotitos sacadas en el Jardín Japonés.

No es la primera vez que voy este año a este simpático jardín, ya les conté un poco en un post anterior, en donde les daba varios datos del lugar. Para no ser reiterativa dejo de lado esa información, y quien quiera buscarla vaya a leerla aquí.

La verdad es que esta visita surgió medio de casualidad. Lo que teníamos ganas de hacer en realidad era ir al Museo Malba a ver la muestra de Yayoi Kusama (tengo muchas ganas de ir desde que leí este post), pero al llegar a la zona nos encontramos con que para entrar había una fila de dos cuadras. No podíamos creer la cantidad de gente que había, y la verdad es que no nos dieron ganas de perder horas haciendo esta cola. Por lo tanto pensamos en que otra actividad podíamos hacer ya que estábamos ahí por Palermo, y se nos ocurrió entrar al Jardín Japonés.

Este nos recibió muy cuidado como siempre, y paseamos entre los simpáticos caminitos y puentes, rodeados de hermosas plantas y pasto recién cortado. Alimentamos a los gordos peces, y pudimos apreciar una muestra de Ikebana (el arte del arreglo floral).

Realmente una linda opción para disfrutar un día cálido y de sol en la ciudad.

Seguimos el paseo almorzando algo en el Shopping Paseo Alcorta, y caminando un poco por los bosques de Palermo. Lleno de gente toda la zona, no éramos los únicos aprovechando el día. Muchos andando en bicicleta, en patines, remontando barriletes, o simplemente haciendo picnic entre amigos o familia.

¿Y ustedes como lo pasaron?

 










37 comentarios:

  1. Que guay¡¡¡¡ Un jardín japones????? gigante¡¡¡
    Que rollo somos aquí, no tenemos barrio chino ni jardín japones. Me ha superencantado¡¡
    Besos estrellita hija

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este jardín japonés es muy tradicional, tiene unos cuantos años (desde que soy pequeñita seguro..).
      Lo tienen muy bien cuidado, y es un bonito paseo.. por esta ciudad tenemos de todo, no puedo quejarme..
      Besotes!!

      Eliminar
  2. Que lindo paseo, es precioso el jardin japones, por las fotos que veo, no creo haber entrado alguna vez. Y el museo estuve mirando el post, es para ir a visitarlo, lastima las horas de espera..
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lindo paseo, para caminar un rato en el jardín, rodeada de las plantitas que están tan bien cuidadas, pudiendo alimentar a los peces siempre hambrientos..
      Increible la fila que había para entrar al Malba.. y pasamos varias veces por ahí pero siempre se mantenía el mismo largo, se ve que no dejaba de llegar gente.. tengo ganas de ver la exposición!
      beso

      Eliminar
  3. Hermoso el Jardín Japonés y también tus fotos. Yo conozco el de Escobar, he ido cuando era chiquita así que no me acuerdo demasiado! Por aquí por la costa fue un fin de semana bastante regular, no nos abandonó el frío, pero igual se disfrutó que es lo importante! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que en Escobar había uno.. este es bastante grande.. este año es la segunda vez que voy, pero habían pasado muchos años desde la vez anterior..
      besito

      Eliminar
  4. Que bonitas fotos!! y realmente el finde estuvo casi veraniego al menos el sábado por que el domingo a la tarde aquí ya corría un vientito que presagiaba los fríos que tenemos hoy.
    El sábado lo pasamos en casa con mis sobrinas (hermanas de Marcos, que andan de aquí para allá como bola sin manija, las pobres) y el domingo en el cumpleaños del abuelo bombón, disfrutando del día lindo; ahora ya estamos otra vez encerrados y con la estufa al mango. Quiero más días primaverales para disfrutar!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aca todo el fin de semana fue genial.. parecía primavera en serio, andábamos por ahí de remerita.. ya de nuevo con los abrigos, pero calculo que mucho mas no le debe quedar al frio.. ya tiene que irse!
      Me alegro que lo hayan pasado bien, y que Marcos se esté recuperando.. que alegría que el peque luche por salir adelante..
      Besos y abrazos!

      Eliminar
  5. La foto de los peces es genial!! la verdad que el finde estuvo espectacular, es increíble cómo incentiva a hacer cosas el sol y los primeros calorcitos.
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, totalmente! dan ganas de salir, de pasear un monton.. los calorcitos estimulan!!!
      Los peces son geniales.. divertido ver como se acercan a ser alimentados.. algunos realmente grandes!
      beso

      Eliminar
  6. que lindo paseo!!!! hermosas fotos!!
    podes creer que no lo conozco?! estuve a punto de ir! mira que justo!!!!

    Se puede sacar fotos? yo tenia entendido de que no se podia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se pueden sacar fotos.. las que no se pueden sacar son las sociales (tipo por casamientos, chicas de 15, etc..). o sea, si queres fotos para un book por esos eventos te buscas otro lado, pero si queres fotos del lugar para vos no hay problema! Yo estaba de aquí para allá con mi camarita..
      Es lindo lugar, date una vueltita.. para pasear un rato por ahí.. y después estas cerca de todos los demás bosques de Palermo, hay mucho verde por la zona.
      besitos

      Eliminar
  7. Un parque muy bonito y unas fotos preciosas, algunas estupendas. Que bien que lo pasaste. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Lindas fotos, lindo paseo y por lo que leo: lindo día casi primaveral.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue genial, parecía primavera en serio! Ahora volvió el frio, pero tengo la esperanza de que pronto se vaya. Por la altura del año no le puede quedar mucho mas al invierno!
      besos

      Eliminar
  9. Tengo que ir allá, sin dudaaas. Voy a reservarme un sábado, así me doy el gusto después de cursar, aunque sea. Una de mis hermanas fue y dice que es re lindo... ¡Trajo muy buenas fotos!

    ¡Beso y abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, date una vuelta cuando puedas.. es lindo paseo.. te podes llevar termo para mate y te haces un picnic ahí, eso está permitido.. o te llevas un librito y te pones a leer en alguno de los bancos, con ese paisaje alrededor.. está bueno para conocer.. y después por la zona tenes el resto de los bosques de Palermo, también una zona genial para recorrer y disfrutar del aire libre.
      besote

      Eliminar
  10. que lindos recuerdos en el jardin japones! ;) me encanta!
    muy buen paseo!!!

    besos

    ResponderEliminar
  11. Estela me alegro que hayas disfrutado del fin de semana...y poco a poco ira llegando la primavera.
    La verdad es que me parece un bonito lugar para pasear...
    espero que la semana no esté siendo muy dura...
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, fue un fin de semana espectacular, hice unas cuantas cosas (entre ellas este paseo).
      Lindo lugar, lo tienen muy bien cuidado, y es un sitio muy accesible, en el medio de la ciudad. Queda en una zona rodeada de parques..
      La semana viene bien por suerte, no puedo quejarme..
      Besote querida Julia, que tengas lindo dia!

      Eliminar
  12. Y claro! se vienen estos días lindos y el jardín japones se pone mas bello todavía! Los peces de la foto son tal cual las acuarelas típicas orientales, no te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los peces son geniales.. bien grandes, coloridos.. lindo para alimentarlos.. la garza de la ultima foto tambien la habia visto en la visita anterior que hice..
      Es un sitio esplendido, y con el calorcito del fin de semana estaba barbaro para visitar. Fue una buena opción dado que no pudimos ir a ver la muestra del Malba por la cantidad de gente..
      besote

      Eliminar
  13. uy! yo tambien quiero ir a la muestra... pense que ya no iba a ver tanta gente, pero ya son varios los que dicen que siguen las colas... voy a intentar ir en la semana. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que en la semana tiene que haber menos gente, la idea es ir uno de estos dias antes de que finalice. Me dijeron que es muy buena la muestra y no quiero perdermela!!
      Pero tampoco daba para hacer tanta cola! Realmente me sorprendió la cantidad de gente, era algo que no me esperaba ni ahí..
      besote

      Eliminar
  14. qué buen paseo, me encantan los koi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, un gran paseo.. esos peces son geniales! Un claro simbolo de la cultura japonesa!

      Eliminar
  15. Te recomiendo que sin falta vayas a ver la expo del MALBA, es una artista que mucha mucha gente jamás pensó posible ver en Argentina... la cola para verla es todos los días, siempre hay por lo menos una hora, me han dicho... pero vale la pena! Ojalá la extiendan porque por lo que tengo entendido la gente sigue yendo como si fuera el primer día... Novio fue una vez con una amiga (su ex profesora de japonés) y estaba esperando para ir una segunda vez sólo a sacar fotos... le tengo que avisar que el 16 se termina para que no se le pase!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nena!! Que lindo verte por estos lados!!!
      Si, no quiero perderme la muestra de los lunares! La idea es ir mañana, a ver si conseguimos que haya menos gente. Lo del domingo no se podia creer, realmente era mucha la fila!! Tengo muuuuchaas ganas de ver la muestra… y si, no le queda mucho tiempo, en unos dias ya finaliza!
      Me acordaba de vos cuando visitaba el jardín japones! Con la expo de Ikebana me acordaba de las fotitos que subiste con los arreglos florales.. este paseo tan lindo como siempre, muy bien cuidado todo..
      besote

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Totalmente, es un sitio precioso.. vale la pena visitarlo!!
      Beso, que tengas bonito dia!

      Eliminar
  17. Creo que en el anterior post sobre el Jardín Japonés te conté mis experiencias en ese sitio. Y que la más antigua se remontaba a 1981. No sé cuánto antes estaba inaugurado.

    Este fin de semana volví a ver un espectáculo que había visto hace dos años: "Una que sepamos todos". Es muy bueno, pero no sé si recomendártelo ya que me parece que es para gente mayor que vos. Digamos 40/45. Por las cosas que se cuentan y que se recuerdan. Si uno no es cómplice, no tiene gracia.

    El domingo me quedé (nos quedamos) en casa. Hice de cocinero, albañil, electricista, enmarcador de cuadros, etc. Un domingo activo.

    Dicen que este fin de semana van a hacer 30 grados. Y la semana que viene, 35. ¡A sacar la malla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah.. se viene el calorcito entonces! Mejor así, ya quiero que se vaya el invierno.
      Algunas fotos fueron sacadas desde la parte de arriba del restaurante. Hay una galería (en donde estaba la muestra de Ikebana) y un balcón desde donde se ve todo el jardín. Fueron tomadas desde ahí, por eso el angulo..
      Si, está hace mucho este espacio, no se tampoco bien desde cuando..
      beso

      Eliminar
  18. Me olvidaba. Las fotos 1 y 6 parecen sacadas desde cierta altura. ¿Es así o es una ilusión óptica?

    ResponderEliminar
  19. Pues oye, aunque fuese visita repetida hay cosas que uno no se cansa de ver. Sobre todo cuando el clima da un respiro en invierno. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! hay sitios que son lindos de visitar unas cuantas veces.. Hoy trataré de acercarme de nuevo a la muestra del museo, a ver si durante la semana encuentro menos gente y se hace mas fácil entrar.
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!