martes, 24 de septiembre de 2013

De pensamientos positivos, señales del universo, y preservativosTulipan


La otra semana nos juntamos a cenar con un grupito de amigas. Como yo les digo, las chicas de inglés, ya que nos conocimos hace varios años estudiando ese idioma. Aunque hace tiempo que ya no lo hacemos, la amistad quedó y seguimos viéndonos tan seguido como podemos.

La cuestión es que estábamos de festejo de cumpleaños de dos de las chicas, y meta hablar de la vida. Como a una de ellas hace rato no la veíamos, estaba enterada apenas de que yo estaba de nuevo en pareja. Aproveché a contarle desde el principio como se había dado todo. Y ahí surgió la charla sobre como el universo a veces nos da señales, como muchas veces uno siente que las cosas pasan por algo, como el tener la mente positiva ayuda a que nos pasen cosas buenas, etc.

Yo tengo esta filosofía y trato de aplicarla siempre que puedo. De verdad creo que los pensamientos son poderosos, y que uno termina atrayendo lo mismo que emite. Suelo compartir frases de este estilo o imágenes en mi perfil de Facebook. Una de las chicas me decía que ella siempre espera estas frases, que la ayuda mucho porque yo siempre le trasmito eso, y que ahora que está tratando de aplicar un poco esta filosofía está notando que se cumple mucho, que cuanto más optimista y relajada está mejores cosas le pasan.

Esta amiga justamente nos contaba que estaba empezando a conocer a un chico, que era todavía muy reciente pero trataba de poner energías positivas en sus pensamientos para que todo se diera bien. Enseguida nos alegramos porque ella hace rato que está sola, y estaba un poco triste por no encontrar a nadie para ella. La cuestión es que, casi como a modo de mantra, yo le repetía la frase que este año llevo como cabecera: hay que dejar fluir las cosas.

La cuestión es que a los pocos días ella nos manda un mail en que nos cuenta que estaba tratando de seguir estos consejos, y que se había acordado de mí y de mis frases. Nos comenta que todavía no había vuelto a salir con este chico (aunque estaban mensajito que iba y venía) y que se había puesto a buscar en internet el tema de compatibilidades entre signos (¿Quién no lo ha hecho alguna vez?). La cuestión es que entre el suyo y el del muchacho en cuestión aparentemente no había mucha chance por lo que el zodíaco decía. Sin embargo, llegando a su casa se encontró con la nueva publicidad de los preservativos tulipán, cuyo slogan este año es “en primavera todos los signos son compatibles”. Nos mandó entonces la foto de este cartel (que es la que les comparto) y nos decía que se había empezado a reir sola porque se acordaba de todo lo que yo le había dicho de las señales. ¿Sería que el universo se comunicaba de esta manera? ¿Por qué no? Creo que este se comunica de formas algunas veces curiosas, y que solo hay que saber interpretar estos mensajes. Lo importante es que ella así lo creía, y por ello estaba optimista. Y eso es lo que cuenta.
Publicidad 2013 - En primavera todos los signos son compatibles

A todo esto, la “conversación” que surgió a través de esos mails fue super graciosa. Otra de las chicas, la cual está también hace rato sola y ha ido encontrando en el camino candidatos de los impresentables y para salir corriendo, nos contaba que había conocido a otro que se unía a este grupo de “mejor perderlos que encontrarlos”. Que iba entonces a intentar incluir al universo en sus oraciones, a ver si aparecía alguien para ella también. Y ahí mandó una frase que me hizo reir mucho:

“¿será que el amor va llegando a Belgrano (barrio en el que ambas chicas viven)? Ya pasó por zona norte (por una de las chicas que se casó hace poco), llegó también a Saavedra (por mi), y a Nuñez (por otra del grupo). Universo aquí estamos, aquí estamos!!”

Pues que el amor llegue a todos los barrios, a todos los rincones.. que la primavera traiga el renacer de todo.

Y hablando de la primavera y las hormonas alborotadas, les dejo otras publicidades de Tulipan, que me parecen de lo mas ingeniosas. Todas salieron para dar la bienvenida a la primavera, en diferentes años. Algunas aprovecharon épocas de campaña electoral, para jugar con el slogan de “en primavera todos somos candidatos”. Otras han aprovechado la visita del gurú Ravi Shankar y han usado frases con doble sentido que se relacionaban con la fundación que él dirige. Otras inclusive han salido en plena epidemia de Gripe A. ¿verdad que son simpáticas?

Tipica publicidad de primavera de Tulipan.. no hace falta aclarar mucho, ¿no?

Y si.. al pobre chico le falta jajaj

Publicidad del año en que fue boom "El Arte de vivir" por la visita de Ravi Shankar al pais

Otra publicidad aprovechando que venía de visita Ravi Shankar a Argentina

Gracioso como hacen juegos de palabras jaja

Publicidad que coincidió con un período electoral, en que la ciudad estaba plagada de avisos de campañas politicas y candidatos

Otra publicidad de epoca electoral

Publicidad que salió en 2009 cuando tuvimos el brote de gripe A, la psicosis de los barbijos por este tema. Me parece mas que original lo que hizo la gente de Tulipan

29 comentarios:

  1. Buenísimo!!!!!!

    Antes yo hacía lo que llamábamos el club de campo, cada jueves nos reuniamos varias chicas y comentábamos todos estos temas y sí, es cierto que a veces parece que hay señales y sobretodo más cierto aún que cuanto más optimista seas mejor te irán las cosas, porque las vives mirando el lado bonito.

    Hay que seguir así!!!!

    Moaggssfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo eso del club de campo.. si, la charla fue muy buena.. y yo creo mucho en que la actitud de uno lo cambia todo, que si uno se propone ser feliz lo termina logrando..
      beso

      Eliminar
  2. Que entrada más simpática me reí mucho con el ruego de tu amiga de que llegue el amor a su barrio.
    Me encantaron las publicidades de Tulipán realmente no recuerdo haberlas visto en Uruguay, la primera de la chica embarrada y la última con el sostenbarbijo fueron las que más me gustaron será por que lo dicen todo sin necesidad de mucha palabra y el chico de la segunda foto me da hasta lástima jaja.
    Una entrada genial Estrellita
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la entrada!!!
      Si, yo me reía leyendo el mensajito de mi amiga con el ruego.. era muy enfático! Ojalá que se le cumpla, la verdad es que lleva mucho rato sin encontrar a alguien potable..
      Las publicidades son buenisimas, aca hacen campaña asi cada primavera.. me hacen reir..
      Besito

      Eliminar
  3. Qué bonitos esos encuentros de chicas, que duran en el tiempo, y que dan para todo tipo de conversaciones!
    Las campañas de tulipan son geniales (aquí es una margarina, jeje). Espero que tus amigas sean escuchadas por el universo, jaja.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, son encuentros muy lindos, una se la pasa barbaro en ellos.
      Ojalá que el universo las escuche! :-)

      Eliminar
  4. Esos encuentros son geniales. te cargan las pilas para unos días. Tulipan aquí es una marca de margarina jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son muy lindos. Siempre es bonito cruzarse un rato con las amigas..

      Eliminar
  5. Buenísssiiimmmaa esa publicidad!!
    Pues sí..hay que dejar fluir...lo de tu amiga y los signos supercuántico!!
    Besos,Estela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste que buena? todas las primaveras salen con alguna campaña por el estilo. son graciosas!!
      Y si, dejar fluir termina siendo siempre lo mejor..
      beso

      Eliminar
  6. me has sacado una terrible sonrisota! que geniales, no las había visto!!! jajajaja y yo creo que hay que dejar fluir, ponerse menos nerviosa...disfrutar de quien sos y tu circunstancia...así mágicamente aparece! que si creo en las señales:ABSOLUTAMENTE!!! SIEMPRE Y PARA TODO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo en las señales.. hay que saber verlas, pero está lleno de ellas. Y dejar fluir es siempre lo mejor..
      Son muy simpáticas las publicidades jajaja muy ocurrentes!

      Eliminar
  7. Estas conversaciones de mujeres son geniales! espero que el Universo se acuerde de otro barrios cercanos también :D
    Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, que vaya para todos lados repartiendose el amor :-)

      Eliminar
  8. Las charlas de amigas son geniales , a veces muy Sex & the City...jajaja. Y eas publicidades de Tulipán siempre me resultaron re contra ingeniosas. Que llegue el amor para quedarse y sea eterno mientras dure, como decía Vinicius de Moraes. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente.. genial charlar un rato con amigas. Nos hemos reido de lo lindo.
      Que sea así con el amor..

      Eliminar
  9. Ya sabrá el universo mis lares residenciales, así que... jajajajajaaj. Recomendale el libro El Secreto para leer. Yo estuve con él hace algunas semanitas... ¡Es buenísimo para aplicarlo!

    Y, respecto a los creativos publicitarios... ¡Los banco en estas campañas; hay ciertas propagandas o comerciales que son buenísimas! (Ahora me estoy acordando de ésa de la madre en la mesa del domingo, que finaliza con una canción cantada en un tono particular, que dice: ¡qué lindo momentooooooooooo!... Y en lo personal me hace reír mucho.)

    ¡Abrazo grande, mi querida, muchas gracias por tus comentarios! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, lo mandamos también para allá, que llegué el amor a todos los barrios!!!
      Es buenisimo "el secreto", yo lo leí hace rato.
      Son muy graciosas esas publicidades. La que decís vos es genial. ahora salió una de Arnet que tiene que ver con lo que vos decis (la del video del panda estornudando!). muero de risa!

      Eliminar
    2. Sí, esa del video del Panda también la ví. Yo cada vez que la vuelven a pasar largo una sonrisa... Se pasa esta gente, se pasa... jajaja

      Eliminar
  10. Jajaja. Pues sí, seguro que era una señal de que el amor va llegando a su barrio... Muy buenos los anuncios. Tienen mucho humor. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, dio mucha casualidad que viera ella el cartel ese luego de haber estado buscando lo de la compatibilidad zodiacal… señales que el universo manda, de curiosas maneras jaja
      beso

      Eliminar
  11. Por favor !!!!!!!!!!Me ha encantado tu entrada, tus charlas de amigas , la publicidad de Tulipán...genial !!!!!!!!!!!!! Yo también creo en los pensamientos positivos.Un beso.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente con un pensamiento positivo se logran muchas cosas, yo creo que funciona bastante. Uno termina atrayendo lo que piensa!!
      Las publicidades esas son muy graciosas jaja

      Eliminar
  12. Muy buenas las publicidades. Me hiciste reír.

    Ahhh... el amor también llegó a Colegiales... ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viste? Se va desparramando el amor por todos los barrios porteños, ya lo decía yo!!! Vi que festejaste dos meses ya, felicidades!!
      Son re graciosas las publicidades esas, los que las hacen son muy creativos!

      Eliminar
  13. Mi madre que me devolviste a tiempos lindos! Me he reído un buen,,,! Desde que me casé y tuve a mis 2 nenes, mis amigas se perdieron... así que ahora aunque más feliz, con los únicos que río es con mis dos peques y mi esposín...!!! Pero vaya que me trajistes buenos recuerdos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bien por esos recuerdos!! Reírse siempre es bueno, me alegra haberte podido sacar sonrisas.. que haya muchas mas! beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!