martes, 30 de julio de 2013

Reflexiones, y un post que no salió a la luz


Creo que es la primera vez que escribo un post y lo borro sin siquiera publicarlo. Ya les conté que suelo escribir lo que me sale en el momento, y sin mayor análisis lo dejo conocer al mundo. Que prácticamente ni los releo más que superficialmente para asegurarme que la ortografía es correcta (porque si algo no me gusta es que no se cuide este aspecto).


Pero esta vez apreté el “delete” y dejé atrás todo lo escrito. ¿Por qué? Eran reflexiones que me hacía, sobre las diferencias que encontraba entre mi ex y yo. Y en realidad ni siquiera había surgido pensando en él, sino en comentarios positivos que me hicieron mis conocidos sobre mi nueva pareja, mencionando que “era más para mí”. Y les contaba que así lo siento a pesar de que estamos saliendo hace pocos meses. Y a partir de eso les decía que me había venido a la mente mi relación anterior y la cantidad de cosas en que éramos diferentes. Y también escribía sobre como si bien esas diferencias (que por otro lado siempre existen en mayor o menor medida) no habían impedido que pasáramos juntos años lindos, que nos sirviera en su momento, pero que podían explicar el porque se llegó al desenlace que hubo. En fin, luego venía la lista de las cosas en que éramos realmente muy distintos, en formas de ser, en gustos, etc.

Después me puse a pensar que todo eso no tiene sentido ser enumerado ahora. Que ya es parte del pasado. Que tuvo cosas buenas y otras no tanto (¿y que pareja no es así?). Que es parte de la experiencia vivida, y que sigo pensando que todo lo que uno vive le hace ser quien es. Tal vez todo eso me hace valorar más ahora otras coincidencias o encuentros.

Así que voy a intentar reescribir la primera parte de ese post que no llegó a salir a la luz, y dejar de lado la otra. Comenzaba más o menos así:

Ya antes de conocerlo mi mamá me dijo: “Se nota que este chico es más para vos por lo que me fuiste contando. Que tienen personalidades más parecidas, formas de ser más compatibles”.

Y es lo mismo que me dijeron varias amigas antes de haberlo visto: “es más para vos”.

Y luego de conocerlo las impresiones son las mismas, así me lo hicieron saber.

Y eso me hace feliz. Y quiero seguir pidiéndole al universo que todo siga tan bien como hasta ahora, que esto tan lindo siga creciendo.

41 comentarios:

  1. Es verdad que los opuestos se atraen, pero tambien es una lucha constante sobre estos aspectos y alguien que es mas complementeario a uno mismo siempre armoniza mas en el plan de pareja.
    Mi ex totalmente distinto.
    Mi actual distinto a medias, compartimos demasiadas cosas comunes y es así como los codigos nacen y la intimidad surge al natural... Bah, es mi punto de vista.
    Además el actual siempre será mejor que el anterior...
    Hay amor ahi!!
    Besotes y cuanto me alegra que esta persona tan especial este cerquita tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, es cierto que muchas veces de las diferencias salen complementos. Por algo uno se une al otro. También es cierto que teníamos personalidades muy diferentes en algunas cosas, que ahora las pienso y digo “¿Cómo me banqué eso?”. No hablo de maltratos ni nada por el estilo, pero si de formas de ser en donde yo tiraba muy para adelante y él no tanto, yo muy alma viajera y me costaba horrores lograr que se emocionara con un viaje o unas vacaciones (siempre organizaba todo yo y él se dejaba arrastrar medio de mala gana), o yo muy sociable y él solo cuando y con quienes quería (por lo que terminaba muchas veces yendo a ver a mis amigos sola porque él se embolaba, etc).
      Y si bien es cierto que “escoba nueva siempre barre bien”, me siento mas acompañada ahora en algunas cosas, a pesar del poco tiempo que llevamos compartido. Y no lo noto yo sola sino que mi entorno también. En fin, obvio que eso está bueno porque es lindo encontrar coincidencias en formas de ser y pensar. Disfrutando lo que se da.
      besito

      Eliminar
  2. Ojalá que todo conspire para que sea "el mejor para vos siempre!"

    Un besito

    Kari

    ResponderEliminar
  3. Que bien, suena genial, y espero que sea para TI, que seáis una gran pareja. Lo has hecho siempre muy bien, desde que se acabó lo que tenías, desde cambiar la casa y poner los vinilos, irte de vacaciones. Seguro que es para ti. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.. y si, han sido pasos.. poco a poco, no?
      beso

      Eliminar
  4. Si que todo siga Estelita!!! mi ex con algunas coincidencias, pero nunca terminó de cerrar. Mi vasco, en mucho diferente pero en lo esencial...enormes "alcoyana-alcoyana". Y así vamos por la vida. Tratando de que lo diferente no nos desuna y tratando de hacer crecer lo que nos une tan en el entramado personal e íntimo. Besotes y que sea lo mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias..
      Claro, uno no tiene porque ser igual al otro (de hecho sería bastante aburrido, estaríamos con un espejo), pero hay cosas esenciales que si deben estar. Yo no digo que con mi ex no hubiera coincidencias, y de hecho tal vez se interpretó como que fue una mala relación. La verdad es que fue bastante buena a pesar de esas diferencias (salvo el ultimo tiempo con las cosas que pasaron). Pero mirando ahora algunas coincidencias si creo que pueden estar en lo cierto al decir que “es mas para mi”.
      beso

      Eliminar
  5. Seguro que el universo te hace caso.

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente, así como van las cosas, tu actual pareja es mucho más compatible contigo, por todo lo que cuentas, así es que no desconfíes, que todo irá muy bien ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si.. hay muchas cosas en las que realmente me siento muy comoda, tenemos mucho en común..
      Beso, y gracias por la buena onda!

      Eliminar
  7. Muy buena la opción de borrar el post que ibas a subir.. si algo te dijo"apretá delete" por algo es..Es verdad, toda elección que hacemos nos forja..después de todo siempre se aprende algo de cada relación; positivas o negativas pero siempre se aprende..Mucha luz para tu nuevo amor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por esa luz que me mandas!
      Y si, sentí que no tenía sentido ponerme a hacer listas de las diferencias que había.. las mismas por otro lado no impidieron que estuviéramos juntos todos esos años, y que en ese tiempo funcionara. Asi que aunque estuvieran se ve no fueron tan importantes, o se pudieron llevar. No quita el hecho de que ahora vea mayores compatibilidades en algunas cosas con esta otra persona.. ya veremos..
      beso

      Eliminar
  8. siempre leo tu blog, y me encanta todo lo q publicas, y mucho mas tu historia q esta comenzando.
    Cuando lei tu publicacion del 18/7, ademas de alegrarme por vos, dude en hacerte una consulta, pero bueno, ahora la hago..podrias pasarme los datos de esa agencia de viajes q organiza salidas en grupo? no es para encontrar pareja jajaja sino q a cierta altura todas las amigas ya estan casadas o comprometidas y esta bueno eso de encontrar un grupo de gente con el mismo interes de vacacionar...te felicito por todo y gracias!Marian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian.
      Queres dejarme un mail y te paso los datos?
      Hay varias agencias que organizan viajes así. Son todas mas o menos parecidas por lo que se, aunque yo las veces que viajé lo hice por la misma.
      La verdad es que son interesante opción para viajar en grupo y conocer gente. De hecho yo ahí conocí a este chico, pero también se armó buena onda con gente con la que viajamos, por lo que venimos organizando algunas salidas.. inclusive estas empresas a veces hacen viajes cortos aprovechando fines de semana largos, tal vez puedas hacerte una escapadita.
      Pásame tu mail que te cuento mas..
      beso

      Eliminar
    2. La verdad q no conozco ninguna, la idea es esa conocer gentepara poder viajar, y no hacerlo sola
      mi mail es mariann333@hotmail.com
      Mil gracias!

      Eliminar
    3. Claro, esa es la idea de estos viajes..
      Recien te mandé mail con la data de estas agencias. Espero que te sirva! Saludos!

      Eliminar
  9. Que lindo post! Creo que todo lo que vivimos y todas las personas que cruzamos en la vida, nos llevaron adonde hoy estamos. Así es que de corazón siempre agradezco a todas ellas, no importa la connotación que yo le de a los términos en los cuales nos relacionamos. Y si, hay veces que sucede que nos cruzamos con esa persona que, por parecerse o no, nos hace brillar en nosotras mismas y ser plenas. Tal vez eso te este pasando... Te deseo lo mejor!!!(a ambos)♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mieli.
      Si, yo también creo que por algo nos cruzamos con la gente, nada es casualidad. Y siempre sirve para aprender algo..
      Ojalá sea esto que decis.. me siento muy bien con él, eso seguro..
      beso

      Eliminar
  10. Sí, el pasado, pasado está

    Me alegro de que todo te esté saliendo tan bien!!!! SE MUYYY FELIZ

    Moagssffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias alpaquita!!! Lindos los buenos deseos..
      Y si, al pasado mejor dejarlo donde está, no tiene mucho sentido ponerse a hacer listas al respecto jeje
      beso

      Eliminar
  11. Como dices, lo bueno es que ahora estás con alguien que parece complementarte a la perfección. Ya no tiene sentido estar sacando a la luz cosas malas de algo que ya pasó. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no tiene sentido estar mirando lo malo del pasado. Mejor concentrarse en lo bueno del presente!
      beso

      Eliminar
  12. bien por la premisa de dejar el pasado detrás!
    está bueno ese ejercicio de pensar que por más mala que haya sido la relación anterior te dejó a punto caramelo para poder disfrutar de la actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si.. la verdad es que no quiero que se entienda tampoco que mi relación anterior fue mala. Si estuve tantos años con él fue porque a pesar de esas diferencias nos llevábamos bien. Los últimos meses fueron los que no fueron buenos, y que llevaron al desenlace que tuvo. En fin, de todos modos todo son experiencias. Y si noto que ahora en algunas cosas tengo mas compatibilidad. Se que estamos juntos hace poco, pero viene bien por ahora..
      beso

      Eliminar
  13. Escribir según te sale me parece genial, creo que es una buena terapia, la verdad pero fíjate que me da la impresión de que has hecho bien dándole al delete porque al fin y al cabo ya pasó y ahora sólo sirve para recordar e incluso para comparar y eso es peor. Lo que haces está bien, valorar lo que tienes y mirar el presente. Como dice el dicho "para detrás ni para coger impulso"

    Saludos, Estrellita y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias md!
      Y si, no tiene sentido estar mirando el pasado, ni siquiera para comparaciones. Lo mejor es concentrarse en el presente y disfrutarlo.
      Beso grande, buen día para vos también!

      Eliminar
  14. yo siempre digo que por todo lo que pase, me hizo llegar a donde estoy hoy, lo bueno, lo malo, todo, gracias a como fue, me permite disfrutar del hoy.....y el hoy, parece que te hace feliz!
    Uno siempre piensa, reflexiona, compara...no se si esta bien o mal, pero lo hacemos, al menos yo lo hice.
    Disfrute mucho señora, ame y sea fiel y sincera con sus sentimientos!! No hay manera de que algo salga mal asi!!
    Beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Y si, las experiencias vividas nos hacen ser quienes somos en el presente.. de eso no hay duda..
      Será cuestión de disfrutarlo, de dejarse llevar..
      beso

      Eliminar
  15. Es como dice el refrán , no valía la pena pensar en las diferencias o coincidencias con el ex, lo que vale la pena es pensar en el futuro con este Él, en todo lo que vendrá en las cosas super positivas que ha traído y traerá. Lo mejor que hiciste fue darle al delete y empezar de nuevo con nueva energía.
    Mucha suerte Estrellita que te la mereces
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El refrán era "Borrón y cuenta nueva", no se por que no apreció en el comentario. Bloger estará tan loco como yo?? jaja

      Eliminar
    2. Gracias.. si, es una nueva historia, y en eso hay que concentrarse..
      Besito..

      Eliminar
  16. Claro que sí! Con eso te tienes que quedar! Me alegro de que este chico sea más para ti, ya nos irás contando ;)

    ResponderEliminar
  17. Estela me parece que esta bien que lo borraras...por aquí decimos que agua pasada no mueve molinos...así que no sirve darle vueltas a lo que fue o no fue...quedarse con lo bueno...
    servirse de lo aprendido y comenzar esta nueva historia con esa ilusión y esas ganas...
    y el tiempo sera testigo de todo lo que está por venir, que espero que sea estupendo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.. si, confío en que esta nueva historia va a ser muy linda.. por lo menos estos primeros seis meses así lo han sido..
      Y del pasado solo nos queda aprender, capitalizar la experiencia..
      beso

      Eliminar
  18. Creo que como dijiste más arriba cada persona que llega a nuestras vidas viene para enseñarnos algo, y el tiempo demuestra si verdaderamente vale la pena que se quede.
    ¡Me alegro que seas más compatible con tu actual novio! Así se pueden compartir muchas más cosas, aunque con alguien que diferís se ofrece la posibilidad de ver cosas nuevas, desde otro punto de vista. Espero que el universo te haga caso jaja, que seas muy feeliz.
    Me encantó tu blog, beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bienvenida al blog, un gusto que te quedes por aquí..
      Y si, todo pasa por algo, y el pasado nos enseña y nos hace ser quienes somos.. no vale la pena ni revolverlo ni meditar mucho al respecto, no?
      Si, ojalá el universo me escuche.. confío en que así será!
      beso

      Eliminar
  19. Uyyy no sabés lo bien que me ha venido leer este post, ya que estoy recién terminando una relación con una persona con la cual también teníamos muchas diferencias. Una vez una amiga me dijo, fíjate en personas que tengan gustos y formas de encarar la vida parecidas. Y es verdad, todos somos diferentes y parte de mantener una buena relación es entender y comprender esas diferencias, pero si nuestros proyectos y gustos son distintos, a eso no lo soluciona ni el tiempo ni el esfuerzo, (sociable vs solitario; deportista vs sedentario, etc) así que al final todo cae por su propio peso
    Y realmente me alegro que este chico "sea más como vos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte entonces para este periodo en el que estas terminando algo.. por algo pasan las cosas, muchas veces es para mejor.. la vida se encarga de irnos mostrando eso..
      Me alegra que te haya venido bien el post.
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!