miércoles, 10 de julio de 2013

De un feriado tranquilo y una mini escapada en puerta

 
Ayer fue feriadito en Argentina (en conmemoración al día de la independencia), y como el día estaba gris y lluvioso aproveché a dormir bastante. Que placer ese corte en medio de la semana. ¡Tenía sabor a domingo! El ritmo era propio de ese día.

Como igual no podía quedarme todo el tiempo durmiendo cual marmota, aproveché también a salir un poco. El destino fue un shopping, ya que resultaba un lugar cerrado (es decir, a salvo de la lluvia y el frio) y con la posibilidad de ver diferentes locales, de comer algo rico en el patio de comidas, etc. No soy muy amante de los shoppings, pero resultó una linda salida. Eso si, no muy original. El lugar estaba repleto de gente.

Completé el día con películas, con un poco de lectura, con juegos con el gato (que tiene chiches nuevos que le trajeron mis padres el otro día). Tranquilo pero lindo.

¿Y ustedes como lo pasaron?

Ahora a esperar que se pasen rapidito las tres jornadas laborales que quedan esta semana (Iupy! Va a ser cortita!), ya que este finde me voy a embarcar en una mini escapadita (si, ya sé que es coincidente con el inicio de las vacaciones escolares, tal vez no sea muy buena idea esta fecha porque es probable que haya mucha gente en la ruta, pero así salió y estoy contenta con eso). Ya les contaré mas detalles.
 

Les dejo además otra historia cortita sacada del libro Maktub, de Paulo Coelho. Para reflexionar el día de hoy:
 

DE CAMINAR

Dos hombres caminan por la playa. Uno de ellos hace esto porque, en virtud de problemas de corazón, el médico aconsejó los paseos matinales. El otro está allí porque la caminata es uno de los grandes placeres de su vida.

El hombre con problemas de corazón comenta: "¡Quisiera que esto acabe enseguida! ¡Es aburridísimo andar por la playa!". El otro no entiende el comentario; en su mundo, las caminatas son agradables.

El hombre con problemas de corazón podía sacar provecho de lo que le sucede en la vida. Cualquier actividad tocada por el amor, es motivo de placer y júbilo.

Pero él no lo consigue; la caminata es un tratamiento médico, nada más. Por eso, su hora y media de alegría se transforma en suplicio y tormento.


28 comentarios:

  1. Linda historia,para reflexionar,Estoy un poco lejos de casa pero igual festejo el 9 de julio,y recuerdo.Imagino tu salida con olor a fresco y lluvia,tus buenas pelis,mate con pastelitos de membrillo no?MMMM!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si.. todo eso!! Los pastelitos de membrillo son lo mas! Por supuesto que comí uno, para estar acorde con el 9 de julio..
      beso

      Eliminar
  2. ¡Hola! Te tengo medio abandonada últimamente. Ya me pondré al día, pero arranco por lo más nuevo.

    Yo tenía programado ir a almorzar a Vagues, un pueblito del que alguna vez hablé. No sé qué tiene de especial, pero me atrae sobremanera. Y ayer, haciendo memoria, me di cuenta que desde 2010 estoy yendo una vez por año. Por eso puse en FB que cumplí con mi visita anual.

    El día no fue lo que yo esperaba porque no pude pasear ni sacar fotos (salvo la que subí a FB que saqué con el celular y fue la única). Inclusive dejamos el café para ir a tomarlo a la vecina San Antonio de Areco, pero la encontramos inundada y con los negocios cerrados.

    Y la vuelta fue complicada porque llovía realmente a baldes. Por lo que me dijo mi hija, en Buenos Aires no llovió tanto.

    La última foto supongo que tiene que ver con el destino de tu escapada...

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. No conozco ese pueblito.. pero si es cerca de San Antonio de Areco debe ser bien campestre.. me encantan ese tipo de lugares. Lastima que lo encontraron tan inundado, y la cantidad de lluvia. En Buenos Aires estuvo bastante feo el día.. adentro del shopping se estaba mas o menos bien.. y adentro de casa mejor! Jaja.. dia ideal para dormir, comer, ver películas.
      Si, la foto del lobo marino es porque me voy a Mar del Plata el finde.. no conozco la ciudad. Estuve una sola vez, por unas horitas, ya que venía de paso desde otra playa de la costa. Y de eso hace varios años ya, asi que voy a conocer. Supongo que va a estar bien fresco, pero ojalá que no llueva!!
      beso

      Eliminar
    2. Me encanta Mar del Plata en invierno. Sería mejor, como bien decís vos, que no fuera en período de vacaciones. Pero igual es hermosa. Y si vas con auto, podés alejarte del centro, ir a Sierra y Laguna de los Padres, Chapadmalal, etc. Y si no, se me ocurre que alguna excursión debe haber.

      Eliminar
    3. Claro, la fecha justo coincidente con vacaciones de invierno no parece ser la mejor, pero salió de esa manera y pienso disfrutarlo igual. Son poquitos días, asi que ya veremos que logro recorrer. Contamos con un vehiculo, eso va a hacer las cosas mas fáciles.. ya veremos, después les cuento!

      Eliminar
  3. Bien tipica esa foto! seguro que vas a disfrutar mucho tus mini vacaciones.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Si, eso espero!! No conozco la ciudad destino de mi escapada, asi que espero que me guste!
      beso

      Eliminar
  4. Qué bien que pudiste descansar! Acá obvio no fue feriado pero igual aproveché para reunirme con dos amigas argentinas y almorzamos rico, en el balcón, aprovechando el calor, el sol y con el Támesis testigo de las conversaciones a los gritos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me causó gracia lo de las conversaciones a los gritos jaja… que bien que lo pasaste lindo con tus amigas!!!
      beso

      Eliminar
  5. Así es, los humanos somos así, si tenemos algo queremos otra cosa, si nos obligan a pasear no nos gusta aunque sea por un sitio estupendo como una playa...

    Saludos,
    buena tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna gente es así.. a mi en general me gusta tratar de disfrutar las cosas. Yo adoro caminar, asi que nunca sería un estorbo.. pero claro que en otro tipo de actividades si es algo impuesto puede generar malestar. En fin, para reflexionar..

      Eliminar
  6. ayer el día re daba para dormir!! y que bueno lo de la escapadita! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! el día estaba genial para dormir mucho!!!
      Estoy contenta con lo de la escapada.. creo que me va a venir bien!! beso

      Eliminar
  7. Pues yo estoy de vacaciones, por fin... Aunque ayer aproveché para ir al médico a pedir cita para hacerme mis chequeos anuales. Me lo paso bomba en vacaciones, sí. Jajaja.

    Con respecto al pasaje del libro, definitivamente todo depende del color del cristal con que se mire.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por tus vacaciones!! Jaja.. te lo pasas bomba yendo a médicos, eh! Pero bueno, en algún momento hay que hacerlo..
      Que puedas disfrutarlas!!
      beso

      Eliminar
  8. ¡Vaya susto! He pensado que tu gatito había crecido demasiado. Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Felices vacaciones-miniescapada-findesemana...lo que sea!!
    Que lo pases genial!!
    (Que envidia que me da!!)
    Besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! son solo dos dias que me voy, pero igual viene bien!!

      Eliminar
  10. YO amanecí -después de una divertida pijamada -en casa de mi amiga Emilia. AL mediodía después de desayunar las 4 y no parar de parlotear, me vino a buscar el vasco y me llevó a almorzar y después al cine a ver la peli Antes de Medianoche. Se las super recomiendo a quienes están en pareja, ir en pareja, Hay mucho para repensar! El cine estaba en un shopping, eso me resultó un plomazo porque estaba llenooooo de gente y con mis ataques de pánico, y esa onda claustrofóbica que estoy teniendo, la verdad que me costó relajarme para disfrutar. Pero la peli fue un verdadero acierto. Disfrutá mucho de este próximo finde en el que te vas a escapar....besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación. no vi la peli.
      Me alegro que hayas pasado un buen feriado!

      Eliminar
  11. Ja! Estela! Acá estoy en Mardel esperandote!!!! Está divino! Un placer de relax!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. que bueno!! allí voy!! apenas dos dias, pero algo es algo.. ya tengo ganas de ir para allá!!!

      Eliminar
  12. estelita que linda reflexion... porque uno siempre anhela lo que no tiene.....
    ayer el dia horrible!!! nosotros le habiamos prestado el salon a unos amigos para festejar su cumple.. asi que no solo festejamos sino que de locales jejejeeje, pero el dia estaba horrible!!!!
    beso grande y siiii como te animaste con los niños!!!! jajajaja cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que lo pasaron bien, a pleno festejo..
      si, el shopping estaba lleno de gente.. pero por otro lado era una buena opción para hacer con la lluvia y el frio.. lo otro era dormir, comer, ver pelis jaja.. hice un poco de todo eso!
      beso

      Eliminar
  13. Claro, las cosas hay que hacerlas por placer, asi son un gusto. Por obligacion es amargo
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si.. mejor ponerle onda a las cosas.. se disfrutan mucho mas..
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!