lunes, 22 de abril de 2013

Hoy compartimos: "Algo que creía perdido"

Hoy es día de quedada “Hoy compartimos”. ¿Qué es esto? Para los nuevos seguidores les cuento que es un día en que nos ponemos de acuerdo con otros blogs amigos de diferentes partes del mundo, escogemos un tema en común, y en base a eso cada uno hace post. Lo interesante es ver como surgen cosas tan diferentes, cada uno le da su estilo e impronta personal.

El tema esta vez es “Algo que creía perdido”. Me vino a la mente para contarles algo que para mí fue bastante increíble, de un objeto que tiene un significado especial, el cual dos veces creí que lo había perdido y de una manera casi milagrosa volvió a aparecer. Para quienes me siguen hace rato, sé que alguno va a decir “esa historia ya la contaste”. Y tienen razón, lo hice en este post. Sin embargo, creo que está bueno volver a relatarla, porque habla un poco de la fe y de algo más grande que nosotros (o por lo menos así yo lo veo).

Resulta que hace varios años atrás yo tenía un novio que cada tanto iba al Santuario de Lourdes (el que tenemos en Argentina, en Santos Lugares), y en alguna de estas visitas yo lo acompañaba. Cuando nos separamos me dio una medallita de la Virgen de Lourdes que él tenía, y para que esta me cuide y acompañe. Yo llevaba la medallita en la billetera (porque tenía roto el enganche para colgarla), y hubo dos ocasiones en que me sucedieron con ella hechos bastante inexplicables.

El primero de ellos, hace casi diez años, se dio una vez en que me fui de vacaciones al sur con una amiga. Ahí no llevé la billetera (generalmente al irme de vacaciones no la llevo, uso algún monedero o el bolsillo portabilletes por debajo de la ropa). Al volver del viaje y vaciando la mochila (la cual me acompañó siempre cuando íbamos a la montaña) encuentro en el fondo de un bolsillo la medallita. No me explico cómo llegó allí, pero de alguna manera sentí que me estuvo cuidando en ese viaje.

El segundo se dio cuando en una ocasión sufro el robo de la billetera, en donde estaba la medallita. Lo lógico era que nunca hubiera vuelto a verla. La cuestión es que a los meses en el fondo de un bolsito que yo llevaba para hacer gimnasia la veo. Por supuesto que debe haberse caído ahí en algún momento, pero de todos modos sigue pareciéndome bastante extraño que eso haya pasado.

Después de todo esto decidí dejarla en casa bien guardada. Estos dos hechos tal vez para algunos de ustedes no tengan mucha importancia, pero yo sentí que por algo habían pasado, que estaba cuidada por la Virgen.

¿Qué les parece esta historia? ¿Creen que tuvo algo de milagroso el que haya recuperado la medallita en ambas ocasiones? ¿Habrá sido solo casualidad? Para mi algo más hay, mi lado espiritual quiere creer que es así, que estaba destinada a quedarse conmigo y acompañarme.

Les recomiendo pasen a visitar a los otros blogs participantes de la quedada:


  1. Amor por la decoración.
  2. Aprendiendo a ser madre
  3. Decoestilo
  4. El Peku
  5. Hampton Shabby Chic
  6. Historias y pinturas
  7. I want it i need it
  8. La Chacha dot.com
  9. Lo veo y me gusta
  10. Nika Vintage
  11. Manualizando
  12. Mi casa por el tejado
  13. Mis soluciones-Pángala
  14. Ruth simple life
  15. Mi pequeño gran mundo
  16. Tazas y cuentos
  17. Truecarte
  18. Your planter
  19. El horno de mami
  20. Mamy a la obra
  21. Mums and kids madrid
  22. El perro de papel
  23. Menos es más


74 comentarios:

  1. Pues claro que sí...ahí hubo algo mágico!
    Besos,Estela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi que algo hubo..
      Gracias por pasar..
      buena semana

      Eliminar
  2. Yo creo que la medallita te cuida y te protege! Y lo más importante de todo es que tú te sientes protegida por ella.

    Me ha encantado la historia Estela!! Y por cierto, Ciro está precioso!

    Un besazo guapetona! Muasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Netzi..
      Claro, yo creo que algo especial hay ahi, de esas cosas que una no termina de comprender.. y sentí que me había cuidado..
      beso

      Eliminar
  3. Me asomaré a verlos, gracias por tu recomendación. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, hay blogs muy lindos entre los que participamos de la quedada mensual.
      beso

      Eliminar
  4. Esa medallita quiere estar contigo!! A veces ocurren cosas tan curiosas!!
    Besos!
    Veronica

    ResponderEliminar
  5. Pasan cosas muy increíbles a veces. Yo creo que realmente no importa tanto si fue casualidad o no. Para mí, lo que importa es lo que tú sientas al respecto. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto.. si es casualidad es una doble casualidad, porque pasó dos veces, jaja
      beso

      Eliminar
  6. Pues yo no creo tampoco que fuera casualidad. Por alguna razón que se me escapa, la medalla está contigo y siempre reaparece. Y lo más importante, es lo que a ti te hace sentir.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si.. me hace sentir que fue algo especial, que no es casualidad..
      beso grande

      Eliminar
  7. Yo también creo que este tipo de cosas pasan por algo!! La historia es verdaderamente curiosa y estoy convencida que esa medalla no quiere separarse de ti. Has hecho bien en dejarla bien guardadita.

    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lorena! Si, por algo pasan las cosas..
      Y ahora ha quedado bien guardada en casa (lo que llevo conmigo es una estampita de la Virgen de Lourdes)
      beso

      Eliminar
  8. Muy lindo reencuentro. Soy muy devota de la Virgencita de Lourdes, suelo visitar el Santuario y creo, como vos, que los milagros ocurren.

    Un beso y buena iniciativa!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo que seas devota de la virgencita.
      En el post al que hago referencia cuento de este lugar, que para mi también es especial.
      beso grande

      Eliminar
  9. Admito que no creo mucho en estas cosas, pero es evidente que entre esa medallita y vos hay una relación muy especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para mi que la hay.. Yo tampoco era de creer mucho, pero me fueron pasando algunas cosas del tipo "creer o reventar".. asi que no se, ahora opto por creer en que hay algo sobrenatural, algo que tal vez no llegamos a entender, pero que es mas grande que nosotros.
      beso

      Eliminar
  10. Soy de esas personas que no creen en el destino o lo "sobrenatural"..pero a veces en la vida te pasan cosas que te hacen cambiar el pensamiento....o momentos en que Necesitas creer que esas cosas si existen.....hoy, yo estoy en esos momentos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay momentos en que una está mas propensa a querer creer. Yo también hoy estoy en uno de esos momentos..
      beso

      Eliminar
  11. Mira no sé si será casualidad o no ni tampoco si tiene un componente religioso, pero a mi me ocurrió algo muy parecido con un pendiente de un par que mi madre me regaló y que llevaba sin darme cuenta del valor que para mí tenían, o mejor dicho, de lo que sufriría si perdiera uno de ellos: quitándome el casco de la moto calló dentro de mi bolso abierto. ¿qué cosas eh?, hay veces que tenemos angel. Me alegro de que la recuperaras :)
    Si quieres venir a ver mi post no lo encontrarás con el enlace, pero si pinchas en la mosca de "home", aparecerá. Ven si te apetece :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya estuve hoy visitando tu espacio..
      Que bien lo de tu pendiente, que no lo perdiste.
      beso

      Eliminar
  12. Estela yo pienso que es la fé la que nos mueve, y que le damos el significado que nosotros queremos darle, si significa mucho para tí, que bueno que no la hayas perdido! besos! y que bonito Ciro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.. y si, me aferro a ese pensamiento, que por algo la medallita se quedó conmigo.
      beso

      Eliminar
  13. recuerdo cuando lo contaste la otra vez! y sí, definitivamente quiere estar con vos y cuidandote. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que, en el momento en que te la regalaron, seguramente lo hicieron con amor, con el deseo sincero que de te cuide. Sostengo que los deseos se cumplen y por eso mismo, no te dejó de acompañar en ningún momento. ¡Qué lindo, Estelita!

    ¡Besos enormes y buen lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si.. y hoy que es un día en que algunas cosas estan yendo para atras me hace bien haber publicado este post, para recordarlo.
      beso

      Eliminar
  15. Que lindo que pase eso no ? Es creer o reventar.. cuida mucho esa medallita así ella te sigue cuidando a vos! besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Estela , yo creo que si que tiene que ver , y yo si que creo en los milagros , la verdad es que me a parecido un post muy interesante , ya que el de la vez anterior , no lo había leido ,y la verdad es que me a gustado mucho , ahora lo que si que tienes que hacer es cuidar bien a la virgencita y que no se te vuelva a perder , te deseo un buen comienzo de semana , besos y guiños de Margarita*

    Pd; En mi blog tienes un premio , cuando puedas pasas a por el vale , chao guapa .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por el premio, iré a verlo.
      Y si, ahora hay que cuidarla, no?
      beso

      Eliminar
  17. A mí me pasó algo parecido con una lima de uñas de mi mamá. Me la dió hace muchísimos años, es de metal y está bastante hecha pelota. Es uno de los pocos objetos que conservo que eran de ella. Muchísimas veces la di por perdida después de revisar por todos lados y no encontrarla y siempre aparece! Yo siempre siento que es algo especial lo que sucede, así que entiendo perfectamente lo que decís!
    Un beso!

    No te olvides que estoy de sorteo!

    http://lavidalalala.blogspot.com/2013/04/primer-sorteo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que siempre la vuelvas a encontrar.. seguramente es algo especial!
      saludos!

      Eliminar
  18. Qué historia tan bonita! :)

    ResponderEliminar
  19. Me alegra mucho que la encontarás.. guardala bien!
    besos

    ResponderEliminar
  20. Las cosas pasan por algo, no se si hay una explicacion, pero se dan asi. Y cuidala mucho, porque no se quiere desprender de vos.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, por algo pasan las cosas..
      La cuidaré, creo que me protege de alguna manera..
      beso

      Eliminar
  21. Casualidad no no, lo cierto es que es muy curioso como la medallita no quiere despegarse de vos, jajaja.
    Como dijeron más arriba, lo importante es el significado que vos le das a estos hechos y a la medalla en sí.
    Muy linda historia
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Lo que está claro es que esa medallita quiere estar ontigo y te dará suerte siempre, llámale fe, karma, suerte, intuición.
    Preciosa historia, besos.

    ResponderEliminar
  23. Hay que bonito Estelita, estoy segura que tienes una protección absoluta, y quien te la regalo debio quererte demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien me la regaló fue mi primer novio, con quien estuve unos cuantos años. Si, supongo que me quería, jaja.
      En fin, lo lindo es que la medallita se ha quedado conmigo en ambas ocasiones..
      beso

      Eliminar
  24. Que historia tan emotiva...se entiende el valor que debe tener para vos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.. si, se ha convertido en un objeto importante.
      beso

      Eliminar
  25. Estela uno creo en lo que necesita creer y le produce buenas sensaciones...si tu virgencita es milagrosa para ti...es lo que importa...de vez en ceuando es bueno creer en lo increible...
    Muy graciosas las fotos de Ciro, que veo que ya se ha convertido en el rey de la casa...
    un abrazo y espero que tengas una semana estupenda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es cierto que hay momentos en los que una necesita creer.
      Si, Ciro es mi principito!!! :-)

      Eliminar
  26. Hola Estela, me gustó tu propuesta, a esta no llego por razones de tiempo pero en la próxima me gustaría sumarme.
    Con respecto a la historia que nos contás es muy interesante y tiene un halo de misterio. Las cosas pasan por y para algo.
    Te dejo un abrazo enorme, y espero que nos sigamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida!
      Si, tiene algo de misterioso, no? asi lo creo..
      Nos leemos, beso

      Eliminar
  27. que lindas hstorias! a mi me ha pasado muchas veces! y aún sigo esperando que aparezca una mano de Fátima que compré y perdí el mismo día!( un dije similar al tuyo). hay cosas que no se explican, o si, pero que son lindas sentirlas como "un milagro".
    besos!

    ResponderEliminar
  28. Desde luego que tiene algo de milagroso sí o sí. A veces pienso que nos acompaña un ángel de la guarda y parece que en tu caso así pasó.

    ResponderEliminar
  29. Me ha gustado mucho la historia!! y estoy segura q hay algo de milagroso detrás y que hace q esas medalla no se separe de ti!!
    besitos desde Madrid!
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me alegro que te haya gustado la historia.
      Gracias por pasar! beso

      Eliminar
  30. No sé si será por algo especial o no, pero está claro que esa medalla está hecha para ti.

    Te invito a vistar mi hoy compartimos: http://blog.lascamisetasdemami.com/hoy-compartimos-algo-que-crei-perdido/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, ya estuve visitando tu blog!
      Si, esa medallita quiere quedarse conmigo..
      saludos!

      Eliminar
  31. Tan increíble como inexplicable... Pero sin duda, debe ser cosa de la fé ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, hay cosas que no tienen mayor explicación que esa..
      Gracias por pasarte, beso

      Eliminar
  32. Respuestas
    1. Y si.. a veces uno debe creer, tener fe.. hay cosas inexplicables..

      Eliminar
  33. Hay cosas que no tienen explicación y simplemente ocurren así. Yo también creo que tienen algún significado!!

    Un besazo y gracias por compartir!!

    Laura

    ResponderEliminar
  34. A veces ocurren situaciones en las que parece que las cosas se sienten aferradas a nosotros y no se quieren desprender, que curioso.Un beso.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es curioso.. por algo se quieren quedar con nosotros..
      beso

      Eliminar
  35. ¡Jejeje! yo tengo una parecida pero del santuario de Francia y también aparece en los lugares más insospechados.
    Besos
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno! Lindo que tenga tu medallita una historia parecida.. es un sitio muy especial, hace rato no voy y ya tengo ganas de pasar (por el de argentina, claro..)

      Eliminar
  36. Me encantó la historia!. Lourdes es para mi una advocación muy especial, Creo profundamente en éste tipo de eventos espirituales, sin duda, la Virgen te guarda bajo su manto. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. si, yo también creo que hay algo especial aqui.. hay que confiar en ello.
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!