jueves, 14 de febrero de 2013

Lago Moreno - Puerto Pañuelo - Cerro Campanario

Luego del viaje largo del día anterior, y con pocas horas dormidas, nos levantamos tempranito y con dos chicas del grupo nos fuimos a la playita del Lago Moreno. Esta se encontraba ahí nomás del hospedaje donde estábamos, descendiendo por una bajada que no debía tener mas de 100 mts.

Los colores del lago son hermosos. Apenas llegadas ahí empezamos a saltar y hacer monerías, a meter los pies en el agua fría. Pura alegría ante esa inmensidad, esa maravilla de la naturaleza. Poco a poco fueron llegando los demás, así que seguimos con mate y charlas distendidas por ahí.

Luego de almorzar algo empezó la salida propiamente dicha de ese día. Nos llevaron a Bahia Lopez, en donde paramos a sacarnos algunas fotos y también a meternos al lago. Continuamos camino y visitamos algunos lugares lindos de la zona. Estuvimos por ejemplo en varios miradores (las vistas son impagables), y en una zona con un muelle los más valientes se tiraron al agua desde ahí.

Llegamos también a Puerto Pañuelo, lo cual nos dejó muy cerca del hotel Llao Llao, de gran reputación a nivel mundial, y el cual desde la distancia apreciamos.

Tomamos un colectivo local, y en un viaje sumamente divertido (íbamos cantando cual adolescentes en viaje de egresados) llegamos a la base del Cerro Campanario, en el km 17 de la Av. Bustillo. En el lugar hay aerosillas para subir (que a esa hora ya no funcionaban porque era tarde), pero nosotros lo ascendimos caminando. Esto fue un buen entrenamiento para ir empezando a acostumbrarnos al trekking en la montaña.

La vista desde este cerro es sumamente hermosa. A 1.050 mts sobre el nivel del mar, se pueden ver los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, laguna El Trébol, penisulas San Pedro y Llao Llao, Isla Victoria, los cerros Otto, Lopez, Goye, Catedral, Capilla y el maravilloso entorno cordillerano de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Ya en las fotos que les dejo algo se puede apreciar, pero no hay nada como vivirlo en persona, sentir el viento en la cara mientras uno observa las imponentes montañas, los grandes lagos. Ahí en la cima uno se siente chiquito en comparación con el entorno, y por otro lado tremendamente vivo.

Este día fue sumamente lindo, todo lo que visitamos fue genial. Pero lo que más me impresionó y que más voy a guardar en mi mente es todo lo que sentí mientras miraba este paisaje. Me sentí feliz, agradecida a la vida, maravillada. Uno de mis compañeros me dijo algo que me causó gracia, y es que se me veía más contenta que perro con dos colas. Y si, así estaba yo en ese lugar, disfrutando la naturaleza. Sentí una gran magia en ese sitio.

Luego de dar vueltas un rato largo por ahí, bajamos el cerro, y nos dirigimos de nuevo a Colonia Suiza al sitio donde nos estábamos hospedando. Ya era tarde cuando llegamos, y nos esperaban con una comida riquísima. No sé por qué, pero todo sabe más rico en esos lugares. ¿Lo notaron?

Este primer día se lleva un puntaje de 10. Y el que siguió (en el cual ascendimos al Cerro Lopez) se llevó otro tanto. Prontito la crónica de este ascenso.

 

(continuará..)






32 comentarios:

  1. Me muerooooo de envidiaaaa que bonitooooo con lo que me gustan a mi las canoas y los lagoooooosssss¡¡¡¡¡ ahhhhhhh tia que guayyyyyy¡¡¡ Que preciosidad de lugar¡¡¡¡¡¡ Precioso Estela, jo y lo happy que estáis todos? jajajja más, quiero más, venga, come on¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste que lindo? Una belleza de sitio.. la vista impagable, y todas las sensaciones: el agua fria, el viento en la cara, las risas. Enriquece el alma estar en sitios asi.
      beso

      Eliminar
  2. Aaaayyy! Me como los codos porque quiero leer como continua esto!
    Que alegría todo lo que nos contas, encima con imágenes hermosisimas.
    Que lindo que la pasaste y cuanto me alegro de lo mucho que disfrutaste.
    Tu forma de relatarlo es un gusto de leer, casi que siento que yo también viajé!!

    Beso grande y espero la secuela!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda sos!! :-)
      Que bueno que con mi relato te lleve a esos lugares! Si, las imagenes son geniales, y eso que las fui agrupando un poquito (por eso individualmente quedan mas chicas) porque sino iba a ser re largo...
      Disfruté mucho!!!

      Eliminar
  3. Pero que sitios, que envidia y con ese buen tiempo!! aqui des de prinicpios de año que tenemso agua y agua!! el sol creo que dos días lo hemos visto!

    me alegro que aprovecharas bien esos días!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo quejarme del tiempo.. fue realmente excelente, a puro sol!
      beso

      Eliminar
  4. Que belleza es el sur! las fotos divinas! por un rato estuve viajando por ahi. Se te ve re feliz y me alegro mucho!
    Ah .... por ahi vi una cervecita Quilmes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. en la mesa con las frambuesas (que estaban fantasticas).
      La cervecita que tomamos fue una artesanal en El Bolson. Muy buena!
      beso

      Eliminar
  5. Jopé que lujo de viaje!
    disfruta!
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo es el sur!!!! Y en esta época del año se ve espectacular! Me debo una visita en veranito.
    Beso grande y me alegro "escucharte" contenta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. si, volvi con energias renovadas, pasé unas hermosas vacaciones. Es un lugar fantastico!

      Eliminar
  7. Qué bonitoooooooooo!!!! ayyy con lo que necesito yo ahora unas vacaciones con toda esa belleza a mi al rededor.
    Qué suerte que hayas podido disfrutarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.. Por suerte pude recorrer estos lindos lugares!

      Eliminar
  8. Que hermosos paisajes, y que bueno que estuvieras tan feliz que se te notara en la cara, eso quiere decir que el viaje fue muy bueno para ti, me das un poco de envidia (de la sana si es que hay), realmente esos lugares dan ganas de visitarlos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son lugares unicos y hermosos. Para quien pueda visitarlos, mi consejo es que lo haga! si, el viaje fue muy positivo, me llenó de pilas.
      beso

      Eliminar
  9. El sur es un lugar donde volver a tener contacto con la naturaleza. Pasé 4 o 5 veranos entre Bariloche, San Martin de los Andes y Villa La angostura: Espectacular!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar para volver a cada rato!! lindo por donde lo mires!

      Eliminar
  10. que bueno Estela que estuvieras tan feliz, y que se te notara :) Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, parece que mi felicidad en el lugar era muy evidente..

      Eliminar
  11. Estela lindaaa estuviste por acá (o casi) y yo recién me entero :/ por andar por otro lado. Que cosa eh, Que bello viaje, divinas las fotos, acá te olvidas de todo o te olvidas. Por eso amo vivir tan cerca de todo esto. Que lindo que hayas podido disfrutar de toda esta magia... me encanta!!!! y mas me encanta que se te lee (ve) mas contenta que perro con dos colas jaa jajajaa.
    Abrazos!!!!!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. Gracias! si, es un lugar precioso, para tomar energias! divino todo!

      Eliminar
  12. Que bonito, he vivido el día como si hubiera ido contigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me super alegro que estos dias hayan sido de emociones placenteras, hermosos lugares visitaste, me sirvo un vaso de jugo frio y sigo aca esperando tu charla.....
    besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! que lindo que se alegren por mi, por los dias vividos.. me hace mucho bien! :-)
      Fueron lugares preciosos, valen la pena!
      beso

      Eliminar
  14. Qué fotos más bonitas, Estela... Me tienes con los dientes largos esperando más. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Que interesante saber estas cosas, en las cuales nos son de gran ayuda si algún día pensamos viajar para allá, hoy en día podemos encontrar planes favorables que nos permiten de cierto modo poder viajar cómodamente, sin preocuparnos por nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues si, hay lindos datos, es bueno viajar y no tener que preocuparse..
      saludos!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!