martes, 21 de agosto de 2012

Domingo de sol y cosas ricas, feriado gris y nuevamente dibujando

Después de una semana completa de lluvia tras lluvia por Buenos Aires, el domingo salió el sol. Y no fue un sol tímido sino un astro potente que brilló en el cielo. Hermoso día, sin una nube. 
Por supuesto que enseguida le propuse a mi novio que fuéramos a aprovecharlo, y después de almorzar salimos de paseo.

Fuimos para Vicente Lopez, a un sitio llamado “Parque de los niños”. Este es un predio bastante grande (según Wikipedia tiene 32 ha2 y fue inaugurado en 1999). Tiene una linda costanera que bordea al Rio de la Plata, y amplias zonas de verde, con pasto muy bien cuidado, zonas arboladas, espacio de mesas para descansar un rato y hacer un picnic, bicisendas, etc.

Había bastante gente, pero sin ser molesto. Numerosos pescadores con sus cañas apoyadas en el paredón de la costanera (no se que pica ahí, ¿tal vez el pez con tres ojos de Los Simpsons? El lugar es lindo de ver pero hasta donde yo se las aguas están algo contaminadas). Mucha gente caminando, algunos andando en rollers, otros descansando y tomando mate en el pasto, algunos remontando barriletes (algo que me encanta ver). En fin, el día estaba ideal para disfrutarlo. Sino miren la foto que sacamos del rio lleno de veleros. ¿no es precioso?

Luego de una linda caminata por ahí, nos merecíamos algo rico, así que paramos a tomar una merienda. Un rico frapuchinno con medialunas, y ya con pilas renovadas para seguir paseando.

Ese día a la noche decidimos salir a cenar, y probamos algo diferente: ceviche.

El restaurante, por el barrio de Belgrano,  era especializado en cocina peruana, y por eso esta comida era algo recomendado especialmente en la carta. 
Para ambos era la primera vez que la probábamos.

Les cuento que el ceviche consiste en carne marinada en aliños cítricos, siendo los más comunes a base de pescados, mariscos, o una combinación de ambos.  Esto es lo que pedimos, y venía acompañado de granos de maíz tostados. Yo pedí un “ceviche mixto”, y mi novio el “ceviche de la casa”. Ambos platos muy ricos, y con una linda presentación.
 ¿lo probaron alguna vez? ¿Qué les pareció?

El lunes feriado aprovechamos a dormir bastante. A diferencia del día anterior, el clima estuvo muy nublado y bastante feo, aunque sin lluvias. Liberé nuevamente mi veta creativa, y realicé un nuevo dibujo, el cual les muestro. No me gusta tanto como salió, pero en la práctica me iré perfeccionando. Lo que no me terminó de convencer es como quedó el color que le elegí (el cual aunque parece medio verdoso en realidad es amarillo). ¿Qué opinan?





40 comentarios:

  1. Estela que lindo paseo!
    A mi encanta el ceviche!!!! aca hay un lugar para mi el mejor que he probado....y cada vez dibujas mas lindo!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el halago al dibujito! Para mi era la primera vez que comia ceviche.. me gustó! (aunque no hay como un buen asado, je.je). Lo lindo es probar cosas diferentes, de otras culturas.
      beso

      Eliminar
  2. Qué lindo paseo! nunca he probado el ceviche, en general no me gusta el pescado pero supongo que algún día tendré q probar, ja. linda presentación. pero es cocido o no? esa parte no entendí...
    qué lindos tus dibujos Estela! se ve que vas progresando mucho!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas hay que probarlas! En realidad es marinado con limón u otros citricos. O sea, es como si se cocinara con este proceso, pero nunca pasa por el fuego. Eso es lo que tengo entendido. Es rico, tiene un gusto un poco acido, pero es interesante probarlo.
      El paseo estuvo genial, el sol estaba a pleno en el cielo y era ideal para un recorrido al aire libre como hicimos.
      beso

      Eliminar
  3. Estela,que suerte que aprovechaste el sol del domingo! yo,calculando que iba a llover,había comprado entradas anticipadas para ir al cine a la tarde con mi hijo. Resultado: todo el mundo disfrutaba el sol y yo a oscuras.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uh, que lastima que no pudiste aprovechar el sol. Estaba realmente lindo!! Ahora tengo entendido van a venir nuevamente dias de lluvia, pero quien sabe si el fin de semana no nos sorprende con otro poco de sol. Ojala!
      Ir al cine igual es un lindo programa, espero que lo hayan pasado bien.
      beso

      Eliminar
  4. Hace mucho que no voy a esa costa de Vte. López.. fui hace ya algunos años atrás y no volví más. Supongo que los que más lo disfrutan son los que realizan algún tipo de actividad o esos que se llevan la mantita y el mate y pasan horas y horas frente al río -yo no cuadro con ninguno-.
    Jamás probé ceviche pero después de esa merienda creo que quedaría de cama!!! Qué rico!!
    El dibujo no lo veo mal, teniendo en cuenta que empezaste hace poco ;) Con respecto al color, eso queda en cada uno y en el arte todo está permitido :)

    Saludos (hablando de dibujo me voy a hacer deberes que esta tarde tengo mi clase).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo estoy muy cerquita de la costa de Vicente Lopez (de hecho fuimos caminando desde casa) pero igual aunque la tenga cerca no significa que vaya tan seguido tampoco. El lugar es bonito, y cada cual la disfruta a su manera. Nosotros lo hicimos con una caminata. Como no hacía tanto calor corría un aire fresquito divino! Y el rio estaba lleno de veleritos, era hermoso de ver. Habíamos llevado la cámara pero se nos quedó sin batería enseguida (que bronca!) asi que apenas tomamos un par de fotos. La merienda estaba buenísima! El frapuchinno igual es de mi novio, yo tomé una coca light (no tan fotogénica, ja.ja) aunque las medialunas no me las perdí!
      Les mandan para hacer deberes en la clase? A nosotros no. Los dibujos los hice en casa porque me dieron ganas de hacerlo, me sentía inspirada. Mi novio me cargaba porque ahora le voy a mostrar a la profe lo aplicada que estuve, ja.ja.
      Beso!

      Eliminar
    2. No, no nos manda deberes, pero como me hice la rata la semana pasada (era un diluvio y no daba ir a dibujo) hoy quise agarrar "el desnudo de cuerpo entero" que estoy haciendo para no ir tan desenganchada a la clase.
      Me encantaría vivir cerca de la costa y la vez que fui también hice una caminata por la zona.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Ah.. vos también sos alumnita aplicada entonces!! Por lo menos eso diría mi novio! :-P
      Es linda la zona de la costa. En realidad no solo vivo cerca de ahi (a unas 25 cuadras) sino que desde hace un año que trabajo a dos cuadras del rio. Pero viste como es, uno tiene las cosas a pasitos y no va. Como el ambiente es lindo en la oficina y tenemos un comedor con amplios ventanales (que dan al rio) me quedo siempre adentro. Fui un par de mediodias nada mas a la costanera.
      beso

      Eliminar
  5. Me alegro Estelita que hayas disfrutado de un domingo precioso. Por aquí también lo fue, es fija que cuando se van los turistas sale elsol.
    Con respecto al ceviche hay que fijarse muuuuy bien en donde se come pues el pescado debe ser fresquísimo.
    Besosss desde Mardel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo estar tan cerquita del mar!!! bello!!!
      Creo que no me intoxiqué, ja.ja.. así que se ve que el pescado estaba bien. Era un restaurante bastante bonito, no tan economico, asi que mas vale que fuera fresco! Estaba rico y la presentación de los platos me gustó también. Nos dieron de cortesía un pisco sour de entrada, estaba muy bueno también!
      beso

      Eliminar
  6. Nunca fui a ese Parque, es otro de los lugares donde digo, "tengo que ir" y al final siempre termino yendo a los mismos sitios. Tampoco probé nunca el ceviche, como verás, bastante monotemático lo mío, ajaja!!!
    Besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de empezar a ir, y empezar a probar, ja.ja.!! Ya llegará la ocasión de ello con seguridad.
      El parque vale la pena, es un bonito paseo.
      beso

      Eliminar
  7. Me alegro que hayas pasado tan bonito domingo.

    No es por pelearte, pero me sembraste una duda. El Parque de los Niños que yo conozco (o conocí) queda en Capital, o sea, de Gral. Paz "para acá". Hace años solíamos ir con mi esposa y mi hija. A veces, los fines de semana. O cuando no había plata para irse afuera, íbamos todos los días durante las vacaciones. Mi hija aprovechaba para andar en bicicleta (estaba iniciándose) y mi señora y yo descansábamos, tomábamos sol, leíamos, charlábamos, escuchábamos radio, ella por ahí se llevaba algo de costura o de tejido. En fin, la pasábamos muy bien. No sé en qué momento fue en que se popularizó ese lugar y, en verano al menos, empezó a ir mucha gente. Y yendo en auto, teníamos que ir muy temprano para conseguir donde estacionar. Así que dejamos de ir.

    Tengo entendido que del lado de Vicente López hicieron algo parecido. De ahí mi duda y mi pregunta sobre de qué lado fueron.

    El ceviche jamás lo probé porque tiene pescado y a mí no me gusta. No me asusta lo de crudo (o cocido por otros medios) ya que he comido carne cruda en restaurantes árabes y armenios. Y, en última instancia, el jamón crudo es carne de cerdo cruda.

    Por curiosidad, ¿a qué restaurante fueron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si hablamos del mismo lugar. Yo entré por Vicente Lopez, pero también puede llegarse desde capital. Está en el limite de ambas, pero no podria precisarte a que jurisdicción pertenece. El lugar es bonito, yo lo tengo cerca asi que cada tanto voy.
      Fuimos a un restaurante llamado LuCumma. Queda en Belgrano, ahí nomas del Barrio Chino. De hecho la idea era ir a comer algo por ahi, pero metiendonos entre las callecitas dimos con este lugar y decidimos probar comida peruana. El lugar está bien, no es económico (gastamos un poco mas de lo que solemos gastar cuando vamos a comer afuera), pero la atención fue buena, el lugar lindo y la comida rica.
      beso

      Eliminar
  8. Me olvidaba de hablar sobre el retrato. Lo de siempre. Siguen teniendo trazos creíbles. Quizá la nariz "demasiado griega", pero sin ver el original, no puedo decir más. Lo mismo sobre el color. Por ahí la persona de la foto estaba ictérica ;o)

    Hablando en serio, si bien nunca fui un ducho en el dibujo, cuando me animaba un poco, lo que me resultó siempre difícil fue el "color piel". Así que, seguí practicando que vas por el buen camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quería lograr color piel, porque de hecho usé un solo color para todo el dibujo (además del negro). Pretendía ser amarillo, pero quedó algo verdoso. Tal vez era una persona ictérica, ja.ja
      No termina de convencerme tanto este dibujo.. pero bueno, será cuestión de seguir practicando.
      beso

      Eliminar
  9. Ceviche no lo peroe todavía pero ya escuche vaaaarias recomendaciones, me esta dando curiosidad ya..
    y el sol? que poquito duro!!!
    linda semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duró poquito el sol! Hoy está queriendo asomar, pero estando en la oficina no se puede disfrutar!
      beso

      Eliminar
  10. Te juro que no te hago la pelota! Yo este dibujo lo veo perfecto del todo ...no se cual es el problema con el color...

    Y, magnifico día que envidia me has dado!!! Sí, el cerviche lo he probado y me encanta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La idea era que quedara mas amarillo el dibujo porque ese es el color que usé. Y en cambio parece verde. No se, no termina de conformarme.
      El dia estuvo precioso, y fue un respiro después de dias de lluvia interminable!!!
      beso

      Eliminar
  11. si, el domingo todo el mundo quiso aprovechar el sol! y que bueno comiste ceviche. A mi me encanta, lo he comido en Perú, acá y mi mamá lo hace riquísimo! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) el domingo estabamos todos desesperados por un poco de sol, no? estaba lindisimo!!
      Bien por tu mamá que hace ceviche. Yo no lo había probado hasta el otro dia. Me gustó para probar algo diferente.
      beso

      Eliminar
  12. Estela bonito plan el del domingo...esa comida tiene una pinta estupenda...y la verdad es que no lo he probado nunca...
    y el plan de lunes pues más relajado...
    a mi si que me gusta el nuevo retrato...es el que más me gusta de todos...creo que has conseguido captar el alma de la modelo...
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio te parece el mejor retrato? bue, cuestión de gustos.. a mi no termina de convencerme..
      El domingo estuvo hermoso, un dia muy aprovechado!
      beso

      Eliminar
  13. Jo Estela es que el retrato es superdificil, si te soy sincera no es que no me guste, yo creo que es el tema, el modelo... pero no te quedes con el es el mejor o el peor, ve a por el siguiente ;)
    Uhmmm tengo un restaurante de cocina peruana cerca de casa, ese ceviche me ha gustado mucho.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscaré otra modelo para la siguiente, je.je. Voy buscando imagenes de internet..
      Si, ve a probar el ceviche que es rico! beso

      Eliminar
  14. Hola guapa!!
    Veo que tu novio y tú pasasteis un bonito día y encima, os acompañó el buen tiempo... que bonita esa estampa con los veleros... y ese frapuccino me está dando una envidia enorme... mmm no sé si darme hoy un homenaje y tomarme uno, que los preparo muy bien, o eso dicen mis amig@s... jejeje

    El retrato lo veo bien, quizás lo que menos me gusta de él, es la parte de la cabeza, el gorro... pero la cara la veo muy bien en esos tonos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Asi que sos experta en preparar frapuchinnos? que bien! Si, pasamos un bonito dia de sol.
      El gorro puede ser poco favorecedor. Para la proxima buscaré una que no tenga.. beso

      Eliminar
  15. ¡Qué buena pinta tienen esos platos? no, no he probado nunca el ceviche, parece bueno.
    Lindo dibujo.
    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era rico, algo diferente. Está bueno conocer nuevos sabores. Con algunos te quedas, con otros no, pero por lo menos los conociste.
      beso

      Eliminar
  16. Opino que te lo pasas estupendamente, ¡¡¡me gusta!!!, que el ceviche siempre he tenido la curiosidad de probarlo, y que tu retrato me gusta, en particular el toque amarillo le da un aire muy especial, no sé cómo describirlo, pero realmente me gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces a probar el ceviche y descubrir nuevas comidas..
      Gracias por los comentarios hacia el retrato.
      beso

      Eliminar
  17. Hola Estela! que lindo se ve el rio así! pensar que estoy tan cerca y hace años que no voy por ahí... ceviche.. lo repito para recordar pedirlo por que parece algo rico.
    El dibujo está buenisimo! será que a mi no me salen ni dos ojos iguales! menos me saldría un rostro asi!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! bueno, si lo tuyo no es el dibujo, sin duda lo son las manualidades, porque haces unas cosas preciosas!
      El rio estaba precioso. Yo también lo tengo cerca y tampoco voy seguido, es algo que suele pasar!
      beso

      Eliminar
  18. En mi reciente viaje a Perú en el mes de Junio, tuve el gusto de probarlo, es uno de los platos estrella de la gastronomía del país riquísimo!!!!

    Besosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tipico de esa cultura!! Vale la pena ser probado, es algo diferente!!
      beso

      Eliminar
  19. Estela, me fascina el parque delos niños!!!! que lindo lugar estoy deseando que venga el tiempo lindo para volver!!!!!
    tus dibujos cada vez mas lindos!!!!! yo soy de terror dibujando!!! asi que para mi ya te dije, son obras de arte!!!beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! que lindo halago! :-)
      Es cuestión de ponerse, yo tampoco pensaba que iba a poder hacer dibujitos asi..
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!