lunes, 30 de julio de 2012

El festejo familiar

Después de festejos de cumple con familia y con amigos, toca retomar nuevamente la rutina. Pero antes les cuento un poco que tal salió todo:

El jueves la reunión fue de tinte familiar. Eramos poquitos, pero fue un lindo encuentro. Mi mamá me hizo una torta, que en realidad era un bizcochuelo con dulce de leche y unos confites arriba. Trajo también unos sándwiches de miga, empanadas, y matambre casero (esto creo que fue lo que mas me gustó) con lo que preparamos sándwiches.

 Mi hermano me trajo un regalo bastante original: un atril para dibujar y pintar. Como estoy tomando clases de dibujo él quiso incentivarme a que siga con eso también en casa. Voy a ver si en algún momento me hago tiempo para hacerlo. Tengo que pensar también en que lugar poner el atril, ya que es bastante grande. Por ahora quedó en el living, porque el sábado lo usé para que me dejaran mis amigos mensajitos de cumpleaños en una hoja que ahí coloqué. Pero me estoy adelantando en los hechos, asi que retomo con el festejo familiar.

 El regalo de mis padres fue algo que yo les pedi: los cuatro libros que me faltaban de la zaga “Los reyes malditos”, de Maurice Druon (son siete en total). Son novelas históricas, que tratan sobre la dinastía de los reyes Capeto de Francia. Comienza en el año 1314 cuando el líder de los templarios es quemado y maldice al entonces rey Felipe el Hermoso y hasta la decimotercera generación. En las novelas hay mucha intriga de la realeza y nobleza de ese entonces, y debo confesar que me atrapó esta lectura. Los tres primeros tomos ya me los “devoré”, y ahora tengo los que siguen para continuar leyendo. ¿conocen la zaga? ¿les gustan las novelas históricas?

Por último, el regalo de mi novio también me gustó mucho: un Montgomery color verde musgo. Yo no tenía ninguno, y este es precioso. Con el talle sin embargo le pifió un poco y este me quedaba grande (pero el sábado pude cambiarlo por un talle menos, que quedó bien). Ya hoy estoy estrenándolo (me vino bárbaro el abrigo teniendo en cuenta que en Buenos Aires amanecimos con una especie de ola polar y temperaturas bien bajas).

Pasamos un bonito momento, que no se extendió hasta tan tarde porque al dia siguiente se trabajaba.

 El sábado fue el festejo con amigos, en el cual lo pasé realmente muy bien, pero les cuento de eso en el siguiente post.



¡Buen comienzo de semana para todos!

27 comentarios:

  1. ¿por qué no me guardaste un poco Dulce de Leche?

    ResponderEliminar
  2. Me encantó leer Los Reyes Malditos. Yo también me los devoré en tiempo record. Me alegro que hayas disfrutado de tu cumpleaños! Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan buenisimas estas novelas.. Ya antes lei otras tambien de la realeza, pero de España (tres tomos de "los reyes catolicos") y ahora estoy con esta zaga que me entretiene muchisimo. Me gustan las novelas historicas, la vida de los caballeros, reyes, la edad media, etc.
      beso

      Eliminar
  3. Bueno,bueno,bueno una entrada sueper chula , pero hay algo que no entiendo ,ya que el idiama aun que sea Hispano ,algunas palabras no las entiendo , que son "los mata hambre" y por lo que dices "Un Montgomery" crei que era un coche , pero veo que es un abrigo ¿ No? ja,ja,ja, perdón hija mia cosas que tiene una que se hace viejita , me alegro mucho de que lo pasaras requete bien , besos de Lm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      El matambre (no mata hambre!) es una carne que se suele preparar rellena. Se come frio, cortado en rodajas finitas (lo cual queda ideal para un sandwich por ejemplo). Te dejo un link a la explicación:
      http://es.wikipedia.org/wiki/Matambre_(corte_vacuno)
      El montgomery es un saco (lei en internet que en otros lados le dicen "trenca"), que en vez de botones tiene unos broches de forma alargada llamadas alamares. Te dejo tambien pagina con explicacion: http://es.wikipedia.org/wiki/Trenca
      Ojalá asi quede mas clara la entrada, ja.ja
      besote

      Eliminar
  4. No hay nada más lindo que nos regalen lo que nos gusta!!!

    Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Voy de cumple en cumple bloggero parece! ¡Qué bueno que lo hayas pasado tan lindo Estela!
    Genios totales tus papás que te regalaron libros y libros, es lo mejor que hay la verdad.
    No conozco nada respecto a todo lo que se pueda encuadrar en lo que es novela histórica pero seguramente cuando pueda liberarme del efecto magnético que me genera Cortázar quizás investigue un poco más. jajaja.

    Beso grande, grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las novelas históricas siempre me gustaron. Siguen siendo novelas y por lo tanto tienen bastante de ficción, pero también tienen un trasfondo histórico del que uno aprende. En estos en especial uno aprende cosas sobre la edad media, como se regian los temas de los reyes y religiosos, las tramas que habia. Interesante!!
      A mi Cortazar debo decir nunca me llegó mucho.. tampoco es que lei demasiado, solo "Rayuela", pero no me gustó. Cuestión de gustos!!
      beso

      Eliminar
  6. que lindos regalos Estela!!!! me encantan! ademas todos pensados.. nada de ir y buscar "la remerita".... me gusta eso!"!!! que los disfrutes!!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, bastante originales (el de mi hermano me sorprendió) y van con lo que me puede gustar o venir bien. El de los libros directamente lo pedi. Sino igual me los iba a comprar!
      beso

      Eliminar
  7. Muy Feliz Cumple Estela!!
    Por lo que veo, lo has pasado de maravillas! Y los regalos que te hicieron fueron hermosos, inspiradores y útiles.
    Que rico lo que comentas de la torta; que rico una torta!!
    Veo que lo pasaste genial, solo me resta desear que todos tus deseos, al apagar la velita se te hayan concedido o estén próximos a cumplirse.
    Te mando un beso muy grande y 32 tirones de orejas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! si, lo pasé bien!! y los regalitos que me hicieron me gustaron mucho.
      beso

      Eliminar
  8. Un Montgomery! Yo quiero!! Aguante pedir regalos específicos que sabés que te van a hacer feliz, como los libros!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, es garantia de que a uno le van a gustar. La verdad es que fueron unos lindos regalos. El montgomery divino!!! Yo le habia mostrado uno a mi novio algunos dias antes, tal vez por eso se inspiró, ja.ja.. pero igual no le habia dicho que quería eso, sino que un dia frente a una vidriera le dije "que lindo ese saquito, no?". Este es de un color diferente y de otro lugar, pero es precioso!!!
      beso

      Eliminar
  9. Oye bravo por el regalo de tu hermano, déjale dnd está y le puede utilizar como elemento de decoración, seguro q por www encontras muchas ideas. Jo con tu madre maja! Es un sol! Q rico todo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me convence dejarlo en el living.. no combina tanto.. tengo un cuarto que actualmente está vacio (tiene solo una cama de huespedes y una comoda) y pensaba tal vez instalarlo ahi. Lo del living fue provisorio!
      beso

      Eliminar
  10. que lindo, un abrigo de color, que no es negro! es lo mejor que te pueden regalar!!!!
    que bueno que lo pasaste divino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Es cierto, salimos del negro!! El verde está muy bueno, estoy contenta con mi abrigo, ya lo estoy usando!!!

      Eliminar
  11. los sanguchitos los devoraste de la misma manera q los libros?

    ResponderEliminar
  12. Me matan los sandwiches de miga de tomate. Me alegro que lo hayas pasado lindo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de tomate son unos de mis favoritos. Tambien los de gustos especiales, como roquefort, ananá, etc.
      Si, fue un bonito festejo.
      beso

      Eliminar
  13. uyyy!! sandwiches de miga!! hace un monton que no como!!!

    Muy feliz cumpleanios!! se ve que la pasaste muy lindo, me alegro mucho.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! si, lo pasé muy lindo..
      Los sandwichitos de miga me gustan, son tipicos de cumple!
      beso

      Eliminar
  14. Veo que tuviste lo que te merecías....

    Feliz cumple!!!!!! (aunque atrasado)

    Muaks

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!