miércoles, 4 de septiembre de 2019

¡Que linda que es Segovia!


Ya cerquita del fin del viaje, y promediando el último día, llegamos finalmente a Segovia.
En primer plano el acueducto de Segovia. Maravilloso!
¡Que ciudad maravillosa! Me encantó recorrerla.
Fue declarada junto a su acueducto patrimonio de la humanidad.
Feliz junto al acueducto. ♥
El acueducto es considerado la obra de ingeniería civil romana más importante de España, y es uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de la Antigua Roma en la península ibérica. Y es realmente asombroso. Imponente por donde se mire.

Me gustó la bandera argentina en el balcón. ¿La ven?
Llegamos justo para la hora del almuerzo, así que la primer parada la hicimos en uno de los negocios que vendían comida, ahí justo frente al acueducto. 

Por ahí hay una feria, y también una calesita muy particular. ¿Se darían una vuelta en ella?

La calesita

Subimos unas escaleras desde donde había unas vistas preciosas. 

¡Miren la vista!

Caminar por sus callecitas fue un placer, mucho para admirar. 

La catedral de Santa María es la última catedral gótica que se construyó en España. Está considerada como la obra maestra del gótico vasco-castellano y se la conoce como “La Dama de las Catedrales”. 

No entramos allí tampoco, pero desde afuera se veía magnifica.


El paseo nos llevó a otros miradores increíbles.


Finalmente desembocamos frente al Alcázar, que es un castillo situado en lo alto de una roca. Fue una de las residencias favoritas de los reyes de Castilla.

Frente al Alcázar
Decidimos entrar a conocerlo, y encontramos allí un museo con armaduras, y algunas obras de arte.




Lo que más me gustó sin embargo fue las vistas que había desde sus torres. Hasta se veían las sierras nevadas a lo lejos. ¡Que gran belleza!
De fondo las sierras nevadas. Precioso.
Luego de este espectacular paseo nuestros amigos nos dieron la sorpresa de llevarnos a ver dos sitios más: las murallas de Ávila y El Escorial. Ambos los vimos desde lejos porque ya era más tarde y estaba fresco, pero fue genial poder llevarnos una idea de ellos. En el próximo post se los muestro, y ahí ya si finalizo los relatos de este viaje hermoso.

¿Qué les pareció Segovia? 

13 comentarios:

  1. Segovia está llena de manifestaciones artísticas.
    Esperando tu próximo post...;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente precioso! Con el proximo post se termina el relato del viaje, pero puedes leer los anteriores. Me encantó lo que conoci de España. Hermoso!

      Eliminar
  2. Es una de las ciudades mas bonitas de la España interior, el arte sale al encuentro del paseante. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Te decia cuando hablamos que a mi me gustaba mas Segovia que Toledo....a que conclusion llegaste vos?
    Que diferente es recorrer una ciudad con locales, uno llega a lugares que de otro modo, de turista, no conoceria o seria, capaz, de casualidad!! Yo me acuerdo que nuestros amigos nos hicieron entrar, en lugar de ir x la puerta principal, rodeando la ciudad, x un bosquecito, un rio que rodea...hermoso!!....Quiero ver el ultimo recorrido!!!! Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ambas ciudades son muy bonitas, pero creo que también me quedo con Segovia. Estas vistas del viaducto son hermosas! Te sentís tan chiquitita al lado de esa mole! Y con tantos años de antigüedad que tiene y tan bien conservada.. impresionante!
      Si, ir con locales suma un plus realmente.. con estos chicos hicimos un montón de cosas.. en un solo día fíjate que pasamos por un bosque precioso en Boca del Asno, un mini Versalles en la Granja de San Ildefonso, la visita a Segovia, y un vistazo a las murallas de Avila y al Escorial. Y a eso súmale que nos invitaron la ultima cena en un restaurante que era un teatro reciclado, con performance, comida riquísima, etc.. Mejor imposible.. y al otro día nos alcanzaron al aeropuerto para ya volver a casa.. se pasaron de copados! Es un amigo de mi marido de la infancia, pero que hace muchísimos años vive allá, y su novia que es alemana. Ambos nos hicieron pasar unos días lindísimos..
      Que lindo que es viajar y recorrer!

      Eliminar
  4. Que mal rollo me dio lo del tiovivo, tú xD Pero lo del castillo moló mucho :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te subirias al tiovivo? A mi me pareció original.. no subí, pero me gustaron esos muñecos, sale de lo comun.
      El castillo es precioso

      Eliminar
  5. Vaya... y yo perdiéndome esto... jajaja
    Yo soy de Segovia!!!! =) Aunque hace mcuhos años que no vivo allí, toda mi familia sigue allí (incluyendo mis padres). Así que hace poco estuve para una boda (o casamiento, si preferís llamarlo así... jaja). No sé en qué fechas has estado, pero por entonces, en agosto, hizo muuuuucho calor..
    Igualmente, de Segovia, no es de extrañar que haga 25ºC a mediodía y 6ºC por la noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bien! Que bella ciudad Segovia! Me encantó conocer.
      Hicimos un viaje por España, lo cual para nosotros representó cruzar el oceano ya que soy de Argentina, y pudimos recorrer durante dos semanas un poco. Los alrededores de Segovia también me gustaron, en post anteriores hablé de la Granja de San ildefonso, supongo que la conoces porque está alli muy cerquita.
      Ese día estuvo fresco, fue a principios de mayo.
      beso

      Eliminar
  6. cuánta historia y qué de mezclas de culturas hay por estos lares! El acueducto tiene que ser una pasada!

    por cierto, me encanta la palabra calesita, yo uso carrusel y aquí es más común tiovivo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante lo de las palabras.. claro, para mi siempre fue calesita jaja.. claro que las otras las entiendo también..
      El acueducto es fantastico, e imponente! y antiguo... una maravilla!

      Eliminar
  7. (la lucha contra la pobreza) Buenos días Señor/Señora Le han rechazado en el banco porque su crédito no cumple

    sus normas?

    Sueñas con ser dueño de tu propia casa, pero te han negado una hipoteca debido a una tasa alta

    o crédito insuficiente?¿Su

    negocio está abajo?¿Necesita dinero para impulsar su negocio?

    pagos atrasados ??explicables, sobreendeudamiento, divorcio o

    pérdida de empleo u otros, puede tener un

    segunda oportunidad de credito entre particulares te enteraste de la gran campaña

    de prestamos ofrecida por don Remis Canales de Trans-

    ¿CIC-Banks?, te lo cuento porque ofrece préstamos de hasta $150,000 a

    una tasa muy baja de 2.59%, e incluso

    faltan 4 meses antes de empezar no reembolsado Póngase en contacto rápidamente con el

    Sr. Remis Canales si tiene un buen proyecto que tiene

    necesita financiación.

    dgcanales22@gmail.com

    +14503005817

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!