miércoles, 21 de agosto de 2019

¿Volvemos a Madrid?

La vuelta a Madrid a la que refiere el título del post no es física (¡qué más quisiera yo!) sino virtual a través de los relatos.
Así como esta fue la ciudad con la que comenzamos las vacaciones, también fue con la que lo terminamos. Esto quiere decir que estamos llegando al final de ese viaje tan bonito que pudimos hacer por tierras españolas. 
Dos semanas encantadoras, las cuales agradezco haber vivido. Son momentos para atesorar en la memoria.


Si recuerdan los primeros post, ahí les había mostrado un poco de las zonas más turísticas de Madrid: las primeras horasseguimos recorriendoMuseo del Prado y Parque del Retiro.

En esta última etapa nos juntamos con una pareja amiga que vive allí, por lo que nos llevaron a pasear y vimos los alrededores de la ciudad, y algunas zonas tal vez no tan conocidas por el turista. Eso es lo genial de ir con un local, la visita se hace mucho más interesante y completa.
Luego de caminar un poquito por los alrededores del Palacio Real nos dirigimos hacia un sitio llamado “Casa de Campo”. Es un jardín histórico y el mayor parque público de la ciudad.


Es cinco veces más grande que el Central Park de Nueva York, así que imagínense la enorme extensión de verde. ¡Juro que sorprende!
Fue propiedad histórica de la Corona Española y coto de caza de la realeza. En 1931 fue cedido por el Estado al pueblo de Madrid.

Lo que hicimos nosotros fue subirnos al teleférico y recorrer desde el aire 2,5 km. Nunca había estado en uno tan extenso, la verdad es que me llamó mucho la atención. Era lindo ver como se iba empequeñeciendo la zona de edificios mientras nos alejábamos.





Termina junto a la plaza de los Pasos Perdidos de la Casa de Campo, donde funciona una cafetería.

Lo más lindo desde allí es la vista. Pueden hacia un lado observarse los juegos de un parque de atracciones.

Luego de estar un rato por ahí regresamos y paseamos por la zona del complejo de la Moncloa, donde hay edificios gubernamentales.
Nos fuimos luego  a conocer la casa de nuestros amigos, en las afueras. Lo que me encantó es como alejándonos unos pocos kilómetros nos encontrábamos en pleno campo. Atravesábamos un pueblito y de nuevo más naturaleza. ¡Divino!.

Con esto terminamos un hermoso día de reencuentros y paseos. Al día siguiente nos esperaba esta pareja bien temprano para seguir paseando. Próximamente les cuento.


¿Qué les pareció Casa de Campo? ¿Conocen este sitio?

10 comentarios:

  1. cinco veces mas grande me parece exagerado eh ja, será así? los lugares parecen muy prolijos, justo para las fotos ja, me asombra eso...

    y Madrid es una parada imprescindible para cualquier viajero que entienda algo de la vida!!! saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso decía internet sobre su dimensión. No estuve en Central Park, pero esto era muy grande de veras. Realmente muy lindo y cuidado, es un placer ver sitios así!!!
      Beso

      Eliminar
    2. Si, es cinco veces mayor que Central Park, dentro de ese parque estan unos estudios de television, un parque de atracciones, un zoológico, un estanque... Madrid es la ciudad europea mas arbolada y la quinta o sexta del mundo. También es una de las que mas ladrones tiene, no olvidemos que en ella estan los parlamentarios del gobierno. Un abrazo

      Eliminar
    3. Jaja.. pues de ese tipo de ladrones acá también tenemos unos cuantos!!!
      A mí me impactó lo grande que se veía y lo largo del recorrido del teleférico. Fue genial conocerlo, yo ni había oído nombrar de ese lugar, esta pareja amiga nos llevó. Realmente es maravilloso cuando un local hace de guía, se aprovecha más. Lo que todo turista ve ya lo habíamos conocido los primeros días. Beso

      Eliminar
    4. Eres una buena viajera, no te limitas a ver lo que está a la vista, siempre cuentas mas de lo que se ve en las fotos.

      Eliminar
    5. Es la idea, buscar info interesante también. Todos aprendemos así! Abrazo!

      Eliminar
  2. Unas vistas muy bonitas desde el teleférico, pero no me subiría ni loca xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio? No daba miedo para nada! Realmente muy seguro parece... Y las vistas son preciosas..

      Eliminar
  3. ahí me perdí, es enorme! pero muy bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si! Me llamó mucho la atención el teleferico tan largo.. bonitas vistas!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!