miércoles, 7 de junio de 2017

Los libros de Mayo

 Durante mayo leí un montón. Creo que me motivó el que este mes encontré lecturas muy amenas e interesantes (cortando un poco la racha con la que venía), así que aproveché cuanto ratito libre tuve, en los viajes camino al trabajo, antes de dormirme, etc.
Algunos son libros cortitos, de esos que se terminan pronto. Uno inclusive me duró apenas la hora del almuerzo en la oficina, un día en que se dio que estaba sola y mientras probaba una tarta casera me entretenía entre sus páginas.
Aquí los libros del mes que pasó:

La guerra de Hart, de John Katzenbach.
En 2015 conocí a este escritor y leí siete de sus obras. Recién ahora vuelvo a sus historias con este libro que tenía cargado en el ebook hace ya rato pero que  iba posponiendo.
Se ha hecho una película basada en el mismo, en la cual hay actores de renombre como Bruce Willis y Colin Farrell. Yo la había visto hace muchos años pero poco me acordaba, y con el avance de las páginas me iban viniendo imágenes del film a la mente.
Nos cuenta como  William McNamara, un laureado coronel, es apresado por los alemanes y recluido en un campo de prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial.  Un asesinato le dará la ocasión de poner en marcha un arriesgado plan de escape, con la ayuda del joven teniente Tommy Hart. Es una novela en donde se lleva a cabo un juicio bastante particular dado el momento y lugar en que todos se encuentran.
Me pareció entretenida la historia, recomendable para pasar el rato.

La testigo, de Nora Roberts.
Cada tanto vuelvo a las obras de esta autora, que suele no defraudarme. También disfruté de este libro.
Aquí nos cuenta como una joven muy inteligente pero que siempre ha hecho lo que su madre quería decide desafiarla por primera vez.  Es en esa noche cuando en una discoteca conoce a Ilya Volkov, capo de la mafia rusa, y cuando su vida cambia por completo al presenciar el asesinato del primo de Ilya y de su amiga Julie.
Se convierte en uno de los objetivos de la mafia rusa y en testigo protegido por la policía.
Años después y con su nombre cambiado, ella vive sola en constante alerta. Conoce a un apuesto sheriff que con su amabilidad y ternura irá desarmando sus barreras y enamorándola. Tiene frente a su una importante decisión: seguir huyendo o enfrentarse de una vez a los Volkovs.

El ladrón de tiempo, de John Boyne.
Esta novela me gustó mucho. Me pareció interesante y entretenida.
Nos cuenta sobre la vida de Matthieu Zéla, quien posee una característica insólita: su cuerpo dejará de envejecer. Su historia comienza en 1758 cuando abandona París con su hermano menor y Dominique Sauvet, la única mujer a quien amará de verdad. Con relatos que nos van llevando atrás y adelante en su larga vida, lleva al lector por  la Revolución francesa hasta el Hollywood de los años veinte, de la Gran Exposición Universal de 1851 a la crisis del 29, y cuando el siglo XX llega a su fin.

El marciano, de Andy Weir.
Adoré este libro. Realmente me gustó muchísimo y se los recomiendo. Por la forma en que está escrito. Ameno y divertido. Yo lo encontré de casualidad, y fue un gran hallazgo.
Les dejo un resumen de internet sobre este gran libro:
“Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.
Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.
Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.
Con un final sorprendente, El marciano es una novela brillantemente construida, un delirio ingenioso, con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez y le hará perderse en el cosmos de la naturaleza humana y la lucha por la supervivencia.
Una experiencia literaria excepcional en gravedad cero.”

En el corazón del bosque, de John Boyne.
Este es el pequeño librito que leí durante la hora de almuerzo. Es un guiño al cuento de Pinocho, una fábula sobre la infancia y las decisiones que debemos tomar. Me gustó el mensaje, es un cuento sencillo como los que uno leía siendo chico.
Una mañana muy temprano el niño Noah Barleywater se escapa de casa. En ayunas y sin dinero, se adentra en el bosque y no se detiene hasta llegar a un pueblo donde se encuentra con la tienda de juguetes más especial que cabe imaginarse. Con hermosas marionetas de madera que se comportan como si estuvieran vivas, y con todo tipo de objetos inesperados.
Un amable anciano, que fabrica los juguetes, lo invita a comer e intenta averiguar el motivo de su huida, y ante el silencio del niño, le cuenta la historia de su vida. Noah, perplejo, escucha atentamente el relato, lleno de aventuras increíbles, de orgullo por las proezas logradas, pero sobre todo de remordimiento por las promesas no cumplidas.

El secreto de los assassini, de Mario Escobar.
La historia es interesante aunque por momentos me aburría un poco.
Se basa en la leyenda de una joya capaz de dar la vida eterna. Un secreto que estuvo protegido por la peligrosa secta de los Assassini. El arma que les ayudó a resistir a las fuerzas cruzadas y al ataque de Saladino.
Una misteriosa princesa árabe esconde en 1914 un secreto que puede cambiar la historia de la humanidad, pero tendrá que recorrer el desierto de Egipto, luchar a los pies de la Acrópolis y atravesar una Turquía en guerra para llegar al valle de los Asesinos.

Ciega a citas, de Carolina Aguirre.
Tengo entendido que esta historia comenzó en un blog, y que luego se hizo una telecomedia en la televisión argentina. ¡Es un libro muy gracioso! Se los recomiendo.
Nos habla de Lucía, que pasó los 30 años, está soltera, tiene un trabajo de periodista que no le gusta, sobrepeso y una hermana menor, Irina, que no sólo es perfecta sino que está a punto de casarse. Cuando anuncia la noticia, su madre  hace una apuesta con Irina.  Si Lucía no llega sola, gorda y vestida de negro al casamiento, ella paga toda la fiesta. La protagonista se entera, y ahí comienzan sus desventuras de 258 días para conseguir "un novio normal".

La casa del propósito especial, de John Boyne.
Otra novela que me gustó mucho de este autor, y que si bien es ficción tiene un poco de contexto histórico. Aquí un resumen de la web sobre este bonito libro:
“Mientras acompaña a su esposa Zoya, que agoniza en un hospital de Londres, Georgi Danilovich Yáchmenev rememora la vida que han compartido durante sesenta y cinco años, una vida marcada por un gran secreto que nunca ha salido a la luz. Los recuerdos se agolpan en una sucesión de imágenes imborrables, a partir de aquel lejano día en que Georgi abandonó su mísero pueblo natal para formar parte de la guardia personal de Alexis Romanov, el único hijo varón del zar Nicolás II. Así, la fastuosa vida en el Palacio de Invierno, las intimidades de la familia imperial, los hechos que precedieron a la revolución bolchevique y, finalmente, la reclusión y posterior ejecución de los Romanov se entremezclan con el durísimo exilio en París y Londres en una hermosa historia de un amor improbable, al mismo tiempo un apasionante relato histórico y una conmovedora tragedia íntima.”

La apuesta, de John Boyne.
Este también es un libro corto, el cual me gustó menos que los anteriores. Por momentos fue algo tedioso.
El pequeño Danny ve alterada su vida cuando un día su madre regresa a casa acompañada por dos policías.  Abrumada por la culpa, la señora Delaney se encierra en sí misma, y a Danny y su padre les tocará recomponer la unidad de la familia.

¿Leyeron alguno de estos libros? ¿Qué les parecieron? ¿Alguno les atrae?

14 comentarios:

  1. Pues no he leído ninguno. Vi las pelis de "El Marciano" y "La guerra de Hart", eso sí.

    Le tengo ganas a "La testigo". Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe estar buena la peli de "El marciano". El libro es muy divertido..

      Eliminar
  2. Desde luego has leído mucho, de los que citas solo leí el primero, Ahora ando con dos y son realmente gordos pero me interesan asi que en ello estoy, Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lei un montón este mes. Algunos igual eran cortitos, que en un par de días ya estaban.. lo bueno es que han sido interesantes en su mayoría asi que daban ganas de avanzar con ellos.
      beso

      Eliminar
  3. De John Boyne solo he leído El niño del pijama de rayas, y no me he animado con nada más. Has leído un montón. Precisamente este mes he leído poquísimo, y el mes de junio tiene pinta de ser parecido.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había leído ese mismo hace mucho. Y me animé a descargar algunos más, todos de temáticas muy distintas. Realmente no es que siga una línea, cada libro muy diferente a los anteriores.
      Vos estuviste con muchas actividades estos días, se entiende que mucho de leer no hayas tenido tiempo..
      beso

      Eliminar
  4. Que envidia!!!!! Yo a veces no llego ni a leer blogs!!!
    Me tentaste con lo de ciega a citas, parece muy entretenido!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja.. es que al no tener niños es más fácil destinar tiempo a la lectura.. Y además aprovecho mucho momentos como los viajes en colectivo al trabajo, algunos almuerzos si es que están tranquilos por la oficina, un rato siempre antes de acostarme… y asi parece que no pero se avanza.
      Ese libro es muy gracioso. Te paso el link de donde lo bajé yo:
      http://lelibros.us/libro/descargar-libro-ciega-a-citas-en-pdf-epub-mobi-o-leer-online
      beso

      Eliminar
    2. Que copado si se puede bajar!! Me estoy yendo de viaje en dos dias y podria venirme barbaro (Que optimista yo!! jeje)
      Si te digo la verdad, realmente los niños no son el problema, antes leia muchisimo, como vos, en los viajes en colectivo al trabajo, una hora de ida y una de vuelta me venian barbaro, pero desde q hace 5 años me compre el autito, gane en tiempo y comodidad, pero perdi en lectura!!
      Gracias x el link, me lo voy a ir a chusmear ya!!

      Eliminar
    3. Me lo acabo de bajar!! Q pagina mas copada!!! Ya estoy viendo un monton!!!!
      Graciaaaaassssss

      Eliminar
    4. Que bueno que pudiste bajarlos.. esa página es genial, yo la uso siempre. No tiene vueltas, no pide que te registres, que dejes ningún dato.. encontras el libro, lo descargas y a otra historia.. y tiene algunos titulos bastante actuales..
      Que puedas leer mucho entonces! :-)
      beso

      Eliminar
  5. "La testigo" me tienta...
    Besos Estela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela simpática... cada tanto yo leo algo de esa autora..
      beso

      Eliminar
  6. ¡Cuántas lecturas! De tu lista sólo he leído En el corazón del bosque, aunque seguramente me anime con algún otro libro de John Boyne, son tan cortos que se leen enseguida y se hacen bastante entretenidos (: De Nora Roberts también quiero leer alguno porque me han hablado muy bien de la autora, seguro que no me decepciona ^^

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!