lunes, 15 de febrero de 2016

El gato intruso


Estamos teniendo últimamente las visitas de un pequeño gatito negro, que se aparece por la parte delantera de la casa. Sabemos de su presencia porque cada vez que este viene, mi gato se pone como loco. Comienza a rascar el ventanal que da a la entrada y a maullar con tono de angustia. Pobrecito, no está llevando muy bien las visitas del “gato intruso”.

Así lo debe percibir mi gato al “intruso”. En la realidad tiene cara de buenito.
Los horarios para todas estas escenas suelen ser de lo más divertidos: de madrugada, cuando uno está disfrutando de un plácido sueño. Allí es que los quejidos lastimeros y el ruido de las uñitas sobre el cristal me despiertan y hacen levantar.

El gatito debe venir más por curiosidad que otra cosa. Se nota que es joven, no debe pasar el año. Se sienta plácidamente y observa como Ciro se desespera del otro lado. ¡Una clara provocación! A mí me hace reir, aunque claramente mi michi no lo está pasando muy bien con esto. Debe sentir su territorio amenazado y la impotencia de que no puede salir para defenderlo. Trato de calmarlo y se le pasa cuando conseguimos que el pequeñin negrito se esfume.

Así estamos, esperando que cesen estas visitas o que no produzcan el efecto de hasta ahora.

Seguiré informando.


13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es nuestro pequeño visitante.. a Ciro no le gusta nada jaja

      Eliminar
  2. Ciro sabe muy bien cual es su misión.;)
    Paciencia...a ver si se cansa el pequeño felino...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos.. ayer por lo pronto parece que no vino, ya que no hubo maulliditos lastimeros por parte de mi michi…
      beso

      Eliminar
  3. Un gatito callejero, puede que busque comida o cobijo o las dos cosas. Ciro está alerta y expectante guardando su lugar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabemos si es callejero o tiene dueño.. es pequeño, eso si.. no debe tener mas de un año por la contextura. Tampoco es que lo pudimos ver muy bien porque viene de noche..
      Pero a Ciro no le gusta nada.. sin duda que intenta proteger su lugar..
      abrazo

      Eliminar
  4. Mis hijos tuvieron un gatito que venia a comer a la ventana de casa, le dejaban siempre algo.... el día que no vino, se pusieron tristes, no sabemos que fue de el, nunca más volvió, ojala haya encontrado su amor y su vida haya sido de felicidad.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ojalá haya encontrado un lindo sitio donde quedarse, un hogar..
      Aca este viene de visita, pero no le voy a dar comida porque no lo saco mas de ahí. Y a mi gato le altera el tema evidentemente.
      Saludos, gracias por dejar tu comentario por aquí..

      Eliminar
  5. A ver si un día los ves en acción y les sacas una foto... Supongo que Ciro se terminará acostumbrando a verlo y ya no verá amenazado su espacio. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como viene de noche no hay mucha luz como para andar sacando fotos.. pero tal vez algun dia lo pillo y les muestro la situación.. mi michi se altera bastante con eso, mejor sería que no se dieran estas visitas de parte del felinito negro..
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!