jueves, 21 de enero de 2016

La decoración para el salón: guirnaldas polaroid


Sé que mis post de enero están algo monotemáticos. Sepan comprender que con el casamiento a dos meses y un piquito de distancia mi tiempo está bastante dedicado a esto. Aunque nuestro festejo va a ser algo sencillo hay muchos detalles para atender, mucho de que ocuparse.

Lo bueno es que también es un momento en que la creatividad sale adelante. No voy a decir que esto es un DIY (“Do it yourself”) porque sería un poco caradura de mi parte, pero es de lo más cerca que puedo estar.

Nos pusimos a pensar en cómo decorar el salón de una manera fácil y que quedara lindo. Ahí nos incluyen unos centros de mesa que son unos bowls de vidrio con flores, pero las paredes estaban un poco desnudas. Un día caminando por Palermo encontramos un local que vendía guirnaldas de fotos tipo polaroid. Ahí estaban carísimas, pero nos dio una idea como para hacer algo así nosotros.

Conseguimos unos mini brochecitos de madera por un lado. Compramos un hilo de color rojo para sostener las fotos que va a quedar muy bonito. Todas las que vengo viendo por internet son con hilo sisal, pero nosotros queríamos darle este toque.

Después averiguamos por la impresión de las fotos. Hay varios lugares en donde las hacen con este estilo. Son fotografías normales que se recortan en tamaño cuadrado y se les agrega el reborde blanco característico de la polaroid.

Hemos pasado varias horas revisando fotos para seleccionar las que queríamos imprimir, luego las he editado para convertirlas a blanco y negro (queríamos esa uniformidad) y llevándolas al formato cuadrado. Finalmente otra selección para definir las que realmente imprimiríamos. Luego cargarlas en la página de la tienda y esperar a que estuvieran listas. Esto fue bastante rápido, un par de días después recibimos el mensaje para ir a retirarlas.

Ayer fui en el horario de almuerzo a buscarlas. Las vi y quedé enamorada de ellas, ¡están preciosas! Son retacitos de momentos compartidos, y van a quedar genial cuando montemos las guirnaldas. Van a dar un detalle emotivo y simpático.

¿Les gustó la idea? ¿Imprimieron fotos así? ¿Las usaron para decorar?


12 comentarios:

  1. Yo tengo algo así en mi habitación y me encanta como queda!!!!! Os va a quedar tan bonito el salón... jiji.

    Un besote, feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que va a quedar bonito.
      Y después seguramente que usemos algunas de las guirnaldas para adornar en casa, va a quedar bien..
      beso

      Eliminar
  2. Sevemuy lindo y es algo muy personal, decorar con fotos propias le da mas valor, yo empecé pegándolas en una pared sin orden, superpuestas y como si fuera un circulo. Las fotos son muy bonitas, las próximas trataré de que me queden con ese toque que tu les has dado. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos siempre son lindas como decoración, dan un toque personal..
      Esto me gustó como idea para el salón, espero que quede bien! beso

      Eliminar
  3. No importa que sea el único tema!a mi me encanta que compartas!
    Buenisima idea la guirnalda de fotos! también podrían haberlas hecho ustedes en cualquier editor de fotos pero claro, eso le hubiera tomado un tiempito extra.
    Una vez decoré el árbol navideño solo con fotos en blanco y negro de nuestros afectos,pero las imprimí redonditas, me encantaba por que la gente que venía a casa se buscaba en el árbolito!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena idea para un árbol navideño! Seguro quedó genial..
      Bueno, tuvo bastante de preparación igual ya que las fotos las tuvimos que adaptar para esto, hacerlas cuadraditas, ponerlas en blanco y negro, etc.
      Quedaron bonitas las impresiones. beso

      Eliminar
  4. Qué idea tan bonita!!! Estoy segura de que van a quedar preciosas puestas en el salón. Yo es que no tengo ninguna imaginación para esas cosas. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja.. a nosotros se nos ocurrió, pero no te creas que somos tan imaginativos tampoco..
      Van a quedar bien! beso

      Eliminar
  5. Hola! quiero hacer lo mismo pero no sabia que algunos imprimen estilo polaroid... me dirias en donde lo hacen? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo imprimi en Megaphoto. Queda por el barrio de Palermo.
      De todos modos sin consultas en casas de fotografía muchos te lo preparan..
      En mercadolibre hay algunos también, pero a mi me quedaban mas lejos y el precio era similar, así que me decidi por este que podía ir a buscarlo. saludos

      Eliminar
  6. Una idea muy original y emotiva. Seguro que gustará mucho.
    Abrazos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!