miércoles, 16 de diciembre de 2015

Colón - Entre rios


Las épocas de fin de año son bastante agitadas. En el trabajo me ha significado quedarme después de horario varios días, también estar más a las corridas. Y el tiempo libre se va llenando más con reuniones para ver gente, con brindis, festejos varios.

En fin, cuesta creer que ya estamos tan cerca de las fiestas y de comenzar el 2016. Por eso me tienen medio desaparecida del blog, pero hago un ratito y  les muestro entonces algunas de las fotos del viaje a Colón del último fin de semana largo.

Costanera tranquila
Estas son poquitas y de la ciudad en sí, donde se puede ver la calma del río, algo de su vegetación, y como es un sitio hermoso para descansar.

La ciudad queda en la provincia de Entre Rios, y a una distancia de un poco más de 300 km de la capital del país. Es parte de nuestro litoral, y posee complejos termales, lindas playas, muchos campings y hoteles, y una buena oferta de gastronomía. Lo encontré muy preparado para el turismo, y vimos mucha gente paseando allí durante esos días. Como atracciones cercanas se encuentran en Parque Nacional El Palmar y el Palacio San José. Ambos sitios visitamos y les prometo post al respecto.

Nosotros salimos para Colón un sábado de mañana. El hotel era simpático, a cinco cuadras de la costanera y a unas ocho del centro. La habitación pequeña pero confortable, y tenía una linda pileta con un jardín con quincho que invitaba a ser aprovechado. Usamos esas instalaciones en algunos momentos, aprovechados para leer en las reposeras y tomar bebidas frías para combatir el calor.

El sábado luego de una siesta corta fuimos a recorrer un poco la zona de las playas. De limpia arena, con árboles que daban sombra, y una costanera por la que caminamos. Ese día lo dedicamos a recorrer la ciudad y ver algunos edificios históricos. A la noche fuimos a cenar a un sitio que nos habían recomendado: “El sótano de los quesos”. Ahí venden productos artesanales, y tiene en un jardín instaladas unas cuantas mesas. Por suerte llegamos temprano, ya que se llenó de gente enseguida. Pedimos una picada con cerveza que estaba buenísima y además resultó ser económico. Si van por la zona no dejen de visitarlo porque vale la pena.

Los días siguientes recorrimos los alrededores (próximamente sus respectivas crónicas).

Por las noches salimos a pasear por las pintorescas calles, probamos ricas comidas, visitamos ferias de artesanías, y disfrutamos de la tranquilidad de  la zona, del cambio de aires.

¿Han estado por allí alguna vez?


6 comentarios:

  1. Hola Estrellita!
    Que lindo break el que comentás, en al ultima foto se puede ver un tero! Que lindos que son!
    Y esa ciudad realmente inivta a recorrerla.
    Yo fui hace mucho tiempo, fui al Palmar, a la ciudad de Colón y al Palacio. Lo que mas recuerdo (porque chica) fue que en bote nos fuimos a unas islas que limitan con Uruguay (si mal no recuerdo) y era una isla deshabitada pero solo merodeaban mariposas blancas que venían a reproducirse, era lindo caminar por ahí.
    Me alegra que hayas podido alcanzar un destino tan hermoso.
    Ojalá se repita!!!

    Entre Ríos tiene mucha magia.

    Besotes y ojalá se terminen pronto las jornadas agotadoras de trabajo y puedas salir pronto!!!!

    ResponderEliminar
  2. Una preciosidad de fotos y de lugar!
    Besos,Estela!

    ResponderEliminar
  3. Unas fotos preciosas que demuestran que lugares mas bonitos visitas. No te estreses con el trabajo, dentro de poco vacaciones. Un abrazo saltarin

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo Colón, fui hace unos años y me encantó! Fui también al Palmar y al palacio San José, dos lugares que realmente vale la pena conocer!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito!!! Un sitio ideal para desconectar. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Que lindo!!!! no, en Colon solo estuve de pasada cuando estaba cerrado el puente de gualeguaychu, y una vez frenamos a dormir de camino a Federacion. Federacion me encanto y supongo que Colon debe ser muy parecido, no?
    Espero mas cronicas!!!!
    Besossss

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!