martes, 3 de noviembre de 2015

Cinco cosas que me han hecho feliz esta semana (XXIII)

 
Menos de un mes ha pasado desde que escribí el último post de la serie “Cinco cosas que me han hecho feliz esta semana”, y como me parece un muy lindo ejercicio aquí estoy de nuevo con la recopilación de los últimos días.

1 * Haber hecho el pequeño ritual de la “carta de los deseos” para el año que viene fue sin duda un momento que me trajo alegría. Realmente cuando uno hace algo pensando en positivo se genera una energía muy linda. Disfruté el proceso y espero que se cumplan las cosas que ahí expresé.

2 * Relacionado con el punto anterior y siguiendo los consejos de mi amiga Mari (la que está viviendo en España y que estuvo de visita por Buenos Aires este año), empecé también el “cuaderno de deseos”. Ella me contó que lo hace desde ya tiempo y que le ido muy bien con ello. Tiene una actitud muy linda hacia la vida, y ha conseguido cosas que al principio veía muy lejanas, pero ha adquirido la costumbre de visualizarse donde quiere estar y lo que quiere que suceda, y ha tenido buenos resultados con su técnica.

La idea es la siguiente: en un cuaderno se escriben los deseos con lenguaje en presente como si ya fueran una realidad, y se leen antes de uno acostarse. Simplemente eso, se leen agradeciendo por ellos, como si ya fueran parte de nuestra vida. Cuando se van cumpliendo se van tachando, y se pueden ir generando nuevas listas si se quiere.

Me contaba que ella comenzó con veinte deseos y ya ha tachado casi todos, quedándole solamente tres para cumplirse. Me pareció linda idea así que compré un cuaderno bonito al que decoré con algunas imágenes y frases que encontré en la web. Uno de los deseos es para mi amiga, lo incluí a su pedido. Es grato leerlo, de alguna manera nos conecta todos los días ahora.

 
3 * El sábado fuimos a “La Noche de los Museos”. Es un evento que se hace en Buenos Aires desde hace doce años y que cada vez tiene más instituciones que participan y más gente que lo disfruta. Además de estar abiertos desde las ocho de la noche hasta las 3 de la madrugada, hay infinidad de actividades ese día. ¡Una hermosa movida cultural!

Esta vez escogimos ir por el centro porteño ya que allí hay unos cuantos lugares cerca.

Saqué algunas fotos y mi idea es hacer post al respecto. Les cuento que pudimos ir al Cabildo, el Museo de la Ciudad, el museo de la AFIP, un convento franciscano, la iglesia de San Ignacio y el Colegio Nacional Buenos Aires. Vimos coros, videos conmemorativos, orquestas, experimentos de física. En fin, de todo un poco, en una noche encantadora.

 

4 * Fue un fin de semana con ocasión de dormir la siesta ambos días. ¡Que lindo poder disfrutar de un tiempo para eso! El michi se sumó al programa y disfrutó de estar pegadito a nosotros en la cama. No es tonto, le dábamos calorcito y eso a él le encanta.

 5 * Estoy con plan de hacer limpieza de algunas cosas que no uso. Me han dado fuerte las ganas de deshacerme de objetos que están olvidados en un placard, o que están juntando polvo en una estantería. El otro día puse algunos libros en una bolsa y fuimos a canjearlos a la feria del parque cercano a casa. Algunos no me los tomaron porque eran en inglés y el puestero consideraba que se le iba a complicar venderlos. Ya encontraran su nuevo dueño, estoy pensando en regalarlos. Ya tengo también ofrecida a una amiga una computadora de escritorio que yo tengo olvidada pero que a ella le viene bien, una mesita, una lámpara, etc. En fin, objetos que encontraran su utilidad con otros dueños. Cada tanto hacer este tipo de limpiezas es liberador.

11 comentarios:

  1. Me encanta la idea de escribir cinco cosas que te han hecho feliz, porque permite tomar consciencia de cosas sencillas (y felices) de las que uno a veces no se da cuenta y que terminan quedando desplazadas por las preocupaciones y otras cosas no muy positivas. Lo voy a intentar! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, realmente es un ejercicio muy bonito. A mi me gusta hacerlo cada tanto, surgen tantas cosas por las que agradecer!!!
      Ojalá puedas hacerlo. beso

      Eliminar
  2. Cada vez que nos cuantas las cosas que te han hecho feliz me ilusionas, me guata saber que estás contenta y a la vez me alientas a que piense en que cosas me hacen feliz a mi. Un abrazo saltarin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno provocar eso en los demás.. es que hay tantas cosas por las que agradecer.. es bueno darse cuenta de ello, de todos los motivos que tenemos diariamente para sonreir.. somos bendecidos sin duda, solo hay que saber apreciarlo.
      Abrazo grande!

      Eliminar
  3. Cada noche, antes de acostarme, escribo esas tres cositas que me han hecho feliz. Y salen, a veces pequeñas, otras más grandes, pero siempre salen y me acuesto con muy buenas sensaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda costumbre la tuya.. y si, la verdad es que habiendo hecho ese ejercicio da para sentirse relajado, irse a dormir de otra manera, bien positiva…
      Un gran abrazo para vos!!!

      Eliminar
  4. Hola: coincido contigo en que hacer limpieza es liberador. También estoy intentando vaciar mi mochila vital porque está repleta de cosas que ya no utilizo y le vendrán muy bien a otras personas. Me gusto leer tus cinco cosas. También me hacen feliz esos pequeños instantes... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo estoy especialmente en una etapa en que siento que necesito esa limpieza.. ese desprenderme de cosas que no uso y están ahí estorbando, juntando polvo.. asi que está bueno tomarse un tiempo para buscarles un nuevo dueño.. dejar ir cosas es una manera de crear espacio también para que lleguen otras..
      abrazo

      Eliminar
  5. Mi madre siempre anda tirándolo todo. Dice que está en una etapa de desprendimiento. Jajajaja. Un besote y a por más cosas que te hagan feliz!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó la etapa de desprendimiento de tu madre.. es que uno se siente mas liberado cuando saca de su vida cosas que llevan ahí tiempo sin ser usadas..
      Estuve tirando papeles el otro dia.. toda una bolsa con folletos y publicidades de lugares turísticos a los que he ido.. hoy en día con internet se puede recuperar toda esa información, no hay necesidad de que esté ocupando lugar en un ropero. Se han ido todas para el reciclaje..
      Y asi sigo… viendo que tirar o regalar jaja..

      Eliminar
  6. Muy buena iniciativa la tuya! Desprenderse de los objetos que no le damos utilidad es bueno!
    Voy a empezar mi propio cuaderno de los deseos!Me encanta la idea!
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!