lunes, 16 de noviembre de 2015

Antes y Despues de un placard


Ahora si puedo decir que en mi proceso de orden terminé la parte relativa a la ropa. Llevó tiempo, eso no puede negarse. Pero estoy muy contenta con el resultado, realmente es un cambio notable.

Dejé registrado el “antes” de placares y cajones, para poder comparar con el estado actual. Me alegra haberlo hecho ya que cuando veo estas imágenes contrastadas con el “después” veo espacios más amplios, todo más organizado. Y esto le ha dado más energía al ambiente, hay como un aire renovado.

La semana pasada les comentaba sobre el libro “La magia del orden”, de Marie Kondo, y el método que ella proponía. De alguna manera lo seguí, aunque la ropa la fui haciendo por subcategorías. Por ejemplo, sacaba todos los pantalones y los ponía sobre la cama para hacer el proceso de selección, eliminación y guardado. Luego las remeras, luego sweaters, etc. Me resultó práctico hacerlo por grupos, ya que todo junto hubiera sido mucho más titánico y agotador. Y así durante toda la semana iba haciendo avances, todos los días un poquito, culminando la tarea este fin de semana.

El “antes” del placard del cuarto no es algo de lo que pueda sentirme muy orgullosa. Más bien es de esas fotos para esconder. El tener muchas cosas había hecho que estuviera todo apretado, que se hubiera descontrolado completamente. Realmente sentía que se me venía encima. Los sweaters eran los que estaban hechos un lío tremendo, y al tener dos hileras terminaba usando siempre algunos de los delanteros, dejando al resto olvidado.

Las cosas que estaban colgadas estaban apretadas y se dificultaba sacar algo. Terminaba por lo tanto usando siempre lo mismo, lo que quedaba mas a mano. Algunas cosas hasta se habían caído y estaban juntando mugre atrás de unas cajas de zapatos.

Un punto importante fue sacar esas cajas de ahí y agrupar todos los zapatos en otro placard que tengo, el cual ya contaba con algunas divisiones prácticas para ello (de esas con visor adelante transparente). Pero como terminaba usando mayormente lo que tenía en el cuarto los demás quedaban medio olvidados de todos modos. Ya no será así, ahora me obligo a ir adonde puedo verlos todos, y estos días empecé a variar más el calzado.

Me tomé en serio lo de eliminar aquellas cosas que ya no usaba o que no me hacían feliz. Armé nueve bolsas de consorcio medianas para donar. También dos bolsas con cosas que pretendo llevar a alguna feria americana.

En este proceso también identifiqué objetos que tenían que ser reparados. Llevé a cambiar el cierre a dos carteras, cosí un par de prendas y mandé a arreglar el taco de un par de zapatos.

También se generaron algunas bolsas de papel y cartones para reciclar (aunque este punto dentro del orden todavía no lo completé). El sábado fuimos a llevarlo a un puesto de reciclado que tenemos cerca de casa.

La ropa en los cajones ahora sigue el método de doblado sugerido por Marie Kondo. De esta manera todo queda a la vista y queda muy prolijo. Creo que va a ser fácil de mantenerlo así, se ve todo genial. Hasta hice una clasificación por colores, separando lo más claro de lo más oscuro.

Redescubrí muchas prendas de las que me había olvidado completamente. Les puedo dar ahora una nueva oportunidad. La paradoja es que reducí el guardarropa pero en realidad siento que lo amplié de esta manera.

Estoy feliz, se ve todo más liviano, hay otra energía.

Aproveché este fin de semana también para llevar al lavadero una manta pesada (el invierno por fin parece haberse ido) y de esa forma dejarla en condiciones hasta la nueva época invernal. También lavé cortinas que hace rato lo necesitaban.

Estoy desprendiéndome, dejando ir cosas. Se siente bien.

¿Qué opinan del cambio en los placares y cajones?

 


13 comentarios:

  1. Me encanta!!! Ojalá pueda hacer algo similar en casa, imagínate el lío con cuatro placares en casa y con dos niñas que crecen por minutos y van dejando ropa de la mayor a la menor y de la menor para donar, hay mucho que ordenar!!
    Que sigas ordenando y dejando ir.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! estoy satisfecha con el orden logrado en el placard de la ropa y los cajones.. cambia la energia del ambiente!
      Y si, me imagino que tienes mucho que ordenar ahi jaja..
      besote

      Eliminar
  2. Felicitaciones!! :D Yo aprendí a doblar los buzos y remeras y los guardo como si fueran carpetas adentro delos cajones, no los guardo uno arriba del otro y cuando quiero algo busco como si fueran carpetas!! No se desordena nada!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      esa ha sido aca la idea, guardarlos de esa manera.. realmente es practico porque uno ve toda la ropa así, hay mas posibilidad de que se usen las cosas y no queden olvidadas abajo de una pila..
      beso

      Eliminar
  3. Ohhh!! Cuántos cambios, te felicito por haberlo logrado!! A mí me pasa que me dan muchas ganas de hacer orden cuando se acerca fin de año, es una manera de darle un cierre al año y empezar el próximo con energía nueva, libre de lastres y abrir la mente y el corazón a lo que se viene a través de los espacios libres que logro dejar en mi casa después de ordenar. Buena semana!!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! Lleva su tiempo pero vale la pena el esfuerzo, estoy satisfecha con lo logrado!!
      Si, es una epoca de ordenarse un poco, no?
      buena semana para vos tambien.. beso

      Eliminar
  4. Satisfecha del trabajo bien hecha, supongo. Merece la pena dedicar algo de tiempo a ordenar nuestras cosas. Un abrazo y un aplauso por lo bien que te ha quedado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Si, estoy contenta con como ha quedado todo ordenadito, mas libre, con mas espacio.. valio la pena el esfuerzo!!! beso

      Eliminar
  5. Te quedó fantástico!!! Y es cierto que a veces, al ordenar, redescubrimos cosas que ni recordábamos que teníamos. Me alegro de que estés disfrutando de tu "etapa de desprendimiento". Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si, he encontrado varias cosas que tenía re olvidadas! Ahora al haber sacado unas cuantas hay mas lugar, se ve todo mas prolijo, ha quedado mejor y mas funcional..

      Eliminar
  6. Impresionante! Cuando tengas unos días, te pasas por aquí y ordenas mis armarios? Jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que fuerza de voluntad! muy bien, sobretodo por lo que cuentas de la mejora del ambiente y las "nuevas" prendas de ropa que redescubriste.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!