martes, 2 de septiembre de 2014

Mar del Plata: algunas fotos


 
Para el fin de semana largo que tuvimos en agosto hicimos una breve escapadita a la ciudad de Mar del Plata. Ya les mostré algunas fotos de pichichos disfrutando el mar, y hoy les traigo algunas de los paisajes que se aprecian en la ciudad. Son algunas vistas desde la costanera, e ilustran un poco lo que hicimos el primer día del viaje.

Para comenzar el relato les cuento que salimos el viernes después del trabajo. Ya teníamos el bolso preparado, asi que mi novio me pasó a buscar, y luego de una parada para recoger a un amigo de él que venía con nosotros emprendimos la marcha. Para la medianoche llegamos a destino, y nos esperaban unas pizzas calentitas. Ya estaban en la casa otros amigos (en total eramos doce) y por eso no tuvimos ni que esperar para cenar. Hasta con un rico flan de postre nos recibieron.

A este grupo de gente yo los había cruzado en varias reuniones, pero nunca había sido tanto tiempo como esta vez. La convivencia durante los tres días estuvo muy bien, creo que todos pudimos disfrutarlo.

Cuando uno va con un grupo grande lo que sucede por lo general es que ponerse en marcha lleva mas tiempo. Siempre hay alguno que se demora un poco más, que todavía tiene que ducharse, que le falta cambiarse, etc. Es por eso que quizás no recorrimos tanto como lo hubiéramos hecho de haber sido un número más reducido de personas. Estuvo bien de todos modos, fue una linda experiencia.

La casa donde paramos es de un amigo de mi novio. Había sido de su abuela, y ella ya falleció pero la familia la usa seguido. El lugar es grande y aunque los muebles y toda la decoración se han quedado en el tiempo estaba bien acondicionada para todos. Tiene un jardín trasero bastante grande y otro al frente. Este último lo usamos un montón, ya que por lo general cuando uno se iba levantando agarraba café o mate y con algún acompañamiento dulce se unía al grupo que ya estaba levantado y disfrutando del solcito de la mañana. Así iban todos de a poco llegando, y recién cuando estaban todos levantados se empezaba a planear el itinerario del día.

Para comenzar hicimos ese día unas compras porque a la noche la idea era preparar un asado. Cuando ya estuvo eso asegurado es que fuimos hacia la costanera y paramos a almorzar en un restaurante muy conocido de la zona. Había cola para entrar, pero por suerte pudimos sentarnos bastante rápido.

Luego de almorzar estuvimos caminando por la costanera. Desde allí están tomadas estas fotos, donde ya se aprecia el mar y la barranca. El clima nos acompañó, con una temperatura de lo más agradable y rara para la altura del año.

También en este post les incluyo algunas de los lobos marinos. Estos animalitos son tradicionales de la zona, y se los ve siempre tirados en la orilla tomando sol.

Un lindo primer día, que como les contaba fue coronado con un asadito.


12 comentarios:

  1. Parece que disfrutaron de lo lindo, las fotos se ven preciosas, ese árbol col los brazos al cielo y esa orilla que no sabe si quedarse o irse. Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Si, lo disfrutamos mucho. Nos tocó un clima genial para la altura del año.
    beso

    ResponderEliminar
  3. Que precioso ese paisaje de mar de plata..NUnca he estado por alli pero esta en mi larga lista.

    ResponderEliminar
  4. Amo Mar del Plata sin mucha gente! las fotos estan preciosas! Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está bueno que no haya aglomeraciones de gente. Se disfruta mas la ciudad.
      Es la segunda vez que voy para ahi.. nos tocó clima genial

      Eliminar
  5. Estela me alegro que disfrutases del viaje...seguro que el estar con el grupo también tuvo sus buenos momentos...
    Las fotos preciosas...se nota que vas mejorando con la cámara...
    se ve un bonito lugar para tomarse unos dais de relax...pena que me pille tan lejos...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que haber ido en grupo fue lindo, tuvo muchas cosas buenas. Se hizo divertido, y fue una oportunidad de conocer más a algunos de los amigos de mi novio.
      Gracias por los halagos a las fotos... besito

      Eliminar
  6. Qué fotos tan bonitas!!! Me alegro de que lo hayáis disfrutado. Es cierto que en un grupo pequeño se puede recorrer más pero también es verdad que con los grupos grandes suele ser más divertido. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ha sido bastante divertido por haber ido en grupo grande. Lo pasamos muy bien. Una escapada asi viene bien cada tanto...
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!