miércoles, 17 de septiembre de 2014

Las vibraciones de nuestros pensamientos

 
Estuve leyendo algunos libros que hacen referencia al poder que tenemos con nuestra mente y nuestros pensamientos de obtener lo que deseamos. Creo realmente que cuando uno quiere algo el universo responde y tarde o temprano nos hace llegar lo que pedimos. Pero lo que es importante es emitir con una vibración correcta ese deseo, ya que puede pasarnos de con la ansiedad de que se cumpla concentrarnos más en la falta, en el vacío por no tener eso concretado. Y ahí es cuando se produce una especie de cortocircuito.

Tengo ganas de compartirles unas líneas extraídas de “Pide y se te dará”, en donde hablaban justamente de este tema. Me pareció bastante claro y que invita a reflexionar sobre cuáles son nuestros pensamientos. Creo que prestándole atención a estos se puede lograr un cambio positivo en la vida. Espero que les sea de provecho.

 

Cada cuestión la forman dos cuestiones: lo que deseas y la ausencia de lo que deseas.

Con frecuencia – aunque creas que piensas en algo que deseas- en realidad estás pensando justamente en lo opuesto a lo que deseas.


Dicho de otro modo: Deseo estar bien, no deseo estar enfermo; deseo gozar de seguridad económica, no deseo padecer penurias; deseo tener una relación perfecta; no deseo estar solo.


Cuando comprendas tus emociones y el importante mensaje que te transmiten, no tendrás que esperar a que algo se manifieste en tu experiencia para comprender qué clase de vibraciones ha emitido, sino que lo que sientas te indicará exactamente hacia dónde te diriges.


Céntrate en lo que deseas, no en lo que deseas evitar. La razón por la que no siempre eres consciente de que tus deseos han obtenido respuesta es que a menudo se produce un desfase entre el momento que formulas tu petición y el momento en que permites que la respuesta fluya hacia ti.

Aunque emane de ti un claro deseo como consecuencia del contraste que experimentas, con frecuencia en lugar de centrarte únicamente en el deseo en sí mismo, te centras en la situación contradictoria que genera ese deseo, de forma que tus vibraciones coinciden más con el motivo
por el que has formulado tu deseo que con el propio deseo.


 Mientras prestes más atención a lo que no deseas con respecto a esta situación, no obtendrás lo que pides.

Cuando piensas en algo que has deseado desde hace mucho tiempo, y en este momento reparas en que aún no ha ocurrido, estás pensando en que no ha ocurrido, está presente en ti una intensa emoción negativa, pues piensas en algo que posee una energía muy poderosa con la que no guardas una armonía vibratoria. Pero si piensas en algo que deseas desde hace mucho tiempo
e imaginas que está a punto de ocurrir, sientes una emoción de expectativa o ilusión.

Así, la forma en que te sientes te indica si, en este momento estás alineado en sentido vibratorio con tu deseo o la ausencia del mismo; si aceptas o te resistes a él, si en este momento lo facilitas o entorpeces.

Cuando está plenamente centrado en tu deseo ( y las vibraciones que ofreces lo reflejan) te sientes maravillosamente. Y cuando te centras en la ausencia de algo que anhelas te sientes muy mal.

Tus emociones te indican siempre con exactitud cuál es tu punto de atracción. Así, si prestas atención a tus emociones y emites deliberadamente pensamientos que incidan en la forma en que te sientes, podrás guiarte conscientemente hacia la frecuencia vibratoria que te permitirá satisfacer cualquier deseo.

Cuando comprendas la correlación entre lo que piensas, lo que sientes y lo que recibes lo habrás conseguido.

¿Ustedes que piensan? ¿Creen que podemos lograr diferentes respuestas solo cambiando el como expresamos nuestros deseos?




10 comentarios:

  1. Muchas gracias, me ha resultado interesante y me ha hecho pensar. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya hecho pensar.. eso siempre es bueno..
      A vibrar en positivo! beso

      Eliminar
  2. Sin duda!Ya sabes que yo creo fervientemente en eso por experiencia!
    Besos,Estela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, creo que funciona bastante. A mi me ha dado que pensar, por eso quería compartirlo..
      beso

      Eliminar
  3. Muy interesante el anàlisis secular que haces de la lectura que a bien nos compartes.

    Es decir, considero que existe mucha relaciòn, entre lo que pensamos, lo que hacemos y lo que sentimos.
    Realmente que solemos siempre tener un dialogo interno, como una directriz, que constantemente
    dirige nuestra vida, nos lleva a actuar conforme a ello, que si en caso es
    positiva, seràn nuestras vibraciones en ese sentido, generàndonos mejores posibilidades
    en todo el entorno de alcanzar nuestros deseos.

    Es mi opiniòn a groso modo.

    Abrazos Estrellita
    con todo cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco, me alegra que te haya resultado interesante el post. Se que vos sos un gran luchador, y en tu blog he leido muchas entradas que hacen referencia a tu forma de enfrentar las dificultades confiando en una fuente mas poderosa que uno, y en ser positivo.
      Te mando un abrazo.

      Eliminar
  4. Soy una persona muy positiva (no siempre fui así pero aprendí que es más beneficioso serlo). Es cierto que si uno proyecta buena energía, la recibe pero no consigo estar de acuerdo con el texto. Por una parte, no siempre se consigue lo que uno quiere porque las circunstancias deseadas no se den o porque no tenemos las aptitudes necesarias para conseguirlo, por mucho que lo deseemos. Por otra parte, decir que si no lo consigues es porque lo estás pidiendo mal me parece simplificar demasiado el tema para que parezca que ese vínculo con el universo funciona siempre y, si las cosas no salen como querías, es porque tú has hecho algo mal. No sé, no me termina de convencer el asunto. Para mí, ser positivo es pensar que todo va a ir bien, hacer lo que esté en nuestra mano por conseguirlo y, si no sale, pensar que tal vez sea por algo y que la vida ha elegido otro destino para nosotros.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bueno que compartas otra forma de verlo. Si, también considero que a veces hay cosas que no terminan de darse pero es porque la vida nos tenía preparado un camino diferente. En ese caso creo que hay un poder superior que sabe mejor que nosotros lo que necesitamos para aprender y crecer. Muchas veces ha pasado que con el tiempo uno se da cuenta que cosas por las que hemos sufrido en su momento terminan siendo una bendición, y que es una suerte que se hayan dado de tal o cual manera porque ha traido o sucedido algo mejor.
      A lo que voy es que a veces nos autoboicotamos un poco, y nos concentramos en la falta de algo. Y ahí es cuando la vibración que emitimos no termina de concordar con el deseo. Lo veo mas que nada como que se puede trabajar en como uno siente las cosas, como las percibe, y entonces lograr otras respuestas. O sea, si queremos mucho algo pero en el fondo no terminamos de confiar en que lo vamos a conseguir, entonces como que es mas probable que no lo consigamos. Se termina convirtiendo en una profecía autocumplida, y eso frustra.
      Pero si, tampoco lo quería poner como que uno es culpable de no conseguir las cosas. Pero si que hay mucho que se puede hacer por intentar tener un resultado diferente. Y la mayor parte de las veces lo mejor es simplemente confiar en que todo se dará de la mejor manera para nosotros, que con lo que el universo nos ofrezca nos sentiremos bien.
      Te mando un beso. Buen finde!

      Eliminar
  5. Yo si creo en todos los planteamientos del libro que citas y del texto que nos compartes.
    Los pensamientos son pura energía y los resultados dependen de la positividad o negatividad de los mismos y de las emociones que los acompañan.
    Siempre cito dos frases: "Ten cuidado con lo que deseas, podrías conseguirlo" y "tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, igual tienes razón".
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto ambas frases.. nuestros pensamientos nos condicionan bastante, por eso tan importante el prestarles atención y tratar de plantearlos en la manera mas positiva posible.
      Beso grande!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!