miércoles, 2 de octubre de 2013

Parque Nacional do Iguaçú y las imponentes cataratas


Les conté el otro día de la visita al “Parque das aves”, en Foz do Iguaçu, Brasil. Si no leyeron el post pasen a verlo, ya que el colorido de los pájaros que les muestro ahí es impresionante.

Hotel frente al inicio de las pasarelas
A la salida de este hermoso lugar fuimos a visitar el Parque Nacional do Iguaçú. La entrada estaba muy cerquita, a otros 200 mts del sitio de las aves. Sacamos la entrada en las ventanillas (R$ 38) y de ahí nos subimos al autobús de dos pisos que nos llevaría a los distintos sitios de interés. El primero adonde fuimos fue en realidad la última parada que es donde está el patio de comidas (siendo casi las dos de la tarde estábamos ya con hambre). Elegimos comprar algo en un local de comidas rápidas, cuyos combos estaban representados con nombres de animales de la fauna local. Yo elegí el menú “coati”. Estos animalitos se pueden ver en la zona, y son bastante caraduras e insistentes (¡me hacían acordar a mi gato Ciro por estas cualidades!). Hay unos cuantos, y están a la búsqueda de que alguien les de comida, o de poder robarle algo a algún desprevenido. Por todos lados hay carteles que indican que uno no debe alimentarlos, y que tampoco debe tocarlos porque hay que recordar que son animales salvajes. Aunque parecen adorables (y están bastante domesticados al estar tan cerca de los seres humanos) tienen garras importantes y colmillos a los que mejor tenerles cierto respeto. Aparecían solos o en grupo, y a pesar de que la gente del lugar los espantaba ellos volvían (son bastante tozudos). Causaban gracia de ver.

Cataratas
Un simpático coatí
Luego de esta pausa fuimos ya si al sendero de las cataratas. Hay una serie de miradores y pasarelas desde los que se pueden apreciar casi la totalidad de los saltos. Desde este lado hay una vista panorámica de los mismos. Se suele decir que Argentina tiene a los actores (ya que las cataratas están dentro de nuestro territorio) y que Brasil cuenta con los palcos para verlos.
 



Arcoiris

 

Por suerte a estas alturas ya las lluvias habían decidido retirarse un poco, y dejaron paso a un lindo solcito. Recorrimos las pasarelas, apreciando estas maravillas de la naturaleza. En un determinado momento las mismas llegan hasta bastante cerca de la Garganta del Diablo. Ahí lo mejor es ir con algún pilotín o capa para la lluvia, ya que es imposible no mojarse con el agua que la catarata salpica (y cuyo volumen de agua era ese día el doble del caudal habitual, según nos informaron). En esa mezcla de agua y sol pudimos apreciar un bonito arcoíris.

Con capa para el agua, porque salpicaba bastante. El arcoiris de fondo
Fue un hermoso paseo, que nos llevó buena parte de la tarde. Finalizado este volvimos al hotel, y aprovechamos que todavía contábamos con luz del día para recorrer un senderito que salía en la parte trasera del complejo y que llevaba hasta un mirador junto al río. Fue lindo de recorrer, estaba enmarcado por abundante vegetación típica de la zona.

Luego vino un rato de descansar antes de dirigirnos al comedor para la cena. Aproveché a ver un poco de televisión. La particularidad aquí es que toda la programación está doblada al portugués, lo cual a mí me encantaba porque seguía practicando el idioma, esta vez en la parte auditiva.

La cena estuvo bien, con un servicio de tenedor libre que teníamos incluido. Probé algunas cosas ricas, entre ellas un postre hecho con maracuyá, el cual raramente se encuentra en Buenos Aires. Luego de esto caí profundamente dormida. Estaba agotada luego del madrugón (estaba despierta desde las 5 de la mañana), el viaje en avión, los paseos del día. Cansada pero feliz, y dispuesta para ir a recorrer al día siguiente el lado argentino. Próximamente relato de esta parte del viajecito.

28 comentarios:

  1. Muy lindas fotos!
    Qué linda la vista panorámica del puente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estrellita:
    Magnifico viaje!!!. Es un pendiente que tenemos como familia y estoy segura que más adelante lo llevaremos a cabo. Me encantaron todas las fotos de las cataratas!!!, debe ser muy emocionante estar ahí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedan ir! Si, es muy lindo de ver. No solo para la vista, también en cuanto a lo auditivo (las cataratas parece que rugieran) y lo sensorial (te mojas en algunas partes del trayecto). Vale la pena ir! No dejes de hacerlo si tenes la oportunidad. beso

      Eliminar
  3. Una preciosidad de fotos, y estupendo el poder hacerlas. Parece que lo has disfrutado así que enhorabuena . Gracias por llevarnos de tu mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer compartirles de esta manera parte de este lindo viajecito.. lo disfruté mucho, una escapada siempre viene bien! beso

      Eliminar
  4. Qué lugar tan IMPRESIONANTE!! Me parece que tiene que ser una experiencia única poder visitarle...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una experiencia muy linda. Por algo es considerado este sitio una de las maravillas del planeta. Es realmente imponente. beso

      Eliminar
  5. IMPRESIONANTE!!! Que pedazo de vistas !! Que bello y que vértigo , yo no sé si podría arrimarme mucho jeje,besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estando ahí te animas a todo! Es muy lindo de ver. Y si, la palabra impresionante le sienta perfecto a este lugar. Se la gana en serio!
      besito

      Eliminar
  6. Como te decía en el post anterior, la naturaleza no deja de sorprenderme en absoluto. Cuánta maravilla, por Dios!!!!! Estuve en 3 oportunidades diferentes en las Cataratas y en ninguna dejó de fascinarme esa fuerza indómita de la naturaleza. Qué genial que hayas podido disfrutarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, realmente es algo sorprendente, uno se maravilla con el poder del agua, la fuerza de la naturaleza, la vegetación exuberante, los colores de las aves. precioso todo!

      Eliminar
  7. Me encantaron tus fotos y me encantaron las Cataratas. A mí me impresionaron más que el Glaciar Perito Moreno. Me impresionaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que te sorprendieron entonces! Son ambos sitios magnificos, el glaciar también tiene lo suyo!
      Fue un lindo viajecito! :-)

      Eliminar
  8. Muy lindas fotos, una belleza de lugar, aunque no las conozco. Pero es un lugar pendiente para ir alguna vez.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas ir en algún momento. Realmente es un lindo sitio! beso

      Eliminar
  9. al final te tocó un día re lindo! que bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba alternandose, parte sol, parte lluvia.. pero pudimos disfrutar igual.

      Eliminar
  10. Estela que bonito se ve todo...y te ha quedado una fotos perfectas...
    como para darme más ganas de salir corriendo...
    En las cataratas del Niágara pasa algo parecido...los palcos los pone Canadá, y las cataratas a medias con Usa...
    son espectaculares también...pero creo que Iguzú me gustará mas...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es lindo! me alegra que te hayan gustado las fotos!
      Ya salió el post con el lado argentino de las cataratas!

      Eliminar
  11. Algunas de las fotos son impresionantes y estar ahí debe ser increible. Gracias por mostrarlas.
    Ya de vuelta de mis vacaciones y metida a fondo en la rutina, iré visitando y poniéndome al día poco a poco.
    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es increible! Una maravilla de la naturaleza.
      Bienvenida!

      Eliminar
  12. Impresionante tanta agua junta, oye. Jajaja. Me ha encantado el arcoiris, por cierto. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, un montón de agua!! el arcoiris lindo, pudimos apreciarlo en un par de ocasiones durante el día.
      beso

      Eliminar
  13. Veo que si, estuviste en el mismo hotel que nosotros!! (me di cuenta por "el sendero con el mirador al rio"!! jaja) Yo no pude meterme bajo el agua porque estabamos con Feli de 8 meses, asi que vuelta seguro para poder mojarme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estabamos en el hotel "San Martín". Una belleza de lugar, quedé encantada. La atención re linda igual.
      Claro, con un nene muy chiquito no daría para mojarte tanto. Para la próxima entonces!! :-)

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!