jueves, 6 de septiembre de 2012

Con celular nuevo (pero no todo ha sido fácil!)


Ya les conté alguna vez que tardo un poquito en llegar a las nuevas tecnologías. Nunca estoy con lo último de lo último (ni muero por estarlo). Soy la que cuando salió el discman se estaba comprando el walkman (que antigüedad, ¿no? ¿Se acuerdan de esto?), o la que cuando empezaron a hacer furor los televisores Led recién se compró el LCD. Del mismo modo, si bien hace rato que se pusieron de moda los smarthpones, yo me mantenía con mi viejo celular, el que solo servía  para llamar y mandar mensajitos de texto.

La verdad es que siempre dije que no necesitaba que el teléfono hiciera nada más, así que ¿para que comprar uno nuevo?. Pero hace poco les conté que estaba cambiando de opinión. ¿Recuerdan? Fue en el post de las confesiones. Y como les decía, cuando empiezo a darle vueltas en la cabeza a un asunto termino haciéndolo. Así que el viernes pasado fui a mi operador telefónico y compré el nuevo aparatito.

Ya tenía mas o menos visto el modelo cuando llegué a la tienda. Tuve varios asesores sobre que buscar dentro del mundo real y el virtual (gracias Alone in the moon por tus explicaciones detalladas). Es algo intermedio (porque realmente pagar un dineral para tener lo último no me convencía) pero es una tecnología totalmente diferente a la que venía acostumbrada.

La cuestión es que salí de ahí con mi telefonito, y toda contenta en casa empiezo a ver como configurarle las distintas cosas:

·        Mail: Ok, toma los mensajes.
·        Internet: todavía no tengo activado el plan, pero toma el Wi Fi de casa. Ok.
·     Aplicaciones: todavía ni se ni que son así que esperar a preguntarle a alguien que la tenga mas clara (porque el cartelito a cada rato que dice algo así como “ojo que algunas aplicaciones tendrán costo para usted” no me gusta nada)
·   Mandar mensajito de prueba a mi novio (que lo tenía al lado): Enviando…. Enviando…. Enviando… Enviando… Sin red, intente nuevamente. What!!!???

Y estaba sin red nomás. Aparecía un cartelito de “solo emergencias” (lo cual por otro lado no entiendo, porque si hubiera estado en una emergencia y necesitando usar el teléfono ¡justamente no podía hacerlo!). Empecé a ponerme ansiosa. Primero pensé que era un tema de señal que no le llegaba en casa (pero si con el celu viejo tenía, ¿Cómo que con este nuevo no?). Sacaba el chip y se lo volvía a poner (y momentáneamente tomaba la red, luego la perdía). Mi novio mas calmado me decía que no me preocupara, que seguramente tenía que darle un tiempo a que se active bien todo.

A la mañana siguiente seguía sin red, así que llamé a atención al cliente (desde el celular viejo, del otro por supuesto no podía hacerlo). Y ellos, que no son ni simples ni claros por más que se empeñen en decir lo contrario, me dijeron que era porque no estaba habilitado todavía el teléfono, que tenía que esperar 24 hs.

Me quedé mas tranquila con eso. Era solo cuestión de tiempo. Y pasó el sábado. Pasó el domingo, luego el lunes, luego el martes. Y el teléfono igual. Otra vez reclamándoles, y la respuesta que temía: vaya a la sucursal donde lo compró, a nosotros nos figura como que no está habilitado y desde acá no podemos hacer nada.

Así que el miércoles después del trabajo salí corriendo para allá. Por suerte llegué a tiempo, cerquita de que cerraran porque la atención es hasta las siete. Pero llegué. El chico que me atendió me dijo:

-        -  Me figura todo habilitado, está todo bien -.

-    - Pero no está todo bien, porque ahora está tomando la red - (ley de Murphy, cuando uno quiere mostrar que algo no funciona, esto funciona) – pero hace un rato estaba en “solo emergencias”.

-      - Entonces debe ser el chip, porque el que tenés es viejo y por ser otra tecnología debe estar interfiriendo –

Aclaro que esto último fue dicho con tonito medio sobrador de “¿Cómo no cambiaste el chip?”. Será porque nadie me había dicho que necesitaba ser cambiado, ¿no?

-        - Ok, cambiemos el chip, nadie me avisó que tenía que cambiarlo.

Y así fue que me fui con chip nuevo, y el teléfono desde ahí está andando bien. Así que supongo sería eso. Empezamos con el pie izquierdo, pero ya nos estamos amigando con mi Smartphone.

Lo que viene ahora es aprender a usarlo. Y aunque se que es cuestión de costumbre no puedo evitar sentirme un poquito apabullada por el telefonito. Algo que seguramente a un niño pequeño no le pasa (y claro, ¡si son nativos tecnológicos!).

Por ejemplo, lo compré con el teclado Qwerty físico (porque me pareció que era mejor que el virtual), y está lindo, pero… ¿Por qué las teclitas son tan pequeñas? Siento que mis dedos son de gigante al lado de ellas. Y si el Qwerty en la compu lo manejo rapidísimo, ¿Por qué tardo diez minutos en escribir un mensaje?. Claro que exagero con estos comentarios, pero realmente tengo que acostumbrarme, me siento tortuga escribiendo con esto.

En fin, la cuestión es que no se debe luchar contra las nuevas tecnologías sino incorporarlas de a poco.

¿ustedes como se llevan con la tecnología? ¿son de tener o querer las últimas novedades?

42 comentarios:

  1. A mi la verdad es que me gusta la tecnología, y tengo ese no se qué curioso que me lleva, a pesar de no tener lo último, aunque sea a chusmearlo por manos de otros.

    Espero que te acostumbres pronto al nuevo celu, Estela. Con el tiempo uno le va tomando la mano y crece el cariño. :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. Si, seguro que si!! En realidad todavia casi ni pude probarlo! con toda esta historieta de que no tomaba la red no lo estaba usando. Voy a esperar a que me habiliten el plan de internet para bajarle las aplicaciones (mi idea es pedirle ayuda a una compañera de trabajo que se pasa todo el dia con su telefonito asi que la tiene re clara!).
      beso

      Eliminar
  2. jaaaaaa es verdad lo de sólo emergencias, hubieras marcado 911 a ver qué pasaba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez eso funcionaba.. no se.. pero si hubiera sido una emergencia en serio estaba en el horno!! ja.ja

      Eliminar
  3. Estela, me encantó este post!
    Yo también me pongo loca cuando salta el S.O.S .

    Con el qwerty, lo que yo hice fue cortarme las uñas, y aunque tuve que renunciar al gusto de tenerlas un poquita largas, el hecho de tenerlas así hace que no me sienta un gigante tratando de escribir algo.

    Las aplicaciones son los lujitos, por ejemplo, es el programita de blogger, o el mapa para que funcione el gps o el FB o el twitter. Son aquellos sevicios de gusto que hacen mas entretenido al celu.

    Vas a ver que todo va a ir decantando, con tiempo y paciencia.
    Un gusto el haberte ayudado.

    Ya te vas a hacer amiguita del celu y no lo vas a largar mas.
    Beso y a disfrutar de la maquina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je.je.. si, seguro me voy a copar enseguida. Como todavia no tengo habilitado lo del plan de internet no tuve posibilidad de probarlo mas que en mi casa (y francamente para ver en esa pantallita pequeña prefiero usar la notebook, mucho mas comodo).
      Me dijeron que lo del whatsap estaba bueno.. tengo que investigar un poco mas.
      Hoy le pregunté a una compañera como hacia la letra ñ! la buscaba por todos lados y no sabia como hacer, ja.ja. Lo bueno es que ya aprendi! pero tardo un monton en escribir con ese tecladito, me siento medio inutil. espero tomarle la mano prontito!
      beso, y gracias por tus consejitos!!

      Eliminar
  4. En mi caso no me llevo mal con la tecnología, la entiendo, la manejo, pero no me llaman la atención las cosas nuevas, hasta que no dejan de andar no las renuevo, para que entiendas de que hablo en 10 años de teléfono celular voy por el aparato nro 2, y solamente porque el nro 1 no anduvo más.
    Suerte con el telefonito nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! si, yo es la tercera vez que cambio el celu. La primera fue porque me lo habian robado, la segunda porque el aparato no andaba bien, y ahora porque me antojé con un smartphone!!

      Eliminar
  5. jajaja soy de las tuyas!!!
    Yo estoy pensando cambiarlo pero me resulta tan tedioso tratar de entender de nuevo como funciona, que no lo hago!!! que fiaca!! besotes. Barbara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si.. te entiendo!!! pero bueno, tambien es lindo entrar un poco a las tecnologias mas nuevas..
      beso

      Eliminar
  6. No te preocupes, te vas a acostumbrar rapidísimo! Pero sí, un sub-1o te sacaría mil vueltas, totalmente :P

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. Yo creo que Genaro si lo agarra le toma la mano mas rapido que yo!! es que los pibes nacen con la tecnologia en sus venas!! a mi me cuesta mas. Pero ya me voy a acostumbrar!
      beso

      Eliminar
  7. Hola Estela, me negaba a cambiar el celular hasta que empece a fallar, a veces tenia que desarmarlo y volverlo a armas para mandar un simple mensaje, un día me resolví y compre uno y ahora estoy contenta, me falta aprender muchas funciones, pero es genial, en un solo equipo pequeño tenes un teléfono, computadora, etc, etc
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estan buenos los nuevos telefonitos, podes hacer muchas cosas. Solo tengo que aprender como hacerlas, ja.ja.
      beso

      Eliminar
  8. Soy de las que cuando va a comprarse un móvil, digo que lo quiero sólo para hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solia decir lo mismo. (bueno... para mandar mensajes también!).
      beso

      Eliminar
  9. Todo es acostumbrarse, sobretodo a esas teclas. Yo ahora tengo uno virtual y sí, debo confesar que me compraría uno gigante para ir actualizando el blog mientras estoy en el tren, pero claro como también llevo libros para leer, mis apuntes de chino etc...no doy abasto. Lo cierto es que el teléfono me he dado cuenta de que me quita un montón de tiempo, así que debo aprender a que el teléfono es para ciertos momentos pero no para que te coma la vida

    La alpaca se despide con:

    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

    Autor: Albert Einstein

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea no es que me quite un montón de tiempo el teléfono. Ya la computadora lo hace, ja.ja.
      Y si, será cuestión de acostumbrarme a las mini teclitas! beso

      Eliminar
  10. Creo que tenemos el mismo celular :), lo cambié recién cundo el anterior dijo "basta". No soy fan de tener el último modelo, pero sí soy de exprimirlos y usar todas las funciones que tengas.

    Y me alegra haberte traído recuerdos con Parker Lewis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu celu es el de la foto, entonces tenemos el mismo. Es un Samsung Galaxy Y Pro. Me pareció que para lo que yo lo quiero está mas que bien..
      Uf, si.. Veia Parquer Lewis de chica... sincronicemos relojes! :-)
      beso

      Eliminar
  11. Mira tiene que haber de todo en este mundo. Mi marido solo quiere los que tienen un botón para llamar y otro para colgar, y mi hijo de tres años maneja mi iphone como bill gates el windows.
    Lo dicho de todo hija. Tu no te preocupes jaajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, para todos los gustos. Los pequeñitos ahora la tienen re clara. Mi mamá ni puede usar el que yo tenía antes, je.je. En fin, cada generación va mejorando su saber con la tecnología.
      beso

      Eliminar
  12. Cuando tengo que aprender, lo hago, pero no soy amante de lo tecnológico. De hecho hasta ahora, siempre recibia el celu "viejo"de marido, cuando el cambiaba. Recien este año tengo un smartphone que me regaló mi hermano en España (les tiran aparatos por la cabeza allá!) no es ultimo modelo, pero esta buenísimo para mí. Lo tengo sin plan de Internet, uso solo cuando hay wifi. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es que el aparatito se adapte a uno, no? si a vos te sirve asi pues mas que bien! :-)
      beso

      Eliminar
  13. Miércoles que te complica la vida un celuldar!! Yo tengo uno que heredé de uno de mis hijos que es una porquería porque no tiene teclitas y si no le das el touch que al señor le gusta te marca cualquier cosa, o no te marca, un desastre -por eso lo heredé,jeje-. Igualmente yo casi no uso celular, si salgo casi siempre me lo olvido en casa o más de una vez lo tuve que dejar porque estaba descargado. Puedo vivir sin celu tranquilamente :)

    Un saludo, buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. yo no se a estas alturas si puedo estar sin un celular. No lo uso casi, pero a veces me salva. Y está bueno que puedan localizarte, poder comunicarse cuando uno está afuera. De todos modos viví tantos años sin telefono... pero me acostumbré a tenerlo.
      Mi hermano es uno de esos bichos raros que en esta epoca no usa celular. Mis padres tienen uno que comparten pero tampoco lo usan (creo solo de despertador), asi que es como si no tuvieran. Muchas veces hubiera deseado que si lo usaran, ya que intentaba comunicarme con ellos y era misión imposible.
      beso

      Eliminar
    2. Es así Estela-- los que no usamos regularmente el celular le ponemos los pelos de punta a los que sí lo usan y pretenden comunicarse con nosotros por ese medio.
      Eso de la localización conmigo están perdidos!! Alguna vez, "alguien" me dijo que si no quiero que me localicen tengo que dejar el celular apagado y en casa, así los locos sistemas de localización pensarán que estoy en un lugar en el que no estoy en realidad. Mamma mía!!! Cada loco-----

      Eliminar
    3. Y si, cada loco con su tema.
      A mi hermano le regalaron una vez un celular (mi mamá, que en realidad quería poder ubicarlo), pero dijo que él había dicho expresamente que no quería uno asi que se negó a recibirlo. Mi novio terminó quedandose con ese teléfono! ja.ja
      beso

      Eliminar
  14. Yo soy fanático de la tecnología, pero el bolsillo me controla. Casi siempre que cambié fue por robo o rotura. Casi...

    Una advertencia que va más allá del chip. Cuando tengas habilitada la conexión a Internet vas a tener que poner el teléfono en modo 3G para poder aprovecharla. El modo 3G suele "comerte" la batería. Tratá de llevar el cargador siempre encima. Lo bueno es que estos teléfonos se pueden cargar vía cable USB directamente de la computadora. No hace falta tener un enchufe cerca. Y hoy en día, "siempre" hay una computadora cerca.

    Y la señal 3G no es siempre buena ni accesible. Y el problema es que cuando lo tenés en modo 3G y no encuentra esa señal, tampoco tiene señal de teléfono y te aparece el mensaje "Solo emergencias". Por eso conviene dejarlo en modo optativo, dual o como de llame en tu sistema. Se conectará a la señal 2G o a la 3G según cuál esté disponible. Pero nunca te va a dejar sin señal telefónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias por el dato!!
      La verdad es que no se a que red se conecta (ni donde lo veo, ni donde lo cambio! ja.ja).
      Por lo que decis tal vez cuando me activen el plan con internet tenga la posibilidad de elegir a que red conectarlo, no?. Sino ni idea! Uf, tengo que averiguar mas, porque que me deje en modo "solo emergencias" no me gusta ni medio!!
      Por suerte con este telefonito gasté menos de lo que pensaba que me iba a salir. Aproveché una promo de puntos Claro y un descuento que hacia mi banco. En fin, contenta con la relación precio calidad!
      beso, buen finde!

      Eliminar
  15. Vengo del blog de Srta. Moneypenny para ver y seguirte en tu interesante blog y me quedo un rato para leer tus post.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues bienvenida!! espero verte seguido por aqui entonces!
      beso

      Eliminar
  16. Hola Estela, la tecnología ummmmm que me dices si te cuento que conservo mi Walkman am y fm con pasa casete (que no me acuerdo como se escribe jaja), tele la común de toda la vida; lo más tecnológico que tenemos un gps, radio con usb en el auto, 2 compu, y celulares con Internet y aplicaciones pero de los comunes nada smart-noseke jaja. Si somos prehistóricos, pero la verdad si no fuera mi nena de 8 años todavía no sabría usar mi celular táctil, (que mis dedos no funcionan te lo juro), mi marido quiere una tele de las Led o Lcd y yo le digo que para que si con las que tenemos y lo que hay para ver alcanza y sobra. Quiero tener 3 años otra vez para poder entender la tecnologíaaaaaa.
    Suerte con tu nuevo cel y ya veras que con el tiempo todo se aprende.
    Un abrazo virtual (para no desentonar jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo del walkman ya hace rato me deshice! y de los casettes tambien!!
      La tele en realidad la compramos porque cuando nos mudamos a una casa mas grande (que tiene dos plantas) nos venia bien tener una en el living (la nueva) y poner la otra en el cuarto (la viejita, heredada de mis padres ya que ellos la tenian primero).
      Seguramente ya pronto me adaptaré al nuevo teléfono!
      saludos

      Eliminar
  17. Hola, Estela beia! Yo no puedo vivir sin mi smartphone. Es como una extensión de mi brazo, de mi existencia (Ya se! Estoy para el diván). Tuve blackberry, motorola con qwerty pero mi corazón está con el touchscreen. Admito que me costó mucho acostumbrarme pero ahora no lo cambio por nada. Besos y que tengas un finde hermoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que uno se acostumbra a estas cosas con el tiempo, y pareciera que uno no pudiera vivir sin ellas a partir de ese momento.. No estas para el diván (sino tendría que estarlo la mayor parte de la sociedad... aunque.. quien sabe!).
      beso

      Eliminar
  18. jajaja como me reí con esta entrada! que desesperante debe haber sido!! por eso yo le compré un super celu a mi marido y para mi un c2! ji ji nada de escribir sms con las dos manos, nada de cosas extrañas, con internet pero básiquito..
    Me pasó como a vos! cuando salieron los Mp3 yo le regalé a mi entonces novio( hoy marinovio) un discman!! jajaja abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, no se puede estar a la vanguardia de la tecnología siempre!!
      La verdad es que ese primer dia en casa sin señal fue desesperante!! empecé a ponerme muy nerviosa con el tema! Por suerte estaba junto a mi novio que me calmaba un poco. ja.ja
      beso

      Eliminar
  19. Yo, la verdad, que más bien poco. Tengo smartphone sólo desde que se rompió mi antiguo móvil y con este seguiré hasta que se rompa y compre uno que vuele o vete a saber qué, cuando ya la mitad de la población lo tenga desde hace años y yo vaya desfasada por la vida, como siempre. Aparte, por muy smartphone que sea yo lo sigo usando como un dumbphone. Es decir, mensajes y llamadas. Y ya. No tengo aplicaciones ni me conecto a Internet e, incluso, intento evitar mandar mensajes porque tengo teclado virtual y me cuesta Dios y ayuda conseguir escribir lo que quiero (y eso que tengo los dedos pequeñitos...) A mí no me ha simplificado más la vida. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. y si, haces bien. Al final si uno lo termina usando para lo basico no tiene sentido comprar algo muy sofisticado, no?
      beso

      Eliminar
  20. No me llevo del todo mal con la tecnología la verdad, pero no soy de las que necesitan tener lo último de lo último (como decís al principio del post). Soy de las que necesita tener lo que realmente siente que necesita...
    Eso sí, cuando la tecnología me va mal (llámese portátil o celular que es lo que más uso), me desespera...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si.. también me desespera eso, ja.ja.
      Por ahora por suerte parece haberse solucionado el temita con el cambio de chip.
      saludos, y gracias por pasarte! beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!