lunes, 9 de julio de 2012

Festival zombie

 A mi no se me habría ocurrido nunca ir a un festival zombie (o por lo menos eso creo). Sin embargo el otro dia mi novio se enteró que se iba a realizar uno en la ciudad, me dijo de ir, y acepté.

El evento era por el centro porteño, en un salón de dudoso aspecto. Llegamos ahí tipo seis de la tarde, y a pesar de que el festival tenía como hora de inicio un par de horas antes, no había muchas personas. La mayoría vestidos con ropa común, aunque algunos habían hecho es esfuerzo de disfrazarse. Con ropa raida, maquillaje simulando heridas o piel desgarrada. En fin, un intento de parecerse a un muerto vivo.

Vimos un par de puestos en donde vendían remeras alusivas, algunos adornos también dentro de la temática, y algunas cosas de no muy buen gusto como llaveros en forma de dedo arrancado, etc.

Bajando una escalera nos encontramos con la proyección de una película zombie. A mi gusto una completa porquería, bastante bizarra, aunque por lo que F me decía es típico de este tipo de películas. Nos quedamos un par de minutos ahí, porque la verdad es que no daba para mucho mas.

En un costado había una barra en donde vendían alimentos tematizados (de los cuales les dejo algunas fotitos). A mi gusto fue lo mas interesante del evento, por lo menos eran simpáticos. Así se podía encontrar por ejemplo un ojo (que era una bola de bizcochuelo con dulce de leche y recubierto por mazapán, el cual probamos y estaba buenísimo), cupcakes que simulaban ser tierra con una mano verde saliendo (pero eran lindos), brownies que simulaban ser tumbas, otro dulce con forma de cerebro ensangrentado (todo gracias al mazapán, claro), etc.

Mas tarde se anunciaba que habría un concurso de disfraces, y entre las atracciones de la noche había programadas mas proyecciones de películas y cortos, y la posibilidad de jugar en unas computadoras juegos zombies.

Al ratito de que estábamos ahí subieron a un pequeño escenario dos de los organizadores del evento (con disfraces apropiados) y se hizo una especie de concurso. Subieron un par de personas a las que les preguntaban cosas como: ¿Quién era el personaje que atendia la gasolinera en la segunda temporada de la serie “the walking dead?. Y la gente respondía (yo ni sabía de que estaban hablando, jamás vi la serie). Se ganaban algo, que tampoco pude saber bien que era.

Y asi nos quedamos un ratito mas, para luego partir para otro lado. Estuvo interesante de ver, aunque no es mi definición de “programón”. De todos modos es de ese tipo de salidas que se convierten en anécdota con el paso del tiempo.

¿asistieron a algún festival asi? ¿irian?

32 comentarios:

  1. Yo salgo poco y lo único que me faltaría es una invitación de este tipo, jeeee.
    Yo no iría -te lo digo sinceramente- pero para los que adoran este tipo de películas y cosas de zombies supongo que estarán en su salsa.

    Paso.

    Buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja.ja. Si, habia unos cuantos que parecian estar contentos con el festival, sobre todo los que iban disfrazados.
      Nosotros estuvimos un rato nomas, viendo que onda..
      beso

      Eliminar
  2. Yo sí que iría! Me parece divertido. No iría si fuese a pasar miedo pero creo que esto se hace para pasar un rato divertido. Los ojos están muy curradisimos!! me encantan!!
    Pasa una excelente semanas llena de cosas tan maravillosas como tú!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no era para pasar miedo.. de hecho hasta habia algunos chicos pequeños (disfrazados). Es interesante como para ver algo diferente.
      Ese ojo de mazapan era riquisimo, supongo el resto de las cosas tambien.
      buena semana! beso

      Eliminar
  3. jaja, morí con los ojos de torta! obvio que iría, con tal de ver algo distinto soy capaz de hacer el esfuerzo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, es algo diferente.. interesante de ver..
      La comida estaba original!

      Eliminar
  4. Jajajajaj! Qué divertido...yo no iría por pura pereza, no porque no me parezca divertido y no sea un buen plan. Yo vida social la justa y con los amiguitos de siempre, jajaja! Ahora que me acuerdo una vez fui a una fiesta de Hallowen dónde teníamos que llevar comida temática y había cosas geniales, como un cerebro hecho con una crema de pimiento, otras cosas simulaban ataúdes y cosas así...Mira por dónde me acordé de algo que tenía totalmente olvidado.
    Las pelis bizarras a veces son estupendas, otras no tanto, claro.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno haberte despertado ese recuerdo.. si, interesante de ver. Para hacer algo nuevo estaba bien!
      Igual no es mi ambiente, je.je
      beso

      Eliminar
  5. naaa me muero, no se me ocurriria!!! jajaja pero tu novio se le ocurre no? ya te habia llevado a algo de alicia en el pais de las maravillas no? eso divin pero los zombies... no seria capaz.. y menos de comerme un cerebrito jejejee
    besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me sugirio ambas salidas!! La verdad es que esta bueno para conocer cosas distintas.. igual me quedo con el te de Alicia, ja,ja.. toda una experiencia esto de los zombies.. que duró poquito, no nos quedamos mas de una hora por ahi..
      beso

      Eliminar
  6. Yo nunca he ido a algo así, pero si me lo propusieran seguramente iría, y seguramente me decepcionaría porque esas cosas suelen ser bastante cutrecillas ¿no?, pero la repostería visceral no deja de ser graciosa, no????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reposteria tematica estaba buena, creo que fue de lo que mas me gustó del evento.. ese ojo estaba sabroso, jua, jua,jua!!! :-)

      Eliminar
  7. Qué bizarro!! Yo si andaba por ahí seguro entraba. Es como vos decís, esas salidas se convierten en anécdotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente!!! son anecdotas!! y fue bastante bizarro..
      beso

      Eliminar
  8. jajaja me encaaaanta! yo soy una amante desequilibrada de los amigos zombies...pero no sé sería tan fanática de ir a una fiesta de este tipo! je! pero bue! todo puede ser!!! :D
    de todos modos esta buena la experiencia no?(supongo para que no se repita? :D)...y tu relato confirmo mi negación a este tipo de eventos!!! :D

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La experiencia es buena.. no se si volveria a ir.. pero es de esas cosas que quedan de anecdota.. por lo menos es algo diferente :-P

      Eliminar
  9. Estela no creo que fuera a un evento de ese tipo...la verdad es un tema que me da un poco de grima...y me parece de dudoso gusto...
    pero hay gente para todo...asi que toca respetar...que cada uno se divierte a su manera...
    los pastelitos ¿estaban buenos?
    un abrazo y espero que tengas una feliz semana...está es más cortita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pastelitos estaban geniales.. con forma de ojo, pero uno bien sabroso, je.je
      si, semana cortita!! iuju!!!

      Eliminar
  10. Si que iría!!! me muero por participar en el Festival Zombie de Sitges. Lo cierto es que no veo ese tipo de películas pero con lo bien que se lo pasa la gente, a mí ya me vale.

    Tómatelo como un día distinto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un dia distinto, sin dudas.. igual estuvimos un rato corto (mas que suficiente)
      beso

      Eliminar
  11. ajajja me muero!
    no nunca fui,pero seguro que es genial,aguante the walking dead!!!
    besos
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste la serie? seguro podias responder alguna pregunta de la trivia entonces.. yo no sabia ni de que hablaban.. ja.ja
      beso

      Eliminar
  12. Jaajajaja me muero de la risa! Creo que nunca se me hubiese ocurrido ir! Qué cosas raras que descubre tu novio che!!! Jaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste!! se las encuentra a todas.. supuestamente se enteró por facebook, alguien habia posteado info sobre el festival..
      esta bueno desde el hecho de hacer cosas diferentes!!

      Eliminar
  13. naaaaaaaaaaaaaaa, festival zoombie??!!!
    me muero!!!, y como habia q ir vestido? yo una vez fui a una cosa muy rara con mis amigas q era una cosa como de orgullo flamenco, caimos por invitacion un chico d una d mis amigas, y bue... tbn.. nos reimos mucho y surgieron anecdotas q aun hoy nos descostillan de risa!!!
    beso!
    Memi

    te espero en el blog! con un SORTEO!!! CORONADOS DE MODA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad podias ir vestido normalmente, pero también estaban los que iban disfrazados de zombie. Es que mas tarde había concurso de disfraces, supongo que el mejor ganaría algo. De los que vi disfrazados había algunos con bastante producción, otros no tanto.
      Claro, estas cosas quedan de anécdotas..
      beso

      Eliminar
  14. Mi hijo y yo somos los fanáticos nº 1 de The Walking dead, es más, estamos con sindrome de abstinencia esperando la nueva temporada. me hubiera encantado ir a ese festival!
    beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja.. claro, algun fanático tenia que haber por ahi de la serie.. yo no vi ningun capitulo asi que yo no sabia nada cuando hacian la trivia.
      habia gente que llevaba chicos pequeños, era simpatico verlos vestiditos de zombies..
      beso

      Eliminar
  15. Si bien no es exactamente lo mismo, mi hija fue el sábado a una convención de comic, animé, ciencia ficción y afines. Estuvo todo el día porque ella es una administradora del grupo de la serie "Supernatural" y estaba como encargada del stand correspondiente. Ella se divirtió y se compró algunas cosas de otros stands.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que tu hija lo haya pasado lindo! bien comprometida estaba entonces con la organizacion del evento al estar encargada del stand. Son interesantes estas convenciones o festivales, es una salida diferente! A mi me quedan de anécdotas, je.je
      beso

      Eliminar
  16. Confesión: amo las peliculas de zombies, aunque sean clase F, G, H. Mi favorita es "28 días después". Es para morirse de miedito!Sin embargo, nunca fui a un festival zombie ni nada por el estilo.Me encantaron las fotos. También las que sacaron en el festival armenio. ¿Vivis en Palermo?
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivo en Saavedra.. pero me la paso paseando por la ciudad.. y este fin de semana anduvimos por el centro (al que por suerte no voy tan seguido ya que no laburo por ahí.. así que lo veo mas con ojos de turista que otra cosa).
      Tampoco había ido nunca a un festival zombie.. pero siempre hay una primera vez..
      En cuanto a las películas de temática zombie… bue, no me gustan para nada. La que estaban proyectando ahí me parecía de lo mas bizarra, con todas las tripas ahí dando vueltas.. no es lo mio! Ja.ja

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!