Secciones

lunes, 26 de marzo de 2012

Y yo que quería un domingo tranquilo!

Planes para el domingo muchos no tenía. Pero (tal vez justamente por la falta de planes) si me lo imaginaba con un domingo tranquilo. Sin embargo, no fue exactamente así como salió, por lo menos en parte, por una serie de hechos que se sucedieron. Paso a contarles:

Para el almuerzo ya había quedado con mis padres que venían a casa. Mi mamá tiene la costumbre de caerse con comida que nadie le pidió (mejor dicho, comida que uno le pidió expresamente que no trajera). Como estoy tratando de cuidarme un poco para rebajar unos kilitos de mas (pocos, pero los mas difíciles) le pedí que por favor no trajera nada, que tener cosas en la heladera de las que no debo comer era para mi poner a prueba mi fuerza de voluntad, etc. Me dijo que así iba a ser.

Cuando llegaron, imagínense mi cara de sorpresa (bah! No era sorpresa porque era muy previsible el que no me hiciera caso a lo que le había pedido. Digamos entonces mi cara de indignación) cuando la veo llegar cargada de bolsas del supermercado. Me había traído:

  • 1 pote de queso Finlandia (mmm... esto muy de dieta no parece?)
  • 1 bolsa de pan (idem comentario anterior).
  • 6 milanesas de pollo (ok, eran para preparar para el almuerzo, aunque eramos cuatro personas)
  • 1 paquete de aceitunas
  • 1 horma de queso (yo ya tenía dos en la heladera)
  • 1 kg de bananas, 5 duraznos, 6 ciruelas, 4 tomates, 1 mitad de repollo colorado, choclo en granos, 5 zanahorias (todo esto que podía si vamos al caso comerlo, pero en realidad ya tenía en la heladera frutas y verduras, y la verdad es que tener muchas cosas de estas perecederas lo único que hace es que algunas terminen pudriéndose).
  • Estoy segura de que me olvidé de mencionar alguna otra cosa.

Se que mi mamá me trae esto con buena intención, pero la verdad es que a mi no me ayudaba sino que me ponía el problema de tentarme con cosas que no debía, de comida que podía pudrirse, etc. Y además estaba el hecho de que como tantas otras veces le había pedido que no trajera cosas, y como todas las veces anteriores había hecho lo que se le cantaba (¿por que las madres actuaran así?)

Terminé enojándome. Mas o menos después el malestar pasó, comimos en paz, y para cuando se fueron les hice llevar toda esa comida que me habían traído y que yo no quería. ¿creen que aprenderá a hacerme mas caso a lo que le pido? Ya veremos.

Después de todo esto mi novio se fue un rato a ver a su mamá, y yo me quedé en casa. Estuve un ratito viendo series en la tele, luego algo en Internet, y ahí de repente:

Pum! Se cortó la luz.

El día estaba ya un poco lluvioso y fresco. No tenía por lo tanto ganas de salir a pasar el rato. Tampoco podía ver tele, usar la compu,  leer, hablar por teléfono (es inalámbrico así que también se veía afectado por la falta de luz). Decidí aprovechar a darme una ducha (total a la luz de una vela podía hacerlo).

Busco una vela en la cocina, y cuando voy llegando al baño empiezo a sentir ruido de agua. Entro y en la penumbra me doy cuenta de que el piso estaba todo mojado, y que del lugar de la descarga del sanitario (donde había estado trabajando recientemente un plomero) estaba saliendo agua cual catarata.

Empecé a desesperarme, con la vela en la mano, los pies mojados, el agua que no sabía como parar. Era una situación algo bizarra. Mas o menos me las arreglé para que esta dejara de salir, busqué un trapo y solucioné el tema. Y la luz seguía sin venir.

Para cuando terminé de ducharme ya había vuelto, así que tomé una manta y me tiré en la cama a ver una película.

Lo que restó del domingo si fue bastante tranquilo.





4 comentarios:

  1. Uuy qué domingo!!
    Con respecto a la comida, la verdad es que las madres siempre nos quieren ver bien alimentadas jaja, yo no sirvo para las dietas, y MUCHO menos cuando hay comida en la heladera. Es como que la veo ahi y no sólo me tiento, sino que me da lástima no comerla jajaja.
    Yo detesto cuando se corta la luz. Me pone nerviosa, me imagino si me llega a pasar lo mismo con el agua entro en pánico!Por lo menos ya terminó tu domingo caótico!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Viste! muy tranquilo no resultó! ja.ja.
    Lo del agua saliendo a chorros desde la descarga y yo con la vela fue una situación de lo mas bizarra! era para salir gritando Help! Help! por suerte pude detenerla!
    A mi también me cuesta hacer dieta, por eso no quería tener esa comida en la heladera. Si la veo me tiento seguro! Pero decirselo a mi madre y que me haga caso es otra cosa!! por eso me enojé! igual terminó llevandose todo de regreso.

    ResponderEliminar
  3. Como me gustaría que mi vieja viniera con comida!! La situación generalmente es al revés, Novio y yo cocinando para toda la familia como condenados en nuestro día libre de fin de semana. El colmo fue cuando ambos desesmpleados pagábamos esas comidas con nuestros ahorros y a mi mamá no se le pasaba ni por la cabeza preguntar si podía pagar algo... hasta que me harté y dije no más... ahora si cocinamos (algo muy raro), es previa organización con ella y previo pago de los ingredientes que vamos a comprar nosotros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh.. si, como que se abusaban un poco!! Que bueno que pudiste cambiar un poco la situación y tu familia empieza a poner de su parte también!
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!