Secciones

lunes, 26 de marzo de 2012

Una casa de té muy especial, y una playa casi para nosotros solos

Quería continuar el relato de mi recorrido por San Martín de los Andes (post previos: San Martin de los Andes, Quila Quina, Siete Lagos, Villa Traful y Villa la Angostura) contándoles sobre “Caleuche”, una casa de té que me quedó grabada en la memoria (por lo rico de lo que comimos, por lo cálido de su ambiente, por su maravillosa vista al lago) y  nuestra visita a la simpática Playa Catritre.

Para no variar con lo que había sido el clima de los días anteriores, amaneció muy nublado.

Pasamos la mañana dando vueltas por la ciudad, y almorzamos algo en el hostel. Una chica que también estaba parando en el lugar nos contó que había ido bien temprano a conocer un lugar cercano, y ahí nos muestra las fotos que había tomado en esta casa de té, y nos habla de esta playa. Quedamos encantados con lo que nos mostró, así que decidimos ir a conocerlos.

Para ello empezamos a caminar por la ruta de “siete lagos”, la que bordea al Lago Lacar, ya que “Caleuche” se encontraba solo a 4km de la ciudad. El día estaba fresco pero la caminata fue linda, y cuando llegamos al lugar no podíamos creer lo bonito que era. Ya algo las fotos nos habían anticipado, pero en persona era todavía mejor.







Es en realidad un complejo que además de la casa de té (espacio que también funciona de restaurante y wine bar) posee cabañas, una piscina, canchas de tenis, etc. Está elevado de la ruta, y por eso cuenta con una vista privilegiada. Reconozco que pensamos que nos iba a salir un poco caro dado lo lindo del lugar, pero para nuestra sorpresa fue muy económico. La atención de diez, y la merienda riquísima.

No había mucha gente, y pudimos escoger una mesa al lado del gran ventanal. Desde ahí veíamos la ruta, el extenso lago, y hasta un jardín en donde unos conejitos estaban a los saltos. Divino!!

Pedimos un combo que incluía té o café, un tostado de jamón y queso, dos grandes scones con manteca y dulces caseros, y una porción de torta, la cual no les miento si les digo que fue una de las mas ricas que probé en mi vida.

Después de haber pasado un buen rato ahí, fuimos a la playa Catritre. Para llegar anduvimos aproximadamente un kilómetro. Se llega atravesando un lindo bosque. Cuenta a su vez con un camping organizado y uno agreste propiedad de la comunidad mapuche. La playa estaba bastante desierta, casi que para nosotros solos. Supongo que porque parecía que en cualquier momento se iba a largar a llover (basta con mirar lo nublado del cielo en las fotos).

Sin embargo eso no ocurrió, así que estuvimos un buen tiempo descansando ahí, disfrutando de la playa.

Fue un hermoso paseo, después del cual retornamos a la ciudad.

¿conocen “caleuche”? ¿fueron a Playa Catritre? ¿que les pareció?

(to be continued)

Nota: este relato está ubicado dentro del nuevo apartado en mi blog, cronicas de viajes. Los invito a leer ahí sobre los lugares que visité y las experiencias vividas en cada uno. Es un sitio de actualización permanente, así que cada vez que regresen encontraran nuevos relatos para seguir “viajando” conmigo.

5 comentarios:

  1. Me encantan las crónicas de viaje, si visitaste mi blog, verás que soy una fanática de andar con la valija al hombro. Es hermoso este post, me hace acordar el primer viaje que hice con mi vasco al sur argentino, por donde anduvimos 30 días andando y andando, comiendo rico, rico y disfrutando de la vida a full.Las fotos son muy inspiradoras...y esa torta...por Dios!!!!!!!De qué era???Se ve muy apetitosa!!!!Besotes

    ResponderEliminar
  2. Divino el lugar!! me dieron muchas ganas de merendar ahi!!!!

    ResponderEliminar
  3. Alma de valija: bienvenida! Me alegro que te haya gustado la crónica del viaje. Esoy haciendo un nuevo apartado en el blog en donde agrupo de a poco estos relatos. Me es muy grato escribirlos porque me voy acordando de lo vivido.
    El sur argentino es precioso!! La torta ya no se de que era, pero la recuerdo como una de las mas ricas que probé! te cuento que en una mesa cercana una gente había dejado como la mitad de la porción, y yo no podía creerlo! para mi era imposible dejar un solo bocado!!!!

    Marietta: si, el lugar era lindisimo!! La vista al lago alucinante. Nosotros fuimos caminando y la verdad es que por el camino estaba fresco, y cuando llegamos ahí nos encontramos además de con la vista y lo rico de la merienda con una calefacción tan acogedora que era como haber llegado al paraiso!! :-)

    ResponderEliminar
  4. Catritre me encanta (aunque no tanto como Quila quina), el sábado pasado fuimos con las perras, estaba fresquito pero había un sol divino.
    A Caleuche nunca fui! Siempre me da miedo meterme sin avisar por esos lugares, me da la impresión de que me van a cobrar cualquier cosa, o que voy a ir hasta ahi solo para encontrarlo cerrado.
    Ahora con tu recomendación voy a tratar de ir! Esa torta tiene una pinta!!
    Besotes! :)

    ResponderEliminar
  5. Si, pasate por "Caleuche" que vale la pena! Por lo menos cuando nosotros fuimos el precio era mas que accesible (yo me esperaba que nos cobren mucho mas, realmente!). No se si eso lo seguiran manteniendo. Nosotros nos animamos a ir por las fotos que nos habia mostrado esta chica un rato antes. Sino tal vez tampoco me animaba a entrar, o no se me ocurria. Pero fue una grata sorpresa. El lugar es precioso, y estaba todo muy rico!
    Si vas contame!
    beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!