Secciones

viernes, 29 de septiembre de 2017

Los invito a pasar por el Mercado de la Boquería.

Dado que ayer nos dimos unas vueltas por las Ramblas de Barcelona, hoy los invito a que me acompañen a recorrer uno de los sitios más pintorescos que se encuentran ahí nomás: el Mercado de la Boquería.

Son más de 300 puestos y fue inaugurado en 1840. Sufrió algunas refacciones desde entonces según nos cuenta Wikipedia. En sus comienzos estaba a cielo abierto y fuera de las murallas de la ciudad, con el fin de evadir los impuestos por la entrada de mercancías. Claro que Barcelona fue mutando mucho desde entonces, y el mercado fue creciendo y modernizándose.

Al parecer tiene el privilegio de ser considerado el mejor mercado del mundo. Eso dicen en la página oficial, así que habrá que creerles, ¿no?. Independientemente de si es el mejor o no, a mí me ha parecido un sitio fantástico.
Que pinta estas ensaladas de fruta!
Hay mucho para ver, es ya un emblema de la ciudad, una atracción turística más que uno no puede perderse.
Mi media naranja es el encapuchado. Admirando los fiambres y quesos.
Hay algunos puestos de comida al paso que realmente tientan. Y también aquellas cosas que un vecino de la zona puede aprovechar como pescados o verduras frescas.
Un popurrí de productos la verdad, y eso lo hace más pintoresco.
A mí lo que más me gustó es lo que podía ser consumido allí y por unos pocos euros. Mi marido se tentó con un vasito que tenía algunos fiambres cortados. Me dio a probar uno pero me pareció un poco picante, así que lo deje disfrutando de su manjar.
Se compró uno de estos.
Las ensaladas de frutas me llamaban la atención. Bien fresco y saludable. Había unos panqueques expuestos que tenían una pinta bárbara pero ya habíamos comido así que me limite a sacarles fotos.
Todo para su paella!
En las pescaderías había gran variedad de oferta, entre ellos unos cangrejos vivos que me causaron un poquito de impresión.
Mucha gente comprando, otros turisteando como nosotros.

¿Les gusta? ¿Se tentarían con algo? ¿Qué hubieran comprado?
Estos me gustaban a mi. Alma de gordita.

jueves, 28 de septiembre de 2017

Paseo por las ramblas de Barcelona, hasta el Mirador de Colón.

 Seguimos el recorrido por Barcelona  en el punto en que nos quedamos en el post anterior. Luego de un agradable paseo por el Parque de la Ciudadela nos fuimos hacia las famosas Ramblas.
Las mismas parten de Plaza Cataluña y terminan en el Mirador de Colón. Es una de las principales arterias de la ciudad.

Podemos encontrarnos en el trayecto con unas cuantos puestos en los que se venden souvenirs, otros con algo rico para comer al paso, y con estatuas vivientes.

Las fotos que yo les traigo fueron sacadas en algunos edificios que se encontraban al costado.
En uno había una simpática exposición con muñecos que representaban tradiciones de algunos lugares del mundo.
También les dejo una fachada de una fábrica de pastas que me pareció linda.
No faltaron los homenajes para las víctimas del atentado sucedido unas semanas antes en este mismo sitio. Era impresionante la cantidad de flores, velitas, carteles. Y en general mensajes a favor de la paz y la no violencia.
Con una de las estatuas vivientes me saqué unas fotos, previo contribuirle con unas moneditas.
Llegando al final de las Ramblas nos encontramos con el Mirador de Colón. Es un monumento de 60 metros de altura. Es una enorme columna de estilo corintio sobre la que se erige una estatua de Cristobal Colón. Fue inaugurado en 1888.
Por lo que leí en internet puede subirse, aunque hay aclaraciones de que es algo incomodo hacerlo. Nosotros solo lo miramos desde abajo y seguimos camino hacia Mountjuic.
Continúa el paseo del día en un próximo post.




miércoles, 27 de septiembre de 2017

El Parc de la Ciutadella - Barcelona

Caminitos para transitar
 Luego de almorzar por la Barceloneta seguimos caminando un poco más y llegamos al Parc de la Ciutadella.
Está construido sobre lo que fueron los terrenos de la antigua fortaleza de la ciudad.
Que fuente tan magnifica.
 Es un espacio verde muy grande (17 hectáreas) y por lo tanto un pulmón para la ciudad.
Muy lindo de recorrer, con bonitos caminos, y con lo que creo es la estrella de este parque: la impresionante cascada compuesta por un conjunto monumental. Esto me ha parecido bellísimo.
Simplemente precioso.

Mas detalles de este monumento grandioso.




Otras construcciones del parque

 Había mucha gente paseando por ahí, descansando en el pasto o en los banquitos, y hasta he visto un festejo de cumpleaños con globos incluidos.


Aquí yo disfrutando del verde y las flores.

Los manteros querían vender. Mercadería sobre el pasto.

De nuevo la fuente. Tan linda!
 Les dejo fotos de las extensas áreas con jardines. ¿Verdad que dan ganas de quedarse un rato largo disfrutándolos?



Detalles. Cuanto dorado.

Más detalles.

Lago

A la salida nos encontramos con el arco del triunfo. Es muy bonito de ver, aunque claro que cuando vimos más adelante el de Paris este parece el hermanito menor. No deja de ser un monumento agradable de ver.
El mismo se construyó en 1888 como entrada para la “Exposición Universal”.
Pasamos un rato muy bonito ante tanta naturaleza. Nos tomamos un helado por ahí, y después seguimos camino. A estas alturas ya eran las cuatro de la tarde más o menos.  Mucho por seguir recorriendo en este día que como ya les anticipé fue súper aprovechado.