Secciones

viernes, 24 de febrero de 2017

Cinco cosas que me han hecho feliz esta semana (XXXI)


He vuelto con esta serie tan linda de post, los que son puro agradecimiento a aquellas cosas que nos han hecho felices. En esta ocasión creo que lo que define en gran parte la alegría de estos días es la palabra VIAJAR. Les cuento entonces mis cinco motivos:

1)* La escapada que hicimos a Chascomus hace poquito. Ya les he ido mostrando fotos de ese fin de semana. Poco tiempo pero igual aprovechado. Momentos de relax, de caminar junto a la laguna, y hasta de elevar bien alto una cometa con música sonando de fondo. Lo pasamos genial, ni la lluvia de ese domingo pudo estropearlo. Todavía sus efectos siguen presente en mi, esa sensación feliz de salir de la ciudad y cambiar de aires.

2) * Este fin de semana que viene se festejan los carnavales por aquí. Hay feriado lunes y martes, así que la ocasión era perfecta como para planear un viaje a algún lugar cercano. Escogimos con mi marido visitar la ciudad de Tandil, a 330 km de la capital. Vamos a ir en auto, ya tenemos un hotel reservado. Allí hay unas pequeñas sierras, un lago artificial de lo más bonito, y es hermoso para estar por ahí unos días. Ambos hemos ido en algún momento pero hace rato de eso. En mi caso creo que han pasado ocho años de esa vez.
 Justo hablando con una amiga de estos planes me enteré que ella también va a ir para ahí junto a su mamá y su pequeña hija. Bonita casualidad, seguramente podremos compartir algún paseo. ¡Feliz por esto!

3) * Los festejos del cumpleaños Nro. 70 de mi mamá, que han salido lindos. Una cena tranquila en familia, simple pero igual importante como lo son los momentos compartidos con los más allegados. Y con canelones caseros hechos por ella, ¿Qué más se puede pedir?

 4) *Un proyecto en el que estuve trabajando últimamente que está próximo de imprimirse. Después de casi un año del casamiento me propuse diseñar un fotolibro sobre ese día. Nunca lo había hecho así que no tenía mucha idea. Tomé un cursito de “Librologie” por internet, el cual fue muy interesante. Y con eso como base empecé a diseñar cada página con photoshop. Buscando las mejores fotos, dándole forma al libro. Me llevó su buen tiempo. Finalmente lo terminé y ayer lo mandé a imprimir, así que en algunos días debería estar listo. ¡Que emoción! Tengo ganas de tenerlo entre mis manos. Es una bonita forma de tener el recuerdo de ese día especial y compartirlo con otros.

 
5) *Y finalmente algo que me está haciendo mucha ilusión: este año ¡voy a viajar a Europa! Todavía me cuesta creer que esto este tomando forma, es un sueño hecho realidad.

La verdad es que siempre me pareció algo lindo pero de alguna manera medio inalcanzable. Desde Argentina es lejos, no es algo económico, y varios etc. No se había dado la oportunidad. Lo habíamos hablado con mi media naranja pero como estábamos con lo de la búsqueda del bebé esto otro había sido medio dejado de lado. La cuestión es que como ese plan de agrandar la familia sigue demorándose (ya han pasado dos años sin novedades al respecto) hemos decidido que la vida es una sola y uno no puede dejar de hacer cosas “por si se dan otras”. Así que empezamos a dar forma a la idea del viaje, y si en el medio se da lo otro pues bienvenido sea, ya veremos que hacemos en ese caso. Y si sigue sin darse pues nos habremos hecho un viaje soñado y habremos estado ilusionados con eso, sacando un poco el foco del otro tema y disfrutando de la vida. Es bueno por donde se lo mire.

Empezamos a recibir algunos consejos y empujoncitos para animarnos a encararlo. ¿Cómo empezar a planear un viaje así al otro lado del mundo? Admito que es algo abrumador para quien nunca lo ha hecho. “Empezar por el pasaje de ida y vuelta es lo primero”, en eso todos coincidían. Y después pensar adonde quieren ir, averiguar traslados, luego alojamiento, y todo se va dando.

El otro día dimos el primer paso. Ya tenemos nuestros pasajes al viejo continente. ¡¡En siete meses estaremos allí!! Arribamos a Barcelona, punto de partida y desde donde también nos volveremos.

Estamos intentando armar nuestro itinerario. Ya algo hemos pensado, pero seguimos dándole algunas vueltas. Tenemos tres semanas para pasear por allí. ¡Feliz! ¡Feliz! ¡Feliz! Cuanta emoción!!!!

¡Consejos y sugerencias serán bienvenidos!

 

20 comentarios:

  1. Estrellita, me prometo que me emocioné como si fuera tu, leyendo este post.
    Puras cosas lindas, soñadas, planeadas y de la mano de quien se ama.
    Mis mejores deseos porque todo siga marchando y que la felicidad los atropelle por siempre (es un dicho muy colombiano y que refleja cariño).
    Un abrazo y a viajar se a dichoooooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Los viajes hacen bien al alma.. los dos primeros a los que me refiero ya han sido disfrutados y vividos. El otro, el grande, es bien esperado y falta mucho para planear.. mucha ilusión!
      beso

      Eliminar
  2. Qué bien! Empieza ya a disfrutar de los preparativos Estela!!
    Mmmm...canalones caseros,ñam!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! si, hay mucho para organizar! Por suerte tenemos tiempo!

      Eliminar
  3. Me encantan siempre tus cosas que te han hecho feliz, hoy son unos planes magnifico, cruzar el océano es una gran aventura, con esa ilusion que transmites te auguro un viaje feliz y maravilloso. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Es una gran ilusión, nunca hice un viaje así y la verdad es que era un sueño que estaba ahí latente pero al que no le creia mucho su realización.. pero nos decidimos, vamos por ello!
      Ya les iré contando los avances en los preparativos!

      Eliminar
  4. Ay, qué bien!!! Si pasáis por Madrid avisa, oye. Jajajaja. Me alegro un montón. Seguro que disfrutáis muchísimo el viaje. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Mucho para organizar!!!
      No creo que pasemos por Madrid, ya que el vuelo va a Barcelona pero luego nos vamos de España.. creo que quedará tu ciudad para otra ocasión..
      Me encantaría conocer sin embargo.. es que todo suena lindo! pero no son tantos dias asi que hay que elegir!

      Eliminar
  5. Qué!?!? Venís!!? Pasás por Londres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viajamos a Europa nomás! No puedo creerlo! pero bueno, nos decidimos a hacerlo, dejar de esperar otras cosas y disfrutar..
      Dudo que pase por Londres en esta ocasión. Estamos todavía barajando el itinerario.. pero tantos días no son y hay ciudades por las que queremos pasar si o si, asi que tenemos que elegir.. posiblemente sea: Barcelona, Paris, Amsterdam, Florencia y Roma. Y ciudades cercanas (estamos pensando en excursión a Brujas, tal vez Napoles, etc).
      Mucho para organizar, para mi es la primera vez de un viaje asi por lo que estoy emocionada! :-)
      beso

      Eliminar
  6. ¡¡¡Que ilusión lo del viaje a Europa!!! Yo soy de España y mi ilusión es viajar a EEUU y también me parece algo inalcanzable... pero quien sabe, a veces los sueños se cumplen, ¿verdad? Disfruta de tu sueño hecho realidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si.. es cuestión de darles forma, plantearselos en serio... Muchas veces lo que veiamos lejano termina dandose..
      beso

      Eliminar
  7. GRAN DECISION!!! y Barcelona para empezar es una ciudad maravillosa!!!!! apenas puedo te mando mail con mis recomendaciones que espero te sirvan, que lindo!!!!!!!!! me pone feliz por uds!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Pues si, hay que vivir y dejarse de esperar cosas.. todo llegará cuando deba ser, pero mientras tanto a disfrutar. Todavía me cuesta creer que vamos a hacer este viaje! estamos pensando el itinerario todavía.
      Barcelona es segurisimo, asi que espero tu mail con las recomendaciones! :-)
      besote!

      Eliminar
  8. De todas las cinco cosas que nos has compartido lo del viaje a Europa me ha hecho tanta ilusión como a ti (bueno a uds).
    Sueño con que llegue ese momento y nos compartas fotos y detalles del viaje asi como nos tienes acostumbrados con tus viajes locales.
    Me alegra un montón!!!!!
    Hay muchos blogs de viajes. Elijan primero los destinos soñados y busca luego recomendaciones en esos diarios de viaje o en FB donde los viajeros comparten experiencias, anécdotas y consejos.
    En mi lista de la derecha está Betty’s reisen, échale una miradita. Luego te paso otro enlace al blog de una chica argentina que ha realizado ya varios viajes a Europa
    Feliz, feliz, feliz con tu viaje!!!
    Abracitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui tienes el enlace: http://mujerfelizsinhijos.blogspot.com.co/
      Puedes pillar muchas ideas alli.

      Eliminar
    2. jajajajajaja
      He pasado por ese blog y me encuentro un comentario tuyo!!!!!

      Eliminar
    3. Si, es que su blog no me lo pierdo nunca.. me encantan sus relatos viajeros! y además es una excelente persona, de esa gente en la blogosfera que uno siente cerca y a la que le tiene cariño.
      Estamos muy contentos con la idea del viaje... ahora de a poco habrá que ir organizando!
      besos

      Eliminar
  9. Que hermoso Estrellita, Euroooooooopa.

    Coincido, ampliamente, con la postura de no dejar de hacerlo, porque en cuanto pase el tiempo y tambien llegue tu retoñito, vas a poder contarle todas las aventuras y los paseos que hiciste mientras lo esperabas. La felicidad llama a la felicidad, asi que... Ademas, en Paris, esta la cigüeña... Con mas razón tenes que ir :)

    Que toda esta planificación, que todo este anhelo, siga caminando. Lo comparto (especialmente con Paris) y me da mucha felicidad ver que existen personas que lo alcanzan, que los sueños se hacen realidad.

    Me voy contenta

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. habrá que ir a encargarle a la cigueña nomás..
      Bueno, ilusionados con el viaje.. la verdad es que hay que hacer las cosas, hay que vivir.. y lo demás que vaya llegando cuando debe ser.. pero animarse. y viajar es tan lindo!!
      besos

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!