Secciones

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Feliz año!

 Hoy no estoy con tiempo para un post largo. Terminando algunas cosas en el trabajo para dar por cerrado el último día laboral del 2015, y después voy a reunirme con un grupo de amigos para los últimos brindis.

Mañana no creo que pueda pasar por este hermoso mundo virtual, así que aprovecho y les dejo unas pocas líneas pero que están cargadas de afecto.

Mis mejores deseos para todos los que me leen y acompañan por estos lados.

Que tengan un bonito fin de año, y empiecen el 2016 con todo. Que traiga muchas cosas buenas, que sea un tiempo para cumplir sueños, para concretar proyectos, para compartir con la gente que quieren. Que dejen la vida fluir, y que esta sorprenda con bellos sucesos.

¡Feliz año!

lunes, 28 de diciembre de 2015

Días de festejos



Estos días que pasaron fueron a puro festejo.

Comenzamos con la reunión de nochebuena, la cual fue en casa. Algo tranqui en familia, para lo cual a nosotros nos tocó limpiar y dejar todo en orden pero de la comida se encargaron mi mamá y mi suegra. Todo rico y abundante  (la balanza mala se encargó de reflejarlo al día siguiente). El que más se quedó fue el hermano de mi novio, que se fue cerca de las cinco de la mañana. Ciro se lo pasó en el piso de arriba, a buen resguardo de las tres perritas de mis suegros. Son pequeñas y no hacen nada, pero pueden ser bochincheras cuando quieren, y el gato sabio decidió que lo mejor era esconderse bajo una cama y no salir hasta que se habían ido las pichichas. Ahí bajó como si tal cosa y volvió a ser el dueño de toda la casa.

Como nos acostamos tarde ese día y el 25 no teníamos mayores planes, nos dedicamos a dormir y descansar. Yo aproveché a leer ya que estaba enganchada con un libro, y solo salimos un ratito para tomar un helado. El resto fue a pura fiaca.

El sábado fue un bonito día ya que estábamos invitados a una quinta. Allí estaban festejando con una reunión bastante informal el casamiento de un amigo de mi novio. Había un quincho en donde se escapaba bastante del calor, y en donde sirvieron algo rico para almorzar. Pasamos un rato también en la pileta del complejo, la cual estaba buenísima para refrescarse.

El domingo de nuevo de festejo, esta vez por el cumpleaños de una amiga mía. Hizo una reunión en su casa y como ella tiene mucha familia éramos un montón. De nuevo con muchas cosas ricas y a puro brindis.

Estas fechas están cargadas de todo eso..

¿Cómo lo pasaron ustedes?

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Felices fiestas

 
Así casi sin darme cuenta fue pasando el año, y llegamos a las fiestas. Mañana a festejar con los seres queridos la nochebuena, a levantar las copas en un brindis de buenos deseos.

Hoy con esa misma intención tuvimos un almuerzo en el trabajo en que no faltó el pan dulce, los sandwichitos de miga y champagne. Estos días nos tocó juntarnos con amigos con las mismas intenciones. Pasamos un domingo con asado, pileta y buenas compañías, y además festejamos dos cumpleaños durante el último fin de semana. Hoy me junto a tomar un cafecito con una amiga al salir del trabajo.

El 24 a la noche toca en casa esta vez, organizamos una pequeña reunión con la familia.

Espero que todos ustedes puedan compartirlo con la gente que quieren, que sea un momento grato, lleno de risas y alegría. ¡Felices fiestas!


lunes, 21 de diciembre de 2015

Palacio San José

Una de las entradas del palacio
Otro de los paseos que hicimos durante el último fin de semana largo fue ir al Palacio San José. Este queda también dentro de la Provincia de Entre Ríos, y fue la residencia del primer presidente constitucional de Argentina, y gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Justo José de Urquiza.
Lago artificial

Camino para ir al lago. Enorme parque alrededor
Es un edificio grande y digno de ver, cuya construcción culminó en 1857. Con varios jardines muy cuidados y de diversos estilos, con sus muchas habitaciones, sus patios interiores, su propia capilla, cocheras, pulpería, parque y hasta un lago artificial.

Lleno de lindas rosas
Hoy es imponente, pero en su época lo era todavía más. No solo que era algo suntuoso y refinado, construido con los mejores materiales y buen gusto, sino que era de lo más moderno para su tiempo, siendo por ejemplo de los primeros en el país en tener sistema de agua corriente, también en tener la cocina integrada.

Otro de los jardines
Tomamos una visita guiada que era gratuita y duró alrededor de una hora. Fue bien completa e interesante. Además de recorrer todo el lugar y recibir explicaciones de todos los detalles aprendimos sobre su propietario, sus negocios, y toda serie de curiosidades.

Capilla. Aca dimos inicio a la visita guiada
Me gustó lo bien conservado que está el lugar. Conocimos sobre lo que era la vida de una familia acomodada de la época, la cotidianidad de este hombre que tuvo un papel tan importante y que fue amado por muchos y odiado por otros tantos.

Detalles del techo de la capilla.
Fue interesante saber anécdotas sobre sucesos que allí se dieron. Por ejemplo sobre la visita que hizo Sarmiento durante su presidencia y como fue recibido con toda la pompa y fastuosidad, con todo el deseo de impresionarlo. Uno de los detalles que eran para dejarlo con la boca abierta del asombro era que en el cuarto en donde lo hospedaban había una canilla de agua. Hoy eso parecería ridículo, pero para ese momento era signo de la mayor modernidad.

Sala de música y recepciones
Allí perdió la vida Urquiza, siendo asesinado en 1870 dentro de la que era su habitación. Protegido por un cristal se conserva lo que sería la mancha dejada por su mano ensangrentada antes de morir. Ese cuarto fue transformado en oratorio luego por su esposa.
Amplio comedor

Vajilla con la cara de Urquiza
Se pueden ver los salones con sus muebles originales. Destacan la sala en donde se hacían recepciones y se tocaba música, el amplio comedor, el despacho de Urquiza, la cocina, las habitaciones de la familia.

Bellos jardines
Lo pasamos muy bien recorriendo este pedacito de la historia. Es sin duda un sitio en donde se han tomado decisiones importantes y se han manejado temas de relevancia para Argentina. En años más recientes, el 24 de agosto de 1994, en el parque del Palacio, los convencionales juraron una nueva Constitución Nacional argentina.

Si están por la zona no dejen de visitarlo. Les dejo fotos que sacamos ese día.












jueves, 17 de diciembre de 2015

Parque Nacional El Palmar


Uno de los paseos que hicimos durante el fin de semana largo en Entre Ríos fue ir a visitar el Parque Nacional El Palmar. Es una zona protegida donde como se podrán imaginar  por el nombre tiene gran presencia de palmeras, en especial las yatay.

También se encuentra allí una variada fauna: reptiles, roedores, aves, zorros, vizcachas, carpinchos, etc.

Hay senderos preparados para que el visitante se baje del vehículo, camine y tome contacto con la naturaleza. Se llega a la orilla del río, se pueden observar lindas vistas desde sitios privilegiados, caminar entre los árboles, y ver vestigios de ruinas antiguas.

También hay un centro de recreación en donde parar a tomar algo, con restaurantes, tiendas de suvenires, proveedurías y lugar de acampada. Todo muy cuidado y prolijo.

Nos tocó un día bastante caluroso y a su vez despejado. El cielo azul y el sol brillando resaltaba el verde de la vegetación. Pudimos ver un zorrito, varios carpinchos que retozaban en el agua, bandadas de pájaros que volaban de aquí para allá, un lagarto overo, y muchas mariposas.

Aquí había estado hace muchos años (más de veinte) con mis padres, y recuerdo en esa oportunidad haber visto la puesta del sol entre las palmeras, lo cual era muy bonito de observar. Esta vez nos quedamos hasta media tarde nomás, volviendo a la ciudad de Colón para lo que quedaba del día.

Vale la pena visitar tanta belleza de la naturaleza.





miércoles, 16 de diciembre de 2015

Colón - Entre rios


Las épocas de fin de año son bastante agitadas. En el trabajo me ha significado quedarme después de horario varios días, también estar más a las corridas. Y el tiempo libre se va llenando más con reuniones para ver gente, con brindis, festejos varios.

En fin, cuesta creer que ya estamos tan cerca de las fiestas y de comenzar el 2016. Por eso me tienen medio desaparecida del blog, pero hago un ratito y  les muestro entonces algunas de las fotos del viaje a Colón del último fin de semana largo.

Costanera tranquila
Estas son poquitas y de la ciudad en sí, donde se puede ver la calma del río, algo de su vegetación, y como es un sitio hermoso para descansar.

La ciudad queda en la provincia de Entre Rios, y a una distancia de un poco más de 300 km de la capital del país. Es parte de nuestro litoral, y posee complejos termales, lindas playas, muchos campings y hoteles, y una buena oferta de gastronomía. Lo encontré muy preparado para el turismo, y vimos mucha gente paseando allí durante esos días. Como atracciones cercanas se encuentran en Parque Nacional El Palmar y el Palacio San José. Ambos sitios visitamos y les prometo post al respecto.

Nosotros salimos para Colón un sábado de mañana. El hotel era simpático, a cinco cuadras de la costanera y a unas ocho del centro. La habitación pequeña pero confortable, y tenía una linda pileta con un jardín con quincho que invitaba a ser aprovechado. Usamos esas instalaciones en algunos momentos, aprovechados para leer en las reposeras y tomar bebidas frías para combatir el calor.

El sábado luego de una siesta corta fuimos a recorrer un poco la zona de las playas. De limpia arena, con árboles que daban sombra, y una costanera por la que caminamos. Ese día lo dedicamos a recorrer la ciudad y ver algunos edificios históricos. A la noche fuimos a cenar a un sitio que nos habían recomendado: “El sótano de los quesos”. Ahí venden productos artesanales, y tiene en un jardín instaladas unas cuantas mesas. Por suerte llegamos temprano, ya que se llenó de gente enseguida. Pedimos una picada con cerveza que estaba buenísima y además resultó ser económico. Si van por la zona no dejen de visitarlo porque vale la pena.

Los días siguientes recorrimos los alrededores (próximamente sus respectivas crónicas).

Por las noches salimos a pasear por las pintorescas calles, probamos ricas comidas, visitamos ferias de artesanías, y disfrutamos de la tranquilidad de  la zona, del cambio de aires.

¿Han estado por allí alguna vez?