Secciones

viernes, 30 de octubre de 2015

Carta de los deseos 2016


Había leído sobre algo llamado “Carta de los deseos 2016” y me pareció un ejercicio buenísimo. Ayer decidí hacerlo, realmente fue muy grato y creo que vale la pena compartir para quien quiera realizarlo.

La idea es la siguiente:

Se escribe una carta para uno mismo que va a ser abierta el 31 de diciembre de 2016. Para eso se utiliza algún papel bonito, y también cuidamos que el sobre que la va a contener nos agrade. En ella se escriben con detalle todas aquellas cosas que uno quiere que se cumplan durante el año. Es la posibilidad de ir creando con el pensamiento lo que queremos. Esos pensamientos actúan como un imán para atraer las cosas, para que se cumplan.

No dejar nada de lado. Especificar lo que queremos sobre salud, dinero, trabajo, familia, relaciones, amor, casa, etc.

Hay que escribir en presente, como si eso que queremos ya se ha cumplido. Hay que agradecer, detallar como uno se siente lleno de dicha por haberlo obtenido. Cuanto más detallado seamos es mejor, ya que le estamos dando forma con la mente. Siempre expresarlo en positivo, libre de dudas. Recordemos que es algo que se nos ha cumplido y estamos felices por eso.

Ya durante el día había decidido que lo iba a hacer, asi que me fui preparando para el momento. Compré en la librería un sobre dorado metalizado precioso, y un papel bonito, que es como un fondo de nubes de colores cálidos.

Al salir del trabajo fui a un bar. Elegí uno que me gustó, y me senté en una mesa tranquila en un rincón. Tenía unos asientos esquineros con bonitos almohadones con diseño de pájaros. Un sitio perfecto para mi pequeño ritual.

Pedí un café con tostadas, y ahí me puse a escribir. Cuatro páginas fueron en total, estuve como una hora escribiendo. Así de corrido, como iban viniendo los pensamientos. Todo fluyó, y mientras las hojas se iban llenando de palabras yo sonreía. Realmente era como estar creando los acontecimientos del año. ¡Y creé tantas cosas bonitas!

Cuando llegué a casa estaba feliz, me sentí muy bien. Este ejercicio es poner como certeza el que va a ser un gran año. Y yo creo que uno atrae las cosas con su pensamiento, que les va dando forma. Así que me preparo para que lleguen muchas cosas positivas durante 2016. Creer es crear.

¿Hicieron alguna vez este ejercicio? Los animo a ponerlo en práctica.


jueves, 29 de octubre de 2015

Al mal tiempo buena cara. Poniendo pilas al asunto.


Ayer estaba con el ánimo por el piso, ahogándome en un vaso de agua.

Por la mañana nos llegó por mail el resultado de uno de los análisis que el médico nos mandó a hacer para evaluar el motivo de la demora en lograr el embarazo. Era el espermograma, el cual realmente yo daba por sentado que iba a dar bien, suponiendo que la traba estaba en mi por la descubierta poliquistosis ovárica que ya estoy tratando. El tema es que parece que también hay algunas complicaciones por su parte. Los valores estaban todos fuera de rango. Además de la movilidad menor a los parámetros esperados, lo que me asustó un poco es ver que solo el 1% de los espermatozoides tenía características morfológicas normales, y que el resto presentaba diversas anomalías. Ese fue como el balde de agua fría, ya que buscando en internet como analizar el tema empecé a encontrarme con un montón de datos preocupantes. Ahí empecé a llenarme la cabeza de temores, de angustia. No soy médica así que mi entendimiento del tema es casi nulo, por lo que probablemente lo mejor hubiera sido no hacer este tipo de investigaciones.

Estaba en el trabajo y la jornada se me hizo eterna. Imposible concentrarme en otra cosa, había llegado un punto en que me sentía con ganas de llorar y tratando de poner mi mejor cara de pocker frente al monitor para que nadie lo notara. Para colmo en el medio de toda esta angustia una compañera me comentó que estaba embarazada, que lo habían logrado el mismo mes que habían empezado a buscar, etc. Se imaginan que no me ayudó. Era otro dedito en la llaga.

Cuando finalmente llegó la hora de salir sentí un poco de alivio. Llegué a casa y pobre mi novio no entendía nada el por qué yo entraba pidiéndole un abrazo y con cara de angustia, con lágrimas queriendo asomarse. Cuando le conté que me había tenido mal todo el día me retó, que no tenía que haber entrado a internet para masoquearme, que el médico nos iba a decir que tenemos que hacer, que antes de ir a verlo es inútil ponernos mal por el tema. Todo muy lógico, igual entré en llanto y de a poquito entre sus brazos me fui calmando.

Admito igual que tiene razón. De nada sirve que mi cabeza este previendo los peores escenarios si en realidad no se mucho del tema. Tenemos turno con el profesional dentro de un mes, y él nos va a saber guiar. Confió en que con algo sencillo podamos revertir un poco esta situación también. Una amiga me contaba de un conocido que tenía problemas de anomalías similares y con medicación lo mejoró y salió todo bien, que hoy tienen un hijo hermoso. A eso me aferro.

Pienso en lo que siempre leí sobre la Ley de Atracción. Se que tener mi cabeza en el estado de ayer no ayuda, termina atrayendo lo que no quiero. Decido cambiar mis pensamientos. Tomar las cosas con optimismo. Creer que todo va a salir bien. Que todas estas cosas no son mas que algunas piedritas en el camino, pero que nos estamos ocupando para solucionarlas y eso es lo importante. Que les podremos hacer frente y vamos a salir airosos.

Me digo a mi misma que lo que visualizo es lo que voy a atraer. Así que imagino que todo estará bien, que le vamos a encontrar solución. Pongo energías positivas en este pensamiento.

Decido ponerle pilas al asunto, ver el sol a través de las nubes. Estos nubarrones que ayer me acosaban se van deshaciendo, brilla el sol. Hoy agradezco todas las cosas lindas que la vida me da.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Merienda lírica

Hace ya rato que habíamos comprado un cupón de descuento en Groupon para pasar una tarde en una “merienda lírica”. Era con reserva y el día de asistir al evento fue el domingo pasado.

Mis amigas se reían cuando se los comentaba, pero me alegra haber ido ya que resultó ser algo lindo y diferente.

El lugar donde se hizo queda en el barrio de Colegiales, y tiene como nombre “Positano”. Está ambientado con máscaras típicas del carnaval de Venecia. Les dejo algunas fotos de estas, solo una muestra ya que había muchas más.

Al parecer se hacen allí también shows de noche. Deben ser lindos, aunque los precios que figuraban por los mismos en un cartel de la entrada eran un poco caros para mi gusto. Con el cupón de descuento ya era algo más accesible.

El domingo a las cuatro estabamos allí. Nos daba la bienvenida un simpático anfitrión vestido de correcto smoking y bigotito pintado. Era un humorista que estuvo presente en diferentes momentos, y que ya nos hizo reir desde el principio.

Nos sentamos en una mesita para dos y nos sirvieron la merienda. Escogimos té, el que venía acompañado de unos tostados, una brusqueta para cada uno y un par de canapés salados.

A la hora comenzó el show, el que fue presentado por quien nos había recibido en la entrada. Esta vez estaba vestido con un traje brillante y sombrero con plumas. Un tenor y una soprano cantaron parte de famosas operas. Yo no tengo mucho conocimiento del tema así que para mi eran novedad, pero al parecer eran bastante conocidas y de compositores clásicos. Antes de cada pieza hacían una aclaración sobre lo que iban a cantar, lo cual venía bien ya que no eran en español.

Luego de un breve descanso volvió el humorista, esta vez caracterizado como una señora de edad perteneciente a la colectividad judía. Muy gracioso el personaje, realmente nos hizo reir con su actuación. Iba dando el pie a diversas entradas de los cantantes. Interpretaron canciones tan dispares como un bolero de Sandro, “La vie en rose” de Edith Piaf, y una zarzuela. Mientras tanto nos sirvieron la parte dulce de la merienda, que constaba de tres pedazos de tortas diferentes y una bocha de helado para compartir. Estaban muy ricas, especialmente el volcán de chocolate que era delicioso.

Para cerrar hicimos un brindis entre mientras sonaba La Traviata de Verdi.

Pasamos una tarde bonita y distinta. No saqué fotos durante el show porque me dio un poco de vergüenza sacar la cámara y porque además preferí darle al mismo mi atención.

¿Fueron a algo así alguna vez?

martes, 27 de octubre de 2015

El michi "dandy"

Ayer cuando subí al cuarto me encontré al michi en esta postura que me pareció tremendamente graciosa. Parecía la imagen típica del dandy, bien canchero.
Mientras me reía pude sacarle una foto con el celular, que es la que les comparto. Duró poco su pose, enseguida salió de ahí y se fue para otro lado. El momento quedó captado.
¿verdad que es muy simpático?

viernes, 23 de octubre de 2015

Sierra de los Padres


Uno de los días del fin de semana largo aprovechamos a visitar la localidad de Sierra de los Padres y la Laguna de los Padres, ambas muy cerca de Mar del Plata.

Es realmente ahí nomás, y como salimos para allá apenas terminamos de desayunar nos encontramos con que todavía los negocios estaban cerrados, el pueblo en proceso de despertarse.

Dejamos estacionado el auto frente a un simpático centro comercial cuya estructura era en madera y desde donde sacamos la primera de las fotos, con una vista panorámica espectacular. El sol brillaba tímidamente en el cielo, dándonos un día despejado de nubes.
Vista panoramica

De ahí fuimos caminando unas pocas cuadras hasta la Gruta de los Pañuelos, en donde la gente ha ido dejando atados a lo largo de los años pañuelos como forma de pedido o agradecimiento a la Virgen.

gruta de los pañuelos
Seguimos caminando un poco hasta el peñón de Santillán. El mismo lo conforman unas rocas grandes en el medio del pueblo. Había una pareja tomando mate bajo la sombra de las piedras cuando llegamos, aprovechando la tranquilidad del lugar. No me sorprendió mucho a decir verdad, pero fue lindo el camino hasta ahí. Rodeados de unas casas preciosas y con mucho verde, la caminata había sido de lo más agradable.

De ahí hicimos unos kilómetros hasta llegar a la Laguna de los Padres. Hay varios campings y sitios para parar a hacer un asado, compartir un picnic, y pasar el día tranquilamente. Nosotros solo estuvimos un ratito contemplando sus tranquilas aguas y saludando a las aves que se nos acercaron confiadas, para después volver a Mar del Plata.

Muy lindo para tener un vistazo de sierras, realmente cerca del destino costero en donde estábamos parando.

 

A modo de yapa les dejo un par de videos de canciones que hoy estaba escuchando y que me gustaron. El primero de ellos de One Republic, divertido y para animar el viernes. El otro de John Legend, con una canción más tranquila y romántica. ¡Qué los disfruten!



¡Buen fin de semana! ¿Ya hay planes?

 






jueves, 22 de octubre de 2015

Gorditos y vagos

Es una buena definición creo para describir a los lobos marinos de Mar del Plata: gorditos y vagos. Allí están ellos, tirados sobre la arena descansando. Tan grandotes y pesados como son, apenas moviéndose, como en una siesta.

Por ratitos algunos rascándose con las patas traseras, o bufando un poco porque otro se le tiraba encima. Alguno zambulléndose en las aguas. Pero sin mucha preocupación mas que eso.

Por lo menos así los vimos cuando llegamos frente a ellos. Relajados y disfrutando, todos juntitos en esa pequeña playa propia que tienen.

A lo lejos pasaba un barco, de fondo los edificios de la ciudad.

Hacía frio, pero una visita a estos particulares animales es un clásico cuando se pasea por Mar del Plata. Luego de eso unas medialunas con café caliente nos hicieron entrar en calor.



miércoles, 21 de octubre de 2015

Finde largo en Mar del Plata

Antes que nada quería agradecerles por los mensajes del post anterior. Gracias por dejarme tanta buena onda y aliento, quiero hacerles saber que todo eso llegó a destino, que sus palabras han sido como caricias para mi.

Ya se me ha pasado un poco el sentimiento generado por la insistencia de esa mujer. Realmente a veces nos topamos con gente que no sabe cuando callar, que no piensa antes de hablar y termina dañando un poco, muchas veces sin ni siquiera quererlo. Creo que de esto aprendí que para la próxima es mejor cortar ese tipo de comentarios de raíz, aun a riesgo de no parecer muy amable, pero siendo eso necesario para preservarse uno mismo. O simplemente tratar de no darle bolilla, hacer oídos sordos.

En la playa el día que llegamos


Ahora sí, volviendo un poco al viaje del fin de semana largo, les muestro algunas fotos que sacamos en la ciudad de Mar del Plata. Hacía bastante frío como podrán darse cuenta por el abrigo que llevaba. Sin embargo eso no nos impidió recorrer y pasear. Caminar por la playa es lindo aunque uno no pueda meterse al mar. Ya solo sentarse un rato a ver el ir y venir de las olas hace que nos sintamos en paz.

Si bien el día que llegamos se veía gran movimiento de gente, era porque se estaba produciendo un recambio. Se iban contingentes de deportistas que habían llegado de todo el país y participado esa semana de una competencia. Veíamos entonces a muchos jóvenes dando sus últimos vistazos a la playa antes de partir hacia sus provincias de origen. También vimos gran cantidad de gente que llegaba para un encuentro anual de mujeres que se celebró durante el fin de semana. Esta fue una movida bastante importante que movilizó a muchas, las cuales tenían diversos reclamos como la legalización del aborto, la no violencia, la igualdad de género, etc. Nos cruzamos algunas veces con sus reuniones, marchas, y canticos.

Por la costa sin embargo estaba bastante tranquilo, así que dispusimos de mucho espacio para caminar. Como verán en las fotos parecía bastante desierto, muy diferente al tipo de postales que se pueden encontrar durante la temporada alta.

Si bien hubo momentos en que estaba un poco nublado, en otros salía el sol. Que lindo cuando sus rayos iluminaban con ganas, resaltando los colores del cielo y del mar.

¿Alguno pudo hacer escapadas durante ese fin de semana? ¿Para donde fueron?


lunes, 19 de octubre de 2015

Palabras que duelen

Estaba un poco en dudas sobre como titular al post (y en realidad también un poco sobre escribirlo, pero decidí que tenía que sacármelo de adentro así que acá están mis manos sobre el teclado haciendo de las suyas).
 
Podría haberlo titulado “personas bien intencionadas pero que joden bastante”, “gente que se mete en lo que no debe”, “gente que hace mal sin querer”, etc. Realmente el cómo lo llamara no tiene tanta importancia, sé que la intención de esta mujer seguramente era buena, pero terminó generándome bastante angustia. Acá me encuentro entonces tratando de volver a mi estado zen y optimista, de superar esa sensación con la que terminé el domingo. Cuantas veces que se habla sin entender realmente el efecto que se tiene en el otro!!.
Resulta que ayer fuimos a festejar el día de la madre a una casa que tienen mis suegros fuera de la ciudad.  Fueron mis padres y mi hermano también, así que compartíamos por ambos lados, juntando a las familias.
 
Es un sitio agradable y con jardín y parrilla, así que todos dispuestos para pasar un lindo día. El clima acompañó, saliendo el sol y dando un respiro a varios días de frío que hubo últimamente. Todo venía genial, muy ameno. Lindas charlas, ambiente distendido, comida rica, regalitos repartidos.
 
Ya después del postre vino una amiga de mi suegra con su marido para saludar y quedarse un rato. Yo he visto varias veces a esta mujer, y en esta ocasión se notaba que había bebido un poco más de la cuenta. Tal vez por eso actuó como lo hizo, tal vez por no saber ubicarse. Ni bien me saludó me dijo que estaba linda, que solo me faltaba la pancita, haciendo alusión a un embarazo. Medio desubicado así su saludo delante de todos, pero cordialmente le dije que ya llegaría, que era cuestión de tiempo. Si hubiera quedado ahí ningún problema, el tema es que se puso a insistir con eso y por lo menos veinticinco veces me hizo alusiones. Me decía cosas como “quiero ser tía abuela”, “¿cuándo viene la pancita?”. Yo trataba de cortarle el tema sin decir mucho. Llegué a decirle que estábamos en eso, que ahora era decisión de Dios, que la naturaleza debía hacer lo suyo.  Hasta mi suegra le dijo que no nos insistiera para no ponernos ansiosos.  La mujer sin embargo como si nada, hasta replicó un “como si fueran a ponerse ansiosos por mi, ¿no queres ser abuela?”. Uf! Lo cierto es que con el correr de las horas yo iba sintiendo como una sensación de ahogo que trataba de ocultar. Cuando nos fuimos me sentía totalmente angustiada y triste. Tenía como un nudo en la garganta.
 
La verdad es que no tenía ganas de ponerme a dar explicaciones a esta mujer. Venía estos meses bastante bien controlando mis ansiedades, tratando de no ponerme mal por este tema, dejándome fluir y confiando. Ante estos ocho meses sin novedades estoy tratando de ocuparme en lugar de preocuparme.
Luego de hacer en agosto unos test de ovulación que mostraron ausencia de esta decidí cambiar de médico para tener otra opinión. Una amiga me había recomendado al suyo así que fui hace algunos días. Este vio en una ecografía que había realizado a principio de año lo que el anterior pasó por alto: una poliquistosis ovárica. Es algo bastante común y tratable. De hecho yo la tuve hace algunos años, y en ese momento su tratamiento fue con pastillas anticonceptivas. Supuestamente ya no estaba, o eso era lo que decía mi médico. Sin embargo el nuevo profesional decía que se veía claramente en el estudio, y que también lo mostraba la relación entre dos hormonas. Aunque en un análisis de sangre ambas estaban dentro de su rango, lo normal es que una fuera más alta que la otra y en mi caso estaban invertidas. Me explicó algo así como que sería una resistencia a la insulina pero concentrada en el ovario, y me dio unas pastillas de metformina para que esto funcione normalmente. Me decía que muchas veces con eso en un par de meses se regulariza el tema (ojalá!). También me mandó la orden para hacer algunos estudios y descartar otra cosa.
 
En fin, como verán ando ocupándome del tema, tratando de estar tranquila y sabiendo que yo estoy haciendo lo que puedo hacer, y que el resto es cuestión de tener confianza en que todo se dará bien, el tener la paciencia para que todo se dé cuando deba darse.

Por eso los comentarios de esta mujer me alteraron un poco. No quise darle estas explicaciones, no se las merecía. Insistía con el tema sin saber que cada vez que lo hacía me generaba una angustia que es la que yo intento combatir por otros lados. No sé qué pretendía con sus constantes y ya molestas alusiones, pero logró alterar la calma interior que yo intento mantener.
 
Intento volver a mi centro, de a poquito lo voy logrando.
Disculpen mi catarsis, gracias por estar del otro lado.

jueves, 15 de octubre de 2015

Barrileteada en la playa


El fin de semana largo estuvimos en Mar del Plata. Que bueno poder hacer una escapada, aunque sean pocos días el salir de la ciudad siempre viene bien.

Tuvimos mucha suerte, a pesar de que pronosticaban lluvias estas nunca se presentaron. Si hizo frio, pero íbamos preparados con abrigo y no fue un problema. Compré un lindo gorrito de lana a una señora que los tejía a mano y los vendía en la rambla, así que no me despegué de esta fuente de calor para mi agradecida cabeza.

Salimos para allá el sábado temprano y la ruta estuvo despejada. Pensábamos parar a desayunar en el famoso parador Atalaya, pero era tanta la gente que había que terminamos desistiendo. Llegamos a la costa en horario de almuerzo, así que fuimos a un bar cerca del hotel donde pedimos una ensalada ceasar, la cual resultó un poquito decepcionante y cara. Por suerte el resto de nuestras comidas por allí compensaron, siendo ricas y gustosas.

Fuimos a ver el mar y caminar por la arena entre nuestros primeros paseos. Como no había tanta gente las playas estaban divinas para estas caminatas. En un parador encontramos una barrileteada muy especial, con figuras de gran tamaño y colorido ondeando al viento. Les dejo algunas fotos de este evento, y en los próximos días les mostraré algunas de la playa y otros sitios que visitamos. No dejamos de ver a los lobos marinos, y hasta fuimos a zonas cercanas como Sierra de los Padres.

Sobre los barriletes, debo decir que siempre me gustaron. Hace mucho que no remonto uno, pero tengo lindos recuerdos de la infancia en los que si los hacíamos volar alto.

Estos de aquí eran especiales porque eran grandes y con figuras divertidas. Entre mis preferidos estaban los pulpos y la ballena.

¿Cuál les gusta más a ustedes?


viernes, 9 de octubre de 2015

Cinco cosas que me han hecho feliz esta semana (XXII)


Termino la semana con un post de la serie “Cinco cosas que me han hecho feliz esta semana”. Saben que es un ejercicio que me encanta porque obliga a pensar en esos pequeños momentos de felicidad que tenemos todos los días, que a veces pasan algo desapercibidos pero que si e buscan siempre están.

Así como vienen a mi mente, les cuento:

 * Me voy en una mini escapada a Mar del Plata. Salimos mañana y aprovechamos que el lunes es feriado. Sabemos que el clima se pronostica frio (¿Cuándo se irá el invierno?) y hasta tal vez lluvioso, pero no nos importa. Es un cambio de aires, un ver el mar aunque sea cubierta por una buena campera. Implica comer algún marisco, ver lobos marinos, pasear por la rambla. Así que ya está hecho el bolsito, estamos listos para partir.

* El fin de semana pasado hice un curso de meditación y respiración que me encantó. Ya había asistido a uno parecido hace cosa de dos años y medio, y también había estado muy bueno. Como ahora estaba necesitando alinear algunas energías y calmar algunos pensamientos es que decidí anotarme nuevamente. Gran decisión, ya que fue una hermosa experiencia. Fue un volver a conectarme con mi misma, bajar un cambio, etc. Nos llevamos una serie de ejercicios para hacer en casa, los cuales me estoy levantando media hora antes para hacerlos. El poder de la respiración es algo para no tomar a la ligera, realmente puede cambiar el día de una persona.

 

* Como parte de los ejercicios del curso que les acabo de mencionar hubo muchas actividades que tienden a por ejemplo hacer algo por los demás. Nos propusieron organizar en grupo en un par de minutos un proyecto de servicio para gente que no conociéramos. Debía ser algo que pudiéramos hacer en cuarenta y cinco minutos dentro del horario del curso, y se nos ocurrió salir a repartir flores a las personas por la calle. Al día siguiente nos fuimos preparados con nuestros ramitos y llevamos a cabo la experiencia. Fue muy grato porque la gente se sorprendía del gesto y nos dieron buena acogida. Se las dábamos con un saludo, deseándoles que tuvieran un bonito día, y parece poco pero eso es algo que uno siempre gusta de recibir. Esta actividad fue uno de los instantes de felicidad de esta semana.

* Dentro del marco de este curso tuvimos otra actividad que fue divertida y gratificante. Fue como un juego, e implicó trabajo en equipo, hacer algo bonito y sano, dar lo mejor de nosotros para que el almuerzo fuera agradable. La consigna también era planear el almuerzo del día siguiente y llevar todos los elementos como para prepararlo directamente en la sede del curso. Era como un “master chef”, ya que teníamos solo media hora para hacerlo y debía verse lo mejor posible. Debía ser un menú de tres platos (entrada, plato principal y postre), y ser vegetariano. Preparamos unos pinchos de queso, tomate, albahaca y aceitunas. También un plato con unos huevos duros, remolacha en rodajas con queso roquefort y apio, todo servido sobre un colchón de lechuga y espolvoreado con zanahoria rallada. El postre fue un suceso, además de rico era de lo más vistoso. Eran frutas cortadas (banana, frutilla y manzana) y preparamos un volcán de dulce de leche (esté caía desde unos vacitos de vidrio como en cascada). Lo rociamos con semillas y hasta llevaba una barra de chocolate amargo de decoración. Todo delicioso. Preparamos un mantel y decoramos la mesa con plantitas de plástico y velitas. Realmente en poco tiempo quedó algo vistoso y agradable. Los otros grupos hicieron lo suyo y disfrutamos de un almuerzo distendido y rico.

* Compartimos un lindo almuerzo con compañeras de trabajo, festejando que una de ellas está por dejar la soltería este fin de semana. Es lindo salir a celebrar el amor.

 ¿Qué momentos de felicidad tuvieron ustedes? ¡Ojalá hayan sido muchos!