Secciones

viernes, 28 de noviembre de 2014

Carrera de colores para terminar la semana


La semana pasada pasé unos días por Santiago de Chile. Mi primera vez en el país vecino, asi que era todo nuevo.

Jueves y viernes fueron de trabajo, así que es poco lo que pude conocer. Sin embargo algo iba viendo desde el remis que nos trasladaba desde el hotel (uno de mucha categoría que contrató la empresa, en la parte de Las Condes que es barrio de lujo) al sitio de trabajo (ubicado en las afueras, dentro de un polo industrial).

Ya lo primero que me llamó la atención de Santiago fueron las carreteras y los túneles. Estos últimos realmente largos (uno me dijeron que tenía como 5km!). El poder ver las montañas desde la ciudad era otro atractivo que disfruté.

Muy interesantes también esos dos días ya que conocí a gente con la que había empezado a tener que hablar por teléfono, me hicieron una recorrida por las instalaciones (con todo el equipete de seguridad, casco, zapatos especiales, etc, lo cual para mi que soy bicho de oficina me resultó de lo más entretenido). Y hasta pude asistir a la fiesta de fin de año, comer allí cosas ricas y reirme con un cómico chileno que realizó un stand up.

Lo mejor igual fueron los dos días del fin de semana que fueron para mi y en los que pude recorrer bastante. Sobre estos les voy a ir contando y mostrando fotos.

Hoy empiezo con el relato de algo que me encontré el sábado a la mañana y que me llamó la atención: The color run.

Resulta que antes de trasladarme al nuevo hotel (ya no patrocinado por la empresa sino bancado por mi, y por lo tanto uno bastante más barato que era lo que mi presupuesto permitía) salí a dar una vueltita por Las Condes. Estaba cerca de un shopping muy moderno llamado Costanera Center, y dirigiéndome hacia allí empiezo a escuchar música a todo lo que daba y a ver gente manchada de colores. Enseguida me llamó la atención, como podrán imaginarse. Con mi cámara a cuestas fui hacia allí y me encontré con una carrera en la que los colores eran los protagonistas.

La gente con remeras blancas entraba a la largada y allí nomás ya le empezaban a llover polvos de colores. Luego iban corriendo o caminando, y seguían con este espíritu de fiesta. Me pareció muy divertido. Algunos iban disfrazados, otros hasta llevaron alguna mascota o niños pequeños. Todos participaban en un ambiente de risas y alegría.

Debo confesar que daban ganas de unirse a eso, pero luego de sacar algunas fotos decidí ya si emprender camino e ir para la parte céntrica de la ciudad. Sobre esto les voy a contar próximamente, pero mientras tanto les dejo con algunas fotografías de este evento.

¿Asistieron alguna vez a algo así?












jueves, 27 de noviembre de 2014

Acto Infantil II

Payasita haciendo morisquetas

Ya les mostré hace algunos días algunas fotos del acto de fin de año del jardincito donde va el hijo de una amiga. Hoy vengo con otra tanda más, con unos modelos que se las traen de lindos que son.

Otra hermosa payasita
Payasos, magos, bailarinas, gimnastas. Unas caracterizaciones preciosas han hecho estos peques.

Un pequeño mago
¡Que disfruten las fotografías! ¿Cuál les gustó más?


Dos gimnastas adorables

Gimnasta en solitario

bailarina

Monita en blanco y negro

Payaso con su baldecito



lunes, 24 de noviembre de 2014

Hoy compartimos.. mascotas


Hace rato que no participaba de las publicaciones mensuales junto al grupo “Hoy compartimos” pero aquí estoy una vez más formando parte de la quedada de blogs.

El tema de hoy es especialmente lindo ya que habla de las mascotas.

Una siesta siempre viene bien
Sin duda que la compañía de los animalitos nos hace muy bien, son una fuente de alegría diaria.

La cerveza es solo de muestra. Ellas siempre agua :-)
Quienes me siguen hace rato saben que tengo un precioso gatito llamado Ciro, del cual cada tanto muestro fotos y les cuento sus travesuras. Hoy igual no es el protagonista del post, sino que lo son las perritas que tienen los papas de mi novio. Dos schnauzer pequeñitas que también son juguetonas (y bastante escandalosas cuando quieren).

Panza arriba disfrutando con todos los demás
Las fotos las saqué en una tarde que pasamos visitando una quinta. Mientras nosotros descansábamos y hacíamos asado ellas también disfrutaban del pasto y el relax.

Les comparto algunas instantáneas de esos momentos, y los invito a visitar el blog para ver más publicaciones sobre mascotas: http://hoycompartimoselblog.blogspot.com.ar/

 





jueves, 20 de noviembre de 2014

G de "Gato"



G de “Gato”
 
Nuevamente día 20, y por lo tanto hora de compartir con ustedes una foto en el marco del proyecto “De la A a la Z” de Miss Lavanda.

Dejo post programado ya que por actividades laborales me voy a encontrar viajando unos días (para cuando este salga publicado debería estar en Santiago de Chile).

Estoy emocionada con el viaje porque es la primera vez que desde el trabajo me mandan a otro lado, y lo bueno es que implica un par de días en una oficina allá pero luego puedo aprovechar el fin de semana para recorrer la ciudad. Es la primera vez que cruzo la cordillera y visito el país vecino, por lo que estoy con mucha expectativa. Ya les contaré del viaje y les mostraré fotos. Son pocos días pero pienso aprovecharlos.

Mientras tanto y volviendo a la iniciativa que hoy nos atañe (si, si, me había ido por las ramas) les cuento que el protagonista es mi gatito Ciro, quien en un par de meses cumple sus primeros dos añitos. Está grande mi minino! Y precioso como siempre.

martes, 18 de noviembre de 2014

Acto Infantil


Noviembre me agarró ocupadísima. En la oficina estamos a mil. Muchas cosas han surgido y otras están por darse (movidas empresarias varias que incluyen adquisición de empresas y mayores participaciones en otras, con la consiguiente tarea de parametrizar e interiorizarse en funcionamiento de estas, en adaptar procesos y archivos, etc). Como se imaginaran eso me deja menos tiempo para ponerme a actualizar el blog o pasear por el ciberespacio, asi que cuando tengo un ratito trato de darme una vuelta por estos pagos para saludar.

Mi vida personal muy bien y también cargada de actividades. El fin de semana que pasó pude darme una vuelta por “La noche de los museos”, evento que ya lleva algunos años realizándose en la ciudad. En esta ocasión nos fuimos a chusmear la ESMA, donde funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura militar. Estuvo interesante, había unas cuantas muestras relacionadas con los derechos humanos y con las abuelas de Plaza de Mayo. Un espacio para reflexionar, y del cual nos quedó bastante por seguir recorriendo.

El domingo me encontré haciendo una actividad diferente y que no tenía planeada. Una amiga tiene un hijito en jardín de infantes y me invitó al acto de fin de año. Su pedido fue lindo aunque el contexto que le dio inicio no lo era tanto. Ella está separada del padre del nene y él no quería sentarse adelante junto a ella en el lugar designado para los padres. Pelea va y pelea viene indicaba que no quería ni siquiera pasar ese rato ahí sentado. Luego de llantos varios de parte de mi amiga por la situación y porque sentía que le habían arruinado el momento del chico, logré convencerla para que vaya igual (se le cruzó por la cabeza no ir al acto, por suerte luego accedió) y tranquilizarla un poco.

Domador de leones enojado por haber perdido el sombrero
Así fue como terminé en el lugar que debió ser del padre, una privilegiada segunda fila con vista genial hacia el escenario. Y debo decir que disfruté el acto, los niñitos actuando me hicieron reír mucho. Aproveché la ocasión para sacar unas cuantas fotos. Hoy les comparto apenas algunas, ya que no tuve tiempo de procesar otras. Prometo luego mostrarles más, ya que eran unos actores adorables.

El acto comenzó con un saludo de parte de los más chiquitos, apenas bebés. Claro que ellos no hicieron mucho más que estar vestidos con unas remeras de colores vivos mientras las profes los mostraban y hacían mover un poquito al ritmo de la música. Lindos ellos, mirando con curiosidad las luces del escenario y sin entender demasiado.

Pequeña monita
Le tocó luego el turno a los de salita de un año, que ya caminaban y estaban vestidos de monitos. Super graciosos con sus disfraces. Otros estaban de elefantes y jugaban con pelotas.

Una linda payasita
Unos mas grandecitos hicieron de payasos y otros de magos.

Payaso requete tierno
Le siguieron unos domadores de leones. Uno me hizo reír mucho porque se le salió el sombrero y eso lo hizo enojar, así que estuvo de brazos cruzados el resto de su acto.

Las nenas con vestidos de bailarina estaban preciosas, tan femeninas ellas con sus pocos añitos, saltando y haciendo poses de baile que eran una ternura.

Elefantito con pelota
Para finalizar los abuelos vestidos de payaso cantaron y bailaron, dando un cierre muy divertido a la función.

Un lindo momento sin duda el ver la inocencia de los chicos, la ilusión con que actuaban, los padres emocionados. Era un momento de fiesta y que no había que perderse.





miércoles, 12 de noviembre de 2014

Colonia del Sacramento: más fotos de un hermoso paseo

Callecita en la parte antigua

Ya les mostré varias fotos de Colonia del Sacramento en algunos de los últimos post que hice. Tienen un pantallazo de esta bonita ciudad y sus puntos interesantes en ellos, y si se los perdieron pueden verlos aquí:

 

Auto abandonado y habitado por plantas
 
Para finalizar ahora sí con mi relato sobre esta bonita escapada que hicimos en octubre, les dejo unas fotografías más. Detalles capturados con la cámara, que espero que les gusten.

 



Pileta del hotel. Ahí mi novio y pareja amiga disfrutando junto a ella.

Pileta exterior del hotel

hamacas (intento de foto artística..)

Eslabones oxidados

Calle sorprendentemente solitaria

A que parece ciudad fantasma esta parte... muy tranquila la calle

Muelle y barcos amarrados

Mas flores

Siempre es lindo retratar enamorados

Barcos amarrados

Barcos en filita, y la tranquilidad del rio

Calle antigua

Farolito típico

Bicicletas en la parte antigua

Un matecito al lado de la pileta, para dar por finalizado el paseo