Secciones

jueves, 29 de mayo de 2014

A mi hermano en el día de su cumpleaños.


A mi hermano se los presenté en este post.  Fue justo un 29 de mayo, el día de su cumpleaños. Y como nuevamente ha llegado la hora de soplar las velitas con él es que vuelve a ser protagonista.

Les conté ya de su creatividad y de algunas travesuras infantiles compartidas. Les mostré en esa ocasión algunas fotos viejas de cuando éramos niños. Mucha ternura me da verlas y saber que ese niñito está entrando hoy a sus 31 años.

El año pasado el festejo estuvo interrumpido porque justo ese día se cayó de la bicicleta y se quebró la clavícula. Cambiamos entonces la celebración familiar programada por una ida a la clínica que conllevó su internación y posterior operación. Esperemos que este año sea todo más tranquilo y podamos brindar y comer torta. La idea es juntarnos a cenar en familia, ir a un restaurante que él eligió cercano a su casa, y pasar un bonito momento.

¡Feliz cumpleaños hermanito!




miércoles, 28 de mayo de 2014

A de "Amarillo".

A de "Amarillo"
 
Hoy conocí el blog Miss Lavanda, quien tiene cosas interesantes de fotografía y diseño. Llegué a ella a través del post de “La Chacha Dot Com”, y de la mano de una idea que recién está empezando y a la cual me estoy sumando en este momento:


Consiste en publicar el día 20 de cada mes (vengo con delay, pero ¡no lo mencionen!) una foto propia relacionada con la letra que ese mes se indique. En esta ocasión le ha tocado a la primera letra del abecedario, la A.

Para este primer post escogí una foto que tenía a mano (ya que como les contaba me acabo de enterar de la iniciativa), y son unas bonitas flores amarillas del sur.  La tomé  en Bariloche, una ciudad de mi querida Patagonia que me encanta y a la que trato de volver cuando puedo. Ese viaje lo realicé hace más de un año y fue hermoso en más de un sentido. Esta imagen me gusta por lo simple.

¿Se animan a sumarse a la iniciativa?

lunes, 26 de mayo de 2014

Pequeño ritual diario y una sesión de fotos.



Con Ciro tenemos un ritual diario, que no dejamos de cumplir. Ya me acostumbré a que así sea, es un momento de mimos y en los que el gatito se pone franelero (no suele ser así el resto del día, aunque es cariñoso).

Cuando me levanto a la mañana y voy al baño, el michi me sigue y entra conmigo. Si le entorno un poco la puerta con su manito la abre para pasar. Se refriega un poco en mis piernas y luego se sube a la pileta. Ahí yo le abro un poco la canilla, y mientras uso el agua para lavarme los dientes él juega un poquito y toma directamente de ahí. Es gracioso ver como a veces mete la pata bajo el chorro y luego se la lame. Por supuesto la bacha suele quedar llena de manchas de sus patas, pero trato de limpiarla un poquito con la toalla, y no lo privo de esto que se ve le gusta bastante hacer.

Hace unos días aproveché y llevé la cámara para retratar estos momentos. Saqué unas cuantas fotos, y les comparto algunas de ellas. Estoy muy contenta con cómo han quedado a nivel fotográfico. La idea era mostrar poses que no son tan comunes, jugar un poquito con eso. Mi novio las miraba el otro día y me decía que habían quedado buenísimas, que parecía un gato modelo de publicidad. Me causó gracia el comentario, el cual también fue estimulante.

¿Qué les parecen a ustedes? ¿Tengo un michi modelo?





sábado, 24 de mayo de 2014

Manos


Ya les había anticipado que estoy dibujando una serie de obras relacionadas con las manos. Se me ocurrió que podía usar este tema en común para luego teniendo los tres dibujos ponerlos en un marco con capacidad para esa cantidad de  fotos que hace mucho me regalaron y nunca usé. Y en eso estoy. Ya tengo dos de ellos, y me gusta bastante como salieron. Me falta el último, el cual tengo pensado realizar en breve.

¿Qué les parecen? Va bien encaminado mi proyecto, ¿no?

 

Les dejo una poesía sobre las manos que encontré en internet:

 

¡ LAS MANOS! OBRERAS INQUIETAS, REGALO DE DIOS.

SE ABREN, SE CIERRAN, PERO SIEMPRE SON CARICIA, CONSUELO, AMOR.

MANOS MATERNALES QUE BRINDAN CALOR.

MANOS QUE SE EXTIENDEN, DONANDO PERDÓN.

MANOS DE MAESTROS, QUE SABEN DECIR.

MANOS QUE SUPLICAN, MIRANDO HACIA DIOS.

MANOS TEMBLOROSAS ANTE LA MALDAD PORQUE HAN NACIDO PARA ACARICIAR.

MANOS ENLAZADAS EN UNA ORACIÓN.

MANOS, DE POETAS QUE SUEÑAN Y CANTAN.

MANOS QUE GOLPEAN FRENTE A LA ANSIEDAD.

MANOS MUSICALES QUE BRIBRAN Y RÍEN PORQUE HAN NACIDO PARA RECREAR.

MANOS QUE LEVANTAN AL HOMBRE CAÍDO.

MANOS ENFERMERAS QUE SABEN CURAR.

MANOS DE MÉDICO QUE CORTAN Y SANAN PORQUE SON LAS MANOS DE LA HUMANIDAD.

MANOS RELIGIOSAS, MANOS CONSAGRADAS QUE TIENEN EL GESTO DE SABER REZAR.

MANOS SIEMPRE LIMPIAS, MANOS SIEMPRE BLANCAS...

MANOS QUE SE ABREN Y NOS DAN EL PAN.

MANOS PRODIGIOSAS, LAS MÁS BELLAS MANOS...

LAS DE LA AMISTAD.

CECILIA PREZIOSO

 


viernes, 23 de mayo de 2014

Desde la medianera


Durante el fin de semana que pasó tuvimos días de sol, y por eso dejamos salir un rato al gatito. Después de la última vez en la que había tenido el encontronazo con el gato vecino estábamos expectantes a que no pasara nada que nos hiciera arrepentir de nuestra decisión. Por suerte se ve que el otro gato no estaba a la vista, así que Ciro pudo aprovechar para tomar algo de solcito en la medianera. Era lindo verlo ahí en las alturas, rodeado del fondo de plantas con flores y un bonito cielo azul. Se lo veía contento. Yo aproveché a sacar mi cámara e inmortalizar ese momento de relax gatuno.

¡Que tengan un bonito fin de semana!




miércoles, 21 de mayo de 2014

El destructor de los sillones

Que mi gato es una belleza no es novedad. Pero que es travieso y le gusta hacer lío tampoco lo es. Entre esas cosas que hace y no debería, está el destruirme los silloncitos de la mesa del comedor. Yo tengo cuatro, dos de ellos son más mullidos, y los otros dos combinan pero son más del estilo “silla de director”. Los que el gato escogió para romper son los primeros, se ve que porque allí engancha mejor sus uñas, y porque tiene varias capas de relleno y gomaespuma para ir sacando.

Retarlo para sacarlo de ahí no funciona. Se puede lograr que en el momento se aleje, pero pronto vuelve. Y con el pasar del tiempo, y como ya lleva más de un año en casa, fue dejando sus huellas como una destrucción masiva. Lo que al principio eran puntitos en la cuerina blanca luego pasaron a ser jirones, y finalmente ya están todas destripadas.

Yo miro esos silloncitos y sufro un poco. Eran tan lindos, pero ahora están horribles, cuando viene alguien me hacen pasar vergüenza. Pensar en retapizarlos me parece algo inútil porque supongo que correrían la misma suerte. Estoy pensando en encargar alguna fundita, para por lo menos poner cuando viene gente y cubrirlos un poco.

En fin, mientras yo pienso que hacer con ellos mi pequeño destructor sigue afilado sus uñitas con ahinco. Miren sino la foto en la que está en plena tarea. ¡Se lo ve feliz clavando sus garras!

Y para cuando se cansó de los sillones es hora de comer un poco el gatito de crochet, su muñeco preferido.

Pero es tan lindo que se le permite todo a este pequeñin. ¿Cómo resistirse a esos ojos amarillo verdosos?





domingo, 18 de mayo de 2014

Algunas fotos de estos días

Como les contaba en el post anterior, estoy muy contenta con mi nueva cámara de fotos y de a poquito me voy adentrando en su manejo. Olvidándome de cualquier clase de automatismo, estoy usándola en su función manual. Y aquí me encuentran entonces, experimentando un poco. No les voy a decir que me es algo fácil, porque en realidad es todo un mundo a descubrir y me va a llevar su tiempo dominarla. Pero voy practicando, que es lo importante creo yo. Dando mis primeros pasos con la réflex, intentando ver de otra manera, buscando captar detalles, jugando con la profundidad de campo.

Les quería compartir entonces algunas fotos de estos días. No es que sean geniales, tengan en cuenta mi poca experiencia al verlas. De todos modos, son fotos que me gustaron por diversos motivos.
Hermosa mirada, en la dulce beba de mi amiga


Preciosa ella mira la cámara
Hay dos de la pequeña hija de una amiga. Con su primer añito apenas cumplido esta nena es curiosa y alegre. Todavía no se anima a caminar (es vaguita según dicen sus padres) y gatea de una manera rara que en palabras de su padre “es parecida al exorcista”. A mí me pareció de lo más graciosa. Se dejó fotografiar en múltiples poses, así que agradezco haber tenido una modelo tan dispuesta. Les muestro dos de las fotos que salieron en esta producción.


Concentrado en la guitarra.
Haciendo su música en casa.
Mi segundo modelo es mi media naranja, que mientras tocaba su guitarra se dejó fotografiar (y más vale que se acostumbre, porque pienso retratarlo seguido). Acá van unas de sus manos sobre el instrumento. Noten su cara de concentración, se compenetra en lo que hace. Acá busqué jugar con el foco y usando el diafragma más grande que mi lente permitía, resaltando una parte y dejando otra más desdibujada.


candados para el amor encontrados en Buenos Aires.
Candados para sellar el amor cerca de Recoleta.
Le siguen unos candados muy simpáticos en los cuales los enamorados simbolizan su amor eterno. Están ubicados en el barrio de Recoleta, y los encontré de casualidad. Sé que es una tendencia en el mundo, la cual me parece de lo más linda. Mi alma romántica celebró este hallazgo.


Unas flores.
Luego unas flores que tenían en un barcito adonde fui a tomar algo con una amiga. Me gustaron sus pétalos violetas, y como resaltan sobre el fondo oscuro.
Recuerdo de estas pascuas.

Le sigue un huevo de pascua, el cual compartimos con amigos. Ya estaba abierto y habíamos comido una parte, pero el cisne todavía seguí intacto y decidí guardar para la posteridad este recuerdo chocolatoso.


Partida de cartas con amigos.
Una partida de chinchón que surgió del encuentro anterior sigue en esta cadena de fotos. El huevito de pascua ya estaba en nuestra barriga, y fue la previa a una salida al cine. La película que vimos era de superhéroes, pero no se las recomiendo.


Una flor solitaria.
Finalmente una flor solitaria. Fue una práctica nomás, un desdibujar el fondo, pero me gustó su simpleza.

¿Qué les parecieron? Opiniones de verdad, eh! Porque las críticas ayudan a mejorar y sé que hay muchas de mis lectoras que hacen unas fotos preciosas (o sea, son más entendidas en el tema).



viernes, 16 de mayo de 2014

Cinco cosas que me han hecho feliz esta semana (XIV)


Hace rato que no hago post de la serie “cinco cosas que me han hecho feliz esta semana”. El último fue a fines de diciembre del año pasado. Demasiado tiempo, ¿no? Sobre todo considerando que cosas bonitas y que sean motivo de alegría pasan casi que todos los días, ya sea en formato de “grandes alegrías” o “pequeñas y cotidianas”. Todas válidas e importantes a mi forma de ver. Así que sin más preámbulos acá van esos motivos de felicidad, así como llegan a mi mente:

 

* La compra de mi primera cámara réflex. No fue esta semana, eso debo admitirlo. La tengo hace cosa de un mes y medio, y estoy más que feliz por esto. Lo venía meditando hace rato. ¿Se acuerdan del post donde les comenté de mi proyecto con la fotografía? Esta adquisición era parte de esto, ya se venía gestando y por fin la llevé a la práctica. Es una Nikon D3100, que me recomendaron para empezar. Es mucho mejor que mi camarita compacta, eso seguro. Lo también cierto es que tengo que aprender a usarla. Por supuesto que una no compra una réflex para usarla en modo automático, así que de a poquito me voy metiendo en sus funciones manuales. Es todo un mundo esto de controlar el diafragma, la obturación y etc, pero supongo que con la práctica va a ir saliendo. Ahora estoy en fase de experimentación, probando cosas y de a poquito aprendiendo. Me contaban que un reconocido fotógrafo dijo que las primeras seis mil fotos van a ser malas. Así que sé que tengo que tener paciencia, que es todo un tema de seguir jugando y apretando el botón de disparar. Igual van saliendo algunas fotos que me gustan bastante. El otro día visite a una amiga que tiene dos nenas pequeñas y les hice varios retratos que salieron bonitos.

 

* A pesar de que la semana vino con temitas laborales (prisas y más prisas de mi gerente) que la hicieron comenzar de manera algo estresante, es lindo ver cómo llegar a casa y recibir abrazos y besos de mi novio convierte un día difícil en uno hermoso. Tiene ese poder de ayudarme de manera tan simple a cambiar totalmente mi humor. Y eso me hace feliz.

 

* Sentirme enganchada con el curso de dibujo. Últimamente voy con muchas pilas porque me gustan las cosas que van saliendo. La última clase hice un dibujo de manos que tengo en mente sea parte de una composición de tres obras con el mismo tema conductor. No sé si mostrárselos cuando estén todos terminados o a medida que vaya saliendo.

 

* Haber pasado unas hermosas vacaciones en Brasil, haber conocido lindos lugares, hablado un poco en portugués, y que haya sido una experiencia para tener en el recuerdo. ¿Fueron leyendo las crónicas del viaje? ¡No se las pierdan!

 

* Seguir con un grupo de amigos en nuestro plan de degustar comidas de diferentes lugares. Hace unos días le tocó su turno a la croata. Probamos platos típicos que estaban muy buenos, y aprendimos un poco más sobre su música. ¿Les gusta probar comidas de otras nacionalidades? ¿Cuál recomiendan?





jueves, 15 de mayo de 2014

Más fotos gatunas

El otro día se iba haciendo tarde y mientras con mi novio estábamos dando vueltas todavía el que se había ido a acostar fue el gatito. Yo subí a buscar algo en el placard y me lo encontré sobre la cama con cara de “¿Qué están esperando para venir?”. Y aunque no suele dormir con nosotros ahora que el clima está más fresco viene a hacernos un poco de compañía, en un claro interés por el calor que puede conseguir al estar cerquita nuestro. Estaba tan lindo que en vez de dejarlo seguir durmiendo fui a buscar la cámara y empecé a sacarle fotos. No son las mejores ya que me faltaba un poco de luz (y al querer subírsela digitalmente los colores estan un tanto extraños), pero igual me gusta como quedaron, así que se las comparto.

Además, hoy jugando un poco con el encabezado del blog decidí poner ahí una foto de Ciro. Al fin y al cabo él se convirtió en una parte importante de “Mi pequeño gran mundo”, ¿no creen?



lunes, 12 de mayo de 2014

Primeros pasos

El título del post de hoy tiene que ver con la temática de mis dos últimos dibujos, que habían quedado sin ser mostrados por aquí y sin querer están relacionados a lo mismo.

El primero es de una niñita comenzando a caminar, ayudada por su padre que la sostiene cariñosamente. El otro el de un niño que trata de incursionar en el mundo de la música y lleva colgada una guitarra. Ambos fueron hechos tomando como modelo imagenes sacadas de internet, y realizados con marcador de microfibra negra.

¿Qué les parecen?


domingo, 11 de mayo de 2014

Atardecer en el morro. Despidiendonos de este paraíso.




Sentados en un bar para ver el atardecer sobre el mar.


De a poquito va cayendo el sol.
Llegamos al final del viaje, al momento de despedirnos del hermoso morro de São Paulo. No quisimos dejar de ver la caída del sol, que se veía muy linda desde ciertas partes de la isla. Fuimos entonces a un bar desde cuya terraza teníamos una vista privilegiada. Pedimos una caipirinha y un daiquiri de mango, y esperamos que de a poquito Febo comenzara a ponerse anaranjado y a perderse en el horizonte. Un espectáculo bellísimo que nos regaló la naturaleza, y que disfrutamos mucho.
sentados en un bar, mirando caer el sol.


Movimiento en el muelle.
Caipirinha
Una caipirinha para ver caer el sol en el morro
Terminamos el día cenando nuevamente en la playa un plato tradicional de la zona: moqueca de camarones. Muy rico y recomendable.


Ultimo atardecer en el morro. Hermoso espectáculo.
El sol cayendo sobre el mar.
Al día siguiente ya emprendimos el regreso a Buenos Aires. Fue un viaje largo porque tuvimos que tomar el catamarán de morro a Salvador, luego un vuelo hasta el aeropuerto de São Paulo y una conexión desde ahí hasta casa. Salimos el sábado a las once de la mañana, pero recién llegamos al aeropuerto de Ezeiza a las tres de la mañana del domingo. Estábamos bastante cansados y con ganas de llegar. Tuvimos al bajar del avión que volver a ponernos el abrigo, dejando ya si atrás los 30º y encontrándonos con unos escasos 15º en la ciudad. En la cola para hacer el trámite de migraciones por el ingreso al país escucho que uno de los chicos que atendía ahí al ver a toda la gente que estaba llegando le dice a otro “sale con fritas”. Y ahí ya me sentí en casa. Otra vez a hablar en castellano y la vuelta al hogar. Estar de vacaciones es hermoso, pero volver a casa después de un viaje tiene también su encanto.