Secciones

viernes, 30 de agosto de 2013

Reto de las 52 semanas - Foto Nro. 35

¡Viernes! ¡Que linda que suena esa palabra! ¡Y eso que la semana pasó volando! La verdad es que estuve bastante ajetreada en el trabajo, y por eso la sensación de que se fue en un abrir y cerrar de ojos. Así como se está yendo el mes. Ya mañana nos despedimos de agosto, y damos paso a septiembre, el mes de la primavera.

Para la foto del desafío de las “52 semanas” tengo preparadas dos del minino. En la primera mi modelo está posando con la cola agarrada entre sus patas. ¿verdad que está precioso? Como de costumbre descansando sobre el sillón rojo y sus almohadones verdes, sitio preferido si los tiene.

En la otra ya con los ojos más abiertos, junto a mi notebook. Estaba yo haciendo algunas cositas en ella mientras tenía a mi fiel compañerito al lado. Quien tiene gatos sabe que a pesar de su fama de independientes los gatos son muy dulces y compañeros también. Ciro está adonde yo estoy. ¡Invariablemente donde está una está el gato!. Además siempre viene a recibirme cuando llego a casa. Si no está en el piso inferior cuando llego, yo lo llamo y enseguida viene. Si tarda un poquito en bajar sé que es porque estaba durmiendo en alguna cama, pero es cuestión de minutitos y el michi baja con sus ojitos entrecerrados a saludarme.

Curioso como es, ayer me “ayudaba” mientras yo preparaba el cuadrito para mi hermano. Compré un marco, y estaba cortando el paspartú para encuadrar la obra mientras Ciro con sus patitas pretendía agarrar los pedacitos del material que iban sobrando.

También quiso “ayudarnos” cuando ayer con una amiga comíamos unos sandwichitos (acompañando unos ricos mates). No sé si quería que le convidáramos, pero se entretuvo bastante jugando con la pelotita de papel que le hicimos con el envoltorio en donde estos venían. Gran solución, nosotras seguimos merendando y charlando tranquilas mientras él jugaba con eso.

Que tengan un muy buen fin de semana. ¿Hay planes? Yo todavía no muchos, ya veremos que va saliendo.


jueves, 29 de agosto de 2013

Nuevos dibujos


¿Se acuerdan que les hablé del dibujo que estaba realizando a pedido de mi hermano? Era un retrato de él junto a su novia. Hace rato que me había pasado una foto, para que usándola de modelo hiciera mi obra. La cuestión es que ya lo tenía empezado en la clase anterior del taller, y en la de ayer terminé de darle forma. Ahora me falta ponerle algún marco apropiado para poder regalárselo, esperando que le guste.

Les muestro entonces como quedó, y aprovecho para dejarles una foto también del último dibujo que había hecho y que me faltaba exponer en el blog.

¿Qué les parecen? ¿Creen que el retratado quedará conforme con el regalo? ¡Espero que si!

De paso les comento que estoy mejor del resfrío (aunque hoy me levanté tosiendo un poco). ¡Espero que el clima ayude a reponerme del todo! Parece que estos días tendremos algo de calorcito por estos pagos. ¡Iupy!


lunes, 26 de agosto de 2013

Virus y mas virus..

Este fin de semana fui atacada por los virus. Un poco mas de frio que de costumbre, y yo caigo como la mejor, presa de congestiones y dolor de garganta.


Comenzó ya el viernes a la noche con una molestia. El sábado no impidió que hicieras las actividades que tenía planeadas: una salida lindísima a la tarde (con tres personitas maravillosas, dos de las cuales pertenecen a este querido mundo blogger), y concurrir al recital de “La Vela Puerca” en el Luna Park. Esta última parte del día debo confesar que me costó un poco. No me lo iba a perder porque ya tenía desde hace rato las entradas, pero si era por cómo me sentía me iba derechito a la cama, previo haber tomado un tecito caliente y una buena dosis de paracetamol. Pero no, ahí fui con mi amiga a ver a este grupo uruguayo tocar. Me gustó el recital, aunque no tanto como los otros a los que fui este año (ya llevo vistos en 2013 a “Miranda”, “Ciro y los persas”, y “Tan biónica”). No sé si es porque de esta banda tanto no conocía las canciones, o si los virus fueron los culpables de mi decaimiento. La cuestión es que cuando finalmente llegué a casa (ya era pasada la una de la mañana) caí redonda en la cama, y no me levanté hasta el mediodía del domingo.

Este último si que fue un día tranquilo. Levantarme a desayunar algo, volver a la cama, luego recalentarme algo para almorzar, otra vez de ahí a la cama. Para media tarde ya si recibí visitas, así que me obligué a levantarme y estar un poco mejor. Ya se me había instalado en la cabeza igual la idea de faltar hoy al trabajo, para mejorarme. La verdad es que con el frio que está haciendo me pareció lo mas prudente, al fin y al cabo me sigue doliendo un poco la garganta, y el cuerpo se siente como si hubiera sido apaleado (malditos virus!).

Hoy me dediqué entonces a dormir bastante, y aproveché a leer hasta terminar un libro que tenía empezado. Una novela policiaca de fácil lectura, que fue regalo de cumpleaños de parte de mis compañeros de trabajo. Me atrapó, aunque con los personajes nunca terminé de congeniar. Ahora tengo que pensar por cuál de todos los libros que tengo en la mesa de luz esperando su turno sigo.


Mañana será otro día, mientras tanto aca estoy recuperándome de estos virus inoportunos, esperando que ciertamente sea como vienen avisando los del pronóstico y para fines de la semana tengamos temperaturas más agradables. Quiero que se vaya el invierno, y de lugar a la linda primavera. ¿Ustedes también? ¿Cómo pasaron el fin de semana?

viernes, 23 de agosto de 2013

Reto de las 52 semanas - Foto Nro. 34


Para la foto de este viernes tenía ganas de compartirles dos que fueron tomadas en abril, y que son la viva imagen de mi gato haciendo de sus monerías. En ellas tenía tres meses nomás, por eso la carita de bebe y su tamaño. Ya está más grande (¡que rápido pasa el tiempo! ¡Como creció!) y sigue haciendo de las suyas.

Como verán le gustaba meterse en el cesto de la ropa sucia. Ahí pongo lo que es para lavar, mientras espera su turno para llegar al lavarropas. Un sitio genial para saltar, según mi gato.

La otra es del tender de la ropa ya lavada y que se está secando. Un perfecto patio de juegos para el minino, a quien el concepto de ropa limpia no parece importarle.

¿verdad que es simpático?

¡Buen fin de semana para todos!


jueves, 22 de agosto de 2013

Dibujo en proceso / Cosas para hacer (pero con fiaca, se busca empujoncito)

  Tengo pendiente para mostrarles el último dibujo que hice en el taller. No le saqué foto todavía (tal vez porque demasiado no me convence como quedó), así que van a tener que esperar un poco para verlo.

Mientras tanto les cuento que comencé ayer a dibujar algo a pedido de mi hermano (todavía inconcluso, así que tampoco les muestro fotos). La cuestión es que hace rato él me había mandado una foto en la que estaba con su novia, y me había encargado que los retrate a ambos basándome en ella. Se venía quejando de que pasaba el tiempo y yo no se lo hacía (y con razón, porque llevaba unos cuantos meses ese pedido), así que ayer lo comencé. Por ahora promete. Ya hice el boceto, y comencé a ponerle el color. Los rostros están avanzados, y es un desafío porque mi hermano tiene barba y es la primera vez que incorporo esto en un dibujo (debo admitir que suelo retratar mujeres porque me sale más fácil). Espero que el resultado final sea bueno (porque mi intención es regalárselo con algún marco). Ya les mostraré cuando esté terminado.

La cuestión es que me sigue enganchando el taller de arte. Ya llevo más de un año, y por lo general voy contenta. Hay veces en que me da algo de fiaca ir, pero cuando ya estoy allá me meto enseguida en la obra y se me pasa. Es superar ese momento en que se me cruza por la mente faltar, y simplemente ir a la clase. Parece fácil, pero a veces no lo es tanto.

El otro día me ponía a pensar que años atrás yo me embarcaba en un curso tras otro (varios relacionados con la carrera o con idiomas), y últimamente me está costando embarcarme en cosas así. No solo en los que tienen que ver con perfeccionamiento profesional, sino en los que tienen que ver con otras actividades.

De lo que es gimnasia ni hablemos (desde el año pasado que dejé pilates y arrancar nuevamente me parece casi imposible).

Me gustaría hacer algún cursito lindo de fotografía (el otro día encontré por la web uno que me parecía bueno, pero a último momento dejé pasar la fecha).

También el aprender alguna técnica para hacer alguna de las cosas lindas que veo en otros blogs (crochet, decoupage, etc).

O averiguar por los cursos de manejo (¿se acuerdan que les dije que este año quería vencer ese miedo y aprender? Estoy a tiempo porque quedan unos meses del 2013, pero sigo sin consultar siquiera en alguna academia).

Muchas cosas que me gustaría hacer, pero me cuesta tomar la iniciativa. ¿A ustedes les pasa? ¿Cómo salir de esta inactividad y empezar algo de todo esto? ¡Se aceptan sugerencias y empujoncitos!


miércoles, 21 de agosto de 2013

El vigia desde las alturas

Desde lo alto de la escalera a Ciro le gusta contemplar lo que pasa en el living. Momentos de tranquilidad en los que por ejemplo estoy frente a la computadora y soy mientras tanto observada por este bombón gatuno. Como una esfinge clarita, sus ojitos curiosos miran todo. No pasa siempre, por lo general está saltando de aquí para allá. Pero tiene sus ratos de asombrosa calma, en los que querría comerlo a besos. ¿No es divino?

Ayer pensaba llevarlo al veterinario a que le pusieran una vacuna (la última de esta primer tanda, luego tiene descanso hasta el año que viene), pero me entretuve charlando por teléfono con una amiga y se me hizo tarde. Quedará para estos días entonces, del pinchazo no zafa.

Sigue jugando un montón. Últimamente se le dio por atacar los rollos de papel higiénico. Me encuentro con señales de esto a cada rato, se las ingenia para hacerlo aunque intente cerrarle las puertas (evidentemente algunas veces me olvido, o él se ingenia para abrirlas).

Me causa mucha gracia como actúa de reloj despertador. Ya sabe a qué hora me levanto durante la semana, y entonces empieza a tocarme la cara con su patita o a moverse. Claro que algunas veces lo hace unos minutitos antes del horario (¿Cómo le hago entender que todavía nos quedan quince minutos de sueño?), y que no distingue sábados, domingos o feriados. En esas ocasiones trato de cubrirme la cara con la manta para que se canse y se vuelva a acostar, o directamente lo saco del cuarto por un rato.

Es un michi precioso, puro amor, ternura y travesuras.

 


martes, 20 de agosto de 2013

Pedacitos de un fin de semana largo muy lindo


Acaba de terminar un fin de semana largo en Argentina, y fue más que disfrutado. Lleno de momentos compartidos, de lindas salidas. Algunas cositas que dejó este finde:

* Noche de cine viendo “Star Trek”. Como me decían mis amigas entre risas “vos no elegiste la peli, no?”. Y la verdad es que no, pero sin embargo me gustó (gran sorpresa gran!). Buenos efectos especiales, y me entretuvo. ¿La vieron? ¿Conocen las pelis originales de esta saga?

* Día de presentaciones, pero esta vez me tocó a mí. Así bastante improvisado salió el ir a conocer a los padres de mi novio. Salió todo muy lindo, compartimos un rico asado, y me sentí bien recibida. Y la verdad es que fue bueno que surgiera de manera espontánea, sin hacer muy ceremonioso el tema. Un pasito mas.

* Domingo al aire libre con amigas, visitando la feria “Buenos Aires Market”. Segunda vez que voy, esta vez ubicada cerca de los lagos de Palermo. Mucha gente recorriéndola, muchos puestos con cosas tentadoras. Para almorzar compré una hamburguesa de lentejas. Muy rica y sabrosa (tenía también queso, hierbas, cebollitas, tomate disecado, etc). Comimos sentadas en el pasto, disfrutando el sol. Como los dulces también invitaban a ser probados, para la merienda me decidí por un brownie de chocolate blanco y almendras. Una bomba, pero también un manjar. ¿Alguno fue a la feria este fin de semana?

* Reunión con amigos celebrando un cumpleaños. Más cosas ricas, muchas risas y juegos.

* También hubo descanso, dormir hasta tarde, leer un poco, buscar las entradas para un recital al que voy este fin de semana, visitar a la familia, reirme con el gato y sus ocurrencias. En fin, todo muy lindo. Ahora a comenzar la semana laboral (con fiaca, pero no queda otra).

¿Cómo lo pasaron ustedes estos días?

viernes, 16 de agosto de 2013

Reto de las 52 semanas - Foto Nro. 33


Nuevamente viernes, en una semana que debo confesar me pasó volando. Casi que no puedo creer que se está terminando. Mejor así, sobre todo porque en Argentina nos espera un fin de semana largo por delante. Tres días para descansar, pasear, y en definitiva disfrutarlos. Algunos planes hay, como la visita a una feria orgánica con una amiga, y un cumpleaños al que asistir. El resto se irá viendo sobre la marcha, ya veremos que va surgiendo.

Por lo pronto estos días hubo festejos varios. Ya les conté en el post anterior que en la oficina hubo lindas noticias, así que ayer después del trabajo fuimos unos cuantos a celebrar el casamiento de uno de los chicos, y tuvimos también en estos días un almuerzo con motivo de la próxima paternidad de otro de mis compañeros. Muy lindo compartir este tipo de salidas, que ayudan a que el grupo se integre, en un ambiente más distendido. En ambas ocasiones éramos unas veinte personas, siendo todo muy divertido.

Siendo día de compartir la foto de las “52 semanas”, aprovecho a mostrarles una que está relacionada con todo esto que les comentaba, porque fue sacada en un evento compartido con la gente de la oficina hace cerca de un año atrás. Fue un “family day” que había organizado la empresa. En la foto un asador que preparó algo rico para que comiéramos. Desde que estoy aca (hace casi dos años) tuve la oportunidad de participar en un par de eventos similares. No sabemos si esta política se mantendrá este año (dado que la empresa tiene nuevos dueños, y algunas cosas han ido cambiando), pero por lo menos queda el recuerdo de esos lindos momentos.

¡Que disfruten del fin de semana!

miércoles, 14 de agosto de 2013

Cinco cosas que me han hecho feliz esta semana (X)

 
Estos días estuve ocupada con unas cuantas cosas, así que poco tiempo para escribir y pasear por los blogs (esto último igual estuve tratando de hacerlo aunque sin dejar muchos comentarios).

De todos modos los motivos de esta ausencia han sido lindos, así que aprovecho a redactar un nuevo post de la serie “Cinco cosas que me han hecho feliz esta semana”, y de paso les cuento un poquito en que anduve:

* Como no podía faltar en mis fines de semana, unas cuantas salidas me tuvieron entretenida. Ya el viernes nos juntamos a cenar con el grupito que conocí en las vacaciones. Fuimos a un restaurante africano. Sobre la comida que probamos la verdad que nada me deslumbró demasiado, pero igual estuvo bueno para hacer algo diferente, y porque logramos juntarnos unos cuantos: éramos once. De ahí nos fuimos a una fiesta que resultó ser muy divertida. La música genial, y hasta hubo en un momento de la noche lluvia de espuma.

* Otra linda salida tuve el sábado con un grupo de amigos de mi novio. Éramos cinco parejas, y lo pasamos muy bien. De a poco  me va integrando con sus amistades, y recibir una cálida bienvenida de parte de ellos es también agradable. Se festejaba el cumple de uno de los chicos, así que hubo unas cuantas cosas ricas y hasta se improvisaron algunos juegos, por lo que fue una noche divertida.

* El domingo después de ir a votar (en Argentina teníamos elecciones) almorcé con mi familia (¡eso siempre es lindo!) y luego fui al cine con una amiga. Vimos “Renoir”, una película inspirada en parte de la vida del famoso pintor.

* Estos días fueron movidos en la oficina, pero eso significó que al tener unas cuantas cosas para hacer el tiempo volara. Les soy sincera, prefiero estar ocupada haciendo cosas que no saber en qué ocupar el tiempo libre (porque el horario hay que cumplirlo igual, y después de varias horas ya hasta internet aburre). Realmente la jornada así pasa más rápido, una se siente útil, motivada. Esperemos que dure.

* Una serie de buenas noticias en la oficina, relacionadas con casamientos y próximas paternidades. Ya la semana pasada un compañero había anunciado que se estaba por casar, hoy otro nos comentó que está esperando un bebé. En fin, la vida que nace y crece, y eso es siempre motivo de festejo. Estamos organizando salidas para celebrarlo, regalos para hacer, etc.

¿Qué motivos de sonrisas tuvieron ustedes en estos días? ¡Espero que hayan sido muchos!

Que tengan un bonito día.

 


viernes, 9 de agosto de 2013

Reto de las 52 semanas - Foto Nro. 32


¡Nuevamente viernes! Terminando una semana tranquila, y ya preparada para recibir al finde. Con algunas salidas programadas (hoy hay cena con amigos en un restaurante de comida exótica, después les cuento que tal fue) y también con el abrigo a mano porque parece que vuelve el frío intenso a la ciudad (Ufa!).

Para la foto Nro. 32 de las “52 semanas” tengo una que sacamos el domingo pasado durante el recorrido por San Telmo. Es de una casa de música, especializada en discos. Verlos me transporta a otras épocas, a años más infantiles, cuando teníamos un tocadiscos en casa. Que antigüedad, ¿verdad? Recuerdo haber escuchado en ese formato los discos de Maria Elena Walsh. También como anécdota divertida el que mi hermano de bien pequeño solía escuchar un disco de Carlos Gardel que era de mis padres. Así que el niñito de poquitos años se entretenía cantando tangos a viva voz mientras correteaba por el living. Allá lejos y en el tiempo. Le siguieron el casette, el cd, los mp3.. y la lista sigue. El mundo se transforma ante nuestros ojos, a una velocidad cada vez mayor.

¡Que tengan buen fin de semana!

 

miércoles, 7 de agosto de 2013

Galería del asombro

Yo soy experta en encontrar por la ciudad cosas raras, en prenderme en paseos que algunos considerarían bizarros. De esos que cuando les cuento a mis amigas me dicen “¿Qué fuiste adonde?”. Y lo mejor es que a mí me encanta encontrar lugares así, y más poder compartirlos.

La cuestión es que luego de recorrer en el MAMBA la muestra “Mondongo” (la cual les recomendé en este post) doblamos por la calle Defensa y nos topamos con un cartel que decía “Museo extraterrestre al final de la cuadra”. ¿Quién no se siente tentado ante algo así? ¡Pues yo seguro!

Llegamos al lugar donde indicaba el cartel, y nos topamos con la entrada a la “Galería del asombro”, sita en Defensa 1295 (San Telmo). http://www.galeriadelasombro.com/

Ha visto a este mago? genial, holograma sacado de Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
Allí encontramos un paseo que concentra algo del mundo alien, de zombis, y de famosos monstruos y villanos de la historia. Sin pensarlo dos veces pagamos la entrada y comenzamos el recorrido. Unos cuantos turistas y gente que paseaba por ahí entraron luego que nosotros (así que no se crean que éramos los únicos locos, eh!).

Ilusión óptica: ¿hombre barbudo u hombre con su novia?

Personajes de cera. La medium

¿Probamos la hipnosis?

Ojo con el que vende dulces!

Ups, me parece que hay un dedo entre los pochoclos!

Yo a este dentista no voy!

 
Darth Vader.. malo si los hay
 Lo primero que uno se encuentra es un pasillo con espejos mágicos (de esos que deforman la imagen). En la otra pared hay una serie de cuadros con ilusiones ópticas (muchas de ellas ya las tenía vistas por internet en algún momento) que invitan a confundir la vista. También encontramos algunos hologramas (¡geniales de ver!).

vida extraterrestre
En un costado de la galería podemos ver una serie de locales extravagantes y con personajes de películas de terror. Desde el consultorio de la tarotista centenaria, el laboratorio de plantas asesinas, el vendedor de golosinas (¡ojo que entre los pochoclos hay cucarachas y dedos humanos!), y el dentista macabro. También una invitación a ser “hipnotizados” con un disco giratorio y observar como a continuación se deforman las imágenes cercanas.

¿Abducciones?
¿Mujer siendo abducida?
Bajando una escalera se accede a la sección del “Museo Fenomen Alien”, el cual es interactivo y centrado en la vida extraterrestre. Invita a los visitantes a sumergirse en cuestiones de valor científico, mitológico y ficcional relacionadas con las supuestas visitas de ovnis a nuestro planeta.
Ay que miedito! :-)


El recorrido aquí es casi a oscuras. Encontramos en el camino algunas criaturas, información, y contenido multimedia. Debo decir que yo me sentía como una nena, me divirtió mucho todo lo que vi. Era bizarro, eso es cierto, pero este paseo me sacó un montón de risas.

A mi no me asustó nada, pero una anécdota divertida es que mi chico se adelantó un poco mientras yo sacaba unas fotos, y volvió todo serio diciéndome “me asusté recién”. Resulta que en la oscuridad al dar vuelta un pasillo se encendió se ve un sensor de movimiento y la representación del chupacabras empezó a chillar. No se lo esperaba así que saltó un poco con eso. Yo ya estaba prevenida y riéndome por la situación así que no tuvo el mismo efecto en mi persona.

Autopsia del alien de Roswell
Me pareció genial lo que estaba al finalizar la sección del museo alien: un recinto oscuro con un cartel luminoso que decía “olvidaras todo lo que viste”. Al atravesar la cortina se encendían y apagaban unas luces blancas (al mejor estilo de la película “Hombres de Negro”). Morí de risa con eso.

Una vez de vuelta en el piso superior nos encontramos con los villanos del cine e historietas.
Chupacabras que emitía sonidos..

Yo lo pasé muy bien. Les recomiendo el paseo si están por la ciudad. Para chicos y grandes, un rato de sana diversión.
Alf.. este si que es un extraterrestre querible!
Dirección: Defensa 1295. San Telmo. Cap. Fed.

Horarios: sabados de 14 a  19hs. Domingos de 12 a 19hs.


Valores de la entrada:

Adultos $ 50.

Jubilados y menores de 11 años $ 35.

Zombies $ 30.

Menores de 5 años sin cargo.


¿Qué les parece? ¿Lo conocían? ¿Fueron alguna vez a un sitio así? ¿Irian?

martes, 6 de agosto de 2013

"Mondongo", una muestra para el asombro

Me enteré de esta genial exposición gracias a este post.

Inmediatamente después de leerlo me dieron unas ganas bárbaras de ir a verlo con mis propios ojos, ya que se notaba que era algo interesante y diferente. Y aprovechando el domingo que estaba lindo el día le sugerí a mi chico que fuéramos para el MAMBA (Museo de Arte Moderno de Buenos Aires), y allí fuimos. Este museo queda en Av. San Juan 350, en el barrio de San Telmo.

La entrada es muy económica, siendo Pesos $ 5 por persona. La muestra en cuestión, “Mondongo”,  ocupa parte del primer y segundo piso del museo. En ella una pareja de artistas argentinos juega con materiales no convencionales, para hacer unas creaciones que ciertamente llaman la atención. En esta muestra trabajan con monedas, cera, hilos, plastilina y hasta carne ahumada.

Obra realizada con cera
Obra en 3D
Lo primero que encontramos son una serie de obras en 3D, realizadas con plastilina. Luego hay una serie de cuadros realizados con hilos de diferentes colores. Son obras de dimensiones importantes. Esta bueno mirarlas de lejos, y luego acercarse a ver los detalles.









 Vemos también una obra realizada con cera de vela, que llama mucho la atención, y otra con pedazos de carne ahumada, también muy llamativa.

En el segundo piso encontramos varios paneles que conforman un paisaje boscoso. También el tamaño de las obras es importante, y es increíble cómo se unen unas con otras. Nuevamente invita a ser apreciado desde la distancia, y a acercarse continuamente para ver detalles. Realizado con plastilina, uno se da cuenta de lo minucioso del trabajo.

Realmente me gustó el paseo, me pareció lindo y diferente.

¿Fueron a ver la muestra? Tienen tiempo hasta el 15 de septiembre. ¡No se lo pierdan!