Secciones

miércoles, 3 de julio de 2013

Gato super activo

¿Será que mi gato es hiperactivo? Me digo que es chiquito y por eso es tan travieso. O que es porque no está castrado todavía. Tengo la esperanza de que se calme un poquito al crecer, o que lo haga después de pasar por esa operación (la cual me decían que en el caso de los machos lo mejor es esperar hasta el año, así que le faltan unos cuantos meses todavía).

La cuestión es que ayer pasé a saludar a una amiga que acaba de adoptar un gatito. Tiene 5 meses al igual que Ciro, pero este era hiper tranquilo. Durante todo el tiempo que estuve en la casa el gato se limitó a dormir. Se movió ocasionalmente porque el hijo de mi amiga (un niñito de poco mas de un año) lo buscaba. Y por mas que el gato fuera tranquilo no era tonto, claro. Se iba como quien no quiere la cosa para el lado opuesto al niño. Pero todo con una parsimonia increíble, bien educadito. Maravilloso.

Cuando llegué a casa me encontré a mi pequeño demonio de cuatro patas dando saltos por la casa. Con sus juguetes desparramados por todos lados, para no variar. Me recibió todo cariñoso pero sus mimos pasan en segundos a ser mordiscos. Sé que lo hace jugando, pero sus dientitos y uñitas no por eso dejan de ser filosos. ¿Cómo hacer para que no me arañe tanto? Ya ni se (se aceptan consejos).

Ayer había comprado un marquito para poner uno de mis dibujos (que tenía pegadito en el atril de casa, pero tuve que sacarlo porque Ciro adquirió la costumbre de subirse de un salto a este, y por ello no le veía un futuro muy prometedor a mi obra, iba a quedar toda destruida seguro). La cuestión es que mi compra estaba en una bolsa plástica, la cual apoyé momentáneamente sobre la silla. Por supuesto que era cuestión de segundos para que el gato se metiera dentro de la bolsa. Imaginen el ruido que hacía dando vueltas ahí y rascando el marco.

Algunos muebles han comenzado a sufrir sus uñas. Era previsible, la verdad es que estaba entre los daños que acepté que hubiera al traerlo. De todos modos mi esperanza es protegerlos un poquito más, por lo que el lunes le traje un tronco. Mis padres hicieron podar un árbol de su jardín, y me guardaron un pedazo de una de sus ramas para que mi gato use de rascador (ya tenía su alfombrita de arpillera, la cual al principio agarraba con ganas aunque últimamente la tiene algo abandonada). Lo estuvo oliendo, y hasta se afiló un poquito. ¿Será que lo usará en vez de los muebles? Ya les contaré.

En fin, no quiero quejarme porque el gatito me tiene igual enamorada, me hace reír un montón, y es una hermosa compañía. Pero ¿alguien tiene consejos para educarlo un poco? ¿Creen que se tranquilizará? ¿Será tan activo porque es chiquito?

Les dejo igual unas fotos de mi bello y loco gato.

 




32 comentarios:

  1. Vaya personaje que está hecho Ciro!
    Es precioso ...y además tiene esa mirada...esa expresión...
    Yo no tengo gato...a ver si alguien te puede dar un consejo...o el veterinario!
    Besos Estela!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como lindo es realmente precioso. Super vivaracho y travieso.. a veces demasiado..
      beso

      Eliminar
  2. Una opción es cortarle un poco las uñas y luego el se las ira afilando y así sucesivamente.Minino es muy tranquilo pero cuando te da la pata saca las uñas y vamos que cual tigre te deja marcado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que tu gatito es tranquilo.. este a veces parece hiperactivo.. ayer me sorprendía ver como el gato de mi amiga con su misma edad se portaba tan diferente.. yo sigo esperanzada de que al crecer mas se tranquilice, pero ya no se..
      Se las han cortado hace un mes, en su ultima visita a la veterinaria. Tengo que aprender a cortárselas yo misma, a ver que pasa..
      beso

      Eliminar
  3. Es posible que tu gato sea "más activo" porque pasa mucho tiempo solo (y en ese tiempo debe dormir) y se aburre. Podés cortarle las uñas, con un alicate común y corriente, cuando esté relajado (si no se deja cortale aunque sea una x día, pero no luches porque vas a terminar arañadísima). Es fácil! Te mando un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me decía ayer mi amiga. Ciro está mucho tiempo solo y ahí debe dormir bastante.. entonces cuando llegó es una revolución..

      Eliminar
  4. Hola estrella! Yo ni idea, porque no he tenido gato dentro de casa... Pero sí que te he dicho que cuando he visitado casas con gatos tienen los sofás especialmente destrozados, yo creo que forma parte del precio qeu hay que pagar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si.. supongo que no hay mucho que hacer, si el animalito se ensaña con el mueble es el precio a pagar.. también que rompa algunos adornos, que haya que sacar cosas de su alcance, etc.
      beso

      Eliminar
  5. Ay ay!!! No se me ocurre algun consejo, pero sos de rezongarlo cuando se manda alguna macana?
    A veces las mascotas son como los niños, hay que ponerles limites y mostrarles un poco de enojo, no se es lo que se me ocurre!
    Suerte!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pego un grito tal vez si lo veo in fraganti haciendo algo. A veces se va corriendo pero después vuelve, a veces ni me da bola.. Creo que sabe algunas cosas que no tiene que hacerlas pero igual las hace..

      Eliminar
  6. No sabría decirte si es super activo o no, tal vez es porque es joven...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea eso.. de ser así al crecer debería tranquilizarse un poquito.. ojalá!

      Eliminar
  7. No tengo idea, consultaste a un veterinario? quizas te pueda dar algunas ideas o en internet.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que buscar en internet.. aunque recuerdo que una vez busqué algo así como “¿Qué hacer si gato muerde mucho?” y una de las respuestas era “morder al gato”.. o sea, no parecía un muy buen consejo jaja..
      beso

      Eliminar
  8. Como las personas cada gato tiene su caracter. Seguramente , como te han dicho, mientras está solo duerme y cuando llegas es la hora de jugar.
    Lo de las uñas no lo hacen por afilarselas, sino para dejar su olor, marcar territorio, así que es muy difícil quitarles esa costumbre, aunque es buena idea intentarlo con el rascador. Y cuando te ataque las manos un NO firme puede indicarle que no es correcto lo que hace. Pero nunca juegues tu con tus manos, hazlo con juguetitos, plumas, pelotas...
    Uf, menuda chapa!! Espero haberte ayudado un poquito!
    Por cierto, está precioso!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los consejos.. si, cada animalito tiene su forma de ser, y el mio se ve que es de los activos, juguetones y traviesos.. no hay mucho para hacer..
      Trato de no jugarle de manos, pero a veces es difícil porque yo lo estoy sacando y él interpreta que es un juego..
      beso

      Eliminar
  9. Así somos los amantes de los gatos. Les perdonamos todo y los amamos incondicionalmente! Está precioso tu gato, ese colorcito me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. si, es precioso.. la verdad es que me compra, por eso una termina perdonándole todo jaja
      beso

      Eliminar
  10. Me encantó la última imagen de "cat people", Tan cierta como real, jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Y yo que estaba pensando tener un gato... creo que voy a desistir.
    Besito grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en realidad lo mejor es ver si puedes enterarte del carácter del gato antes. El que adoptó mi amiga con la misma edad es un bombón, re tranquilo. Y en cambio el mio es hiperactivo. Pero bueno, si es muy chiquito tal vez no sabes como es, pero si el gato es mas grande le podes consultar a quienes lo estuvieron cuidando, etc.
      De todos modos los pro pesan mucho mas que los contras, eh! Son una linda compañía.. beso

      Eliminar
  12. Mi gato era así de cachorrito, y se le fue pasando con la edad. Ahora tiene 3 años, yendo para 4 y está mucho más pancho. A veces tiene etapas, ahora por ejemplo hace unas terribles "intervenciones" en el rollo de papel higiénico. Quedan muy creativas, pero no es gracioso ni ecológico. De todas formas, cuando hace eso es porque está solo, y cuando yo llego se hace un poco el loco pero ya descubrimos con Mr.B que es de contento, juega y salta como un perro.
    No le pongas todas las fichas a la castración, pero a medida que crezca, puede ser que se tranquilice.
    Tengo una amiga que hizo una consulta con un veterinario que hace homeopatía... es una opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá se tranquilice un poco! Jeje.. pero si, cada uno tiene su carácter, eso seguro.. los hay mas tranquilos, otros mas activos..
      Al mio se le da por hacer intervenciones con el papel higienico. Trato de cerrarle el acceso a los baños para que no lo haga (y además porque se sube a la pileta y sanitarios y deja todo marcado con sus patitas..)
      beso

      Eliminar
  13. De perros te puedo dar mil consejos pero de gatos nada.
    Es inquieto pero hermoso.
    Cariños

    ResponderEliminar
  14. Tu gatito es guapisimo, es normal que sea travieso y jugueton, algunos son mas tranquilos que otros, seguro que cambiara un poquito cuando lo operes, pero su esencia seguira, si ve una caja, un bolso querra entrar y juguetear en el.
    Besos!!
    Veronica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ya su carácter curioso y juguetón lo tiene, no creo que se vaya aunque crezca, aunque espero que se aplaque un poquito.. ya veremos…
      beso

      Eliminar
  15. Cuando son cachorros, y más sin esterilizar, suelen ser más inquietos... Digo yo que más adelante se tranquilizará algo aunque si le da por morder no sé qué decirte sobre lo que podrías hacer. Luhay metía unos bocados tremendos. No lo hacía de malo pero era muy grande y cuando jugaba no controlaba su propia fuerza. Forlán es más delicado. Supongo que cada animal tiene su personalidad y contra eso no sé si se puede hacer mucho. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si.. habrá que esperar, pero cada uno tiene su carácter.. el mío tocó travieso nomás.. supongo que no ayuda el que está todo el día solo mientras yo trabajo..
      beso

      Eliminar
  16. El mio tiene ya dos años y medio y desde el primer minuto que llegó a casa es hiperactivo, yo lo quiero muchisimo pero todo el que lo conoce termina odiándolo ya que le encanta tirar cosas al suelo, meterse donde no le dejas, despertarte a las tantas de la mañana, sabe abrir puertas, como dejes la tapa del wc abierta tira cosas dentro, se come todo lo que pilla, se sube a las partes inimaginarias de la casa, si estas barriendo se tumba encima del montón que vas a recoger, si haces la cama se mete dentro de ella o te agarra la sábada para que no puedas doblarla, me tira cosas dentro del cubo de la fregona, se sienta delante de la tv... algunas épocas tengo más tiempo para estar con el, otras menos pero el siempre es igual.. y de momento no cambio nada ! es maravillosamente insoportable, pero esto también denota que está sano y es muy feliz :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, los gatos suelen ser traviesos... a mi me hace reir el mio cuando comienza con sus travesuras...
      Disfruta de tu michi. saludos

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!