Secciones

viernes, 31 de agosto de 2012

BlogDay: fiesta virtual por el "dia del blog"

Hoy estoy participando por primera vez de la fiesta virtual que se lleva a cabo por el día del blog. Me enteré de la existencia de este evento gracias a “Carolina Artesanias”, quien es hoy la anfitriona de esta fiesta.

Algunos de ustedes se preguntarán: ¿que es el BlogDay? ¿Qué ocurrirá durante el BlogDay?

El BlogDay ha sido creado para que los blogueros conozcan otros blogueros, de otros países y de otros centros de interés.

Esta iniciativa surgió en Israel hace algunos años. Toda la jornada del 31 de agosto (fecha cuya representación numérica tiene similitud con la palabra blog: 3108 = 3lo8 = Blog), los blogueros en el mundo entero postearán un artículo recomendando 5 blogs. Es un día para descubrir nuevos blogs y nuevas experiencias. 
 
Como ya les dije alguna vez, el mundo de la Blogósfera ha sido un descubrimiento para mi, una fuente de satisfacciones, de inspiración constante. ¡Algo que merece ser festejado sin duda!

Cumpliendo con la consigna del evento, les recomiendo que pasen a conocer los siguientes cinco blogs, los cuales me encanta visitar: 

Porque ella es una personita positiva y super querible. Dando esperanza, la que intenta ver el vaso medio lleno aunque a veces las cosas no salgan como espera. Porque la actitud es todo, y se merece que vayan a conocerla.

Porque Ana es muy creativa, hace cosas muy bonitas, y tiene una manera de contar las cosas que me encanta. Es también una persona especial, y tiene un blog que vale la pena visitar.

 “Ciento Volando”  http://juliabarrueco.blogspot.com.ar/
Con un precioso blog, Julia me hace desear visitar el viejo continente a cada rato. Lindos relatos y fotos de sus viajes, también con hermosas cosas que ella hace y nos muestra, y una manera de contar todo que me encanta. Siempre cerrando sus post con frases, refranes o reflexiones apropiadas al tema. ¡Vale la pena visitarla!

Porque con su blog super variado también se aprende mucho. De lugares (¡otra que me hace querer viajar a cada rato!), de costumbres, de recetas (todas que parecen muy ricas), y de la vida misma. Un blog que sin duda me gusta.

Porque es muy talentosa, hace unos dibujos preciosos y simpáticos. Por su manera de relatar las cosas, realmente especial. Para todo hecho tiene un dibujito, y es otra que me hace reir y despierta mis ganas de viajar.
 
 Ahora si, habiendo cumplido con los deberes del evento, lo que resta es disfrutarlo. Pasen por la mesa dulce y déjense llevar por la música. ¡feliz dia del blog!

jueves, 30 de agosto de 2012

Seguimos de paseo: Plaza Francia / Centro Cultural Recoleta / Stand Up en Av. Corrientes


Si se pensaban que con la visita al “Museo del libro y de la lengua” y con la merienda en el bar temático “Un café con Perón” había terminado mi paseo del sábado pasado están muy equivocados. ¡Hicimos mucho, mucho más! 

Aprovechamos que andábamos por Recoleta y fuimos a dar una vuelta por “Plaza Francia” (para la cual Wikipedia me aclara que si bien la mayoría la conocemos por este nombre se llama en realidad “Plaza Intendente Alvear”. ¿Lo sabían?).

El lugar es lindo de recorrer. Podemos encontrar entre otras cosas una feria de artesanos en la que se puede encontrar de todo. Paseamos entre los puestitos, escuchando una mezcla de voces de diferentes idiomas (ya que esta zona es elegida por turistas de todo el mundo para pasear cuando vienen a Buenos Aires).

Algo que siempre me gusta de cuando visito esta plaza es la cantidad de artistas que uno encuentra. Nunca falta un músico que canta algo para la gente que desde la “comodidad” del pastito se sienta a escucharlo. En esta ocasión había un chico cantando canciones de Sabina (¡artista que me encanta!).

No faltan las estatuas vivientes tampoco, ni los vendedores ambulantes. Pasaban cerca de nosotros ofreciéndonos unas vistosas tortas, pan relleno, churros, etc.

A decir verdad, llegando a una parte de la feria en la que se juntaban una serie de puestitos de comida uno no podía evitar ser tentado. ¡Sino miren al policía pidiendo un choripán! Ni la fuerza de la ley se escapaba a los tentadores aromas. Como nosotros estábamos por merendar pusimos fuerza de voluntad para no comprar nada ahí, pero les dejo algunas fotos de lo que se ofrecía. ¿Verdad que dan ganas de probar todo?

Dentro de lo que es esta plaza y alrededores podemos encontrar por ejemplo al Cementerio de la Recoleta (al cual hace un tiempo una tarde entramos para una visita guiada, ya les contaré de esta experiencia) y el Centro Cultural Recoleta. Este centro de exposiciones me gusta mucho, cada vez que entramos hay muestras de lo más diferentes. Lo genial es que se puede encontrar prácticamente cualquier cosa recorriendo sus salas. Como de costumbre, algunas de las muestras me gustan más que otras, pero siempre se rescata algo interesante.

Para finalizar nuestro paseo, decidimos caminar un poco e ir a la zona de Av. Corrientes (la llamada “avenida que nunca duerme”) en donde se encuentran entre otras cosas muchas librerías, cafés, lugares de gastronomía, y unos cuantos teatros. Lo interesante de esta zona, que suele estar muy frecuentada, es la posibilidad de ver espectáculos. Los hay para todos los gustos. Desde caros espectáculos con actores de renombre hasta shows interpretados por artistas desconocidos. Personalmente prefiero esto último, y de la gran cantidad de folletos que me dan al caminar por la zona elijo alguna que me llame la atención. Hay muchas obras con precios realmente accesibles, y que resultan muy buenas. Me gustan las de improvisación (fui a ver varias, me resulta de lo más divertido) y lo que tiene que ver con el género del stand up (en donde un comediante hace algún gracioso monólogo). En esta ocasión elegimos una obra de stand up a la gorra que comenzaba a los pocos minutos. Se llevaba a cabo en un pequeño bar, en donde compartimos una gaseosa y una porción de papas fritas mientras los comediantes hacían lo suyo. Eran cinco, de los cuales me gustaron bastante dos. El resto se notaba que eran más principiantes en esto, por lo que resultaban graciosos a medias (salvo uno que realmente era un desastre). Fue igual una linda experiencia, y con la que dimos por terminado nuestro paseo. Fue un día completo y lindo, paseando por esta bella ciudad de Buenos Aires.

¿Conocen los lugares estos? ¿Plaza Francia? ¿Entraron al Cementerio de la Recoleta alguna vez? ¿y al Centro Cultural?

¿Les gusta el stand up? ¿Qué tipo de obras prefieren?

miércoles, 29 de agosto de 2012

Caricias al alma

Esta semana tuve la grata sorpresa de ser mencionada en el blog de Mendruga. Ella hizo un post sumamente lindo, dedicado a cinco mujeres que a través de sus blogs la acompañan. Con una descripción de cada una, tan bonita que me emocioné. Es que el mundo Blogger tiene esas cosas, nos acerca a personas que están en otro lado del mundo, nos hace sentir que no hay fronteras, que se puede compartir, que estamos acompañados. Es realmente una caricia para el alma haber sido tenida en cuenta por ella. ¡Muchas gracias Mendruga! ¡Vayan a ver que lindo lo que escribió!.
¡Y este no es el único mimo bloguero que recibí estos días!. Desde el blog “Plagiando a mi álter ego” me otorgaron un lindo premio relacionado con la diversión. ¡muchisimas gracias!
 

 
Por último quería contarles (y esto no es un mimo al alma sino una piedrita en el zapato) que se ve que por políticas de RRHH están en la empresa donde trabajo poniendo más trabas y restricciones a las páginas a las que podemos entrar dentro de internet. Al principio eran pocas, pero desde ayer que cuando quiero hacer comentarios en varios de sus blogs me salen cartelitos como el que les adjunto de “pagina bloqueada”. A veces igual puedo saltarlos (inclusive en blogs para los cuales me había tirado este mensaje minutos antes), otras veces no hay caso. En fin, sepan que si empiezo a comentar menos es por este motivo. Las sigo leyendo, pero me restringen de esta manera. C'est la vie!

martes, 28 de agosto de 2012

Museo del libro y de la lengua


Como les contaba en el post anterior, el sábado nos dedicamos a pasear por la ciudad. Fue así que llegamos al “Museo del libro y de la lengua”. El mismo queda en el barrio de Recoleta (Av. Las Heras 2555), y fue inaugurado en el año 2011.

Es un edificio muy colorido, que resalta con el gris de las construcciones de la zona. El museo fue creado bajo la órbita de la Biblioteca Nacional, y tiene como objeto central el libro y la lengua hablada por los argentinos.

De entrada libre y gratuita, nos decidimos entrar. Fue grato con lo que nos encontramos.

El lugar es muy moderno, se podría decir que con un diseño bastante industrial. Ya al ingresar resaltan cuatro grandes lunetas que pertenecieron a las Galerías Pacífico, antes de su reciclaje y reapertura en 1992. El conjunto se basaba en la articulación de los cuatro puntos cardinales, las cuatro estaciones del año y cuatro actividades rurales primarias. Estos murales se encuentran en proceso de restauración, el cual se lleva a cabo a la vista del público. Nosotros no tuvimos la oportunidad sin embargo de ver a los restauradores trabajando.

En la planta baja se pueden encontrar cosas relacionadas al tema del lenguaje. Lo interesante es que hay mucha interacción entre el público y la muestra. No solo es observar, sino también escuchar, y hasta jugar. Hay sensores de movimiento que permiten por ejemplo que cuando uno se pone frente a una vitrina en donde encontramos una cajita musical empiece a sonar el Himno Nacional, o escuchar un repiqueteo de tambores al pasar frente a otra relacionada con los instrumentos. Ese tipo de cosas me encantaron.

A su vez, nos encontramos con un divertido bingo de voces. Este juego invitaba a intentar reconocer palabras básicas en una serie de idiomas. Cuando uno acertaba sumaba puntos, haciendo de este aprendizaje algo divertido. Una verdadera experiencia lúdica.

También me gustó un panel dedicado a las palabras ilustradas, con pedacitos de historietas por todos conocidas, actuales y de tiempos pasados. Una linda recopilación de personajes e historias.

Pudimos ver un simpático documental sobre la lengua española, y como fue variando a través de las épocas y desde su origen.

En el primer piso hay una exposición dedicada al libro. Se encuentran allí vitrinas con exposición de libros, y un mapa celeste de las editoriales argentinas.

En el segundo piso encontramos una sala de exposiciones temporarias. En ella se encontraba en esta ocasión una muestra relacionada con los grabados, la imprenta y sus técnicas.

Posee a su vez un subsuelo, que estaba dedicado a los distintos dialectos que encontramos en la región del Gran Chaco Argentino. Con una interesante explicación de la formación de las palabras, nos muestra la riqueza lingüística de la región.

Por último, se puede visitar el jardín, que cuenta con bancos para sentarse un rato o leer. Estaba fresco así que le dimos solamente un vistazo rápido. Con temperaturas más agradables seguramente es lindo quedarse un rato más prolongado en el jardín.

El museo se puede visitar de martes a domingo, de 14 a 19 hs.

¿lo conocen? ¿tuvieron oportunidad de ir?

lunes, 27 de agosto de 2012

"Un café con Perón" - Bar temático

Este fin de semana hicimos muchas cosas. Nos dedicamos a pasear bastante por la ciudad, y aunque fue sin planes previos fue saliendo un paseo de lo más interesante y variado, del cual de a poquito les voy a ir contando.

Uno de los lugares que conocimos este sábado fue el bar temático “Un café con Perón”, situado en la calle Austria 2601, en el barrio de Recoleta. Llegamos de casualidad porque estábamos recorriendo la zona. El típico caso de “vimos luz y entramos”.

El lugar está ubicado en la que fue la casa de los Edecanes militares, edificada en 1922 como parte del complejo de construcciones que rodeaban la residencia presidencial, Palacio Unzué, ubicada donde hoy se encuentra la Biblioteca Nacional.

En el bar se exponen imágenes de la historia del peronismo y hay una vitrina con objetos de época. Se pueden a su vez comprar libros, videos, posters, souvenirs. Cuenta con un microcine donde se proyecta material histórico.

Nosotros llegamos para la hora de la merienda, por lo que tomamos un café bien caliente (que nos vino genial porque fue un día bastante fresco) rodeados de este lugarcito con historia. Es interesante de visitar si están por la zona. ¿lo conocen?
 

viernes, 24 de agosto de 2012

Deja vu lluvioso

Veo por la ventana de la oficina la lluvia que cae. Una sensación de deja vu, en este mes de agosto que es el más lluvioso de los últimos diez años. En Buenos Aires no deja de caer agua, y salvo unos poquitos días en que el sol se animó a brillar, el cielo se viene manteniendo en un monótono gris, encapotado.

De todos modos, como bien dice el dicho: al mal tiempo buena cara. ¡No nos olvidemos que es viernes! Así que a agarrar un paraguas, ponerse impermeable, y salir a pasear. Y a no olvidar un buen abrigo, que aunque ayer parecía verano (con inusuales 28º para esta época), hoy la temperatura bajó mucho (el clima está loco, loco).

¿tienen planes ya para el fin de semana? Yo hoy tengo programados encuentros con amigas. Con una para merendar algo rico después del trabajo, y más a la noche con otra para festejar su cumple.

Aprovecho el post (que me salió muy tipo reporte del tiempo) y les dejo fotos de mi último dibujo. Este lo hice en clase, con la consigna de sombrearlo usando colores complementarios. Usé pastel tiza naranja y azul (con unos poquitos toques de amarillo).  También la imagen fue sacada de internet, la cual la incluí para que pudieran ver el original que me inspiró.




¡Buen viernes para todos!

jueves, 23 de agosto de 2012

La noche mágica que fue un fiasco

El sábado pasado asistimos con mi novio a un evento que prometía ser muy bueno. Lo organizaban los mismos que habían hecho la merienda ambientada en “Alicia en el país de las maravillas”. ¿se acuerdan? Se los conté aca. Esta ocasión había sido súper linda, llena de magia. Así que de alguna manera íbamos con expectativas de encontrarnos algo semejante.

Esta vez la temática era diferente, ambientada en los libros de la popular zaga de Harry Potter. Se que hay varias fanáticas del pequeño mago entre ustedes, así que comprenderán lo contenta que estaba con la que prometía ser una “cena mágica en Hogwarts”.

El inicio de la reunión estaba fijado para las 19hs. Llegamos puntuales, y nos esperó más de media hora de hacer fila (la primera de las tantas esperas que tendría la noche). Nosotros íbamos vestidos normales, algunos apostaron a ponerse algún disfraz (mayormente unas capas, bufandas y varitas simulando ser estudiantes de mago).

Cuando finalmente nos hicieron pasar, nos dirigieron hacia una especie de salita en donde había puestos donde se vendían artesanías y otras cositas relacionadas con esta historia y otras similares. En sí la idea de ver esto no estaba mal si hubieran destinado a esta actividad unos pocos minutos. El tema es que el salón principal no estaba todavía preparado, por lo que nos tuvieron ahí hasta las 20:30hs. Y vale aclarar que éramos unas cuantas personas, en un espacio chiquito, viendo los mismos cinco puestos. O sea, imagínense el ánimo de la gente para esta altura, ya comenzaban a verse algunos algo molestos.

Finalmente nos hicieron pasar al salón, el cual tenía cuatro mesas largas. Cada una representaba a una de las Casas. Para quien no conoce la historia, el cuerpo estudiantil de Hogwarts se divide en cuatro Casas, las cuales son: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin; nombradas con el nombre del mago o bruja que la fundó.

Para saber a qué Casa va a pertenecer cada mago, el libro nos relata un curioso proceso de selección en el cual un “sombrero seleccionador” indica a los gritos el destino del estudiante. Esto quisieron representarlo, y por eso nos recibían dos personas disfrazadas de Albus Dumbledore (director de Hogwarts) y Minerva McGonagall (subdirectora). Iban nombrando a cada uno y nos indicaban de este modo la mesa (la cual uno en realidad había elegido de antemano al comprar la entrada). Éramos unas cien personas, así que este proceso llevó otra media hora hasta que todos estuvieron sentados. Para cuando terminó eran las 21hs.

Vale aclarar que si en el evento pasado se habían pasado en cuanto a la parte visual (ambientación del salón, de las mesas, de la comida) en este le pusieron muy poca atención. Colgaban unos banderines representando a cada casa y sobre las paredes había una especie de calderos hechos en cartulina. Las mesas no tenían decoración alguna.

Esperábamos que se lucieran con la comida, ya que también había sido un punto fuerte en el evento anterior. En este prometían una cena basada en las comidas que se relatan con detalle en los libros. Fue realmente una desilusión lo que nos sirvieron. Para empezar, nada era muy rico ni muy especial. Tampoco abundante, y tampoco servido a tiempo ya que eran tres personas para atender a todos los asistentes.

Sobre la mesa nos encontramos unos panes (que tenía pinta pero no sabor, al masticarlos eran totalmente gomosos), y unas fuentes con ensalada de papa y zanahoria (¿típico de los libros? Mmmmm..). Claro que uno esperaba que vinieran algo para acompañar la ensalada, así que apenas se servía en el plato. Cuando se veía que lo principal no iba llegando o por lo menos se demoraba, uno volvía a mirar la zanahoria rallada y con algo de pesar se servía, porque para esa hora ya el estómago comenzaba a manifestarse.

Al rato pasaron con una fuente de empanadas de calabaza, la cual correspondía una para cada uno. Nada muy especial, pero mejor que la ensalada era.

Seguimos esperando, y finalmente pusieron unos potecitos con salchichas y huevo. Si hubiera sido un pote para cada uno vaya y pase, pero dejaron dos en la mesa (¡éramos unos 25!). Me serví ¼ de salchicha, sino no alcanzaba. Para la otra punta de la mesa le llegó su pote media hora después. ¡De terror la espera!.

No había ni siquiera interacción con los personajes disfrazados y el público. Finalmente dos chicas organizaron una especie de concurso de preguntas y respuestas sobre la zaga, haciendo pasar a un participante de cada mesa. No estuvo mal, pero fue breve, y seguíamos con la espera eterna de la comida (o de que pasara algo interesante).

Anunciaron que iban a servir el plato principal, que consistía en un guiso. Lo más bizarro que pudo pasar. Iban pasando con una olla, sirviendo de a poco a la gente. Mi novio me decía que le recordaba un campamento, o como se sirven las raciones en las prisiones. A cada uno le tocaba un cucharón de guiso (lo cual era poco considerando que prácticamente no habíamos comido antes y que seguía pasando el tiempo). Además de que tardaron horrores en servir a todos (entre el primero que comió guiso y el último debe haber pasado una hora), no tenía linda presentación (¿Qué tan mágico puede ser un poco de guiso en un plato de plástico?). Para cuando nos sirvieron a nosotros estaban rascando el fondo de la olla. ¡Impresentable momento!

Finalmente pasó algo relacionado con la zaga. Uno disfrazado de Dementor (seres maléficos sin alma tapados por una capa negra, carceleros de Azkaban, que absorben la esperanza y los sentimientos positivos) apareció entre las mesas, junto a una cortina de humo. Momento divertido, que duró apenas unos minutos.

Luego nos avisan que van a preparar la mesa dulce, pero que para eso nos invitaban a ir nuevamente a la sala en donde estaban los puestos. Asi que otra vez allí, ¡como si en el tiempo anterior nos hubiera quedado algo sin ver!.

Suponíamos que al menos con los dulces se iban a esmerar mas. Otra grave equivocación. Al volver al salón principal nos encontramos algunas golosinas desparramadas sobre las mesas. Es cierto que se notaba que querían basarse en el libro (ranas de chocolate, grageas de colores, dulces parecidos a chascos, etc), pero lo que había era poco, y no llamaba mucho la atención. ¡Otra desilusión!.

Lo que quedó fue un sorteo final (la copa donde estaban los numeritos simulaba ser el “cáliz de fuego” del libro), donde no gané nada. Y así terminó el evento, pasadas las 24hs (el horario estipulado de finalización era las 22hs).

La verdad es que no puedo decir que lo pasamos mal, pero fue porque nos reímos todo el tiempo de la situación. Era una completa bizarreada, y en cierto sentido era gracioso estar en una situación así. Menos mal que lo tomamos de esa manera, porque si no hubiera sido una noche que lo que menos tenía era de mágica.

Una lástima, porque podría haber sido realmente bueno si hubieran tenido mejor control de los tiempos, más cantidad y calidad de comida, mas interacción con el público.

¿Qué les parece? ¿fueron alguna vez a un evento que no resultó como esperaban? ¿Cómo se lo tomaron?

martes, 21 de agosto de 2012

Domingo de sol y cosas ricas, feriado gris y nuevamente dibujando

Después de una semana completa de lluvia tras lluvia por Buenos Aires, el domingo salió el sol. Y no fue un sol tímido sino un astro potente que brilló en el cielo. Hermoso día, sin una nube. 
Por supuesto que enseguida le propuse a mi novio que fuéramos a aprovecharlo, y después de almorzar salimos de paseo.

Fuimos para Vicente Lopez, a un sitio llamado “Parque de los niños”. Este es un predio bastante grande (según Wikipedia tiene 32 ha2 y fue inaugurado en 1999). Tiene una linda costanera que bordea al Rio de la Plata, y amplias zonas de verde, con pasto muy bien cuidado, zonas arboladas, espacio de mesas para descansar un rato y hacer un picnic, bicisendas, etc.

Había bastante gente, pero sin ser molesto. Numerosos pescadores con sus cañas apoyadas en el paredón de la costanera (no se que pica ahí, ¿tal vez el pez con tres ojos de Los Simpsons? El lugar es lindo de ver pero hasta donde yo se las aguas están algo contaminadas). Mucha gente caminando, algunos andando en rollers, otros descansando y tomando mate en el pasto, algunos remontando barriletes (algo que me encanta ver). En fin, el día estaba ideal para disfrutarlo. Sino miren la foto que sacamos del rio lleno de veleros. ¿no es precioso?

Luego de una linda caminata por ahí, nos merecíamos algo rico, así que paramos a tomar una merienda. Un rico frapuchinno con medialunas, y ya con pilas renovadas para seguir paseando.

Ese día a la noche decidimos salir a cenar, y probamos algo diferente: ceviche.

El restaurante, por el barrio de Belgrano,  era especializado en cocina peruana, y por eso esta comida era algo recomendado especialmente en la carta. 
Para ambos era la primera vez que la probábamos.

Les cuento que el ceviche consiste en carne marinada en aliños cítricos, siendo los más comunes a base de pescados, mariscos, o una combinación de ambos.  Esto es lo que pedimos, y venía acompañado de granos de maíz tostados. Yo pedí un “ceviche mixto”, y mi novio el “ceviche de la casa”. Ambos platos muy ricos, y con una linda presentación.
 ¿lo probaron alguna vez? ¿Qué les pareció?

El lunes feriado aprovechamos a dormir bastante. A diferencia del día anterior, el clima estuvo muy nublado y bastante feo, aunque sin lluvias. Liberé nuevamente mi veta creativa, y realicé un nuevo dibujo, el cual les muestro. No me gusta tanto como salió, pero en la práctica me iré perfeccionando. Lo que no me terminó de convencer es como quedó el color que le elegí (el cual aunque parece medio verdoso en realidad es amarillo). ¿Qué opinan?





domingo, 19 de agosto de 2012

Nuevos retratos


La semana pasada se me dio por seguir usando el atril y dibujar un poco. No se si fue por el exceso de lluvia que no daba para hacer otra cosa, si fue porque en el trabajo estuve bastante a las corridas y esta fue una forma de despejarme un poco al llegar a casa. La cuestión es que lápiz en mano hice dos retratos mas, que son los que ahora les muestro.

El primero de ellos sigue con el estilo de los que les mostré anteriormente. Es decir, sombreados con carbonilla y pastel tiza blanca.


En el segundo quise animarme a ponerle un toque de color, asi que usé también pastel tiza para las luces, pero esta vez usando un tono amarillito.


En ambos casos me basé en imágenes que saqué de internet.

Estoy con ganas de llevárselos este miércoles a mi profesora para que los vea. 

¿Qué les parecen?


viernes, 17 de agosto de 2012

Graduados en el Italpark


“Graduados” es una serie que se puso muy de moda últimamente en Argentina. El secreto de su éxito supongo tiene que ver con la vuelta a la década del ´80, ya que por la trama hay varios momentos en que los actores hacen un retroceso a aquellos años. Sin duda algo que funciona, porque volver a ver lugares que uno solía frecuentar, escuchar música de esos tiempos, ver ropa y detalles varios que marcaron la infancia o adolescencia trae lindos recuerdos.

 Si bien vi pocos capítulos, la propaganda que están haciendo sobre el episodio del próximo martes (que al parecer es el número 100 de la serie) me llamó la atención. El motivo es sencillo: se va a recrear en ese capítulo el Italpark.

El Italpark es un parque de diversiones que funcionó en el barrio de Recoleta por muchos años, y que sin duda vive en la memoria de todos aquellos que pudieron disfrutarlo. Es un ícono de nuestra historia, un referente para varias generaciones. A mi me trae muchos recuerdos de la infancia. Tanto es así que en marzo escribí un post sobre este lugar, pero como para ese entonces el blog no era muy conocido supongo que la mayoría de quienes actualmente me leen se perdieron esta nota.

Como estoy segura de que es un post que a quienes conocieron este parque de atracciones les va a traer lindos recuerdos, y a los que no lo conocieron les puede parecer interesante enterarse algunos datos sobre este mágico lugar, es que los invito a leerlo. Y por supuesto extiendo también la invitación a que me cuenten que recuerdos les trae, que anécdotas vivieron ahí, que sentimientos les produce este lugar.

Para leer sobre el Italpark, hacer click aqui!

 Buen viernes para todos.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Extraño árbol

Lo que voy a compartir con ustedes en el post de hoy es algo que me mandaron por mail, pero me sorprendió tanto que me pareció lindo hacérselos llegar.

Este extraño árbol, está en África.



El árbol es bastante normal, si lo miras de lejos, …… pero si te acercas !!!!!



Es un misterio porque nadie sabe quién fue el artista !!!












¡Realmente es increíble que alguien haya podido hacer tantas esculturas sin dañar al árbol!

 ¿Qué les parece? ¿se sorprendieron como yo?