Secciones

martes, 30 de julio de 2019

Una pausa al sol


Hoy al mediodía me fui a una plaza cercana al trabajo. Llevaba mi ebook, y me senté un rato en un banco al sol.
Acariciada por sus rayos se estaba bastante bien, a pesar de que las temperaturas eran las típicas del invierno.
Ahí me puse a leer un rato tranquila. Me envolvían los ruidos de la plaza. Los niños que reian en los juegos, la charla de dos amigas en el banco de al lado, los pajaritos.

Una perrita se acercó a hacerme algo de compañía. Sus dueñas estaban enfrente, pero vino a buscar mimos y se tumbó a mis pies un momento.
Pequeños placeres, una pausa en la rutina. Pura paz.


Pasó la hora y tocó volver a la oficina. Estos instantes de naturaleza hacen bien.

viernes, 26 de julio de 2019

De cumple

Hoy estoy de festejo por estos lados, porque es mi cumpleaños.

Un día del año que me encanta. Es lindo recibir saludos y cariño.
Lo empecé de manera muy cotidiana, yendo a la oficina. Pero a la salida hay reunión familiar, y mañana el festejo con amigos.
A soplar la velita y pedir deseos, ojalá sea un año feliz y con lindos momentos.

¡Feliz cumpleaños a mi! A celebrar la vida.


Bienvenidos sean los 39.

martes, 23 de julio de 2019

Sevilla tiene un color especial. Paseando por sus calles

El segundo día por Sevilla lo comenzamos sumándonos a un tour a la gorra organizado por la empresa Sandemans. Ya los he recomendado en otras ocasiones, los guías suelen ser fantásticos, se aprende mucho, y resultan más económicos que contratando otro tipo de city tour.

Callecitas del centro
El punto de partida era la Plaza del Salvador. De allí nos fuimos caminando hacia otros sitios cercanos. 


Los edificios del centro son muy lindos de ver. Me gustaron las fachadas, las cúpulas. Y los colores en general. Vale la pena mirar un poco hacia arriba y admirarlos.

¡Que belleza!

Un edificio que es particularmente interesante es el del Ayuntamiento. Se encuentra ubicado en la Plaza Nueva. Su construcción comenzó en el siglo XV. Tuvo sin embargo varias modificaciones y por eso tiene variados estilos. Esto es justamente muy curioso, ya que un lado es bien recargado y el otro más bien sobrio.
Ayuntamiento de Sevilla
La fachada meridional tiene dos plantas recubiertas de relieves platerescos con representaciones de personajes históricos y míticos, heráldicas y emblemas alusivos a los fundadores de la ciudad, como Hércules y Julio César. 
La fachada principal, que da a la plaza Nueva y data del siglo XIX, es de estilo neoclásico.
Algo que nos contó la guía que me llamó la atención es que entre los rostros y efigies que decoran la fachada trasera, en la Plaza de San Francisco, hay dos que son bastante curiosos: en uno de los medallones aparece la que fuera reina de Mónaco y actriz, Grace Kelly; y muy cerca de esta, se encuentra el actor y director norteamericano Orson Wells. Era como una especie de regalo por visitar la ciudad.

Una de las figuras es Grace Kelly

Dimos una vuelta por la zona de la Catedral, la que nosotros habíamos visitado el día anterior. 


También pasamos por la puerta del Real Alcázar, la cual estaba ya llena de gente haciendo fila para entrar.
Frente al Real Alcazar
Visitamos la zona de la Puerta de Jerez, situada al final de la avenida de la Constitución, en ella encontramos el  Hotel Alfonso XIII herencia de la exposición iberoamericana de 1929. Aquí es donde se hospedan los ricos y famosos. El edificio se ve precioso.

Hotel de lujo

La última parada de este tour fue en la Antigua Fábrica Real de Tabacos. Actualmente allí funciona la universidad de Sevilla.

Es un edificio construido en piedra durante el siglo XVIII como sede de la primera fábrica de tabacos establecida en Europa. En España sólo el monasterio de El Escorial supera su tamaño. 



Dentro del edificio de la Universidad
Finalizada la visita guiada fuimos a almorzar por los alrededores. Nos pedimos unas pastas en un restaurante atendido por un camarero muy simpático que a los dos segundos nos identificó como argentinos (en realidad en todos lados se daban cuenta, imposible pasar desapercibidos por el acento) y que nos contaba que soñaba con conocer Buenos Aires.
Un ratito de descanso para seguir luego caminando por esta ciudad tan especial. El próximo destino era la Plaza de España, la cual es absolutamente fantástica. En breve les cuento sobre la misma.

¿Les gustó este paseo por el centro de Sevilla?

jueves, 18 de julio de 2019

Barrio de Triana

Orilla opuesta, antes de cruzar al barrio de Triana
Para terminar el primer día de paseo por Sevilla fuimos a conocer el famoso barrio de Triana.

¡Que lindas se ven las casitas al otro lado del río!
Cruzamos el  río Guadalquivir por un bonito puente y enseguida nos encontramos caminando por sus callecitas.

Y acá mirando hacia el otro lado.

Es una zona que atrae por los bares, los negocios de venta de azulejos, y las bonitas vistas al río. No tiene grandes construcciones, pero sin embargo resulta pintoresco.

Desde la plaza Altozano, que se encuentra ni bien se cruza uno de los principales puentes, nacen las  calles más llamativas del barrio.

Hay un mercado de abastos que para esa hora se encontraba cerrado.

¡Que lindo!
Muchas de las casas tienen sus flores en los balcones, o bonitos detalles de azulejos y otras decoraciones.



Pasamos frente a la Iglesia de Santa Ana, en donde se estaba celebrando un bautismo. Le dimos una mirada muy rápida al interior para no perturbar la ceremonia.


Algo que me pareció muy simpático fue una representación de la feria de abril de Sevilla, realizada con playmobil. Todos muy bien caracterizados los diferentes personajes, una nota de color en esa vidriera.
¡Que bien representado todo!



La Calle Betis es la que bordea al río y allí hay numerosos restaurantes. Paramos a tomar una cervecita en uno de ellos, en una mesita al aire libre mientras observábamos a la gente pasar.


De a poco fue poniéndose el sol. El cielo se comenzó a tenír de naranjas y rosas. ¡Muy lindo de ver!

Algunas embarcaciones surcaban el río, la gente caminaba por las calles, se escuchaba música. Un ambiente muy especial.
Finalmente la noche fue llegando y con ella las casas iluminadas, dejando unos reflejos hermosos sobre el agua.
Un hermosos cierre para el día. Hora de llegar al hotel y descansar un poco, retomar fuerzas para seguir conociendo la ciudad.

Volveríamos nuevamente a Triana antes de despedirnos de Sevilla.

¿Conocen el barrio?