Secciones

martes, 31 de octubre de 2017

El Panteón - París

Llegando a El Panteón




 Seguimos paseando por el Barrio Latino en París, y muy cerquita de los Jardines de Luxemburgo nos encontramos con el Panteón.
En las escalinatas
Construido entre 1764 y 1790, el Panteón de París fue el primer lugar desde el que se podía divisar París desde las alturas. 
Miren que bonito el interior.
Ha tenido diferentes funciones: en el siglo XIX sirvió tanto para fines religiosos como patrióticos, dependiendo del régimen político. Bajo la Tercera República y coincidiendo con el funeral de Victor Hugo, el Panteón se convirtió en un edificio destinado a albergar los cuerpos de los hombres ilustres.
Se puede visitar la cripta, donde actualmente se pueden encontrar las tumbas de personajes famosos como Voltaire, Rousseau, Victor Hugo, Marie Curie, Louis Braille, y Alejandro Dumas.
La visita fue interesante. Pudimos acceder sin prácticamente hacer fila (tuvimos mucha suerte en este aspecto durante todo el viaje). El edificio es majestuoso. Esculturas y pinturas pueden verse en su interior.
La cúpula.
Hay audiovisuales que vale la pena ver. En la parte de la cripta hay un sector donde se reproducen videos en los que se ve parte de los funerales de estas personas ilustres que aquí han encontrado su reposo eterno. Uno de los que más me emocionó fue el de Braille, sobre todo por las muestras de gratitud de la comunidad  no vidente.
Creo que es un edificio que no se puede dejar de ver cuando se visita París.
¿Qué les pareció?

lunes, 30 de octubre de 2017

Jardines de Luxemburgo: a descansar un ratito de tanta caminata

 Luego de visitar Notre Dame y la iglesia Sainte Chapelle nos fuimos a pasear un poquito por los Jardines de Luxemburgo. Se encuentran en París dentro del barrio latino.
¡Que sitio tan bello! Las plantas cuidadísimas, el pasto cortado y arreglos de flores muy bonitos. Un precioso estanque en el medio y de fondo un palacio. ¿Qué más se puede pedir?
Las sillas de metal
Una de las cosas que me han gustado es la presencia de sillas de metal, las cuales uno puede usar y trasladarlas dentro del predio al sitio que más le guste. Nosotros escogimos parar un poco cerca del agua, así que pusimos por allí las sillas y nos relajamos un rato. Si bien el clima en ese momento estaba un poco nublado hubo ratitos en que brillaba el sol en lo alto.
¡Se nubló!
El palacio y los jardines se construyeron a pedido de Maria de Medicis, quien se hallaba cansada de la vida en el Louvre y prefirió tener un palacio a su medida. Sirvió de prisión en época de la Revolución Francesa.
Bellos arreglos florales.
Lejos de todo eso, en la actualidad es un sitio público muy disfrutable en pleno centro de la ciudad.
El estanque
Los barquitos en el estanque
En el estanque se pueden hacer navegar barquitos de vela, los cuales se alquilan ahí mismo. Justo vi uno con la banderita argentina así que le saqué una foto. ¡Que alegría ver la celeste y blanca por ahí!
Barquito de bandera argentina. ♥
Luego de un descansito para nuestros pies proseguimos con la caminata y seguimos conociendo otros monumentos interesantes. En el próximo relato les cuento.
¡Buen comienzo de semana!

viernes, 27 de octubre de 2017

Visitando Sainte-Chapelle y la Catedral de Notre Dame

 En el post de hoy les traigo algunas fotos de dos iglesias bellísimas de París, las cuales fuimos a conocer el mismo día ya que están muy cerquita una de la otra: Sainte-Chapelle y Notre Dame.

Sainte-Chapelle

Sus vitrales son maravillosos. Una joya del estilo gótico.
Allí se alberga la corona de espinas de Jesucristo, y al ser guardiana de estas reliquias adquiere gran importancia religiosa.
¡Miren que belleza!
Cuanto trabajo en estos vitrales
En sus quince vidrieras se plasman 1113 escenas del Antiguo y Nuevo Testamento. Si uno se toma su tiempo puede ir siguiendo las indicaciones de unos cartelitos con explicación de cada una, en la que se señalan los principales pasajes.
La visión de conjunto también es asombrosa. Da idea de majestuoso, de eso estén seguros.

 Catedral de Notre Dame

La entrada a este monumento es gratuita. Y la visita vale la pena porque su arquitectura de estilo gótico es bellísima.
La fachada de Notre Dame
La colocación de la primera piedra de Notre Dame tuvo lugar en el año 1163, en presencia de papa Alexander III. En sus ocho siglos de historia, la Catedral de Notre Dame ha sido reformada en varias ocasiones, siendo la más importante la de mediados del siglo XIX.
Una de las puertas. Cuanto detalle.
El nombre de la catedral significa Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María.
El interior
En Notre Dame se han celebrado importantes acontecimientos, entre los que cabría destacar la coronación de Napoleón Bonaparte y la beatificación de Juana de Arco.
Se puede subir a las torres, pero nosotros no lo hicimos. Ahí si había que esperar como una hora para el turno y preferimos seguir paseando por otros sitios.
Si recorrimos su interior, el cual nos gustó. Les dejo algunas fotografías de la visita.
Las gargolas
Vista desde el jardín de atrás.
Alejándonos un poco. 


 La yapa es esta reconstrucción en Lego. ¿Vieron que linda? Tomamos la foto en un local de Lego que tenía unas cuantas de estas construcciones típicas de la ciudad.
Notre Dame de Lego

¡Que tengan bonito fin de semana!