Secciones

viernes, 25 de agosto de 2017

Blog de vacaciones!

Llegó el gran día!! A horas del inicio de mi viaje tan anunciado y esperado.
El blog entra por lo tanto en periodo vacacional.
Por un tiempito no tendrán noticias mías. Estaré recargando pilas para volver luego renovada y con nuevas experiencias que contarles.
Ya con la valija armada y todo listo para en unas horas tomar el avión hacia el viejo continente. Pura emoción y alegría.
Asi que allí me voy. ¡Rumbo a Europa! Les juro que todavía me cuesta creerlo.
La cámara lista para tomar muchas fotos, y todo mi corazón preparado para vivir esta aventura.
Estos días he recibido recomendaciones, sugerencias, tips. Me voy con muchas ganas de conocer  algunos de los sitios emblemáticos que llevo visto en postales y películas. Por fin podré verlos con mis propios ojos, sentir la emoción de recorrerlos, de tener ante mi pedazos de historia de cientos de años de antigüedad.
También el recorrer callecitas, probar comidas típicas, sentir el calorcito del verano.

Arrivederci.
Ciao
Chau.
Au revoir
Auf Wiedersehen
Sayonara

¡Hasta la vuelta!


martes, 22 de agosto de 2017

Fin de semana largo y preparativos del viaje

 Hola, ¿Cómo están? Por acá comenzando la semana, ya que venimos de disfrutar un finde largo. ¡Amo estas ocasiones!
Pudimos visitar familia y amigos. Compartimos el día del niño con el ahijado de mi marido. Una tarde jugando un poco con el peque y charlando con sus papis.
Tocó también llevar al gato a la casa de mis padres. Allí se quedará hasta que volvamos de las vacaciones, y ya nos quedamos tranquilos de que está en buenas manos. Sabemos que los primeros días siempre se lo pasa más nervioso hasta que se acostumbra al ambiente y a sus primos gatunos. Estos ya son grandes y mucha bolilla no le dan, pero siempre estamos atentos a la acogida por su parte. Hubo algunos maullidos de advertencia pero ahí quedó el tema.
También fue momento de comenzar a preparar las valijas. ¡Que emoción! Salvo los detalles finales ya está todo listo para el viaje. Parece mentira, tan cerquita estamos.
En el trabajo también redondeando los últimos temas. Por suerte estimo dejar todo en orden, ya estuve derivando algunas cosas para que otros las tomen durante mi ausencia.
¡Tachando los días en el almanaque!
¿Qué tal lo pasaron ustedes?

viernes, 18 de agosto de 2017

Una pausa necesaria

 Hoy el día está soleado por estos pagos. Hermoso, primaveral. Ideal para estar afuera de la oficina. Y aunque las obligaciones no lo permitían por mucho rato si nos fuimos con una compañera a almorzar a un barcito de lo más acogedor.
Escogimos una mesa en la vereda. Nos daba el sol, una caricia con sus rayos. Un placer realmente.
Sentir la caricia del sol. Parar un poco. Respirar.
Una pausa necesaria, respirar y sentir el día.
Además comimos rico y charlamos un montón, pero me hizo bien estar afuera. Creo que ya estoy necesitando bastante las vacaciones, hacer ese corte en la rutina. Esos días de desconexión que serán bienvenidos. Pasear, conocer, descubrir otros horizontes.
Imagen que no tiene que ver con nada pero que me llamaba la atención. Buscaba rayos de sol y aca hay unos bonitos.
No falta tanto. Mi cuenta regresiva marca una semana.
Feliz.

miércoles, 16 de agosto de 2017

Sacando fotos a criaturas mágicas

Esta hada me encantó. Estuve probándole varios fondos diferentes.
 
Les contaba que el otro día hicimos con una amiga una sesión de fotos en las que retratamos algunas de sus creaciones. Ella da vida con sus manos a unas criaturas fantásticas. Duendes, hadas, dragones, y todo tipo de seres mágicos.

Le pone mucho cariño a lo que hace, y se esmera con los detalles. Cada uno es una pieza única, tiene algo diferente.

Unos son pequeños y otros son grandes. Pero todos tienen algo especial que los distingue.

Este me gustó mucho. Es muy simpático
Tiene un cuarto lleno de estos. Una serie de estantes sobre los que están apoyados, y algunos colgados. También una repisa llena de materiales para su construcción. Lleno de pequeñas cositas que en algún momento pasaran a formar parte de uno de estos seres.

Uno de los dragones de la familia
El detalle que tiene es increíble. Y también su tamaño.
Los tiene de hobbie por ahora, una especie de terapia el sentarse a dar les forma con sus manos, aunque tiene ganas de comenzar a venderlos.

Me hace acordar a Harry Potter..
Un duende matero
Saben divertirse
En su cocina y patio sacamos las fotos que ahora les muestro. Son algunas nomás. Estuve jugando con los fondos. Les puse con photoshop algunos detalles que me gustaron para complementar el aire de magia que cada uno irradia. A ella le presenté las fotos retocadas pero con el fondo sencillo, y también aquellas en las que me permití volar más.

Me gustó ponerle un arcoíris atras
Aca forcé las luces, quise remarcar el contraste.
¿Les gustan? ¿Creen que los fondos suman o los hubieran dejado más simples?

 
Probando otros fondos. Maravillosa el hada.

Un verdadero chamán.

viernes, 11 de agosto de 2017

Poquito, falta poquito..


Pensar que los pasajes los compramos hace seis meses. Parecía que faltaba tanto en su momento. Y sin embargo el tiempo fue pasando, los meses se fueron sucediendo, y ya estamos muy cerca de armar las maletas y partir hacia Europa. A dos semanas de subirnos al avión, es mucha emoción. La primera vez para ambos en ese destino, es como un sueño.

Todavía no pude armar la lista con todas las cosas a poner en la valija. Me gusta hacerlo siempre antes de unas vacaciones, para estar segura de que no me olvido nada. Y ando con tantas cosas que todavía no ha habido ocasión.

En el trabajo a las corridas y tratando de dejar todo listo para que mi ausencia de tres semanas pase lo más desapercibida. Las jornadas pasan rápido, eso sí. Muchas cosas que atender y el tiempo justo para hacerlas.

Totalmente de acuerdo con esta afirmación.
Y mientras esperamos que lleguen las ansiadas vacaciones estamos ocupados.

Estoy en casa aprovechando ratos para editar un par de sesiones de fotos que hice. Una ya la terminé y fue del hijito de una amiga que tiene seis meses. Muy contenta estoy porque salieron unas fotografías preciosas, y los papis felices. Las mil y un caritas y expresiones del nene, una más tierna o graciosa que la otra. El vínculo con sus papas, los juegos. En fin, una sesión divina.

Con la otra estoy todavía en mitad de la edición. Una amiga hace duendes (y otros seres mágicos como hadas, dragones, magos, etc) y aunque lo suyo por ahora es un poco como hobbie tiene intenciones de armar algún emprendimiento. Unas buenas fotos de sus creaciones son entonces necesarias, hace rato que le había prometido ayudarla con eso.

La sesión fue también muy linda. El sábado pasado en su casa, mate de por medio y esquivando a sus perritas que querían estar presentes en el medio de la escena. Nos divertimos y retratamos a todos esos seres fantásticos que ella creó. Me llevé de regalo un hada preciosa. Ya les mostraré un poco de todo esto pronto.

Ya en la antesala del fin de semana. El domingo por acá toca cumplir con el deber cívico e ir a votar. Todavía no tengo muy en claro que boleta a elegir, pero siempre de alguna manera me emociona el hecho de pasar por las urnas. Aunque siempre haya que elegir entre el menos peor, por lo menos está la posibilidad de elegir, de vivir en democracia. Y eso es importante.
Foto de internet que me encantó.. asi quiero subirme al avión y volaaaaaaarrrrrrr! :-)

¡Que tengan buen fin de semana!  



lunes, 7 de agosto de 2017

Los libros de julio: enganchadisima con la saga



Durante julio leí solo dos libros, aunque ambos son volúmenes grandes. Por suerte al leerlos desde mi e-book es totalmente cómodo y sin las molestias de andar llevando de acá para allá algo tan pesado.

Las lecturas del mes fueron el tercer y cuarto libro de la saga “Hijos de la tierra”. Ya durante junio les conté lo enganchada que estaba con los primeros. Estos han seguido en la misma línea y también me han parecido muy interesantes y amenos.

 

Los cazadores de mamuts, de Jean M. Auel.

Aquí la joven Ayla y Jondalar emprenden el viaje que los llevará eventualmente de regreso a la tierra de los Zelandoni,  hogar de él. Muy lejos queda, y mucho pasará antes de eso.

En la primera parte del trayecto se encuentran con los Mamutoi, pueblo de cazadores de mamuts y con los que conviven algunas estaciones. Esta agrupación nos muestra un perfil humano más evolucionado, con poderes políticos y religiosos.

Ayla comienza a ser enseñada por Mamut, el más anciano chamán, quien la adopta en su hogar. El libro se centra en las relaciones entre los miembros del Campamento del León Mamutoi, sus costumbres y tradiciones. Aquí aparecen en escena conceptos como el arte, la tolerancia y los celos.

Cuando luego de ciertas circunstancias parecía que iba a quedarse con este pueblo, el destino cambia nuevamente su rumbo.

 

Las llanuras del tránsito, de Jean M. Auel

Finalmente Ayla y Jondalar siguen viaje hacia la tierra de los Zelandoni.  Deben pasar para eso inhóspitas barreras de glaciares propias de la Era Glacial. Con la ayuda de los dos caballos que los acompañan seguirán su aventura a través de grandes llanuras. Recorrerán territorios ocupados por tribus que desconocen la domesticación de los animales y los consideraran enigmáticos y amenazadores, los verán como espíritus del más allá.

Durante la larga travesía seguirán aprendiendo y conociéndose, acercándose cada vez más al punto final del viaje.

 

Como se imaginaran, estoy actualmente en plena lectura del quinto libro. ¡Recomendable saga!

miércoles, 2 de agosto de 2017

El festejo del cumple


Ante todo, gracias por los saluditos cumpleañeros que me dejaron en el post pasado. Muy agradecida del afecto recibido.

Ese día recibí  mimos familiares. Una cena en lo de mis papis, en donde me prepararon ricos manjares. Un festejo íntimo y cálido. Mis padres, mi hermano con su novia, mi marido y yo.

El sábado hice una reunión con amigos en casa. Fueron varios los que vinieron, también hubo algunas faltas pero eso es medio inevitable.

Salió todo muy lindo, muy ameno. Como siempre sobró la comida porque soy medio exagerada y compro de más. ¡Que no falte! Y así es como llevo unos cuantos días comiendo sobras del cumple, y tengo todavía sandwichitos de miga para toda la semana.

Recibí regalitos, lo pasé bien.

El michi participó a su manera del festejo. Sin acercarse demasiado pero estando presente. Yo estaba atenta para que no hubiera incidentes con mis invitados (ya hay historias de algún zarpazo). La idea era que nadie lo tocara por las dudas. Y como es un tema de “hazte la fama y échate a dormir”, nadie buscó tocar al gatito loco.

No hubo tampoco que encerrarlo por suerte, y mayormente él participaba mirando desde la seguridad de la escalera. Una vista privilegiada en las alturas.

Les comparto unas fotos del encuentro en donde se ve el gatito. Mis invitados medio desenfocados para no exponerlos tanto. Pero se hacen una idea del evento, ¿no?

Da gusto juntarse con la gente que uno quiere.