Secciones

viernes, 29 de mayo de 2015

Los libros de mayo: mucho Katzenbach


Las lecturas de mayo vinieron de la mano de Katzenbach, por lo que tuvieron un tono muy policial y detectivesco. Además de que es un escritor que me ha gustado (ya llevo seis libros de él leídos este año) ha sido fácil escoger seguir con sus obras dado que tengo unas cuantas de ellas copiadas en el e-book. Este aparatito viene siendo un gran aliado. Lo llevo para todos lados, es pequeño y práctico, además de que mucho más económico que si tuviera que ir comprando cada libro (sobre todo con lo caros que están por estos lados).

 

Un pequeño compendio de mis lecturas:

 

Un asunto pendiente, de John Katzenbach.

Una pareja con un pasado de activistas políticos ve amenazado su presente de “familia normal” cuando la ex dirigente del grupo radical La Brigada de Phoenix sale de la cárcel. Tras 18 años entre rejas ha tenido tiempo de pensar como vengarse de las personas a quienes culpa del fin trágico de una misión ejecutada en 1968. Pone en jaque a los protagonistas cuando secuestra al hijo de ambos y comienza su venganza. Esto los obliga a llegar a límites insospechados, en donde cada segundo cuenta.

La historia está bien, aunque no es de las que más me han gustado del autor. Tiene dosis de suspenso y acción.

 

Retrato en Sangre, de John Katzenbach.

Este libro es bastante perverso porque acompaña durante un recorrido de asesinatos a un hombre claramente perturbado. Ha secuestrado a una mujer a la que obliga a escribir todo lo que va ocurriendo en este viaje sádico. Una detective le sigue los pasos mientras trata de atrapar al asesino de su sobrina. Es realmente el retrato de una mente oscura el que acompaña durante la lectura.

 

Juicio final, de John Katzenbach.

Matthew Cowart , un famoso y ya establecido periodista de Miami, recibe la carta de un hombre condenado a muerte que asegura ser inocente. Gracias a sus pesquisas pone al descubierto una información que permite al convicto Robert Earl Fergurson salir en libertad. Sin embargo, y para su horror, el escritor se percata de que ha puesto en marcha una tremenda máquina de matar.

Es bastante interesante la trama y como se van desencadenando los hechos. Una búsqueda de encontrar la verdad y que se haga justicia. Me entretuvo.

 

¿Leyeron alguno de estos libros?

¿Les gusta lo policial?

jueves, 28 de mayo de 2015

Cinco cosas que me han hecho feliz esta semana (XIX)



Ya se acerca el fin de la semana (juro que me lo pasé pensando todo el día que era viernes, pero todavía falta un día para eso!) y quería compilar algunas de las cosas que me han hecho feliz estos días. Quienes me leen hace rato saben que es un ejercicio que me gusta hacer cada tanto. Es lindo encontrar esos momentos de felicidad en lo cotidiano y darnos cuenta de lo mucho que tenemos para agradecer.

Así como salen y sin pensarlos demasiado, los momentos que han despertado sonrisas:

* Haber ido ayer a ver El Lago de los Cisnes en el Teatro Colón. Fuimos con la familia de mi novio, y disfrutamos de un lindo espectáculo. El Teatro es inmenso y de una belleza arquitectónica increíble. Yo había ido alguna vez de chica y poco me acordaba. Fue realmente grato volver y encontrarlo tan bonito y majestuoso.

El espectáculo en si también estaba bueno, y eso que no soy fan del ballet. Los trajes eran una divinura, y los bailes y coreografías me gustaron. Desde donde estábamos (platea en el sexto piso y en el lateral) se podía ver todo desde arriba. Una parte del escenario lo perdíamos por estar tan de costado, pero igual se podía disfrutar bien. El sonido de la orquesta llegaba perfecto, y teníamos cerca el techo por lo que se apreciaban bien todos los detalles de su pintura y adornos. Una obra de arte todo el lugar.

Sobre la obra, a pesar de ser archiconocida era la primera vez que la veía. Gracias a la descripción del argumento detallada en el programa se podía entender bien lo que los bailarines interpretaban. Una bonita experiencia. ¿Vieron algún show así? ¿han ido al Colón últimamente?

* Otra de las cosas que me han gustado de esta semana es que compré el regalo de cumpleaños para mi hermano. Mañana se lo daré, y estoy ansiosa porque realmente esta vez me he portado muy bien y le compré algo que le va a gustar, y que sé que actualmente le es difícil comprarse: una cámara de fotos. Es una compacta (no soy tan buena como para regalarle una réflex jaja) pero que parece de buena calidad. La de él está rota (la sigue usando pero con cinta scotch pegándole el compartimiento de las pilas, impresentable!). Espero que le guste. Por cierto que mañana es el festejo en familia y le sigue uno con sus amigos, así que serán lindos momentos para compartir.

* Este fin de semana ha sido largo y además de dormir bastante (un placer en estos días fríos poder quedarse un rato más bien tapada por las mantas) aprovechamos a salir a varios lados. Una de las cosas que hicimos fue ir a una feria de colectividades en Parque Patricios. Había stands de diferentes países con comidas típicas y algunas artesanías. Aprovechamos a almorzar ahí. Probé un poco de un sándwich de lomo del stand de Francia y un cono de carne y verduras del stand sirio. Había un escenario donde diferentes artistas cantaban y danzaban.

* También gastronómico estuvo el 25 de mayo celebrando el día de la patria con comidas muy de acá. Merendamos unos ricos pastelitos de membrillo y a la noche fuimos invitados para probar un guiso de lentejas caserito. Sabrosísimo!

* Y por sobre todo, algo que me ha causado felicidad es que me he estado tomando los temitas laborales más tranquila estos días. Después de las corridas y estrés del último mes estoy de a poco volviendo a la normalidad. No es que hayan desaparecido los temas que me han hecho correr últimamente, pero creo que estoy pudiendo tomar otra filosofía hacia los mismos, y eso es genial. Espero poder continuar así.

¿Qué cosas los han hecho felices a ustedes?

 

martes, 26 de mayo de 2015

Sueños locos

 
Yo soy de tener sueños raros, de esos en los que se mezclan personas y lugares, en los cuales gente de ámbitos muy diferentes de mi vida se encuentran como si tal cosa. Otros en los que aparecen personajes que no conozco pero que parecen reales. Algunos que asemejan películas de lo compleja de la trama. Otros que se repiten con los años.

Ayer que aproveché a dormir hasta más tarde por el feriado me levanté con la impresión de haber soñado algo extraño, pero con una linda sensación. No busco interpretaciones, pero me dieron ganas de contarlo:

Estaba en un lugar que parecía un pueblo de esos medio campestres, rodeada de tierra y árboles. Había ahí una casa amarilla, y algunas personas que no recuerdo quienes eran. De golpe nos damos cuenta que se viene una cantidad de agua grande, como cuando en las películas se ve que se rompe una represa. Me agarro al techo de la casa y ahí el agua la levanta como si nada. Después la casa sigue siendo arrastrada pero esta vez es por el viento, hasta que luego de un rato la deposita junto a un camino.

Para ese entonces la casa parece ser de esas de madera con la que juegan los niños. Sigue siendo amarilla, pero bastante chica. Entro a ella agachándome, y me parecen raras sus dimensiones. Está vacía, y no tiene ventanas (o sea, me meto dentro de un cubo con techo básicamente). Como por arte de magia la casa crece. El cubo se agranda y hasta aparecen un par de muebles. Distingo una cama y una mesa de luz, y también hay allí un gato que parece sentirse el dueño del lugar. Me siento sobre la cama ante la mirada atenta del minino y sigo pensando que es raro que no tenga ventanas. Y de solo imaginármelas las mismas aparecen, hasta con cortinas incluidas. Una sensación de que todo lo que imagino puedo crearlo me embarga, y me despierto contenta.

¿Verdad que es raro? Extraño es el mundo onírico.


sábado, 23 de mayo de 2015

Fiaca de fin de semana

Disfrutando su siesta
Después de unos días que parecían primaverales en medio de este otoño, ha vuelto el frío a Buenos Aires. Y con eso nada mejor que poder levantarse tarde y remolonear, aprovechar de estar en casita y no cumplir horarios.

Ojos abiertos para la cámara
No soy yo la única que disfruta de eso, el michi está encantado y duerme plácidamente todo lo que puede. Claro que eso lo hace todos los días, es un privilegiado. No sabe de horarios de oficina ni responsabilidades, disfruta de tener su hogar y de que lo mimen y cuiden.
Hora de morder un poco por haber sido molestado en plena siesta
Aquí unas fotos de su siesta de sábado, tan cómodo él sobre nuestra colcha colorida. Dan ganas de seguir su ejemplo y descansar un poco. ¡Que tengan un lindo fin de semana!


El relax hecho gato


Acá haciendose el lindo..

viernes, 22 de mayo de 2015

Costumbres criollas: gauchos y caballos


A principios de abril fuimos con unos amigos a pasar un día en una estancia. No había tenido tiempo de escribir al respecto porque como saben ando bastante a las corridas. Pero se acerca el fin de semana largo en el que se conmemora el feriado patrio del 25 de mayo y me pareció oportuno mostrar algo autóctono de estas tierras: los gauchos y sus caballos.

En toda estancia además de un buen asado (que lo hubo, y muy rico) se pueden encontrar demostraciones de destrezas criollas. Pudimos ver a los paisanos a caballo haciendo gala de la rapidez de su montura, de la precisión con que ensartaban la sortija al galope, y hasta de algunos juegos con los que se divertían.

Claro que es todo una puesta en escena para los visitantes, pero no deja de ser lindo de ver porque en otras épocas esto era costumbre. Algo tan nuestro como el mate y las tortas fritas.

Les dejo unas fotos que saqué ese día. Espero que les gusten.

Que pasen un lindo día patrio quienes me estén leyendo desde Argentina.

¡Disfruten del fin de semana!



domingo, 17 de mayo de 2015

Volví

Estuve toda la semana de viaje por trabajo.  3000 km lejos de casa y no me llevé ni la cámara de fotos. Sabía que no iba a usarla, ya que no iba a quedarme tiempo para ver nada fotografiable. Y no me equivoqué, lo único que vi de la ciudad fueron las tres cuadras que separaban la oficina del hotel.

Dias muy ajetreados y cansadores. Jornadas de 12 o 13 hs de estar sin descanso frente a la computadora (ni un minuto para pasar por internet, por eso ahora estoy poniéndome al día con los blogs amigos). Almuerzos y cenas en los que uno no se terminaba de relajar ya que las compartía con gerentes varios y algún que otro compañero. Noches de llegar agotada al hotel, darse una ducha y acostarse, sin fuerzas ni para leer una página de un libro. Invariablemente el intentar dormir y dar vueltas y vueltas, sin hallarme con la almohada que era muy alta, soñando con planillas y números.

No lo pasé muy bien, debo confesar. Pero ya estoy de nuevo en casa. Sobreviví.

De vuelta en mi hogar, en mi cama (con mi almohada!!), con mi novio al lado y sus abrazos.  Noches de sueños relajados y sonrisas. Ayer encuentro con dos amigas, salir a dar una vuelta por el barrio, ver películas tranquilamente. Hoy despertarme feliz como el perrito de la foto. Contenta de estar aquí. 

viernes, 8 de mayo de 2015

Braver - Stronger - Smarter


Me gustó este mensaje encontrado en la web: “Siempre recuerda que eres más bravo de lo que crees, más fuerte de lo que pareces, y más inteligente de lo que piensas”.

Hay veces en que uno necesita recordarse eso como una especie de mantra, y sacar fuerzas de esta afirmación. Yo por lo menos ando con días en que me agarra un sentimiento de estar desbordada, y termino ahogándome en un vaso de agua. Es todo por temas laborales y presiones que venimos sufriendo en la oficina, ya que por suerte en otros ámbitos de la vida me siento genial. Pero uno pasa tantas horas en el trabajo que es difícil que no se traspase la angustia y ansiedad a otras cosas. Estoy tratando de dominarlo, pensando que es solo una etapa, que ya pasará. Busco fuerzas y energías para pasar estos tiempos y tratar de que no se resienta el cuerpo como el mes pasado, no dejar que me agote tanto física y mentalmente.

Por lo pronto estamos a viernes y ya con ganas de disfrutar el fin de semana. Hay planes de reuniones con amigos, y eso siempre es lindo. El domingo a la noche me toca viajar por trabajo. Una semana afuera en la que supongo no tendré tiempo para pasar por estos lados ya que hay una apretada agenda.

Les deseo unos lindos días, y nos leemos a la vuelta.

lunes, 4 de mayo de 2015

No llora


El otro día en lo de una amiga vi por primera vez el video de una hermosa canción del grupo “Cuarteto de Nos”. Es poco lo que escuché de ellos, así que para mi era nueva completamente.

Y cuando lo vi me emocioné, me pareció muy dulce y con un mensaje muy positivo. Porque si bien un buen llanto es muchas veces necesario y una catarsis, hay actitudes que pueden ayudarnos a superar situaciones difíciles. El lucharla igual, levantarse, seguir adelante, sonreírnos a nosotros mismos, aprender de nuestros errores, etc. Eso hace que nos sintamos mejor, que estemos más fuertes, y en definitiva que podamos apreciar todas las cosas lindas que nos pasan aunque haya otras no tan buenas que nos tiren un poco abajo.

 

Aca están la letra y el video para que lo disfruten:

 

No llora. Cuarteto de Nos.

Cuando la nena quiera caminar, se eche a andar
Y se caiga al tropezar
Se tiene que levantar porque así mejora
La nena sigue avanzando, la nena no llora

Cuando en el jardín otro chiquilín le saque un juguete
La empuje, le tire del pelo y la apriete
Y ella no interprete esa actitud invasora
La nena se defiende, la nena no llora

Cuando se rían de ella por no actuar igual que otra gente
Por pensar diferente y ser abierta de mente
Y ellos desprecien lo que ella valora
La nena los ignora, la nena no llora

No sé si irán al viento estas palabras
Pero yo he escuchado al viento hablar

Cuando no tenga a nadie cerca
Y el dolor no la deje pensar
Y si no están mis ojos para buscar respuestas
No llora

Cuando se equivoque, cuando con sus limitaciones
Se choque, y la sofoquen
Ella asume los errores y se incorpora
La nena de eso aprende la nena no llora
Cuando por amor le duela el corazón
Y una tentación le nuble la razón
Y descubra que no existe una persona salvadora
La nena se hace fuerte, la nena no llora

Cuando se desmorone
Cuando la mejor amiga la traicione
Y se decepcione
Y sienta que una parte de su alma se evapora
La nena sabrá si perdona, la nena no llora

No sé si irán al viento estas palabras
Pero yo he escuchado al viento hablar

Cuando no tenga a nadie cerca
Y el dolor no la deje pensar
Y si no están mis ojos para buscar respuestas
No llora

Cuando le propongan algo irregular
Cuando alguien con ella se quiera propasar
Ella no renuncia a los principios que atesora
La nena no se calla ni la nena llora
Cuando sienta que no tiene fuerza, que se muere
Que nada tiene sentido, y que nadie la quiere
La nena piensa en papá cantándole el no llora
La nena no se rinde, ni la nena llora

Cuando no tenga a nadie cerca
Y el dolor no la deje pensar
Y si no están mis ojos para buscar respuestas
No llora

 

El mes de abril fue algo duro para mi por algunos temitas. En lo laboral algunas cosas que hicieron que el ritmo fuera a las corridas, que el ambiente en la oficina estuviera algo caldeado y con ánimos bajos, con presiones y cansancio creciente en todos. Dejé que eso me afectara ya que en dicho mes me agarré una gastritis y una infección urinaria. Todo eso va volviendo a la normalidad con remedios varios, y estoy tratando de bajar un poco los cambios y tomarme las cosas más tranquila. Evidentemente el estrés hace estragos en el cuerpo y no me gusta estar así.

Por eso a hacerse fuerte, a buscar la paz en las pequeñas cosas, y a ponerle onda. Mayo va a ser diferente porque yo lo decreto. He dicho!