Secciones

jueves, 30 de abril de 2015

Los libros de abril


Durante el mes de abril he seguido con la buena suerte en cuanto a la elección de lecturas para pasar el rato. He podido leer tres libros que me han parecido interesantes. Les cuento un poco:

 

Iacobus, de Matilde Asensi.

De esta autora ya había tenido oportunidad con sus obras en otros momentos y me habían gustado. Esta nueva novela también demostró ser llevadera.

Está ambientada en el final de las cruzadas y una vez disuelta la famosa orden de los templarios. Un monje es llamado por el Su Santidad para llevar a cabo una difícil misión investigando la misteriosa muerte del antecesor papa Clemente V y del rey Felipe IV de Francia. El protagonista, acompañado de un joven novicio y una hechicera judía, va descubriendo el inmenso poder oculto de la orden templaria en cada paso.

 

Angeles y Demonios, de Dan Brown.

Luego de las atrapantes lecturas del mes pasado decidí seguir con otro de sus libros y a su protagonista Robert Langdon, profesor en simbología religiosa que se ve de repente sumido en la búsqueda de la antigua secta de los Illuminati y del arma más mortífera de la humanidad: la antimateria. El mismo Vaticano se ve amenazado por esta, y hay pocas horas para evitar el desastre. Se inicia una carrera contra reloj en la que se descifran pistas y se persigue a un asesino que parece llevar siempre la delantera.

Muy bueno, muy entretenido. Se los recomiendo.

 

La historia del loco, de John Katzenbach.

Muy interesante la historia por como es narrada en primera persona y por un ex paciente de un hospital psiquiátrico. Al reencontrarse en los terrenos de la clausurada institución se remueve algo profundo en su mente agitada: recuerdos sobre los truculentos hechos acontecidos allí cuando se produjo el asesinato y mutilación de una de las enfermeras del lugar. De a poco va reviviendo los sucesos y nos mete en la locura y frenesí con que se intentó llegar a su asesino.

Me gustó y me hizo “devorar” las páginas hasta el final.

 

¿leyeron alguno de estos? ¿les gustaron?

¿Tuvieron suerte en sus lecturas del mes? ¿Qué anduvieron leyendo?

 

Que tengan buen día del trabajador y un merecido descanso.


jueves, 23 de abril de 2015

Paseando por Rosario y Victoria

Ya parece que hubiera sido hace muchísimo que estuvimos de paseo por Rosario. Nos fuimos comenzando abril, y entre una cosa y otra ya el mes está casi terminado.  

Tarde pero seguro entonces, les traigo este post con algunas fotos de los días que pasamos por ahí. Como solía cantar Fito Paez: “Rosario siempre estuvo cerca”. Y eso es bastante cierto, ya que en unas pocas horas llegamos allí. Para mi novio era la primera vez en la ciudad, y para mi por lo menos la cuarta. Hace no tanto fui allí para asistir al casamiento de unos amigos (aquí el respectivo post). Es un sitio lindo y al que es un placer retornar cada tanto.
Monumento a la bandera

Monumento a la bandera
Por supuesto en la visita es destino casi que obligatorio el Monumento a la Bandera. Una gran estructura en la que hasta cuenta con un mirador al que se llega mediante un ascensor y un museo dedicado a las banderas de América. Este último lugar es lindo porque uno conoce más sobre los países del continente. Ahí se encuentran además sus himnos, escudos, flores nacionales, etc. De noche todo el monumento es iluminado y nos da otra postal preciosa.
Escalinatas Monumento a la bandera

Monumento de noche
Una cúpula iluminada que me gustó
Otro sitio que a mí me encanta de Rosario es la costanera, y en especial las playas como “La Florida”. Allí uno puede meterse al río y pasar un bonito día recostado sobre la arena. Aprovechamos un bonito día de sol para descansar en este tranquilo lugar.

playita
Con el puente de fondo
Del otro lado del río se encuentra la ciudad de Victoria (en la Provincia de Entre Rios). Se cruza el puente que une ambas ciudades y luego de recorrer algunos kilómetros de esteros se llega a esta pequeña localidad. Allí dimos unas vueltas por su costanera (un poco más agreste que en Rosario, y con menos infraestructura), visitamos un par de miradores y chusmeamos los puntos de interés locales como el museo ovni (que estaba cerrado pero nos hemos reido de lo lindo frente a sus paredes decoradas con marcianos y naves espaciales) y una abadía donde se venden dulces y otras especialidades que producen los monjes. Creo que no volvería aquí, pero igual me gustó conocer.

Museo ovni. Victoria. Entre Rios
Abadía en Victoria
Volviendo a Rosario, hemos recorrido el hermoso Parque Independencia, el Rosedal, un par de shoppings (dado que uno de los días nos tocó un poco gris y por lo tanto era un buen plan), ido al cine, cenado en un bar dedicado a los Beatles, entre otras cosas.
Una tarde por el Parque Independencia

Un hermoso fin de semana largo. Espero que les gusten las fotografías que trajimos del viaje.

martes, 21 de abril de 2015

Inspirandome


Mis obligaciones laborales me tienen un poquito más alejada del blog. Poco tiempo para escribir, y cuando me hago algún ratito trato de visitar los sitios que me gustan. Dejo comentarios cuando puedo, y si no me contento con leerlas. Así estoy, un poco a las corridas últimamente, pero tratando de ponerle onda.

La semana pasada volví al taller de dibujo después de algunos días de ausencia. Lo que salió es este retrato de un arlequín, el cual sigue una serie que ya empecé hace un tiempo. Realizado en microfibra negra y usando como modelo una foto de internet. ¿Qué les parece?

¡Que tengan buen día!

miércoles, 15 de abril de 2015

Mi Sr. Gato peleador


Acá les traigo una fotito de mi gato en la que se lo ve como todo un señorito. Muy calmo él, sentadito en la cama y junto a su muñeco.

Un minino adorable. Pero lo que tiene de lindo lo tiene también de travieso y salvaje, y también un poco de peleador. El domingo se ganó un apodo de Rocky luego de una pelea con otro gato vecino que lo dejó un poco maltrecho.

Quienes me leen hace rato saben que cada tanto me entra la disyuntiva sobre si dejarlo salir al patio o no. Por un lado me gusta darle la libertad porque se que disfruta de subirse a las cornisas y pasear por los tejados. Es un alma libre que ama el sol y con su agilidad que me sorprende siempre salta paredes con una facilidad asombrosa. Por otro lado quiero protegerlo y evitar que lo lastimen (cosa que dada su afición a pelearse con el gato vecino parece algo factible).

Es todo un dilema, porque me da un poco de pena pensar en dejarlo encerrado (aunque la casa es grande y tiene para estar a sus anchas allí) pero por la forma del patio no damos con la forma de limitarle a este espacio y frenarle su escapada para los costados.

El domingo estaba precioso el día y le abrí para que saliera a pasear. A media tarde escuchamos maullidos y supimos que se estaba dando una pelea. No lo veía desde casa así que poco podía hacer (se escuchaba a la vecina llamando a su propio gato pero se ve que tampoco con mucho éxito porque los ruidos seguían). Al rato bajó y cuando lo miré para ver si estaba rasguñado casi me caigo del susto: ¡una de las patas de adelante tenía el doble de tamaño que la otra! Daba mucha impresión la hinchazón, así que corriendo nos fuimos al veterinario de guardia.

Una vez allí lo revisaron y le dieron analgésico con corticoides. Al parecer lo había mordido y nos explicó que eso es bastante traumático y por eso se hincha así. La medicación lo iba a dejar un poco tirado y al día siguiente debíamos llevarlo nuevamente para ver su evolución y que le dieran un antibiótico.

La mañana del lunes se encontraba muy tirado. La pata todavía hinchadísima y nos miraba lastimero desde la cama. Estuve todo el día pensando en el gatito y su herida. Por suerte cuando mi novio llegó del trabajo me mandó mensaje diciéndome que la pata estaba otra vez en su tamaño normal y que hasta había tenido el tupé de llorarle para que le abra la puerta del patio (¡cosa que por un tiempo tendrá vedada!).

Lo llevamos al veterinario nuevamente y luego de una espera de una hora nos atendió, le dio una inyección con el antibiótico y nos dijo que ya con eso estaba, que lo miráramos pero él le daba el alta. Todo un susto al parecer, nuestro pequeño peleador se encuentra mejor ya.

lunes, 13 de abril de 2015

Los libros de marzo


He tenido mucha más suerte en marzo en cuanto a lecturas que en los meses previos de este año. Pude leer cinco libros que me han gustado y me han enganchado (sobre todo los últimos tres!).

Les cuento entonces un poco sobre ellos:

 

El Bosque de Hollow, de Nora Roberts.

El primero que leo de esta autora, y aunque me recordaba bastante a una novela para adolescentes me pareció disfrutable. Tres amigos liberan cuando chicos sin querer una maldición de trescientos años. Se presenta gracias a ello cada siete años un demonio en el tranquilo pueblo de Hawkins Hollow, y los protagonistas junto a tres chicas son los encargados de mantenerlo a raya y buscar eliminarlo. Es de aventuras y aunque todo ronda sobre esta misión también se adentra un poco en el cotidiano de ellos, en la amistad, en el amor, etc. Lindo para pasar el rato sin tener que pensar mucho.

 

Los cuatro acuerdos, de Miguel Ruiz.

Es un libro pequeño y que invita a la reflexión. Se basa en entender que los seres humanos tenemos un sistema de creencias que hemos adquirido por influencias sociales, familiares y educacionales, y que el mismo puede ser modificado para conseguir el equilibrio interior que lleva a la felicidad. Invita a poner en práctica cuatro dogmas o acuerdos:

1.      "Sé impecable con tus palabras".

2.      "No te tomes nada personalmente".

3.      "No hagas suposiciones".

4.      "Haz siempre tu máximo esfuerzo".

Interesantes algunos de los planteos, sobre los cuales va analizando y explayándose a lo largo de las páginas.

 

Inferno, de Dan Brown.

Un libro que disfruté mucho, con la dosis justa de acción y misterio. Novela que transcurre en Italia, y donde el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura: el Infierno de Dante. El protagonista se enfrenta a un adversario oscuro y misterioso, lidiando con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

¡Se los recomiendo!

 

La Conspiración, de Dan Brown.

Siguiendo con el mismo autor, me adentré ahora en otro libro lleno de juegos de mentiras y engaños del más alto nivel. El escenario está en el Ártico, en donde duerme un descubrimiento que puede revolucionar la historia. Un equipo de expertos es enviados por la Casa Blanca con la misión de autentificar el fabuloso hallazgo que ha realizado la NASA. Un descubrimiento que cambiará el curso de la historia y, de paso, asegurará al presidente su reelección. Sin embargo, una vez allí descubren indicios de que se enfrentan a un fraude científico de proporciones gigantescas. Aislados en el entorno más hostil del planeta, perseguidos por unos implacables asesinos equipados con los últimos adelantos tecnológicos, lucharán por salvar la vida y averiguar la verdad. Mientras tanto, en los pasillos de Washington se libra otra oscura batalla, un juego de traiciones y mentiras donde nadie es lo que parece.

Me gustó mucho y me entretuvo. Otro recomendado de este mes.

 

La Sombra, de John Katzenbach.

Una lectura detectivesca y policial que atrapa. Sophie, una mujer sobreviviente del holocausto cree haber visto a La Sombra, un asesino despiadado que era sinónimo de muerte en la época de la guerra. Este colaborador de la Gestapo para identificar ciudadanos judíos y mandarlos a campos de exterminio parece estar de vuelta y eliminando a los sobrevivientes que viven en Miami. Cuando Sophie es brutalmente asesinada se pone en juego una investigación para llegar a la verdad y dar fin a este monstruo del pasado.

También me ha parecido atrapante.

 

Abril viene con menos tiempos para leer, pero espero seguir en la senda de lecturas interesantes.

¿Alguno para recomendar?

 


viernes, 10 de abril de 2015

Paso breve por estos lados..


Esta semana estuve sin mucho tiempo. Después de un bonito fin de semana largo por Rosario (del que espero mostrarles alguna foto más adelante) he caído sumergida en una vorágine de trabajo, sepultada bajo papeles y renegando con planillas de Excel.

Algunos cambios por la oficina a los que hay que adaptarse, y esas transiciones son las más difíciles. Se vienen unos meses bravos al parecer, y habrá que organizarse. De todos modos hoy es viernes y la idea es relajar un poco y tomármelo más tranquila, dado que por suerte estamos cerquita del ansiado descanso que proporcionan el sábado y el domingo.

Por eso me tomo un ratito para pasar por este hermoso mundito blogger y dejarles una imagen que tomé en el Parque Independencia. Unas niñas mirando los botes, en una calma contemplación. La veo y me da paz, me hace pensar en que bueno es disfrutar de las cosas sencillas de la vida. Los chorros de agua subiendo, el sol dejando los últimos rayos de la tarde, me parece una escena casi mágica.

Quería dejarles otra de una cúpula iluminada que salió de lo más bonita, pero blogger se empeña en no dejarme subirla. No voy a contradecirlo hoy, la idea es ir fluyendo mientras se pueda.

Buen fin de semana.

jueves, 2 de abril de 2015

Luz negra


 
El domingo pasado participé de un seminario de fotografía en el cual estuvimos trabajando con luz negra. Fue algo muy divertido y que para mi era una novedad. Llegué ahí medio de casualidad porque un amigo de mi novio se enteró del mismo.

Éramos unos veinte participantes y nos dividieron en equipos. Cada uno tenía asignada una modelo y teníamos un rato para ponernos de acuerdo con el concepto a fotografiar y para preparar los materiales. Había una mesa con varias cosas que se podían usar. Desde cartulinas, telas, pulseras de colores que brillaban en la oscuridad, palillos, pajitas, cintas, etc.

Con todo eso preparamos unos accesorios, y una maquilladora se ocupó de dejarla lista para la sesión. Por grupo teníamos media hora para dedicarnos a las tomas, y luego hicimos una puesta en común de algunas fotos de cada uno, las cuales habían sido seleccionadas brevemente un rato antes.

La verdad es que fue una lindísima experiencia, y me llevé unas cuantas fotos a casa. De a poquito estoy editando algunas. Les comparto a ver que les parecen.

¡Que tengan unas bonitas pascuas!