Secciones

viernes, 29 de noviembre de 2013

Reto de las 52 semanas - Foto Nro. 48

Para la foto de hoy, se me ocurrió mostrarles lo que fue la merienda que tomé hace un ratito con una amiga. Muy simple pero grato, pasamos un momento charlando un poco. Ella anda con temas de amor, en una relación que recién comienza y que todavía no sabe bien adonde va, y con las inseguridades y ansiedades propias de esa etapa. Le estuve haciendo un poco el aguante, diciéndole que deje fluir las cosas, que se relaje, que todo va a salir bien. Y ¿que mejor que hacer eso con un budincito, un jugo de naranja y un rico té?

Que tengan bonito fin de semana.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Dibujos

Hace rato que no les muestro mis dibujos. Últimamente no estoy haciendo nada en casa, así que los que les dejo hoy son las últimas realizaciones hechas en clase. Ambos son usando la técnica de pastel tiza sobre hoja blanca.

Uno de ellos lo podría llamar “Geishas”, y retrata a tres mujeres de espaldas conversando bajo un árbol. ¿Se imaginan de que pueden estar hablando?

 El otro es de una niña deleitándose con unas flores. Este último lo terminé ayer.

¿Les gustan?


miércoles, 27 de noviembre de 2013

Proyecto de cuarto de música y un gatito vago (II)


En casa hay un altillo, del cual nunca les mostré nada porque siempre estuvo vacío, así que básicamente no había nada que mostrar. Era de esos espacios que existen pero que una ni los tiene en cuenta (subía poco y nada a este espacio, para darle una barrida con la escoba mayormente). Y así estuvo hasta hace poco.

Con la mudanza de mi chico vinieron sus muebles. Varios los distribuimos por otras partes de la casa, pero alguno fue a parar ahí arriba. Este es el caso de su sillón (francamente en el living no entraba), de la que era su cama (provisoriamente, ya que se va a ir a la casa de sus padres cuando podamos, así que está desarmada y con el colchón parado), una mesa de luz, un par de electrodomésticos como un ventilador de pie y un caloventor.

Y además de todo eso, de a poquito se está convirtiendo en un sitio para ensayar su música. Puso ahí las tres guitarras que tiene (una eléctrica y dos criollas), un atril para sostener las partituras, y un amplificador. Y se le está haciendo la costumbre de subir un rato cada día a tocar algo. Está contento porque hace rato no lo hacía, y haber vuelto a practicar le gusta. Lo veo contento con eso, y por supuesto me hace feliz a mí también. A veces cuando él toca yo subo y me siento en el sillón con un libro, así que le hago compañía. Casi siempre el gatito está a su lado escuchándolo (ya les contaba que al parecer le gusta la música). Muchas veces se sube a lo alto del colchón, y desde ahí como si fuera un palco lo observa.

La idea es ir poniendo lindo este lugar. Una vez que se vaya la cama vamos a ordenar un poquito, y a decorarlo. Quiero que sea un espacio con onda, agradable para estar. Hace unos días encargué un vinilo con forma de partitura musical. Creo que va a quedar bueno en una de las paredes, ya estoy ansiosa por que me lo entreguen.

¿Qué otras ideas se les ocurren para decorar un lugar con este fin?

Les dejo de yapa otras fotitos de Ciro, descansando como el gato vago que es. Como verán estaba apoyado sobre sus dos almohadoncitos, parecía casi que desmayado. Me pregunto por qué estaría tan cansado. ¿Será de dormir todo el día? Envidiable, ¿no?


martes, 26 de noviembre de 2013

Un poco de música y un gatito vago





El sábado a la tarde entraba la luz por la ventana del cuarto, mientras mi chico tocaba la guitarra. El gatito curioso lo escuchaba, y por momentos hasta quería intervenir. Se acercaba hasta donde él estaba, y con su patita quería tocar el instrumento desde donde salían las notas musicales. Un ratito lo dejamos, y con sus uñitas rasgó las cuerdas. También intentó hacerlo con sus dientes. Fue muy gracioso, nos reímos mucho, pero lo corrimos enseguida para preservar la integridad física de la guitarra.

No le quedó otra que seguir despatarrándose sobre la cama, descansando. Lindísimo de ver, le saqué unas cuantas fotos a mi modelo de largos bigotes.

El resto del fin de semana largo estuvo bien. Con un recital a la noche que terminó en un bar cercano y compartiendo cervezas con amigos, con visitas familiares el domingo y el lunes, con dormir bastante y quedarse remoloneando de más mientras afuera llovía, con cena de sushi, y un poco de lectura.

¿Cómo lo pasaron ustedes?


domingo, 24 de noviembre de 2013

Reto de las 52 semanas - Foto Nro. 47


Dos fotos para el día de hoy. Ciro remoloneando en la tarde del sábado. Absolutamente adorable mi minino.

jueves, 21 de noviembre de 2013

El blog cumple 2 años: estamos de fiesta!


 El tiempo vuela, y aunque me parezca mentira hoy estamos festejando el segundo cumpleaños del blog. Pues si, ya ha pasado todo este tiempo desde que comencé con este espacio que tantas alegrías me trae.

Hace exactamente un año atrás hice post con un resumen de algunas cosas que habían pasado durante mis primeros 365 días de existencia en la blogósfera. Pueden leerlo aquí.

La intención hoy es hacer algo parecido, una especie de recorrido por el último año, con la sola intención de recordar momentos, de ver cuán lejos he llegado en algunas cosas, de seguir compartiendo algunas experiencias que me han movilizado o han sido por algún motivo importantes.

 

Entre otras cosas, esto es lo que ha pasado:

Seguí paseando por la hermosa ciudad de Buenos Aires. Algunas salidas especialmente para el recuerdo son las que tienen que ver con el Bus turístico. Mas info en la solapa “Rincones de Buenos Aires”. Visité el Jardín Japonés , el “Parque de la memoria” , pasé un hermoso domingo por Tigre, conocí “Villa Ocampo”, visité la curiosa “galería del asombro” , fui al Malba a la muestra de la artista japonesa obsesionada por los lunares, también participé de una original cena renacentista.

Sentí que mi mundo se caía porque finalizaba una relación de ocho años, pero a su vez sabía que tendría las fuerzas para volver a levantarme, encontré dentro de mi una fortaleza increíble que me ayudó a empezar el 2013 con la actitud de “año nuevo, vida nueva”, aceptando que era un tiempo de cambios, teniendo actitud positiva y agradecida hacia la vida. Buscando aprender y capitalizar la experiencia.

Me sentí conectada con el universo. Hice un curso de meditación, me puse en la cabeza el lema “dejar fluir” como actitud de vida, tuve señales que me llegaron al alma como “la leyenda del hilo rojo  (la cual estoy convencida de que no fue casualidad) y el mensaje sobre las “Cuatro leyes de espiritualidad de la India”, la cual también llegó en el momento oportuno.

Producto de este estar bien conmigo misma a pesar de todo, de aceptar lo que la vida me ofrecía, es que tomé la decisión de hacer un viaje al sur en mis vacaciones durante enero, y allí conocí a una personita que cambiaría mi vida por completo, que me haría volver a sentir enamorada y llena de sueños. Les conté sobre el comienzo de esta historia de amor aquí.
De mas está decir que esto creo fue lo mejor que me pasó en este año, y que no podría estar más agradecida y feliz a la vida. Encontré a un compañero con el que tengo una empatía impresionante, en pocos meses formamos un vínculo muy lindo y hasta nos hemos animado a la convivencia. Siempre dejando fluir las cosas me he permitido vivir todo esto con gran alegría. Mi deseo es que todo siga como hasta ahora, creciendo y fortaleciéndose el amor.

 

Hice varias escapaditas fuera de la ciudad. Pasé un día tranquilo con mis padres en una hermosa estancia en la localidad de Lobos y fui a conocer la costera ciudad de Mar del Plata en hermosa compañía. Tuve la oportunidad de hacer un viaje express a las cataratas del Iguazú. Visité allí el parque das aves y disfruté estas maravillas de la naturaleza desde el lado brasileño y el lado argentino. Viajé también a la ciudad de Rosario, cuna de nuestra bandera. Allí además de recorrer este lindo lugar fui al casamiento de una pareja amiga. Momento emotivo y lindo, celebración del amor que ellos se tienen.

Adopté un pequeño gatito al que llamé Ciro. Les contaba de su llegada a mi casa, y de como se ha convertido en una hermosa compañía. Lo considero una bendición, que ha capturado mi corazón. Me hace reir, se la pasa haciendo travesuras. Les he contado unas cuantas, les he mostrado fotos (es increíble cómo ha crecido). Tiene ya casi diez meses y pueden leer sobre él al clickear en  la etiqueta “he visto un lindo gatito”.

Hubo algunos cambios en el trabajo ya que la empresa donde estoy se vendió. El más destacado fue la mudanza de las oficinas. Todo el tiempo previo fue de expectativas varias, de momentos más tensos entre la gente por no saber qué iba a pasar. Les conté como fui viviendo ese proceso de adaptación al nuevo lugar. Ya se podría decir que las cosas están más acomodadas, aunque no se descartan nuevas movidas en el futuro (se está hablando de un nuevo inversor, etc). Esperaremos que sea todo para mejor.

Cumplí 33 años, y lo festejé con familia y amigos. Recibí mucho cariño, y fue a puro festejo.

 

Fui a algunos recitales. Este año le tocó el turno a las siguientes bandas y cantantes: Miranda, Ciro y los persas, Tan biónica e Ismael Serrano.

Di mis primeros pasos tras el volante motivada por mi novio. Fue algo muy importante ya que era algo que tenía pendiente y que me daba un poco de miedo. Tomé la decisión de tomar clases en una academia de manejo, y ya hice el examen médico y rendí la parte teórica para sacar la licencia (un trámite largo pero que ya es un paso cumplido). Me queda rendir el examen práctico. Espero pronto tener novedades para contarles.

Seguí tomando clases de dibujo. Sigo con la técnica de pastel tiza. Pueden ver algunas de mis obras al clickear en la etiqueta “Creatividad, ¿estas ahí?” .

 Participé en el desafío de las “52 semanas, con el objetivo de mostrar una foto cada viernes. Ya vamos por la nro. 46, lo que nos indica lo cerca que estamos de terminarlo, y la rápido que pasó el 2013, que se encuentra ya en su recta final.

Seguí participando de la iniciativa de blogs “Hoy compartimos”. Con temas interesantes, y con alguna renovación de sus miembros, ya es un clásico de todos los meses.

Este es un pequeño resumen de lo acontecido en estos 365 días. Gracias por compartirlos conmigo a través de sus comentarios, al pasar a visitarme. ¡Festejemos juntos que “Mi pequeño gran mundo” tiene ya dos añitos!

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Recibí premio!!

Hace unos días me han otorgado un lindo premio, que vino de la mano de una amante de los viajes. Desde su blog “Con mi valija al hombro”nos lleva de paseo por el mundo, en unos post de lo más interesantes. Me hace soñar con conocer esos destinos cada vez que leo una de sus notas.

¡Gracias por pensar en mi! La idea es pasar el premio a su vez a 11 blogs con menos de 300 seguidores, y responder unas preguntitas. Aquí van entonces mis respuestas:

 

 

1.- ¿Qué cosas te inspiran?

En este momento los blogs que leo e internet en general son una gran fuente de inspiración. Constantemente veo cosas maravillosas que me sirven de musa. Como mi trabajo es bastante rutinario (sentada todo el día frente a una computadora, con planillas de Excel, con papeles, analizando números, etc) trato de poner la creatividad en otros aspectos de mi vida. Descubrí que escribir en este espacio es algo que me llena de dicha. También mis clases de dibujo con las que intento generar algo más artístico.

 

2.-¿ Cuál es tu mayor deseo con respecto a tu espacio "blogueril"?

Este blog me ha proporcionado alegrías que nunca hubiera imaginado. Me ha acercado a personas geniales de diferentes partes del planeta, con muchas de las cuales se ha generado un lindo vínculo. Lo virtual y lo real muchas veces se ven desdibujados, y uno encuentra detrás de unas palabras vistas a través del monitor consuelo, alegría, motivación, amistad. Me gusta que me dejen comentarios, a la vez que pasar a saludar a quienes los dejan. Esta sinergia es la que quiero mantener y que siga creciendo. Creo que ese es mi mayor deseo con respecto a este espacio.

 

3.-¿Cuál es ese sueño utópico que seguís persiguiendo?

Yo sigo persiguiendo la felicidad y el amor. Pero no las veo como utopías, jamás dejé de creer en estas, aún en momentos más difíciles. Este convencimiento es el que me hace vivir cada día con bastante felicidad y repleta de amor. Aunque la rutina o las preocupaciones me agobien a veces como a cualquiera, trato de vivir la vida con optimismo y deleitándome en las pequeñas cosas, de ser agradecida con todo lo que el universo me presenta, de aprender y crecer con cada experiencia.

 

4.- ¿Cuáles son esos " caprichos" que te das y a los que no podés renunciar?

Trato de darme gustos cada tanto. No se me ocurren ahora “caprichos”, pero estos pueden venir en la forma de un auto regalito, de un viajecito, de un curso, de comer algo rico, de salidas como ir al cine, etc.

 

5.- ¿Qué harías si no tuvieras miedo?

¡Que pregunta difícil! los miedos trato de vencerlos (como estoy haciendo con el aprender a manejar, que siempre fue un “fantasma” que me asustaba un poco). A veces hay cosas que no hago por responsabilidad, o en búsqueda de cierta estabilidad, o de apegada a mis afectos y mi sitio, pero no sé si a eso lo llamaría miedo. Si no tuviera esta forma de ser supongo que largaría todo para irme a recorrer el mundo.

 

6.-¿Qué lugar te gustaría conocer? ¿Por qué?

Me encantaría ir a recorrer Europa. Sueño con la idea de conocer Praga algún día. En realidad hay muchos sitios a los que me gustaría viajar pero por ahora no lo he hecho. Por un tema económico aprovecho por ahora a recorrer mi país, que tiene lugares muy bonitos también.

 

7.- ¿A qué lugar no volverías? ¿Por qué?

Volvería a todos lados, siempre se puede dar una nueva oportunidad a los lugares.

 

8.- ¿Tu mejor viaje?

Recorrí mucho el sur de Argentina, y amo cada rincón de este. Podría definir que el mejor viaje fue el que hice este verano, pero sería gracias a que allí conocí a mi actual amor. Eso solo hace que sea maravilloso e inolvidable. También contribuyen esos lagos increíbles de la zona, las montañas imponentes, las flores, y todo lo que hace a la hermosa Patagonia.

 

9.-¿Alguna transgresión?

Déjenme pensar un poco, y depende de lo que se me venga  a la mente les cuento :-P

 

10.-¿ Tu objeto fetiche?

No sabría decirles.

 

11.- ¿Cuál es el dinero mejor gastado?

Luego de lo necesario para la casa propia, lo invertido en viajes. Es alimento para el alma.

 

 

Ahora sí, les paso a los siguientes blogs este premio y estas preguntitas:

 













martes, 19 de noviembre de 2013

Día de campo por Lobos


Ya les había contado hace rato que tenía comprado unos groupon para visitar una estancia en la zona de Lobos. Luego de una reprogramación de fechas llegó el día de irnos a pasar una jornada diferente en contacto con la naturaleza. El sábado entonces nos levantamos tempranito y partimos hacia nuestro destino. Queda bastante cerca de la capital, luego de una hora y veinte minutos de viaje llegamos a la estancia.

El lugar no era muy grande, pero si estaba bien cuidado y cumplía el objetivo de ser un lugar tranquilo ideal para descansar un poco. Luego de registrarnos en la recepción nos unimos a un grupo que estaba degustando un desayuno campestre. Habían puesto unas mesas bajo la sombra de unos árboles, y allí encontrábamos café con pastelitos de membrillo y tortas fritas. También había para untar dulce de leche en unas tostadas, y una torta que tenía una cobertura rosa riquísima.

Gansitos en fila
manteniendo la linea
Con la panza llena nos fuimos a dar una vueltita por el lugar. Había una plaza de juegos, un sitio donde practicar tiro al blanco con arco y flecha, y una hermosa lagunita. Animales no había muchos, pero si nos reímos bastante con los gansos y los patos.

Ni bien nos acercamos al agua vimos dos gansos adultos con dos pequeñitos. Estos últimos eran preciosos, parecían hasta peluditos. Se acercaron en un momento a la orilla y uno de los chiquitos encontraba difícil subir a tierra con los demás. Se quedó en el agua buscando por donde salir, aunque el pobrecito se metía en una zona donde había una empalizada pequeña (pero que por su tamaño era enorme). Era gracioso ver como los otros lo llamaban, hasta que finalmente se ve decidieron volver a entrar al agua y acompañar al gansito desorientado.

Apenas un ratito después vimos a todo el resto de los gansos, que se dirigían en filita al agua. Era precioso verlos caminar uno atrás del otro, sin desviarse. Manteniendo esta fila es que se fueron tirando al agua, y con la misma formación empezaron a nadar. Lindo de ver este simple espectáculo de la naturaleza.

Como en la estancia vendían maíz para alimentarlos compramos una bolsita y les dimos. Ahí ya no había formación alguna, todos nos rodeaban y entusiasmados emitían sonidos de pedido de comida. Nos entretuvimos con eso hasta que se nos acabó, y los interesados gansos pronto se fueron para otro lado.

Mi amor alimentando a los gansos


Aca estoy yo alimentando a los gansos





Al mediodía nos incluía un almuerzo con asado. Estaba rico, aunque después del abundante desayuno ya demasiada hambre no teníamos. El día estaba genial, y aprovechamos a poner una mantita en el pasto y bajo la sombra de un alero, para recostarnos a dormir una siestita. Que lindo sentir el suelo, el canto de los pájaros, entreabrir los ojos y ver la laguna. Pequeños placeres de la vida.

En la estancia había también un par de caballos, que a la tarde los pusieron a disposición de la gente para dar una vueltita. Nosotros no los usamos, pero algunos niños se dieron el gusto de dar un paseíto. Un peón iba indicando el camino con una soga, y los caballos que eran de lo más mansos lo seguían en una rutina ya aprendida. También había disponibles bicicletas para dar una vuelta por el lugar.
Con mi novio frente a la laguna

Frente a la laguna había varios bancos para sentarse, y también un mangrullo al que se podía subir. Desde allí la vista era bastante linda. Se veía todo el complejo, y algunos campos vecinos. 

La merienda también era típicamente campestre, y luego de probar alguna cosa rica decidimos emprender el camino de regreso a casa. De todos modos hicimos una parada en el camino, para ver una feria de pueblo que se hacía en un predio junto a la ruta. Ya la habíamos visto a la ida, a la altura de la localidad de Cañuelas, y habíamos quedado con ganas de pasar a chusmear un rato. Aquí encontramos varios puestos de comidas (como ya hambre no teníamos nada compramos un par de cosas para regalar a la familia, como salamines, quesos saborizados y dulces caseros). También había stands con artesanías varias, algunos educativos donde alumnos de escuelas de la zona mostraban proyectos, y dos grandes escenarios en donde había grupos de música. Nos quedamos un rato allí, y luego si volvimos a casa. Como el sol estaba fuerte y no habíamos llevado protector solar quedamos ambos algo rojos. Para la próxima es algo a no olvidar, al igual que repelente para mosquitos, un termo para el mate, y algún libro.
merienda campestre

lunes, 18 de noviembre de 2013

Noche de los museos: recorriendo el Congreso


El sábado 9 de Noviembre se llevó a cabo en Buenos Aires la “Noche de los museos”. Es una iniciativa que este año cumplió diez años, en los que museos y otros espacios culturales de la ciudad abren sus puertas al público en horario nocturno, con propuestas artísticas muy variadas. Es un evento al que asiste mucha gente (este año se estima que fueron unas 800 mil personas que lo disfrutaron), y que contó con la participación de 189 museos y sedes culturales.
El Congreso por fuera, iluminado

Para ese día habíamos quedado con un grupo de amigos en encontrarnos frente al Congreso de la Nación Argentina, ya que fue el espacio que elegimos para visitar. Lo gracioso es que el punto de encuentro no era el más indicado, ya que no solo se congregaba allí la gente que quería visitar este edificio, sino quienes estaban participando de la “marcha del orgullo gay”, que tenía su escenario principal ahí emplazado. Nos costó por lo tanto llegar a la zona (veíamos el tráfico super congestionado, pero recién supimos después cual era el motivo de las calles cortadas), y gracias a los celulares logramos localizarnos entre la muchedumbre con nuestros amigos. Mientras hacíamos cola para entrar al Congreso nos divertimos un poco con todo lo relativo a la otra marcha. Muchas plumas dando vueltas, algunos disfraces, banderas alusivas, y una música divertida que venía del escenario. Clima de fiesta total.

Parte de la biblioteca
Al Congreso de la Nación nunca había entrado, y fue una visita interesante, ya que fuimos conociendo las distintas salas, y nos contaron los guías sobre la historia y curiosidades del lugar. Aquí es donde funciona el órgano que ejerce el poder legislativo en el país. Es una asamblea bicameral, formado por una Cámara de Diputados (que consta de 257 diputados) y un Senado (compuesto por 72 senadores). Ambas cámaras tuvimos la oportunidad de visitar, aprendiendo sobre el sistema de votación, sobre la forma de renovación de las mismas, etc.

Un dato interesante es que este es considerado el segundo edificio parlamentario más grande del mundo.

Son lindas de ver la bóveda por dentro, y también  la biblioteca.

Cámara de diputados iluminada
Luego de la visita (que duraba una media hora) salimos directamente al escenario en donde una banda estaba tocando, así que nos quedamos un rato por ahí. Ya era bastante tarde para cuando nos fuimos de esta fiesta, asi que no llegamos a visitar otros museos, pero terminamos la noche en un barcito, charlando y riendo.

¿Tuvieron la oportunidad de asistir a “La noche de los museos”? ¿Qué sitio visitaron? ¿Qué les pareció?
Cámara de Senadores



Cámara de Senadores