Secciones

lunes, 30 de septiembre de 2013

La magia de volar. Destino: Puerto Iguazú


El fin de semana que pasó fue diferente. Todo empezó a planearse unos dos meses atrás. Un par de amigas propuso un mini viajecito a las Cataratas del Iguazú, al Noreste del país. Ellas tenían pensado irse cinco días. Yo no tenía vacaciones disponibles (mis quince días anuales los había tomado en el verano). Pero tenía el pasaje del viaje a Ushuaia que nunca había llegado a hacer con mi ex, el cual estaba abierto y se me vencía a fin de año. ¿Qué mejor que aprovechar y usarlo para acompañar a mis amigas, más no sea por los dos días del fin de semana? Lo único que tenía que pagar era una multa, unos gastos por hacer el cambio, y una diferencia en el precio del pasaje que resultó ser mínima. Luego de tramites varios para poder hacer esto (la gente de Despegar.com no me lo hizo fácil! Se les cayó la reserva por temas de sistema, tuve que hablar como seis veces con ellos hasta que finalmente tuve los nuevos tickets en mi casilla de e-mail) ya todo estaba en marcha.

Mis amigas contrataron un paquete turístico en una agencia, la cual les incluía la estadía en un hotel en Foz Do Iguacu, en el lado brasileño de las cataratas. Contraté por lo tanto ahí la única noche que yo iba a estar.

Pasó el tiempo y llegó el momento del viaje. El vuelo salía del aeropuerto de Ezeiza bien tempranito, por lo que tuve que levantarme a las cinco de la mañana. Mi chico se levantó conmigo y se encargó de llevarme hasta allá (¿no es un amor?). Entré al área de pre embarque y tuve un poco más de una hora allí esperando a que llamaran para entrar al vuelo. Un librito y un café (¡caro el cafecito!) ahí amenizaron la espera. Hace rato que no viajaba en avión. La última vez había sido en el verano del 2010. Así que comprenderán que estaba emocionada en subirme a uno. Todo el concepto de volar me parece hermoso, casi mágico.

El avión iba con varios asientos vacíos. El mío estaba junto a la ventanilla, un poco atrás del ala. Me permitió tener una linda visión del exterior. Qué lindo esos momentos del despegue, en donde esta gran máquina voladora carretea y comienza su vuelo. Qué bueno lo que le sigue, el ver como todo se va haciendo chiquito. Las casas van perdiendo tamaño. Vemos la cuadrícula perfecta de las manzanas, el trazado de las carreteras, las calles que vamos dejando abajo. Y finalmente estamos en las nubes, y las pasamos. Y ahí como pompones de algodón nos sirven de piso, y arriba nuestro el sol brillando en todo su esplendor, libre de nada que lo tape. Como les decía, casi mágico.

El vuelo fue suave, y aproveché a ver unos episodios de TV en la pantallita que tenía delante de mí. En menos de dos horas llegó el momento de aterrizar. Esta vez las nubes estaban bastante grises. Ya les conté que estaba pronosticada lluvia, y como nos informó el comandante había estado lloviendo desde temprano en Puerto Iguazú. De todos modos el descenso fue tranquilo, y también lindo de ver. Esta vez el paisaje era diferente: selva por todos lados. Mucho verde, y nítida la silueta del río. En el medio de la espesura se encontraba el aeropuerto.

Les dejo unas fotos sacadas desde la ventanilla del avión, que reflejan la secuencia del vuelo. ¿Verdad que son lindas?

En breve comienzo a contarles más del viaje, el cual ya les adelanto que fue muy bueno, que nos permitió hacer mucho pese al poco tiempo.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Reto de las 52 semanas - Foto Nro 39


Otro viernes ha llegado, y les muestro entonces la foto Nro. 39 de las “52 semanas”. Nuevamente mi modelo es el gato. No puedo evitar sacarles fotos a este minino, el cual aquí parece mirarme con cara de “si, soy lindo, poso para la cámara que me adora”.

Ya saben qué hace casi dos semanas que lo castramos. Supuestamente nos habían dicho que luego de pasar por esta operación suelen calmarse un poco. Realmente contábamos con eso. Pero en su lugar pareciera que está desde ahí más hiperactivo. ¿O será impresión mía? La cuestión es que sigue haciendo travesuras a lo grande, cada día algo nuevo. No me aburro con él, eso seguro.

Como está amaneciendo más temprano Ciro se despierta también antes. Solía hacerlo unos cinco minutos antes de que sonara el despertador. En ese momento con su patita nos tocaba, o nos pasaba por arriba en la cama. Ahora lo está haciendo casi una hora antes. Y si, tipo seis de la mañana ya se siente la patita del gato, que a veces se pone a jugar con mi pelo. Difícil decirle que todavía no es hora, parece no entenderlo (y si lo entiende poco le importa). Las delicias de tener a este principito de bigotes en la familia.

Que tengan bonito fin de semana. El mio viene diferente, con viajecito incluido. El clima no va a acompañar, dicen que se viene lluvia (ufa!). Trataré de pasarlo bien igual. A la vuelta les cuento.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cena renacentista con Leonardo da Vinci


El sábado pasado tuve la oportunidad de ir a un evento muy particular: una cena renacentista, cuyo anfitrión era Leonardo Da Vinci.

Se que muchos de ustedes pensaran: “¿adonde fue esta chica?!!!! ¡vaya cosas locas que encuentra!!!”. Y sí, me especializo en descubrir eventos fuera de lo común (aunque este a decir verdad fue idea de mi novio, por recomendación de un amigo suyo). Paso a contarles un poco de que se trató:



 La propuesta fue participar en un banquete del renacimiento, en el que se recrearon algunas escenas de la vida en la corte del siglo XVI, con su música, sus danzas y manjares. Era presentado por protagonistas de la época, entre ellos el gran Leonardo. Un espectáculo en el que los actores cantan, tocan instrumentos, danzan, entretienen y dan de comer y beber a un público que se siente sumergido en otro tiempo.

En una mesa preparada para cincuenta comensales se sirven delicias culinarias del libro “Notas de cocina” de Leonardo Da Vinci. Entre ellos degustamos tostadas con crema de hongos y con berenjenas, pinchos con cerdo y ciruelas con antipasto. El plato central era “spaghetti alla bolognese”, y de postre unas muy ricas tortas preparas con recetas antiguas.

En los tres actos, que se dividen en tiempos de la cena (farsa musical en dos platos y un psotre) el público disfruta de la performance de los actores, quienes interpretan melodías renacentistas. De más está decir que las voces son maravillosas, y los trajes de cada uno completan el ambiente. Hay partes muy simpáticas y graciosas durante la velada. Mi preferida fue cuando “el matamoros” entró en escena, con un papel que despertó muchas risas dado lo exagerado de su relato.

Dentro de la escenografía encontramos paños colgantes con escudos de armas y cuadros entre los que se destaca una gigantografía con los personajes de la obra dispuestos como en “La última cena”.

Pasamos tres horas realmente entretenidas, fue una experiencia grata de vivir.

 

Es el quinto año en que se presentan, y lo hacen en “La biblioteca café”


Dirección: M. T. de Alvear 1155 

Las entradas se pagan en efectivo y son con reserva previa (si a alguno le interesa, este viernes se vuelven a presentar, averigüen mas datos en la página web).

 

¿Fueron alguna vez a un show de este estilo?

 

martes, 24 de septiembre de 2013

De pensamientos positivos, señales del universo, y preservativosTulipan


La otra semana nos juntamos a cenar con un grupito de amigas. Como yo les digo, las chicas de inglés, ya que nos conocimos hace varios años estudiando ese idioma. Aunque hace tiempo que ya no lo hacemos, la amistad quedó y seguimos viéndonos tan seguido como podemos.

La cuestión es que estábamos de festejo de cumpleaños de dos de las chicas, y meta hablar de la vida. Como a una de ellas hace rato no la veíamos, estaba enterada apenas de que yo estaba de nuevo en pareja. Aproveché a contarle desde el principio como se había dado todo. Y ahí surgió la charla sobre como el universo a veces nos da señales, como muchas veces uno siente que las cosas pasan por algo, como el tener la mente positiva ayuda a que nos pasen cosas buenas, etc.

Yo tengo esta filosofía y trato de aplicarla siempre que puedo. De verdad creo que los pensamientos son poderosos, y que uno termina atrayendo lo mismo que emite. Suelo compartir frases de este estilo o imágenes en mi perfil de Facebook. Una de las chicas me decía que ella siempre espera estas frases, que la ayuda mucho porque yo siempre le trasmito eso, y que ahora que está tratando de aplicar un poco esta filosofía está notando que se cumple mucho, que cuanto más optimista y relajada está mejores cosas le pasan.

Esta amiga justamente nos contaba que estaba empezando a conocer a un chico, que era todavía muy reciente pero trataba de poner energías positivas en sus pensamientos para que todo se diera bien. Enseguida nos alegramos porque ella hace rato que está sola, y estaba un poco triste por no encontrar a nadie para ella. La cuestión es que, casi como a modo de mantra, yo le repetía la frase que este año llevo como cabecera: hay que dejar fluir las cosas.

La cuestión es que a los pocos días ella nos manda un mail en que nos cuenta que estaba tratando de seguir estos consejos, y que se había acordado de mí y de mis frases. Nos comenta que todavía no había vuelto a salir con este chico (aunque estaban mensajito que iba y venía) y que se había puesto a buscar en internet el tema de compatibilidades entre signos (¿Quién no lo ha hecho alguna vez?). La cuestión es que entre el suyo y el del muchacho en cuestión aparentemente no había mucha chance por lo que el zodíaco decía. Sin embargo, llegando a su casa se encontró con la nueva publicidad de los preservativos tulipán, cuyo slogan este año es “en primavera todos los signos son compatibles”. Nos mandó entonces la foto de este cartel (que es la que les comparto) y nos decía que se había empezado a reir sola porque se acordaba de todo lo que yo le había dicho de las señales. ¿Sería que el universo se comunicaba de esta manera? ¿Por qué no? Creo que este se comunica de formas algunas veces curiosas, y que solo hay que saber interpretar estos mensajes. Lo importante es que ella así lo creía, y por ello estaba optimista. Y eso es lo que cuenta.
Publicidad 2013 - En primavera todos los signos son compatibles

A todo esto, la “conversación” que surgió a través de esos mails fue super graciosa. Otra de las chicas, la cual está también hace rato sola y ha ido encontrando en el camino candidatos de los impresentables y para salir corriendo, nos contaba que había conocido a otro que se unía a este grupo de “mejor perderlos que encontrarlos”. Que iba entonces a intentar incluir al universo en sus oraciones, a ver si aparecía alguien para ella también. Y ahí mandó una frase que me hizo reir mucho:

“¿será que el amor va llegando a Belgrano (barrio en el que ambas chicas viven)? Ya pasó por zona norte (por una de las chicas que se casó hace poco), llegó también a Saavedra (por mi), y a Nuñez (por otra del grupo). Universo aquí estamos, aquí estamos!!”

Pues que el amor llegue a todos los barrios, a todos los rincones.. que la primavera traiga el renacer de todo.

Y hablando de la primavera y las hormonas alborotadas, les dejo otras publicidades de Tulipan, que me parecen de lo mas ingeniosas. Todas salieron para dar la bienvenida a la primavera, en diferentes años. Algunas aprovecharon épocas de campaña electoral, para jugar con el slogan de “en primavera todos somos candidatos”. Otras han aprovechado la visita del gurú Ravi Shankar y han usado frases con doble sentido que se relacionaban con la fundación que él dirige. Otras inclusive han salido en plena epidemia de Gripe A. ¿verdad que son simpáticas?

Tipica publicidad de primavera de Tulipan.. no hace falta aclarar mucho, ¿no?

Y si.. al pobre chico le falta jajaj

Publicidad del año en que fue boom "El Arte de vivir" por la visita de Ravi Shankar al pais

Otra publicidad aprovechando que venía de visita Ravi Shankar a Argentina

Gracioso como hacen juegos de palabras jaja

Publicidad que coincidió con un período electoral, en que la ciudad estaba plagada de avisos de campañas politicas y candidatos

Otra publicidad de epoca electoral

Publicidad que salió en 2009 cuando tuvimos el brote de gripe A, la psicosis de los barbijos por este tema. Me parece mas que original lo que hizo la gente de Tulipan

lunes, 23 de septiembre de 2013

Hoy compartimos.. los rincones favoritos de mi ciudad


Luego de un descanso de un mes, en que las dueñas de blogs del hemisferio norte han aprovechado a tomarse unas merecidas vacaciones, volvemos con la quedada “Hoy compartimos”. A estas alturas supongo ya muchos de ustedes saben de qué se trata, pero a los nuevos lectores les cuento que es un día en que con un grupo de blogs nos ponemos de acuerdo para hablar de un tema en común. Salen visiones tan diferentes de lo mismo que resulta divertido pasear por las casas virtuales de cada participante y leer el enfoque de cada uno.


Para la quedada actual el tema elegido es: “Los rincones favoritos de mi ciudad”.

Por supuesto que quedé encantada cuando supe qué íbamos a escribir sobre esto, porque es justamente algo que me gusta mostrarles a cada rato. Adoro pasear por Buenos Aires y mostrarles aquellos lugares que voy descubriendo y que disfruto. De hecho, una de las secciones de mi blog está dedicada a esto: Rincones de Buenos Aires. No dejen de pasar por allí y leer relatos anteriores. Se actualiza frecuentemente, por lo que hay mucho para descubrir allí.

Volviendo a la quedada, la idea que nos propuso la organizadora es incluir en este recorrido virtual un par de tópicos. Allá vamos entonces con el primero de ellos:


MI RINCÓN FAVORITO DE MI CIUDAD PARA DESAYUNAR


Un lindo sitio para tomar un café.
Aquí les voy a hablar de un barcito que pusieron hace poco cerca de casa. Se llama “Jano”, y es un lugar que tiene adelante una heladería, pero también tiene su costado de cafetería. Al fondo del local (que es bastante alargado) nos encontramos con un hermoso patio, en donde hay unos cómodos sillones, y varias mesitas distribuidas en un cuidado jardín. Ideal para llevar un libro y aprovechar un día de sol allí. Lo descubrí un fin de semana hace unos meses, y ya volví varias veces. A estas alturas ya dimos comienzo por estos pagos a la tan esperada primavera, así que estimo que prontito me daré una vuelta por este lugar, librito en mano. Para el verano tengo pendiente probar los helados que ofrece el lugar (¡buena pinta tienen!).

¿Se darían una vuelta por ahí?


El cafecito con medialunas es mejor!

MI RINCÓN FAVORITO DE MI CIUDAD DONDE ESTÁ MI EDIFICIO FAVORITO


Para este segundo tópico del recorrido escogí un edificio que conocí hace un año, y que tiene una bonita historia y trayectoria. Es el edificio donde funcionaba la Cervecería Munich, y que actualmente alberga al “Museo del Humor”. Hice ya un post al respecto, que les invito a leer haciendo click aquí.
Museo del Humor
 Ahí les muestro algunas fotos de esa visita, y les cuento algo de la historia. Por este lugar han pasado gran cantidad de personajes conocidos de la política, las letras, las artes y el deporte. Supo ser un lugar de encuentro para los porteños, en sus orígenes situado cerca de un balneario que estaba de moda durante los comienzos del siglo pasado. En este sitio estuvo a su vez el Museo de Telecomunicaciones hasta el 2002.

Edificio del Museo del Humor.
El edificio tiene estilo ecléctico, y realmente es lindo de ver. Se los recomiendo si están por la zona. Pueden encontrarlo en la siguiente dirección: Av. De los Italianos 851.

¿Lo conocen? ¿Pudieron visitarlo?


MI RINCÓN FAVORITO DE MI CIUDAD DONDE DISFRUTO MÁS DEL CONTACTO CON LA NATURALEZA


Hay muchos lugares en la ciudad que pueden recorrerse para estar cerca de la naturaleza. Escogí para contarles de uno que queda bastante cerca de casa, por lo que cuando puedo voy un rato: la zona costera del Rio de La Plata, en Vicente Lopez. Esto queda a las afueras de la Capital Federal, hacia el norte apenas unas cuadritas de ella, adentrándonos en la Provincia de Buenos Aires.
Lleno de veleritos en el rio.

Veleros y un rio tranquilo, en una hermosa tarde
Es un sitio que han ido poniendo lindo con los años. Está bien cuidado actualmente, y es un bonito paseo para hacer en familia. Los fines de semana cuando hay buen clima suele ser visitado por gran cantidad de personas. Hay espacios verdes en donde poner una lona o alguna reposera e improvisar un picnic. Suelen verse grupos de gente disfrutando de esto. También es lindo para caminar, recorriendo algunos de los senderos que se pueden encontrar. Se ve mucha gente en bicicleta o en rollers, haciendo deporte, y también algunos remontando barriletes.

Aca estoy yo, cerca de la costanera.
Desde aquí se puede observar el río, y los veleros que suelen poblarlo. Si bien hay lugares desde los que se puede acceder al río, lo recomendable es no meterse en sus aguas. No es un sitio para bañarse, ya que está contaminado para eso. Una lástima pero también una realidad, así que mejor respetar esta prohibición y cuidar la salud. Contentémonos con verlo y apreciarlo de esta otra manera, disfrutando de las muchas actividades que se pueden hacer en la costa.

Costanera del Rio de la Plata
Antes de mudarnos de oficinas estuve trabajando muy cerca de esta zona, por lo que algunos mediodías aprovechábamos con alguna compañera a ir a caminar por ahí. También hemos llevado una viandita para disfrutar el almuerzo en este sitio. Ya no puedo hacerlo ahora (¡estamos lejos!), pero fue lindo mientras se pudo.



MI RINCÓN FAVORITO EN MI CIUDAD DONDE ME GUSTA IR DE COMPRAS


Hay muchos sitios interesantes en la ciudad adonde ir de compras. He escogido mostrarles hoy un poquito del Barrio Chino. Es una zona en donde en algunas cuadras se concentran gran cantidad de negocios, desde restaurantes y casas de comida, hasta tiendas de chucherías varias. Es muy colorido, y me gusta entrar a chusmear en los negocios. A veces compro algo (¿se acuerdan de la pelotita psicodélica que le conseguí ahí al gato?) y otras veces solo miro.
En la entrada del Barrio Chino, custodiando el arco

En las tiendas donde venden sushi suelo entrar para comprar algún roll, ya que me encanta y por acá se encuentra siempre fresco por la gran salida que tiene (y es mucho mas barato que comprarlo en otro lado).

Arco que nos da la bienvenida al Barrio Chino de Buenos Aires
En los supermercados de la zona se encuentran muchos productos traídos de oriente, algunos muy diferentes a los que se pueden encontrar por estos pagos porteños. Pueden leer el siguiente post en donde les mostraba más de todo esto. Frutas y verduras raras, y especialidades que no me atrevería a probar (como las patas de gallina. ¡Puaj!).

Farolitos orientales
Además, hay oportunidades de ver cosas de la cultura china, que suelen ser interesantes. Una de ellas es presenciar los festejos del año nuevo chino. Esto es durante el mes de enero o febrero, y si bien este año no pude ir porque me encontraba de vacaciones el anterior si había ido. Pueden leer sobre esta ocasión en este post. Había sido una gran puesta en escena, con puestos varios en las Barrancas de Belgrano, con sorteos varios, bailes típicos, y con la espectacular danza del dragón.


Espero que hayan disfrutado esta pequeña reseña. Fue breve, apenas una muestra de lo mucho que se puede encontrar en esta linda ciudad. Quédense por el blog y descubran los muchos sitios que suelo ir mostrando, los invito a recorrer la ciudad a través de mis relatos.

 A su vez, quedan invitados a recorrer los otros blogs participantes de la quedada, y a enterarse así de lo que otras ciudades tienen para que descubramos:

sábado, 21 de septiembre de 2013

Bienvenida Primavera


La estábamos esperando por estos pagos. Se hacía desear. Parecía que el invierno no quería darle paso, que se resistía a irse. Tuvimos unos días de casi verano, luego un frío extremo. Pero a la que queríamos era a ella. Y ya podemos darle la bienvenida como se debe:

 

BIENVENIDA PRIMAVERA!!!!

 

La estación de las flores, del amor, de los pajaritos que cantan, del renacer de las cosas.




viernes, 20 de septiembre de 2013

Reto de las 52 semanas - Foto Nro. 38 (Vista desde el Uritorco)


Para la foto de las “52 semanas” de hoy tengo una que saqué desde la cima del Cerro Uritorco, en la Provincia de Córdoba. No es reciente, tiene ya tres años casi esta toma, pero me dieron ganas de subirme aunque sea virtualmente un ratito y mostrarles la vista desde allí.

Para cuando fui no existía este blog, así que nunca les conté de ese viaje. Era enero del 2011 y como mi ex acababa de cambiar de trabajo no tenía días de vacaciones. Yo igual decidí irme a algún lado para cambiar de aires y disfrutar de los poquitos días de descanso anual. Realmente necesitaba ese desenchufe y no tenía ganas de quedarme en Buenos Aires. Una amiga mía se había ido a vivir a Capilla del Monte, y me pareció genial ocasión para acercarme allí a visitarla (hacía algunos meses que no la veía) y poder viajar un poquito. Como ella estaba en la casa de la madre parando, y dado que no había lugar ahí para que yo me quedara, alquilé una habitación en una hostería de la zona. La idea era que cuando mi amiga tuviera ratos libres (porque si bien no había conseguido trabajo estable estaba haciendo algunas changas) compartiríamos juntas, y el resto del tiempo me lo pasaría yo paseando por ahí.

Fueron unas lindas vacaciones, en las que hice un poco de todo. Tal vez en algún momento les cuente un poco más de este viaje, les muestre otras fotos. Por ahora me concentro en lo que fue la subida al Uritorco (porque sino no tendría que ver con la foto que les muestro hoy, ¿no?).

Antes un poquito de datos para ubicarlos: el nombre significa “cerro de los loros” (al parecer estaba plagado de estos animalitos, aunque estos fueron exterminados durante el siglo XX), y queda próximo a Capilla del Monte, en Argentina. Tiene 1.949 mts de altitud y es conocido por los avistajes de ovnis referidos por locales y turistas. La zona tiene una cierta mítica, y se la relaciona con los seres extraterrestres (yo por supuesto no vi nada de esto, pero quien sabe..).

La cuestión es que el día que tenía pensado subir al Uritorco amaneció nublado. Tuve miedo de que lloviera. Ese hecho me hizo desistir en un primer momento, y me puse a desayunar leyendo un libro en el jardín de la hostería. Se me ocurrió comentarle mis planes frustrados a uno de los que cuidaba el lugar, pero cuando se lo dije me instó a que fuera igual, ya que de hecho el clima debía aprovecharlo porque el cerro tiene pocos lugares donde guarecerse del sol, y las nubes eran una bendición. Rápidamente decidí hacerle caso y me fui hacia allá.

Para subir al cerro hay que registrarse y pagar una entrada (ya que tiene una concesión un grupo privado). Hice esto y comencé a seguir el camino marcado. Como es muy transitado y está muy cuidado es imposible perderse si uno lo sigue. Ahí fui subiendo a buen ritmo. Hay distintos lugares con miradores y estaciones con carteles en donde nos van indicando cuanto hemos subido, y cuanto falta para la cima.

Las nubes me acompañaron todo el tiempo, y agradecí el haberme decidido a subir. La cima tenía una vista fantástica. Chiquita se veía abajo la ciudad. Recuerdo que había algunas personas sentadas allí, observando el paisaje. Aproveché a parar a almorzar un sándwich sobre una roca, y hasta usé el celular para llamar a mi familia. Que maravilla la tecnología, poder comunicarme y decir “¡estoy sobre la cima del Uritorco!”.

El regreso lo hice con sol. Bajar igual siempre es más fácil y más rápido, así que lo hice sin problemas. Para cuando llegué abajo me encontré con la feria hippie, y allí estaba mi amiga esperándome. Linda experiencia.

¿Conocen la zona? ¿Subieron al cerro?