Secciones

domingo, 22 de enero de 2012

Año del dragón

Ayer estuvimos por las Barrancas de Belgrano, en los festejos del año nuevo chino. Ya hace algunos años se que lo festejan en Buenos Aires, ahí por las callecitas del barrio chino, pero nunca había tenido la oportunidad de ir a presenciarlo. Esta vez me enteré a tiempo, asi que ahí fuimos.
Este año igual tengo entendido fue mucho mas grande el festejo. Se pusieros escenarios en las barrancas (para permitir que mas cantidad de gente pudiera acercarse) y había también ahí en la plaza un montón de puestos (decían mas de 100), ofreciendo comidas típicas, objetos propios de su cultura, etc.
En los puestos lo que compramos fue un paquete de galletas de la fortuna. Primera vez que partía una, y encontré eso entretenido. Los mensajes no eran muy creativos ni mucho menos, pero fue lindo.
Lo primero que me llamó la atención fue la cantidad de gente que había. Según los organizadores ya habían pasado mas de 50.000 personas, y eso que era el primer dia del evento (los festejos seguían hoy).
Para cuando llegamos había un espectáculo de música tradicional, y luego pudimos ver lo mas esperado: la danza del dragón. Me pareció un espectáculo lindisimo. Dos grandes dragones que eran llevados por nueve personas cada uno, danzando y haciendo figuras. Luego cuatro leones chinos haciendo de las suyas sobre el escenario, en una muestra de baile, colores.
Este año es muy esperado por la comunidad, por lo que nos contaban es el año del dragón de agua. Es el único animal mitólogico dentro del horóscopo chino, y al parecer es muy esperado porque le atribuyen a este año el ser un momento ideal para empezar negocios, y también para tener hijos. Al parecer gran cantidad de chinos quieren que sus hijos nazcan bajo del año del dragón para ser parte de su dinastia. Interesante.
Luego hubo diversos espectáculos. Algunos me gustaron mas que otros. Uno que me pareció muy lindo fue un show de sombras chinecas. También hubo muestras de cocina tradicional, de caligrafia, de kung fu, de bailes tipicos. Para todos los gustos. Una muy linda tarde.

Les dejo unas fotos de la danza del dragón, y de la plaza llena de gente.



viernes, 20 de enero de 2012

Reflexiones de una tarde lenta

El tiempo es relativo, por lo menos eso dicen. A veces pasa que uno siente que el tiempo vuela, que no se puede creer como pasaron las horas. Otras veces el reloj parece que no avanzara, que los segundos fueran minutos.

Hoy estoy en uno de esos días. En la oficina sin mucho para hacer (como contradiciendo el post anterior, en donde mencionaba que había venido una temporada bastante movida). Por un lado pienso que mejor así. Es el último día antes de las vacaciones y la verdad es que no tengo muchas ganas de estar a las corridas terminando un informe, o preparando datos para una reunión, etc. En ese sentido, estar tranquila y sin mucho para hacer es lo mejor que me puede pasar.

Pero como la gente es por definición inconformista, hoy siento que la tarde es un chicle (en realidad desde la mañana, pero a estas alturas del día lo que me importa es el tiempo que me resta por aquí). El día se me está haciendo tedioso.

En momentos así es cuando uno siente que la casilla de mails está demasiado inactiva, que en el facebook nadie tiene nada interesante para aportar, que las noticias son siempre las mismas.

De hecho, un par de noticias están monopolizando diarios y noticieros por estos dias, parece que no pasara nada mas por el mundo. Después de una serie de crímenes y masacres que conmovieron (y que ya francamente me habia cansado de escuchar sobre el tema, sumamente morboso), ahora está de moda hablar del crucero que tuvo un accidente en Italia, de la responsabilidad del capitán, de la supuesta amante que lo distrajo, de si se fue en el bote en vez de quedarse (parece que ya no estuviera de moda eso de que el capitán es el último en abandonar la nave), de si en realidad estaba o no en el barco al momento del accidente, etc. Una lástima el hecho, pero sin duda una telenovela a la que le están sacando jugo.

Hablando de cruceros, una amiga mía ya hizo mas de diez con su familia (una verdadera fanática). Otras dos amigas vivieron la experiencia y les gustó. Yo creo que debe ser interesante de vivirlo alguna vez, pero me parece que mis vacaciones soñadas pasan mas por otro lado. Eso de estar arriba de un shopping flotante no me termina de entusiasmar. Prefiero tener la oportunidad de recorrer lugares, de conocer las particularidades de una zona, vivirla mas a pleno. Cuestión de gustos, ¿no? ¿Que tipo de vacaciones prefieren ustedes?

A horas de las vacaciones!

En algún momento al principio de este blog les comentaba que andaba con bastante tiempo libre en la oficina, y que ese era también uno de los motivos que encontraba para ponerme a escribir, o sea para ocupar el tiempo aquí de alguna manera.

Pareciera que ni bien uno dijera las cosas estas cambiaran, por lo menos asi se da en algunas ocasiones, ¿no les pasa a veces?. El último tiempo anduve con mucho trabajo, y hasta me he tenido que quedar un poco mas del horario habitual para poder hacerlo todo (lo cual me ha dejado poco tiempo para la escritura, ya que realmente cuando llego a casa luego de la jornada laboral por lo general lo que menos hago es sentarme frente a la computadora).

La verdad es que no me quejo de la situación, a mi me entretiene mas estar ocupada haciendo cosas que estar sin nada para hacer y tener que inventar como pasar el tiempo.

En fin, han sido días agitados entonces (recién hoy bajó un poco el ritmo), pero la buena noticia es que ya hoy es el último día de trabajo antes de comenzar mis vacaciones. Obvio que estoy muy feliz con eso, y esperando que corran las horas para poder gritar: libertad!!! (por fin unos días para mi, sin la rutina de todos los días).

Mi plan es mañana sábado armar el bolso, ya que salgo recién el domingo a la noche para Córdoba. Todavía no hice la lista de las cosas a llevar, pero igual por experiencias anteriores se que es algo que termino haciendo rápido, sin mucha historia.

Estuve viendo un poco los pronósticos para esa ciudad. Al parecer el viaje sería con lluvia, y llegaría ahí también con ese clima. Hasta el lunes pareciera que estaría así la situación, y que luego mejoraría. De ser así me quedo contenta, significa que tendré varios días para disfrutar con sol (lo cual es importante ya que voy a una hostería con pileta, y quiero disfrutarla).

No es la primera vez que me voy de vacaciones y llueve. Es más, casi todos los años me pasa que miro los pronósticos unos días antes de salir y termino preguntándome para que lo hice, ya que por regla general siempre me indican que algunos dias así habrá, cuando no la mayoría.

Hasta me ha pasado hace un par de años que durante nuestras vacaciones en San Martín de los Andes terminó lloviendo la mayor parte del tiempo. A modo de consuelo nos tocó un día de sol, pero el resto fue bajo agua.

De todos modos, esté como esté el clima, estoy feliz de que ya esté llegando este período del año, el que me quedo esperando durante tanto tiempo. Ahora a disfrutarlo!!

martes, 10 de enero de 2012

Altas temperaturas

En enero Buenos Aires es un horno. Las temperaturas suelen ser bastante elevadas, pero este año se está haciendo sentir mucho mas que otros. Ayer la térmica superaba los 40º, y hoy el panorama es parecido.

Con días así, en la semana se agradece el estar en la oficina con el aire acondicionado. Y los fines de semana son ideales para disfrutar de una pileta, darse un chapuzón refrescante.

El sábado una amiga que vive en uno de estos edificios nuevos con amenities (gimnasio, sauna, pileta, etc) me invitó a pasar la tarde en su pileta. Fue un momento super agradable. Por un lado hace rato que no veía a mi amiga, así que aprovechamos a charlar de todo, mate y bizcochitos de por medio. Tomamos algo de sol (yo con protector solar alto porque todavía estoy muy blanca y no quería quedar colorada como un tomate), y chapoteamos en la pile. Esta queda en la terraza del edificio (que tendrá unos diez pisos), y desde ahí hay una vista muy linda. No es tan grande, pero tampoco había mucha gente esa tarde, así que lo pasamos de lo mejor.

Luego la acompañé al Easy, uno de estos supermercados especializados en cosa del hogar, ya que ella quería encontrar una reposera para poner en su balcón. Había unos cuantos modelos, aunque terminó no decidiéndose por ninguna. A mi sin embargo me sirvió para tomar nota mental de ellas, ya que comprar una para el patio de casa no parece mala idea. Aprovechamos el paseo y tomamos un rico helado, ideal para combatir este calor que no da tregua!.

jueves, 5 de enero de 2012

Con solución o sin ella

Si tiene solución, ¿por qué lloras? Si no tiene solución, ¿por qué lloras?


Para pensarlo, ¿no? Una frase que encontré y me gustó..

Año nuevo

Y se fue el 2011.. otro año comenzó. Las fiestas de fin de año bien, en familia. Nos juntamos en la casa de mis viejos, hicimos un asado en la terraza. Pusimos una mesita, sillas, y llevamos para ahí todo lo necesario. Un desfile de fuentes, platos, bebidas, por lo cual subí y bajé escaleras unas cuantas veces. Pero valió la pena. Ahi estaba fresquito, teniamos al lado la parrilla, y todo el cielo sobre nuestras cabezas, el cual se llenó de fuegos artificiales pasadas las doce.

Yo no soy de tirar fuegos artificiales. Nunca tuvimos la costumbre, y confieso que les tengo un poco de miedito. Todos los años se escuchan noticias de gran cantidad de heridos por este tema. Una manera muy tonta de arruinarse las fiestas, y muchas veces la vida cuando son heridas mas serias. Pensar en perder una mano o un ojo por tirar un cohete al aire, una locura. Y aún así año tras año siguen apareciendo casos de gente que va a las guardias por esto.

De todos modos, confieso es un lindo espectáculo. Hay gente que se gasta una fortuna en juegos de artificio. Desde la terraza tuvimos la oportunidad de ver varios y muy bonitos. Especialmente de dos lugares parecía un show de nunca acabar. Una sucesión de colores que explotaban en el aire, de ruidos de estruendo.

La cena de año nuevo como es tradición en estas fechas fue muy abundante. A veces me pregunto para que se hace tanta comida, si muchas veces uno no llega a servirla toda, o come de mas solo porque está ahí y es rico. El asado lo hizo mi papá (se suponía que con la colaboración de mi hermano y mi novio, aunque francamente ellos mucho no hicieron). Estaba especialmente rico, sobre todo un matambrito que salió delicioso.

El postre lo llevó mi hermano. A diferencia de mi, a él le gusta bastante eso de cocinar, y tiene buena mano. Hizo una tarta de manzana exquisita. Probé dos porciones, aunque para esa altura ya no tenía nada de hambre. El brindis fue unos minutitos pasadas las doce, gracias a una sidra rebelde que se resistía a que la descorcharan.

Al día siguiente aprovechamos a dormir bastante. Nos levantamos tarde, y dormimos también una siestita. De ahí a ver a mi suegra, que nos esperaba con un pan dulce. Y así comenzó el 2012, un año que espero traiga lindas cosas para todos los que quiero.