miércoles, 31 de octubre de 2012

Halloween


Hoy en algunas partes del mundo se festeja Halloween. Argentina no es uno de estos lugares, y salvo alguna fiesta temática o decoración alusiva no se percibe en nada este día.

Sin embargo estuve viendo en Pinterest algunas imágenes que me parecieron divertidas, y escogí compartirlas con ustedes.

Estuve leyendo un poco sobre esta celebración, y para quien no sepa  o le interese les cuento un poco de que trata:

Halloween (contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'), también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra principalmente en los Estados Unidos, Canadá, Irlanda, el Reino Unido y en países no anglosajones como México y Colombia en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso.

El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o´-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

Todo esto fue sacado de Wikipedia, y si quieren saber más sobre el tema pueden hacerlo aquí:









 

¿Cómo es donde ustedes viven? ¿Se festeja esta celebración?

¿Qué tradiciones tienen ustedes relacionadas a este día?

Sin son de Argentina o de otros países donde no es tradición, ¿Qué opinan de ella?

martes, 30 de octubre de 2012

¡Ha llegado una carta!


El sábado cuando regresaba de la clase de Pilates me encontré con una sorpresa de lo más agradable. Una de esas cosas que te hacen surgir una sonrisa. Ahí en el piso había un sobre con mi nombre. Una carta como las de antes, esas que ya no se reciben tan seguido (¡años que no recibía una!).

Por suerte era un día de sol, ya que el cartero haciendo caso omiso de mi buzón la había dejado tirada en el suelo. Por esta costumbre suya es que se han empapado en otras ocasiones la revista del cable, las facturas de servicios, etc. Por suerte no fue el caso esta vez y mi carta estaba intacta.

¿Quien me la había mandado? La genial Alone in the moon. La que organizó un sorteo y quiso que nadie se quedara sin su premio. La que dijo “hay premios para todas las que participaron”. Y cumplió, mandando una serie de cositas hechas por ella. Una cartita, una receta de algo rico, anecdotarios, y hasta un cuadernillo de sopa de letras y crucigramas personalizado (que incluye el nombre de las participantes del sorteo, entre otras cosas).

Cosas como estas alegran el día. ¡Muchas gracias por tan lindo gesto!

 

Y ustedes ¿han recibido “cartas como las de antes” últimamente?

 ¿Las han enviado?

¿El cartero se las deja en el piso o respeta el buzón? (querido cartero, si lees esto please date cuenta que el buzón no es algo decorativo, que está en la entrada por algo)

lunes, 29 de octubre de 2012

Museo Fotográfico Simik


El sábado decidimos pasar a conocer el Museo Fotográfico Simik. Había pasado por ahí infinidad de veces, pero nunca entrado. Queda ubicado en el barrio de Chacarita (Av. Federico Lacroze 3901) y funciona también como bar. En él se pueden encontrar cámaras y otros objetos que nos hacen recorrer un poco la historia de la fotografía.

Creado y dirigido por el fotógrafo publicitario Alejandro Simik, el museo tiene entre sus objetivos la trasmisión didáctica, visual y técnica de la evolución de la fotografía y las cámaras fotográficas, e invita a que de forma libre y gratuita cualquiera pueda disfrutar de todo esto. Ha sido reconocido por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como  Sitio de Interés Cultural.

El museo posee en la actualidad unas 600 cámaras en exhibición, desde antiguas cámaras de madera con objetivo y fuelle de bronce de 1885 y grandes y pesadas cámaras de estudio hasta cámaras portátiles o de fotógrafos ambulantes. Se encargan también de la tarea de restauración de cámaras, contando para ello con profesionales que colaboran en el tema.

Además de fotografías de época, muchas en blanco y negro, se pueden disfrutar ahí de muestras varias de amantes de este arte, algunos profesionales y otros iniciándose. Debo admitir que quedé fascinada con las imágenes que se estaban exponiendo ahora, pertenecientes al Grupo Porteña.

En la página del Museo http://museofotograficosimik.com/ podrán leer otros datos interesantes del lugar, acceder a catálogos con las diferentes cámaras, enterarse de las diversas actividades que se llevan a cabo en el museo (muestras, cursos, conferencias, exposiciones varias), y en definitiva aprender un poco más de lo fascinante del mundo de la fotografía.
Un dato gracioso de nuestra visita al lugar es que, seguramente verificándose un poco la Ley de Murphy, cuando quise sacar fotos del museo me encontré con que la cámara que había llevado tenía la batería agotada. ¡Que decepción! Quise igual quedarme con un recuerdo de mi visita, así que las fotos que les comparto fueron sacadas con mi celular. De ahí que la calidad deje bastante que desear. Pero mejor algo que nada, ¿no? En la web podrán encontrar otras mejores, no dejen de visitarla.

¿Conocen el museo? ¿Qué les parece?

sábado, 27 de octubre de 2012

Poderoso, muy poderoso


Cuando el jueves hice el primer post de la serie “cinco cosas que me han hecho feliz esta semana” no pensé en lo poderoso que este iba a ser. No me había dado cuenta hasta ese momento de lo positivo que era este ejercicio. Por un lado me di cuenta de que me empezaron a llegar a partir de ahí toda serie de pensamientos positivos a la mente. A lo largo del día se me ocurrían una gran cantidad de cosas que me habían hecho feliz estos dias, y las que podría haber agregado a la lista (que con creces iba a superar los cinco ítems). Pequeñas, simples, cotidianas y a la vez mágicas.

También me gustó que me contaran en los comentarios las cosas que a ustedes los habían hecho felices. Me dio alegría enterarme de ellas, de alguna manera compartirlas.

Por eso los invito a que si todavía no pensaron en estas cositas que han traído alegría a su mundo, que lo hagan. Que piensen en ellas. Que se den cuenta que siempre hay algo por lo que estar feliz en la vida, que siempre tenemos motivos para sonreir.

Les deseo un fin de semana lleno de sonrisas.

 

 

“Decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisición”.

 (Facundo Cabral)

“La única manera de multiplicar la felicidad es compartirla”.

(Paul Scherrer)

viernes, 26 de octubre de 2012

Un día como hoy


Viernes. Friday. Sexta-feira. Vendredi. Venerdi. Freitag.

No importa en que idioma lo nombremos, el viernes es siempre un día lindo, para estar contentos, porque se termina la semana laboral (bue, no para todos, pero en mi caso es así). La antesala del fin de semana, un motivo de sobra para festejar.

Por eso es que creo es un buen día para poner todo lo siguiente en la mente:

 





¿Verdad que si? ¿Lo aplicamos?

¡Que tengan un buen viernes! ¿Qué planes hay para el fin de semana?

 

jueves, 25 de octubre de 2012

Cinco cosas que me han hecho feliz esta semana

Hoy leí este post, que me llevó a este otro post, y me hizo pensar en que es una muy linda idea hacer una listita de cosas que nos hacen feliz. Esas pequeñitas o grandes cosas que nos hacen querer gritar a los cuatro vientos al mejor estilo Héctor Alterio en “Caballos Salvajes”: LA PUTA, QUE VALE LA PENA ESTAR VIVO!. O cosas que por lo menos nos despiertan una sonrisa y nos hacen estar agradecidos a la vida.

 

Por eso hoy inauguro una serie de post (porque sé que otros vendrán en el futuro) sobre “cinco cosas que me han hecho feliz esta semana”. Las primeras cinco que me vienen a la mente , así como llegan, sin pensarlas mucho:

·         Haber pasado a saludar a mi mamá el domingo. Haberle dado un regalito por el “día de la madre” (y que encima luego me haya dicho que le gustó, aunque su primer reacción fue no saber si el color de la remera le quedaría bien, si el modelo era para ella y otros cuantos etc). Haber podido charlar con mi familia de cosas que tenía dando vueltas en la cabeza y recibir mucho afecto y contención de su parte.

·         Haber comprado ayer el libro de Pilar Sordo “Viva la diferencia”. Ya había escuchado hace unos días el video (el que les recomendé aca) y me había quedado con las ganas del libro, que ya tengo en mis manos.

·         Un par de encuentros con amigas que me han hecho mucho bien, de risas y charlas.

·         Encontrar tantas personitas en este mundo blogger que han tocado mi corazón, y me han repartido sonrisas y etc (gracias especialmente a una que con su ida y vuelta de mails ha ido ayudando a ordenar ideas. ¡Si me lees hoy sabes quien sos!)

·         Estar esta semana sin jefe en la oficina (bah, sin uno de los jefes).

 
Y como llegué a cinco acá lo dejo, pero podría seguir (por ejemplo, agradecer el sol que quiere volverse a asomar por la ciudad).
 

¿y ustedes? ¿Qué cosas les han hecho felices esta semana?

miércoles, 24 de octubre de 2012

La importancia del desayuno

Ayer compartí con ustedes algunos tips que son piolas de tener en cuenta a la hora de plantearnos bajar unos kilitos. Todos juntos ayudan a lograr ese objetivo y de manera sana.

Hoy quería hablarles de algo que está muy relacionado y que en muchos casos no se le da la importancia debida: un buen desayuno.

Yo confieso que nunca le había dado mucha importancia a esta comida. Tomaba un té o un café antes de salir de casa, pero no comía nada. De hecho solía llegar al trabajo y esperar por lo menos hasta las diez de la mañana para ingerir el primer alimento del día. ¡Que error!

Como les contaba ayer, pensar que si uno pasa más horas sin comer o ayuna va a adelgazar es un mito común. La realidad es que sucede lo contrario.

Consideremos que a primera hora de la mañana el organismo lleva ya entre 8 y 10 horas sin recibir ningún alimento. La falta de glucosa empuja a nuestro cuerpo a quemar otras reservas energéticas, lo que causa múltiples alteraciones en el normal funcionamiento orgánico. Saltarse el desayuno trae consecuencias no deseadas, como decaimiento y falta de concentración. Esto hace que tengamos un menor rendimiento (y en niños en edad escolar puede afectar seriamente el aprendizaje).

El desayuno es un hábito alimentario que llega a condicionar el estado físico, psíquico y nutricional, pero no sólo de los niños y adolescentes, sino en personas de todas las edades.

Desde que aprendí esto que no pasa un día sin que desayune. De hecho, mi cuerpo se ha acostumbrado a esto y si no lo hago me siento mal. Se convirtió en el combustible necesario para arrancar el día.

Algunos pueden pensar que para hacer un buen desayuno se necesita tiempo. Pero en realidad no es necesario. Si lo tienen fantástico, pero sino con dedicarle unos pocos minutos está bien. Yo suelo tomar un té con leche acompañado de una rodaja de pan integral con queso crema y dulce light. En el supermercado compro un pan realizado con cereales varios, y cuyas rebanadas son un poco más grandes que el pan lactal común. Las tengo congeladas en el freezer y cada día descongelo una para consumir en el desayuno. Inclusive la corto al medio porque me da la impresión de que es más (y recordemos que lo visual es importante). Se convirtió en uno de los primeros rituales de mi día.

Otras opciones de desayuno pueden incluir alguna fruta (aunque a mi esto me cuesta), o algún otro lácteo.

En los fines de semana si puedo le dedico más tiempo al asunto. Alguna vez inclusive me doy el gusto de ir a desayunar a algún bar del barrio, leer el periódico tranquila mientras bebo un café, etc.

¿Ustedes hacen un buen desayuno? ¿Cómo es la costumbre de ustedes con respecto a este tema?

martes, 23 de octubre de 2012

Tips para adelgazar


Ayer les contaba que un logro del que estoy orgullosa es haber podido este año tomar la decisión de bajar unos kilitos de más, y que para conseguir eso recurrí a expertos en el tema que me dieron consejos que me fueron muy útiles.

Sin pretender dar soluciones mágicas, ni hacerme la que sabe mucho de esto, les trasmito algunos tips que me pasaron, los cuales a mi me sirvieron. Ojalá a ustedes también les sean de provecho.

Antes que nada también quiero decirles que esto aplica en el caso de unos pocos kilos. Bah, supongo que en realidad es útil en todos los casos, pero quiero aclarar que no se trataba este de un caso en que estuviera en riesgo la salud. De tener un sobrepeso más grande no olviden consultar a un profesional que puede hacer chequeos y darles una mayor guía.

Para adelgazar se requiere el deseo real de hacerlo, un poco de voluntad, y considero que lo mejor es plantear metas lógicas, hacer todo de una manera equilibrada. Como me han dicho, mejor que sea de a poco. Dietas que prometen descensos asombrosos y rápidos no suelen ser lo mejor para la salud. Aunque se logre un descenso, si es a base de privarse cosas o hacer un régimen demasiado estricto, lo más frecuente es que luego haya un efecto rebote en donde se vuelva a subir lo bajado (y a veces más). También se puede generar una deficiencia en nutrientes que el organismo necesita.



De esta manera, un buen punto a destacar es: crear nuevos hábitos. Cuando uno logra incorporar un hábito saludable, es más fácil poder mantener el resultado en el tiempo.

Una de las primeras cosas que me dijeron en la consulta inicial es la importancia de comer cada dos horas. Por un tema de tener el metabolismo activo esto es importante. No se contarles bien los hechos científicos que lo justifican, pero me explicaron que de esta manera el cuerpo reacciona mejor. Cuando se lo priva por un tiempo prolongado de alimento el organismo tiende a almacenar más cuando finalmente se come (lo contrario a lo que uno quiere). O sea, olviden la idea de los ayunos. El no comer es malísimo para las dietas. Cuando uno no deja pasar más de dos horas entre bocado y bocado, no se llega con tanta hambre a la siguiente comida.

Quiero aclarar de todos modos que no estoy diciendo que se coman una milanesa cada dos horas. Pero si pequeñas colaciones (fruta, yogurt, cereales, alguna tostada, un pedazo de queso, una salchicha, etc.) que sirvan para tener al cuerpo funcionando. De esta manera no tenemos hambre voraz y ordenamos al organismo.

Este fue un consejo que para mi fue muy útil y no fue difícil de cumplir. La primera reacción de la gente suele ser el tener la impresión de que come más al comer seguido. “¿Cómo voy a bajar de peso si como más?”. Recuerden que hay un gasto calórico al procesar los organismos que uno come, y lo del metabolismo activo que antes les decía.

Otro consejo útil ha sido el de incorporar más líquido. De esta manera uno logra saciedad, y por otro lado eliminar toxinas. En verano es más fácil tomar mayor cantidad de agua. De todos modos en invierno uno puede ingerirlo a través de infusiones (te, mate, etc) y de sopas. Un buen truco es tomar un caldito un rato antes de la comida. De esa manera llegamos con menos hambre, nos sentimos más satisfechos.

La idea entonces es: “comer sin hambre y beber sin sed”. Si vamos comiendo frecuentemente no tendremos tanta hambre ni ansiedad. Si bebemos sin esperar a sentir la sed estamos incorporando esos líquidos necesarios. A veces pasa que uno se olvida de tomar agua. En la oficina a mi me sirvió el tener siempre a mano una botellita. De esta manera la veo y me acuerdo que tengo que tomar agua. Para los que consideran que tomar agua es algo soso, hay en el mercado jugos bajas calorías, gaseosas light, etc.

Otro punto importante es el tema del ejercicio. Hay gente que disfruta mas de los deportes, gente que disfruta menos. Yo soy de las últimas, pero no todo está perdido. Hay pequeñas cosas que uno puede hacer para incorporar movimiento a su vida. Si no son amantes del gimnasio (yo no piso uno ni de casualidad, aunque hago Pilates hace dos años) pueden incorporar mas caminatas. Ya les conté que como trabajo a 35 cuadras de casa incorporé la costumbre de caminar a la vuelta en muchas ocasiones. No lo hago siempre, pero algunas veces a la semana sí. Y todo suma. Si pueden optar por subir escaleras en vez de tomar un ascensor es algo que también va bien. Y sino encontrar actividades que disfruten: andar en bicicleta, bailar, nadar. Hay opciones para todos los gustos.

Otro punto importante es el tema de los objetivos. Hay que plantearse objetivos a corto plazo y posibles de obtener. Si uno quiere bajar diez kilos y se los plantea como meta, lo más probable es que en algún punto la vea inalcanzable y tire la toalla. En cambio si uno se plantea bajar un kilo por mes, al cabo de diez meses llegó a los diez kilos de descenso. Pero se vivió de otra manera. Uno logra mantenerse motivado con esos pequeños logros, que en definitiva nos llevan a un objetivo a largo plazo.

Justamente la motivación es un tema importante. Hay que encontrar que es lo que a cada una la motiva en el proceso de adelgazar. Tal vez puede ser ponerme una prenda que ya no me entra. O recuperar cierto talle que tenía. Puedo por ejemplo comprarme algo de ropa nueva. Tener en claro que es lo que a cada una la motiva va a ayudar a lograr el objetivo.

Otro tema importante es saber que hay altibajos en toda dieta. Hay momentos en que parece que hacemos todo bien y bajamos, otros en los que no vemos cambios, y otros en los que inclusive subimos. Eso no tiene que desmoralizarnos. Es algo natural que pase. Inclusive hay momentos del mes que por temas hormonales una mujer puede sufrir cambios en su peso. Simplemente tener en claro el objetivo, y si hubo deslices no preocuparnos y seguir como si nada con el plan.

Esto me lleva a la siguiente frase: “el tren pasa cada dos horas”. Y está relacionada con lo que les decía antes. Si uno comió de más, no hay que dar por perdido el día, simplemente volvemos a las proporciones y opciones adecuadas en la siguiente comida. Tampoco hay que dejar de comer para compensar (lo cual ya vimos que logra el efecto contrario al deseado).

Un tema también importante a considerar es el tema del tamaño de las porciones. Verificar cuanto uno come. No terminar el plato solo por no tirar comida. Si uno va a un restaurante consultar antes el tamaño de los platos y considerar la opción de compartir. Usar platos chicos (que dan la sensación visual de que uno come más).

Otros tips pueden ser comer despacio, saborear la comida. Darnos gustos (porque una dieta basada en privaciones todo el tiempo no funciona en el tiempo), tener cuidado con los condimentos (de aceite una cuchara por día, sino una simple ensalada puede transformarse en un plato muy calórico).

Hay muchas mas cosas, como tener a mano comida sana que podamos picotear si hay hambre (en casa, o en la cartera, o en el cajón de la oficina, para no recurrir a comprar golosinas en el kiosco o consumir alimentos con gran cantidad de calorias), hacer las compras del supermercado luego de haber comido (para evitar tantas tentaciones).

El control de peso sirve mucho (puede ser semanal, diario, etc.), y al principio también recomiendan llevar una lista de los alimentos que consumimos (porque al poner en papel nos damos cuenta de que comemos, en que cantidades, en que horarios). Observar también si uno come por hambre o motivado por otros sentimientos (aburrimiento, tristeza, ira, etc).

Espero que les sirvan estos consejos. Son solo una simple guía, pero que considero bastante útil. Es un post un poco largo, pero vale la pena tener en cuenta.

¿Han hecho dietas? ¿Cómo les resultaron? ¿Les cuestan? ¿Tienen otros tips interesantes para compartir?

lunes, 22 de octubre de 2012

Hoy compartimos: algo que me hace sentir orgullosa


Hoy es día de quedada mensual “Hoy compartimos”. Es decir, día en que con otros blogs amigos nos ponemos de acuerdo sobre un tema en común, y cada uno lo desarrolla desde su propia visión. Lo interesante de esto es que surgen cosas muy diferentes aunque estemos hablando de lo mismo.




En esta ocasión el tema a compartir es “algo que me hace sentir orgullosa”.

Se me ocurren unas cuantas cosas para contar, pero decidí contarles algo sobre una meta que este año me puse, la cual logré conseguir y ando manteniendo. Esta meta ha sido adelgazar unos kilitos de más que tenía, para llegar al peso actual. No eran muchos kilos a decir verdad, era una cuestión estética más que otra cosa, pero era algo que me costaba. Kilos que con los años se habían ido sumando de forma lenta, casi sin darme cuenta.

Cuando a principios de año me propuse bajarlos empecé a hacerlo sola. Más o menos uno sabe qué hacer, las nociones de que cosas no comer, que cosas sí, que debe incorporar algo de ejercicio, etc. Y aunque algo iba logrando también pude darme cuenta que lo hacía con muchos altibajos (el kilo que un día bajaba lo volvía a subir a los pocos días, y así) y supe que me iba a ir mejor pidiendo ayuda. Esto es, buscar la ayuda de expertos en el tema.

Teniendo esto en mente, y tal vez porque una compañera de trabajo justo empezó a ir al “Dieta Club” (uno de los centros del conocido Dr. Cormillot) y vi que tenía progresos, decidí ir yo también. Encontré uno cerca de casa, llamé, pedí un turno a mediados de marzo, y eso fue el principio de un cambio muy positivo.

Encontré un espacio en donde me dieron trucos, me enseñaron algunas cosas útiles, y enseguida empecé a bajar esos molestos kilitos. De estos tips les voy a hablar en un próximo post porque sino este sería muy largo. Tienen que ver sobre todo con un cambio de hábitos y con metas posibles, con hacer las cosas de una manera lógica (ya sabemos que las soluciones mágicas no existen). Pero a lo que quiero llegar es que cuando uno se propone algo, y cuando encuentra una cierta guía o contención para hacerlo, el resultado luego salta a la vista.

Es así que hoy me encuentro en mi peso, uno que hace diez años que no tenía. Pasé de tener 70kg a 60kg (midiendo 1,72 mts).

No fue siempre fácil. Algunas veces estaba mas motivada, otras menos. Pero logré llegar a esto en pocos meses, y pasar a la segunda fase que es la del mantenimiento. Etapa también muy importante (en realidad dicen que el 1% de la dieta es bajar, y el otro 99% restante mantener).

Me hace sentir orgullosa y mas linda. Un punto a favor de la salud también.

Por eso quise aprovechar la quedada de hoy para compartirlo, y decirles que se puede lograr, y que está bueno pedir ayuda porque sola se hace siempre mas difícil.

Los siguientes son los blogs que participan en la quedada de este mes (noten que somos más, el grupo creció, así que le doy la bienvenida a las nuevas incorporaciones).


  1. http://www.veropalazzo.com.ar/
  2. http://tazasycuentos.blogspot.com.es/
  3. http://decoestilo12.blogspot.com.es/
  4. http://loveoymegusta.blogspot.com.es/
  5. http://amasdecasaperfectas.blogspot.com.ar/
  6. http://deco-marce.blogspot.com.es/
  7. http://espaciopipiperez.blogspot.com.es/
  8. http://www.onehappymess.com/
  9. http://amorporladecoracion.blogspot.com.es/
  10. http://atelierdechiqui.blogspot.com.es/
  11. http://con-encanto.blogspot.com.es/
  12. http://delosuspiros.blogspot.com.es/
  13. http://elpeku.blogspot.com.es/
  14. http://hamptonshabbychic.blogspot.com.es/
  15. http://historiasypinturas.blogspot.com.es/
  16. http://lacalustra.blogspot.com.es/
  17. http://lavidalalala.blogspot.com.es/
  18. http://nikavintage.blogspot.com.es/
  19. http://mainsouris.wordpress.com/
  20. http://manualizando.blogspot.com.es/
  21. http://www.micasaporeltejado.com/
  22. http://simplementemipequenogranmundo.blogspot.com.es/
  23. http://missoluciones-pangala.blogspot.com.es/
  24. http://vivenciasdececilia.blogspot.com.es/
  25. http://decoandliving.blogspot.com.es/
  26. http://lachachadotcom.blogspot.com.es/
  27. http://ruthsimplelife.blogspot.com.es/
  28. http://muchachazangana.blogspot.com.es/


Pasen a visitarlas, ¡yo ya me voy a hacerlo!

viernes, 19 de octubre de 2012

Cuestión de actitud

Hoy leía las siguientes frases que tienen que ver con la actitud que uno toma y la felicidad:

“La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar.”

“Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias.”

“Se capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiara contigo.”

“Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos y sentimientos.”


 Por todo esto es que hoy decido tomar mi día así:

 

La actitud lo es todo, ¿no? Tengamos motivos para estar feliz, o no los tengamos, en como encaremos la vida va a radicar la diferencia. A dejar miedos de lado, a sonreir a las circunstancias adversas, a lucharla e ir siempre para adelante, a ser positivos. Esa quiero creer es la clave para estar bien. Hoy decido ponerlo en práctica.

Aprovecho que es viernes y viene el fin de semana por delante (y que en este tal vez uno tiene más tiempo libre) para recomendarles el siguiente video de Pilar Sordo (clickear en el link), de una conferencia que ella dio, la cual es 100% aprovechable. Para la relación con uno mismo y con los demás.
 

Se que dura casi dos horas, que parece que es mucho y que uno está ocupado y no tiene tiempo para estas cosas. Pero si pueden háganse el tiempo, porque lo vale.

Hay mucho para rescatar de este video. Muchas historias que nos hacen reflexionar. Si creen que no tienen tiempo aunque sea escuchen la historia de Jaime (En el video empieza a 01:25:00), y díganme si no les hace ver las cosas de otra manera.

Que tengan buen viernes y fin de semana. Que disfruten de la temperatura de la ducha en la mañana, la maravilla de secarse el cuerpo con una toalla seca, el poderse meter en una cama con sábanas limpias, el olor a pan tostado, el sol pegándoles en la cara cuando caminan, el olor a jazmín.

 

jueves, 18 de octubre de 2012

Tinta china


¿Se acuerdan que les conté que iba a empezar a incursionar en la tinta china? Pues ayer lo hice. Y realmente creo que no es lo mío. No me gustó mucho que digamos. Tal vez tenga que darle otra oportunidad, pues lo que fue la primera me decepcionó un poco.


En realidad no es que yo hubiera estado demasiado entusiasmada con la nueva técnica. Me lo sugirió la profesora del taller de dibujo, y como ella es la que sabe me pareció bien seguir su consejo. Yo con el pastel tiza venía bien, pero tampoco es cuestión de quedarse siempre con lo mismo, ¿no?

Fui a la clase con todos los materiales comprados. Unas hojas para ilustración (que son como las que se usan para fotografía, es decir que son más duras y algo plásticas), el tintero, un pincel chico, una pinceleta más ancha, y una birome negra.

La idea de la clase era practicar bocetos rápidos. Hechos así sobre la marcha, en pocos minutos. Nada de medir mucho, sino que las proporciones iban más a ojo. Y como cuando uno ya puso el pincel sobre la hoja ya mucho no puede hacer por cambiarlo, lo que sale así queda. Acá no hay goma que valga para borrar e intentar de nuevo.

Y lo que salió mucho no me gustó. La profe me decía que son bocetos rápidos y que por eso la idea es captar lo general, que no se busca que salgan iguales al modelo. Y no, ni iguales ni parecidos. No me pareció linda la textura de la hoja tampoco (¡y encima son caras!). Al ser medio plástica se resbalaba más la tinta, y ni siquiera quedaba muy prolija. Tal vez con una hoja más porosa eso no pase.

Hice cinco bocetos, pero no llegué a sacarles fotos para mostrarles. De todos modos tampoco es que se pierden mucho por no verlos. Obras de arte no eran.

Ya le dije a la profe que la próxima vuelvo al pastel tiza, quedamos en probar con figura humana completa (ya que hasta ahora me había concentrado más en los retratos).

¿Ustedes probaron la técnica de la tinta china? ¿Cómo se llevan con ella? ¿Algún consejo como para que me decida a darle otra oportunidad?

miércoles, 17 de octubre de 2012

Cake & coffee

El domingo fui a pasear con mi hermano y su novia. El día estaba agradable, por lo que anduvimos caminando un poco. En esa caminata llegamos a “Cake & Coffee”, un barcito situado en el barrio de Villa Urquiza (más precisamente en Dr. Pedro Ignacio Rivera 4992).

El lugar nos pareció muy simpático, e ideal para parar un rato y tomar una rica merienda. Es un sitio pequeño pero muy agradable. Con detalles lindos de apreciar (me abstuve de sacar más fotos porque había gente y me dio un poco de vergüenza andar haciéndome la fotografa, pero algunas les dejo para que lo vean). Tiene por ejemplo una vitrina con tazas muy modernas con mensajes de la serie “Keep Calm” (que si quieren saber de dónde proviene pueden ver este completo post que hizo Pangala al respecto, por cierto que muy interesante).

 A su vez tiene pizarras con pícaros mensajes (vean sino el que mantienen en la parte de afuera del bar), mesitas y sillas blancas pero con almohadones super coloridos, y un exhibidor de tortas tentadoras.

Decidimos compartir una merienda que promocionaban en la que pudimos probar un poquito de unas riquísimas tortas (escogimos una de mouse de limón buenísima, y otra a base de nutella que también era otro manjar), unas sabrosas cookies con chispas de chocolate, y un rico muffin. Yo lo acompañé con un té de frutos rojos que además de estar muy bueno tenía una presentación muy linda. El saquito de té (que era una especie de bolsita de tela muy monona) venía en una cajita pequeña y colorida.

Me encanta conocer  lugares así, en donde uno puede pasar un buen momento, charlando con gente que uno quiere y probando algo rico.

¿Lo conocen? ¿Qué les parece?





martes, 16 de octubre de 2012

Pequeñas cosas que hacen bien

 
A veces simples cosas nos hacen bien, como estar ahora en la oficina tomando un cafecito con facturas. ¡que rico! Habían sobrado de una reunión y las habían congelado hace unos días. Ahora descongeladas y calentitas son un manjar, e ideales para la tarde lluviosa de Buenos Aires.

Otra pequeña cosa positiva fue leer estos mensajitos encontrados en Pinterest, también muy buenos. Los comparto con ustedes. ¿verdad que están geniales? Para cuando la vida nos golpea un poco, saber que todo pasa y que estar bien está en la actitud de uno.
El mejor me parece es el que compara los altos y bajos de la vida con el electrocardiograma. Si nos pasan cosas es porque estamos vivos, asi que a celebrar eso.
¡Buen dia para todos!







lunes, 15 de octubre de 2012

Mi versión de Marilyn

Las últimas dos clases del taller de dibujo me entretuve trabajando en este retrato, el cual realicé en pastel tiza de colores. Me inspiré en una famosísima mujer.
 
¿Saben quién es? Nada menos que Marilyn Monroe.

¿Qué les parece? ¿Les gusta? Yo estoy bastante conforme con el resultado. Al principio me costó un poco, sobre todo cuando estaba bocetando la cara de ella, pero creo que finalmente salió bastante bien el conjunto general.

La idea es esta semana comenzar a trabajar con otra técnica: tinta china. Lo sugirió mi profesora, así que voy a probar a ver que resulta de ello. Por lo pronto ya compré los materiales para empezar.

Buena semana para todos.